logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6024 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« en: 13 de Noviembre de 2013, 23:16:39 »
para los essenianos o aquellos que lo tengan...
estaba en mi punto de mira pero leo y leo más peros contras que pros....
alguien me puede ayudar.?

jbsiena

Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:33:51 »
A mí me llegará en breve, cuando lo pruebe te diré.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6439
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:12:49 »
Yo también le he puesto el ojo encima...

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:30:29 »
nadie lo tiene ...y quiera decir algo :-[

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:32:18 »
 Gurney (del podcast Dias de Juego) lo ha probado y en el ultimo podcast comenta un poco acerca de sus impresiones. Dále un oído!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:52:04 »
gracias amarilo114, pero una corrección yo para escuchar pongo lo dos oidos y para oir la nariz. gracias de nuevo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7377
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 14:39:24 »
Cuando lo probeis nos contais, que se ponia en entredicho su rejugabilidad o que la 2ª parte era como mas aleatoria y habia gente que no le gustaba.

Almilcar

Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2013, 20:25:06 »
¿Se espera edición en castellano? ¿Dónde se puede comprar este juego?

Un saludo

jbsiena

Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:16:38 »
Yo ya lo tengo y esta tarde es posible que lo probemos, ya comentaremos.

Por lo que he leído, las críticas más negativas se las está llevando por la "falta de progresión", ya que el juego se divide en tres fases ("viajes") y cada uno es independiente, no conservas recursos de uno a otro (solo algunos que dan puntos al final), por lo que las 3 fases son iguales, la variación vendría en el orden de los edificios, que cambia de una a otra.
También leo por ahí que es un juego de peso medio (no será por la pedazo de caja, jajaja)

A favor, la producción, que parece ser espectacular. Juego sobre-sobre-sobre producido.

A ver si lo podemos probar y comentamos.


Macklau

Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:30:27 »
Tamaño de caja = Shogun
Peso de la caja = Caverna

¿De que va? Esta tarde lo sabremos

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:34:08 »
Staremos atentos aunque cada minuto q pasa me stoy deshypeaizando. Y creo q no soy el unico. Veremos.... 8) 8)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2013, 14:06:16 »
Y?.....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2013, 15:40:06 »
Dicen por ahí que es del montón... Ayyy, ¡si Sir Francis levantara la cabeza! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jbsiena

Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2013, 17:29:15 »
Bueno, pues ayer probamos el juego en una partida a 4 jugadores.

Conclusión rápida si no quieres seguir leyendo: componentes soberbios, juego regulero. Os voy a quitar el hype que pudierais tener.

Os cuento cosas:

Abres la caja y te encuentras esto (bueno, al abrirla la primera vez no, pero después de destroquelado y montados los cofres, todo tiene su sitio y queda así):
(todas las fotos sacadas de BGG)



Ojo al detalle de la caja de dejar un huequito (lo veis a la izquierda) para meter el dedo y sacar cómodamente el tablero  ;D

Los componentes:



Todo es de excelente calidad. Y casi todo es innecesario. El 80% de las excelentes cosas que trae, más o menos. Por ejemplo:

- El tablero: el tablero es inmenso. Necesitas una gran mesa. Y viene impreso por ambos lados. Qué guay, piensas, uno para 4-5 jugadores y el otro lado para jugar 3, han pensado en todo......Eeeeeeerrror!!! Ambos lados son idénticos, pero un lado es en inglés y el otro en alemán  :o



- Las losetas de Localizaciones: trae 3 juegos de 16 losetas cada uno. Uno se usa por un lado si juegas a 3 jugadores, o por el otro si juegas a 5. Bien. Otro juego es para jugar a 4 jugadores. Correcto. ¿Y el otro lado de éste? Lo mismo pero con el nombre de los edificios en alemán. ¿Y el tercer juego de losetas? Pues igual que el primero (un lado para 3p y otro para 5p) pero en alemán.  :o :o



- Atentos que esto os va a encantar. Viene un barco molón en color marrón. Mmmmm....¿y esto? Si los colores de los jugadores ninguno es el marrón.....



