logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37749 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #60 en: 03 de Enero de 2014, 15:34:11 »
Hoygan:

Todavia dudo si pillarmelo o no. Lei un par de veces las reglas. No pinta mal... Pero tengo una duda: como funciona lo de perder pv? Osea si no puedo pagar con oro, pierdo 1pv y tiro de libros, y si no tengo libros... Se queda la cosa ahi?  O pierdo otro pv y tiro de otro recurso... En plan cadena?
Pierdes otro PV y tiras de otro recurso. Por tanto el máximo de PVs que puedes perder así en un turno es tantos como recursos :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

pedrotronic

Nations (Dudas)
« Respuesta #61 en: 03 de Enero de 2014, 16:57:14 »
Tienes razon xai, a mi manera era mas burra (e incorrecta claro)

ega

Nations (Dudas)
« Respuesta #62 en: 06 de Enero de 2014, 02:14:28 »
Una duda sobre el Nations en solitario:

He empezado a montarme una partida en solitario, y me viene una duda, sobre el tile de Evento,  para el jugador  ficticio  y sobre el icono de cultura  (libro)  que aparece en cada tile  en la segunda fila  a contar a partir de la parte superior del tile.
la pregunta es:
Este icono de cultura  se parte de cero en cada turno, y se marca con su valor en el track? o ... se va  sumando en cada turno al valor que  había marcado en el turno anterior?

porque los valores son muy bajos, a  pesar de que en algún turno, puede sumar  eso si el valor + que hay en la parte inferior del tile

y ...  enseguida te despegas, y te vas sumando en cada turno los  3 PV.

el juego esta planteado de esta forma?

Hey!   esta versión en solitario me parece muy acertada... enfin se trata de superar tu record anterior

gracias

enric
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 02:17:32 por ega »

sherpa74

Nations (Dudas)
« Respuesta #63 en: 06 de Enero de 2014, 17:52:41 »
Los libros se suman a los anteriores, lo que parte de cero son los valores de estabilidad y militar. Que disfrutes de este gran juego.

ega

Nations (Dudas)
« Respuesta #64 en: 07 de Enero de 2014, 20:25:21 »
gracias, invalido mi anterior partida, lo hacia mal y no sumaba los puntos de libros del jugador ficticio, a  los que a más a más el jugador ficticio  tiene  que sumar/restar  los puntos de según que loseta en las que  salgan libros en la parte inferior

Otra cosa que supongo que juego bien, es  que  cada vez que  "despliegas" un ejercito tiras el dado por el jugador ficticio ...  me confundía porque el traductor había traducido por "utilizar" un ejercito
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 20:30:58 por ega »

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Enero de 2014, 14:28:51 »
Hola,

Es posible colocar un trabajador que requiera un pago de piedras, sin tener ninguna , pagando en libros (y perdiendo 1 pv por supuesto)?

O esto de pagar con otro tipo de recurso no puede ser voluntario?

Gracias!

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Enero de 2014, 15:31:22 »
Hola,

Es posible colocar un trabajador que requiera un pago de piedras, sin tener ninguna , pagando en libros (y perdiendo 1 pv por supuesto)?

O esto de pagar con otro tipo de recurso no puede ser voluntario?

Gracias!

Creo que no es posible ... solo piedracas !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Enero de 2014, 15:32:56 »
Una duda sobre el Nations en solitario:

He empezado a montarme una partida en solitario, y me viene una duda, sobre el tile de Evento,  para el jugador  ficticio  y sobre el icono de cultura  (libro)  que aparece en cada tile  en la segunda fila  a contar a partir de la parte superior del tile.
la pregunta es:
Este icono de cultura  se parte de cero en cada turno, y se marca con su valor en el track? o ... se va  sumando en cada turno al valor que  había marcado en el turno anterior?

porque los valores son muy bajos, a  pesar de que en algún turno, puede sumar  eso si el valor + que hay en la parte inferior del tile

y ...  enseguida te despegas, y te vas sumando en cada turno los  3 PV.

el juego esta planteado de esta forma?

