Inglaterra, s.V. Tiempo de grandes cambios y el inicio de una nueva era. Los romanos han abandonado Inglaterra y los sajones están conquistando la isla. El Cristianismo sigue siendo débil y lucha contra la vieja religión celta.
"Mach & Ohnmacht" tiene lugar en este tiempo de incertidumbre. Los jugadores intentan incrementar su influencia y obtener poder en las provincias para ganar el control sobre Inglaterra. Utilizan la lucha convencional y también la magia. Caballeros y magos son enviados a las provincias para derrocar a los oponentes. Naturalmente, sus métodos son distintos: mientras los caballeros recurren a sus espadas y deben trabajar duro en tierra de provincia en provincia, los magos no están sujetos a las leyes de tiempo y espacio; ellos usan sus lugares mágicos secretos y así aparecen por sorpresa en una región que el oponente cree tenerla segura para sí. Y la lucha es un tira y afloja hasta que uno de ellos consigue el poder.
El desafío de "Macht & Onhmacht" es conseguir combinar los dos escenarios de juego: magia y espada, cada uno con sus propias reglas y tácticas específicas. Cada jugador debe decidir si concentrase en el campo militar o en el mágico, o intentar ser igual de bueno en ambos, para lograr poder y regodearse en la debilidad del oponente.
Cómo la página de JKLM Games y MOD Games estan difuntas. Os dejo las reglas en inglés, que están complicadas de conseguir.
Si alguien tiene una traducción en español, que deje un mensaje.
Reglas en inglés:http://www.hidelinks.com/?2lwjnbhavshttp://www.gamepack.nl/gamepack/power-design.htmlFicha en BGG:http://boardgamegeek.com/boardgame/30878/power-weakness