logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12029 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:40:43 »
"Como ciudadano de una sociedad democrática ante una ley injusta tengo el deber y obligación de desobedecerla para que las leyes cambien.” - Martin Luther King.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:09:01 »
Pues nada, a dejar el sillón y a las barricadas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:13:01 »
Pues nada, a dejar el sillón y a las barricadas.

el problema no es que nos radicalicemos; el problema es que no nos están dejando otro camino. Si convierten en delito/falta administrativa todas las demás opciones y además te llaman perroflauta, antisistema, piquetero o ya directamente terrorista, sinceramente es que no se puede decir que tú elijas radicalizarte: ya lo han elegido ellos por ti
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:20:36 »
El problema está en quienes son los que están decidiendo cual es la legalidad y cuáles son las normas. ¿Qué estamos decidiendo el pueblo?. La única opción que nos queda es que nos permitan montar alguna manifestación en la que no molestemos mucho, a fin de cuentas siempre pueden politizarlo y decir que es una cosa de la oposición.

E insisto en la cuestión: ¿Qué estamos decidiendo el pueblo, la mayoría de españoles?. Si los políticos ni siquiera están cumpliendo sus programas políticos cuando llegan al poder, entonces: ¿Qué decidimos?.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:25:05 »
En el fondo lo más grave es que se pueda dar el caso de que presencies un abuso de autoridad por parte de un agente de la ley, lo grabes para que pueda usarse como prueba y el que acabe pagando por ello (dinero, de momento, veremos si algo más en el futuro) seas tú.

Es un mensaje claro a las fuerzas de seguridad del estado: mano dura, que las pruebas no aparecerán ya que les aplicaremos multas si las hacen públicas.

Sólo les falta volver al uniforme gris y pañuelo al cuello, como los "amigos" antidisturbios que se "educaban" en Valladolid durante la dictadura.

Por supuesto no vamos a hablar de la constitucionalidad o no del decreto que quieren presentar: basta con recordar que la Constitución recoge el derecho de concentración pacífica sin necesidad de comunicárselo a las autoridades. Por tanto, pretender convertir en falta administrativa punible con multa económica un derecho constitucional es, cuanto menos, complicado que sea constitucional.
Una puntualización, lo que no se necesita es autorización, pero se dará comunicación previa.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

 Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.


2.En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Y un enlace donde se desarrolla y se incluyen sentencias judiciales sobre  los intentos de limitación injustificada o con escasa justificación.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:21:16 »
Te presionan economicamente, socialmente y legalmente y luego se extrañan que la gente actúe violentamente. No dejan alternativa.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Eskizer

Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:18:47 »
En ningún lado se pretende mandar  a la cárcel a nadie por tirarle una tarta a un político ni por insultar a un policía.

http://www.meneame.net/story/condenas-uno-dos-anos-prision-lanzaron-tartas-barcina
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 13:29:00 por Eskizer »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:56:12 »
Para que veas.
"De ahí al tiro en la nuca hay solo un paso", según decía uno de los "desgraciados"  :P

Es pasmoso y terrorífico lo que está ocurriendo.

Y la unica reacción que veo al respecto es la de estirar el brazo con el mando para cambiar de canal.

No sé que resulta más terrorífico, si la pena impuesta por semejante cosa o la falta de reacción de todo el mundo, desde jueces, alguien coherente dentro del propio gobierno (no hay?), oposición, etc, etc, etc hasta el ciudadano de a pie.

Nada de nada. Solo veo un arbusto rodante llevado por el viento por el polvo y las calles vacías.

Y verás cuando entre en vigor la nueva ley de seguridad ciudadana.

Y la de control de la red.


Se me están retorciendo las tripas de una manera....


Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:04:12 »


Prefiero tomármelo con humor
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:26:13 »
En ningún lado se pretende mandar  a la cárcel a nadie por tirarle una tarta a un político ni por insultar a un policía.

http://www.meneame.net/story/condenas-uno-dos-anos-prision-lanzaron-tartas-barcina


Es una barbaridad, pero lo que se ha hecho es aplicar la legalidad vigente, nada que ver con al nueva Ley de Seguridad, que aún no ha sido aprobada.
Dos años por tirar una tarta a un cargo público es un despropósito, como lo son un montón de cosas más. La justicia en este país es manifiestamente mejorable, pero sigo creyendo que la solución no es la violencia.

Bru

  • Visitante
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:43:38 »
En ningún lado se pretende mandar  a la cárcel a nadie por tirarle una tarta a un político ni por insultar a un policía.

http://www.meneame.net/story/condenas-uno-dos-anos-prision-lanzaron-tartas-barcina


Es una barbaridad, pero lo que se ha hecho es aplicar la legalidad vigente, nada que ver con al nueva Ley de Seguridad, que aún no ha sido aprobada.
Dos años por tirar una tarta a un cargo público es un despropósito, como lo son un montón de cosas más. La justicia en este país es manifiestamente mejorable, pero sigo creyendo que la solución no es la violencia.

Estoy contigo pero creo que no hay movimientos cívicos capaces de encauzar el desprecio que se tiene actualmente por el sistema juriídico/político/social/sindical/etc etc.   Es como la paradoja de los ciegos y el elefante, que cada uno tocaba una parte distinta el elefante y se lo imaginaba de una manera.  Pues eso pasa con la sociedad española ahora mismo.   

Por tanto sólo veo dos posibilidades.  La más probable es que todo siga igual.  Que con el tiempo España mejore un poco, o no...  seguirá habiendo una gran masa descontenta pero agrupada en diferentes sub conjuntos en los cuales cada grupo tire por su lado y al final el conjunto no se mueva. 

O la menos probable que es que verdaderamente surja una violencia.  Y creo que esa violencia no surjirá encauzada a buscar la solución sino que será la reacción de algún subconjunto de estos, pero que afectará a la totalidad y algunas cosas se replantearán. (puede ser que a mejor o a peor).  En todo caso creo que esta es la menos probable de las posibilidades).

La realidad es que con más de 5 millones de parados, y leyendo lo que se lee todos los días en las noticias es incomprensible que no haya una manifestación permanente todos los días a todas horas delante de todos los centros de poder de España.   Pero bueno...  hace mucho que no entiendo a la raza humana como especie

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #56 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:57:53 »
En ningún lado se pretende mandar  a la cárcel a nadie por tirarle una tarta a un político ni por insultar a un policía.

http://www.meneame.net/story/condenas-uno-dos-anos-prision-lanzaron-tartas-barcina


Es una barbaridad, pero lo que se ha hecho es aplicar la legalidad vigente, nada que ver con al nueva Ley de Seguridad, que aún no ha sido aprobada.
Dos años por tirar una tarta a un cargo público es un despropósito, como lo son un montón de cosas más. La justicia en este país es manifiestamente mejorable, pero sigo creyendo que la solución no es la violencia.

Estoy contigo pero creo que no hay movimientos cívicos capaces de encauzar el desprecio que se tiene actualmente por el sistema juriídico/político/social/sindical/etc etc.   Es como la paradoja de los ciegos y el elefante, que cada uno tocaba una parte distinta el elefante y se lo imaginaba de una manera.  Pues eso pasa con la sociedad española ahora mismo.   

Por tanto sólo veo dos posibilidades.  La más probable es que todo siga igual.  Que con el tiempo España mejore un poco, o no...  seguirá habiendo una gran masa descontenta pero agrupada en diferentes sub conjuntos en los cuales cada grupo tire por su lado y al final el conjunto no se mueva. 

O la menos probable que es que verdaderamente surja una violencia.  Y creo que esa violencia no surjirá encauzada a buscar la solución sino que será la reacción de algún subconjunto de estos, pero que afectará a la totalidad y algunas cosas se replantearán. (puede ser que a mejor o a peor).  En todo caso creo que esta es la menos probable de las posibilidades).