Hey!   esta versión en solitario me parece muy acertada... enfin se trata de superar tu record anterior

gracias

enric
Los libros se mantienen. El equilibrio y la fruerza de combate se inicia con cada Tile
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2014, 11:12:32 »
Una duda: cuando dice remove un meco, se va del juego (a la caja) o se va al pool donde puedes comprar con comida o estabilidad más mecos?

Y en ese caso: si tienes ya todos los mecos en el pool q haces?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2014, 14:55:26 »
Una duda: cuando dice remove un meco, se va del juego (a la caja) o se va al pool donde puedes comprar con comida o estabilidad más mecos?

Y en ese caso: si tienes ya todos los mecos en el pool q haces?

Se va al pool donde puedes comprar con comida o estabilidad, tu eliges donde los colocas, sobre la perdida de grano o la de estabilidad. si todas estan ocupadas lo colocas fuera y en la proxima fase de crecimiento no tendras que pagar por él (pag 6 de las Faqs "Evento: Emigation")

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2014, 16:59:10 »
Una duda: cuando dice remove un meco, se va del juego (a la caja) o se va al pool donde puedes comprar con comida o estabilidad más mecos?

Y en ese caso: si tienes ya todos los mecos en el pool q haces?

Se va al pool donde puedes comprar con comida o estabilidad, tu eliges donde los colocas, sobre la perdida de grano o la de estabilidad. si todas estan ocupadas lo colocas fuera y en la proxima fase de crecimiento no tendras que pagar por él (pag 6 de las Faqs "Evento: Emigation")

Quieres decir que si todas están ocupadas. La coloca en mi reserva de trabajadores no activos o la coloco fuera del tablero? Que no tenga que pagar por él lo entiendo pero tengo que elgirlo después en la fase de crecimiento o puedo elegir comida, piedra o dinero porque ese meco ya lo voy poder utilizar?
Gracias :)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2014, 17:17:42 »
Te copio el texto de las Faqs: “Emigration – Errata: ”Remove” should be ”Return”. Worker is placed into the Population track, you choose where. If no worker has been taken you place it on top of either side and take it first when you grow.”

Que viene a decir que el trabajador se coloca en el track de población, y si aun no has cogido ningún trabajador porque no has aumentado tu población en anteriores rondas, entonces lo colocas en el mismo track, pero cuando escojas aumentar tu población en otra ronda posterior deberás coger primero ese keko. Por supuesto que puedes escoger recursos en la siguiente fase de crecimiento, no estas obligado a aumentar la población.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2014, 18:56:46 »
Te copio el texto de las Faqs: “Emigration – Errata: ”Remove” should be ”Return”. Worker is placed into the Population track, you choose where. If no worker has been taken you place it on top of either side and take it first when you grow.”

Que viene a decir que el trabajador se coloca en el track de población, y si aun no has cogido ningún trabajador porque no has aumentado tu población en anteriores rondas, entonces lo colocas en el mismo track, pero cuando escojas aumentar tu población en otra ronda posterior deberás coger primero ese keko. Por supuesto que puedes escoger recursos en la siguiente fase de crecimiento, no estas obligado a aumentar la población.

Ok. Gracias. Aclarado. Entonces lo debes coger en la fase de crecimiento, escogiendo esa opción y no la de coger recursos.

Mola. Lo hace más complicado.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2014, 19:08:01 »
Te copio el texto de las Faqs: “Emigration – Errata: ”Remove” should be ”Return”. Worker is placed into the Population track, you choose where. If no worker has been taken you place it on top of either side and take it first when you grow.”

Que viene a decir que el trabajador se coloca en el track de población, y si aun no has cogido ningún trabajador porque no has aumentado tu población en anteriores rondas, entonces lo colocas en el mismo track, pero cuando escojas aumentar tu población en otra ronda posterior deberás coger primero ese keko. Por supuesto que puedes escoger recursos en la siguiente fase de crecimiento, no estas obligado a aumentar la población.

Ok. Gracias. Aclarado. Entonces lo debes coger en la fase de crecimiento, escogiendo esa opción y no la de coger recursos.

Mola. Lo hace más complicado.
De Nada. A ver si te animas el 26 de Febrero que hay partida al Nations en la de Nico.

oladola

Nations (Dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2014, 20:21:48 »
La regla que dice que no se pueden perder puntos 2 veces por el mismo recurso, se refiere al mantenimiento uva los eventos ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.