logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37852 veces)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:49:43 »
No se como sera la imagen del ejemplo grafico, pero en las colonias nunca se ponen quecos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #136 en: 07 de Diciembre de 2014, 21:06:11 »
Gracias. Entiendo entonces que, cuando conquistas una colonia o construyes una mayoría, te beneficias de sus efectos en cada ronda ¿Es así?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #137 en: 07 de Diciembre de 2014, 21:08:05 »
Correcto

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #138 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:13:06 »
...hilando con lo anterior ¿En que momento de la ronda te otorgan los beneficios los consejeros/maravillas/colonias? ¿Al principio de la ronda o en la fase de producción?

Además, en el reglamento indica que al comprar una colonia inmediatamente se aplica el efecto (ej:Israel da dos libros)...cuando llega la fase de producción te da otros dos?

En los consejeros...¿Cuando se cobra Boudica?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #139 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:31:08 »
Si esta dentro de un círculo en la fase de producción, si esta dentro de un cuadrado al momento de obtener la carta y solo una vez. Despues hay otras cartas por las que obtienes beneficios si cumples alguna condición: tener más poder militar que el resto de jugadores, comprar una colonia en la ronda...etc
Boudica te aporta una moneda y un trigo en la fase de producción y subes una posicion en militar cuando lo adquieres, pero pierdes a Boudica si en algun momento colocas un keko sobre una carta militar (cartas rojas)
Espero haberte ayudado.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #140 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:33:50 »
Muchas gracias jimmy_sto  ;)

Una duda más, ahora sobre la estabilidad...supongamos que alguien alcanza en este track un -4, si recupera un punto ¿Pasa directamente al 0 o al -3?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #141 en: 08 de Diciembre de 2014, 16:30:28 »
 Se pasa al -3 ,la estabilidad siempre es la suma de los valores que tienes en tus cartas con el simbolo del cuadrado y se modifica al momento según quites o pongas kekos, pero se supone q a partir de -4 es como un valor -infinito. Pero recuerda que cuando bajas de 0 en estabilidad debes pagar un punto de victoria y tantos libros como puntos de estabilidad bajes por debajo de cero, asi que no es lo mismo perder 4 puntos de estabilidad que 10.

eykhon

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #142 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:53:02 »
Una duda con el marcador de estabilidad...cuantos libros pierdes en la fase de produccion si tienes el marcador en la casilla de infinito?¿?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #143 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:01:04 »
1 por cada punto que estes en negativo, si mal no recuerdo

Lo unico que tienes que llevar el recuento de otra forma  :P

eykhon

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #144 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:26:25 »
1 por cada punto que estes en negativo, si mal no recuerdo

Lo unico que tienes que llevar el recuento de otra forma  :P

Osea que perfectamente puede llegar a -9 x ejemplo, no hay tope pero no cambian mas numeros en el tablero por decirlo asi jeje.

eykhon

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #145 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:48:36 »
Otra dudilla, esto no de reglas en si...

Es recomendable hacer caso a lo que dice de jugar solo con cartas básicas primero y luego ir añadiendo las de avanzada para otras partidas y ya por ultimo las de experto? No quiero que solo con las básicas se pierda toda la interacción y se cree una experiencia descafeinada e irreal del juego final...igual empezar aunk sea con basicas y avanzadas? como habeis hecho vosotros?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #146 en: 16 de Diciembre de 2014, 15:21:24 »
El tema de jugar con las básicas es irle pillando el punto a cada tipo de carta de una manera... compensada. Las avanzadas complican un poco el juego y creo que es mejor que las juegues cuando lleves 3-4 partidas y tengas la mecánica bien asimilada. Yo llevo unas cuantas partidas y por ejemplo en la última jugamos con un novato y no las metimos.

Además mola mucho meter cartas nuevas y de repente descubrir casi otro juego cuando te quedas mirando una y dices: "¡¡¡¿Que esta carta hace esto?!!!.

eykhon

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #147 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:45:47 »
El tema de jugar con las básicas es irle pillando el punto a cada tipo de carta de una manera... compensada. Las avanzadas complican un poco el juego y creo que es mejor que las juegues cuando lleves 3-4 partidas y tengas la mecánica bien asimilada. Yo llevo unas cuantas partidas y por ejemplo en la última jugamos con un novato y no las metimos.

Además mola mucho meter cartas nuevas y de repente descubrir casi otro juego cuando te quedas mirando una y dices: "¡¡¡¿Que esta carta hace esto?!!!.

Pues asi lo hare, es lo esperaba oir ;)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #148 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:14:46 »
Una duda con el marcador de estabilidad...cuantos libros pierdes en la fase de produccion si tienes el marcador en la casilla de infinito?¿?
Una puntualización a tu pregunta, los libros los pierdes en el momento que reduces tu estabilidad por debajo de cero, nunca en la fase de producción. Recuerda que la estabilidad y el poder militar van dentro de un cuadrado y estos se suman o restan al momento, no como los símbolos que van dentro de círculos que se suman o restan en la fase de producción

roanoke

  • Visitante
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #149 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:15:09 »
En mi caso, siempre hemos jugado con todas las cartas. Incluso con novatos y no hubo problema alguno. Ya depende de vosotros.