La realidad es que con más de 5 millones de parados, y leyendo lo que se lee todos los días en las noticias es incomprensible que no haya una manifestación permanente todos los días a todas horas delante de todos los centros de poder de España.   Pero bueno...  hace mucho que no entiendo a la raza humana como especie

Yo tampoco tengo mucha fe en la raza humana.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #57 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:04:49 »
No nos equivoquemos, el problema no es tanto la raza humana; es el sistema en el que vivimos, que nos aborrega desde que somos pequeños. Vivimos rodeados de una supuesta abundancia, que no es real, pero que nos somete a un bombardeo contínuo de estímulos que nos acaba aturdiendo.

En otro sistema, que buscase el desarrollo del individuo en su máximo potencial, que nos convirtiese en ciudadanos responsables de nuestros actos y exigentes con los actos de aquellos que nos rodean, las cosas serían diferentes.

El problema es que dicho sistema es opuesto a los intereses de la clase dominante (a partir de ahora les llamaremos el Poder, y son las personas con poder efectivo, esencialmente económico). Al Poder no le interesa tener ciudadanos exigentes y conscientes de sí mismos y de su colectividad, le interesa tener ciudadanos individualistas, enamorados de su precioso ego, incapaces de asociarse entre sí (divide et impera) y esencialmente ignorantes más allá de sus habilidades laborales básicas, con gustos simples y simplones (véase los Sálvame, los deportes de masas, el ocio enlatado que es salir a emborracharse cada fin de semana).

¿Solución? o una revolución real, con todo lo que esta conlleva, o poder crear una sociedad nueva basada en estos principios en algún lugar protegido (¿Alguien se apunta a formar una colonia en Marte, o en la Luna, o en los asteroides, o más allá?)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #58 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:23:32 »
No nos equivoquemos, el problema no es tanto la raza humana; es el sistema en el que vivimos, que nos aborrega acomoda desde que somos pequeños. Vivimos rodeados de una supuesta abundancia, que no es real, pero que nos somete a un bombardeo contínuo de estímulos que nos acaba aturdiendo.

Yo lo corregiría así. La gran mayoría entiende perfectamente lo que pasa, por qué pasa y quienes se benefician, pero aún no nos lo han quitado todo y hay mucho miedo a perder lo poco que nos queda. ¿Una revolución o revuelta de una incertidumbre total y que nos puede salir demasiado cara o la esperanza de mantenernos como estamos y que volvamos a mejorar en corto/medio plazo?.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:25:24 »
No nos equivoquemos, el problema no es tanto la raza humana; es el sistema en el que vivimos, que nos aborrega desde que somos pequeños. Vivimos rodeados de una supuesta abundancia, que no es real, pero que nos somete a un bombardeo contínuo de estímulos que nos acaba aturdiendo.

En otro sistema, que buscase el desarrollo del individuo en su máximo potencial, que nos convirtiese en ciudadanos responsables de nuestros actos y exigentes con los actos de aquellos que nos rodean, las cosas serían diferentes.

El problema es que dicho sistema es opuesto a los intereses de la clase dominante (a partir de ahora les llamaremos el Poder, y son las personas con poder efectivo, esencialmente económico). Al Poder no le interesa tener ciudadanos exigentes y conscientes de sí mismos y de su colectividad, le interesa tener ciudadanos individualistas, enamorados de su precioso ego, incapaces de asociarse entre sí (divide et impera) y esencialmente ignorantes más allá de sus habilidades laborales básicas, con gustos simples y simplones (véase los Sálvame, los deportes de masas, el ocio enlatado que es salir a emborracharse cada fin de semana).

¿Solución? o una revolución real, con todo lo que esta conlleva, o poder crear una sociedad nueva basada en estos principios en algún lugar protegido (¿Alguien se apunta a formar una colonia en Marte, o en la Luna, o en los asteroides, o más allá?)

Totálmente de acuerdo contigo. La palabra clave es responsabilidad. De los actos propios y con los actos de los demás.