logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25233 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2225
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2013, 11:22:26 »
He ojeado el reglamento y hay una frase que dice "you cannot buy Progress Cards in reserve".

¿A qué se refiere?...no sé si es que hay una reserva de cartas (no lo he visto en las reglas) o que no se pueden reservar o yoquesé.

Modifico con otra duda:

Al principio te dicen que pongas las cartas que compras en su sitio (que coincida el color del marco), pero al explicar las cartas de edificios y las cartas militares, te dicen que "New Buildings can replace existing Buildings and Military so
you can, for example, have 5 diff erent Buildings at the same time"
en el caso de los edificios y "New Military can replace old Military and Buildings so you can, for example, have 3 Military cards at the same time" en el caso de los militares.

Igual es que mi limitado Inglés no da para más, pero ya no sé si se puede "sobreconstruir" con cartas de diferente tipo.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 11:40:59 por Akumu »

Borja

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2013, 09:07:56 »
He ojeado el reglamento y hay una frase que dice "you cannot buy Progress Cards in reserve".

¿A qué se refiere?...no sé si es que hay una reserva de cartas (no lo he visto en las reglas) o que no se pueden reservar o yoquesé.

Modifico con otra duda:

Al principio te dicen que pongas las cartas que compras en su sitio (que coincida el color del marco), pero al explicar las cartas de edificios y las cartas militares, te dicen que "New Buildings can replace existing Buildings and Military so
you can, for example, have 5 diff erent Buildings at the same time"
en el caso de los edificios y "New Military can replace old Military and Buildings so you can, for example, have 3 Military cards at the same time" en el caso de los militares.

Igual es que mi limitado Inglés no da para más, pero ya no sé si se puede "sobreconstruir" con cartas de diferente tipo.

A ver si te puedo ayudar, ayer me llegó el juego y creo que lo tengo bastante claro (eso espero  :P)

- La frase "you cannot buy Progress Cards in reserve" realmente es: You cannot buy Progress Cards "in reserve". Yo lo interpreto como que todas las cartas que compras las tienes que usar inmediatamente, ya sea poniéndolas en el tablero central (wars), tablero personal (advisors/buildings/militaries/colonies/wonders) o resolviéndolas (battles/golden ages). No puedes comprar una carta y quedártela en la mano para usarla a posteriori.
- Sobre tu segunda duda: tu tablero personal limita el número de cartas que puedes tener de cada tipo, pero hay dos sistemas. Las cartas naranjas, verdes y marrones están limitadas por los huecos que hay en el tablero. Si en tu tablero hay 2 huecos verdes significa que puedes tener dos cartas verdes activas como máximo. Si compras una tercera carta verde deberás descartar una carta verde obligatoriamente para jugar la nueva carta. Por otro lado las cartas azules y verdes están limitadas al máximo de huecos que tienen, pero los huecos son intercambiables entre ellas. Es decir, si tu tablero tiene impresas 4 cartas azules y 1 roja tienes 5 huecos para usar cualquier combinación de azules y rojas. Por ejemplo, podrías comprar 4 rojas y 1 azul o 5 rojas y ninguna azul. Si compras una sexta carta deberás descartas antes una de tus cartas rojas o azules, independientemente del color de la nueva carta. Quiero decir, si por ejemplo tienes 4 rojas y 1 azul y compras 1 nueva carta azul deberás descartas 1 carta roja o 1 carta azul.

Si no ha quedado claro, no dudes en volver a preguntar. Y si he metido la pata en algo, que alguien me corrija por favor.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2225
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2013, 09:41:16 »
Gracias por las respuestas, aunque ya he jugado unas cuantas partidas con los colegas y en solitario, con lo que ya fui resolviendo las dudas  ;)

Si acaso, me queda alguna duda con algún advisor, que ahora no tengo a mano para poder decir cuál es  :P ...pero recuerdo que me confundía la frase "go last" que se añadía en tales advisors (a ver si cuando llegue a casa puedo revisarlo).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16264
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2013, 11:43:59 »
Hay algunos advisors y maravillas que si vas last, o first o lo que sea los palmas o pasa algo determinado en la carta. Ojo, primero o ultimo en el momento y solo en el momento en que te diga la propia carta (o en cualquiera si no dice nada, aunque no recuerdo si hay alguna asi).
"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:15:11 »
Dos preguntas:

-cuando cambias de era sustituyes también la tercera fila de cartas de la era anterior?
- el evento yellow turban rebellion como se interpreta? Least estability: Go last and -1 gold. Significa que debe irse el último en el orden de turno y perder un oro?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 09:18:16 por Spooky »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16264
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:47:53 »
A. No, se quedan.
B. En principio diria que si, va ultimo y palma un oro independientemente de como fuese en el track militar, pero no tengo la carta delante.
"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:29:16 »
Yo de momento he jugado con que "Go first and..." o "Go last and..." es como dice Gelete: en ese momento te vas primero o último en el orden de juego independientemente de tu nivel militar.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:00:27 »
Necesito ayuda para traducir estas frases en las que tengo dudas y así acabar la traducción y maquetación del reglamento:
Do not draw an event card during setup as players will need to choose their growth option first.
Move any remaining architecs from the architecs space on the score board to the architecs supply.
How much you gain depends on the raid value of your best military (…)
this might be one player, or up to 4 players in a 5 player game.
the second most goes last and most stability goes second to last.
Gracias.

Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Borja

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:29:08 »
Necesito ayuda para traducir estas frases en las que tengo dudas y así acabar la traducción y maquetación del reglamento:
Do not draw an event card during setup as players will need to choose their growth option first.
Move any remaining architecs from the architecs space on the score board to the architecs supply.
How much you gain depends on the raid value of your best military (…)
this might be one player, or up to 4 players in a 5 player game.
the second most goes last and most stability goes second to last.
Gracias.

Durante el setup no se roba una carta de evento ya que los jugadores deben elegir previamente un recurso durante el crecimiento.
Mueve cualquier arquitecto restante desde la zona de arquitectos en el tablero central al suministro.
Lo que ganes (o Cuanto ganes) dependerá del valor de ataque de tu mejor...
Podría ser 1 jugador o hasta 4 jugadores en una juego con 5 jugadores (podría afinarlo más si vierala frase completa)
La última no la entiendo, si la puedes poner entera creo que podría echarte un cable.

Canales

Nations (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:10:07 »
the second most goes last and most stability goes second to last.
El segundo que más tenga va último, y quien tenga mayor estabilidad va penúltimo.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:14:17 »
Bronze age collapse: most strength and most stability are protected. This might be one player, or up to 4 players in a 5 player game.

Glorious Revolution: on 5 players secondmost stability chooses first. If both makes the choice then  secondmost goes last and most stability goes second to last.

Gracias
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:58:27 »
Bronze age collapse: most strength and most stability are protected. This might be one player, or up to 4 players in a 5 player game.
El evento lo que hace es que "Todos menos el mayor en Militar y/o Estabilidad pierden un punto de victoria". Así que dice que "podría ser un jugador", refiriéndose a que el mismo jugador podría ser el que más alto estuviera tanto en el track Militar como en el de Estabilidad, o "hasta 4 jugadores en una partida a 5 jugadores", teniendo en cuenta que a 5 jugadores aplican para estas cosas los dos primeros o dos últimos. Así podrían ser hasta 4 (1º y 2º en track Militar y otro 1º y otro 2º distintos de los anteriores en el track de Estabilidad, y sólo en ese caso, ya que de estar empatados a algo se toma la regla por defecto de que el empate a "Most" impide el beneficio que se obtendría).

Citar
Glorious Revolution: on 5 players secondmost stability chooses first. If both makes the choice then  secondmost goes last and most stability goes second to last.
El evento lo que hace es que "el que tenga más Estabilidad puede decidir ir último a cambio de ganar 6 monedas". Por eso, para 5 jugadores siendo 2 los jugadores que decidirían, especifica que "el segundo que más Estabilidad tenga decide primero. Si ambos toman la decisión [de ir último], entonces el segundo con más Estabilidad va último y el que más Estabilidad tiene va penúltimo".

¡Espero ser de ayuda!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 23:23:52 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:32:15 »
Hay algunos advisors y maravillas que si vas last, o first o lo que sea los palmas o pasa algo determinado en la carta. Ojo, primero o último en el momento y solo en el momento en que te diga la propia carta (o en cualquiera si no dice nada, aunque no recuerdo si hay alguna asi).

Si que hay varios Advisors que son como dices Gelete, que en cualquier momento que se cumpla la condición, se ejecuta lo que corresponda (por ejemplo, un chino que da 4 comidas y 4 oros pero que si vas último en militar, palmas 8 libros, por lo que cada vez que se cumpliera la condición la has cagao)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:30:42 »
Bronze age collapse: most strength and most stability are protected. This might be one player, or up to 4 players in a 5 player game.
El evento lo que hace es que "Todos menos el mayor en Militar y/o Estabilidad pierden un punto de victoria. Así que dice que "podría ser un jugador", refiriéndose a que el mismo jugador podría ser el que más alto estuviera tanto en el track Militar como en el de Estabilidad, o "hasta 4 jugadores en una partida a 5 jugadores", teniendo en cuenta que a 5 jugadores aplican para estas cosas los dos primeros o dos últimos. Así podrían ser hasta 4 (1º y 2º en track Militar y otro 1º y otro 2º distintos de los anteriores en el track de Estabilidad), y sólo en ese caso, ya que de estar empatados a algo se toma la regla por defecto de que el empate a "Most" impide el beneficio que se obtendría.

Citar
Glorious Revolution: on 5 players secondmost stability chooses first. If both makes the choice then  secondmost goes last and most stability goes second to last.
El evento lo que hace es que "el que tenga más Estabilidad puede decidir ir último a cambio de ganar 6 monedas". Por eso, para 5 jugadores siendo 2 los jugadores que decidirían, especifica que "es el segundo que más Estabilidad tenga decide primero. Si ambos deciden, entonces el segundo con más Estabilidad va último y el que más Estabilidad tiene va penúltimo".

¡Espero ser de ayuda!

Gracias Xai, eres de mucha ayuda.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:25:52 »
¡Hola! he editado mi respuesta porque faltaban unas comillas y había un paréntesis mal puesto, ¡quedaba un poco raro de leer!
offtopic -- Entonces ya te queda nada para tenerlo entero, ¿no? -- fin de offtopic
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!