Pues es el Marcador de Ronda. El juego dura tres Rondas (tres Viajes) y este barco se coloca en el lugar correspondiente para indicarlo. Lo tocas 3 veces en toda la partida.  ;D ;D

- Componentes de cada jugador: discos de misión (vale, correctos, hay que ponerles pegatinas) y barcos de dos tamaños. Los discos los usas, los colocas en las localizaciones o en las misiones y tal. ¿Los barcos? Jejejeje.... Se ponen en las posiciones del muelle interior para indicar el orden de turno en la calle de Plymouth, y luego en las posiciones del muelle exterior para indicar el orden de turno en las misiones. Y ya. ¿Por qué hay un barco grande? Porque para poder atacar a los galeones necesitas upgradear el tuyo pequeño con el que empiezas. Ése es el único motivo. Jajajaj.





- Los cofres. Esto es genial también. Molan los cofres, ¿no? ¿Qué gran uso tendrán en el juego? Puesssssssss.......única y exclusivamente meter dentro las fichas de cristal de colores que ganes (joyas, oro y plata) y que al final de la partida se descubren para sumar los puntos correspondientes. Cofres molones.



- Tableros personales para colocar las cositas que vas ganando. Calidad extra. Y además no se te estropearán fácilmente, porque con el uso que se le dan.....  ::)



- Tablero adicional para colocar todos los materiales del juego, en lugar de tenerlos en la mesa esparcidos. Cada cosa en su lugar, por favor.



- Barriles. ¿Os gustan los barrilitos? Los coges en la primera fase y los devuelves antes de la segunda, solo valen para saber hasta qué zona podrás navegar luego.



- Fichitas de cristal: joyas, oro y plata. Puntos al final de la partida. Muy chulas.



Todo desplegado en una partida:



Muy chulo.

¿El juego en sí? El resumen rápido es: 3 Rondas (Viajes) en cada una de las cuales se hace lo mismo.

- Primero se colocan discos en las diferentes localizaciones para obtener armas, tripulación, barriles, mejora de tu barco, y/o algún personaje que permite hacer un par de cosas especiales. La graca de esta fase es que siempre hay que colocar tu siguiente disco más adelante del anterior, es decir, no puedes ir hacia atrás.

- Después va la fase de navegación. Todos colocan sus discos numerados boca abajo en los diferentes espacios disponibles (hay que tener acceso a la zona correspondiente, es decir, tener el número necesario de barriles). Una vez colocados todos, se voltean y se resuelven las misiones en orden de dichos discos. Es importante qué disco pones porque en cada sitio solo se admiten 2 misiones exitosas. Si pones tu disco 3 y hay un 1 y un 2 y hacen la misión, pierdes ese disco.

Las misiones consisten en "luchar" contra barcos, fuertes o ciudades. Es decir, pagar las armas y/o tripulantes necesarios para superar la defensa de ese sitio concreto (que viene dada por un número fijo y visible + otro oculto que no conoces al poner tus discos)

Con las misiones vas obteniendo puntos (los dos jugadores que hagan la misión), fichas de cristal (sólo se la lleva el primero en hacer la misión, son puntos al final) o fichas de mercancías (puntos al final).

Y esto se hace 3 veces. No conservas nada entre un viaje y otro, si te sobran armas o tripulantes los pierdes. Esto se supone que es "temático", porque entre cada viaje pasaron bastantes años. Pero la realidad es que te quita sensación de progreso en la partida. Aunque también puede que evite algún tipo de efecto líder imposible de alcanzar, no sé....

Pues a grandes rasgos esto es. Falta algún detallito por contar, pero para que os hagáis una idea, vale.

Un juego precioso de ver, y que puede que sea interesante con no jugones, o gente que está empezando, o con la familia. Es un peso medio.
Jugones expertos, nada nuevo que ver aquí.

roanoke

  • Visitante
Francis Drake ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2013, 20:07:20 »
La verdad es que tiene pintaza; luego si llevado el asunto a la práctica, se desinfla..... ¡ una pena ¡.
Nada, que como se que eres de fiar y casi siempre con buen criterio (esosss Feld  ;D ;)), creo que lo vamos a dejar en barbecho.