logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4222 veces)

VIRIATO

Juegos para dos de Investigación
« en: 20 de Noviembre de 2013, 13:24:01 »
Hola, estoy pensando en comprar un juego para jugarlo con mi mujer, yo soy el jugón, ella con el tiempo se ha hecho algo, pero no como yo. Estoy buscando un juego para sorprenderla estas navidades, para dos de temática de investigatoria de asesinatos o algo así, a ella siempre le ha gustado este tema, pero que no sea de esos que te da pereza sacar por tiempo y componentes y, he visto varios entre ellos, el Mr. Jack, Mr. Jack en NY. y el Sombras sobre Londres.

Me podriais recomendar alguno e incluso decirme alguno más que yo no conozca??

Un saludo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:38:55 »
De los que yo he probado El Sombras Sobre Londres se adecúa a lo que pides: pocos componentes, va bien a dos jugadores y básicamente es deducir dónde está Jack. Quizás lo peor es el tiempo, que se te puede ir a las dos horas sin problemas.

La Furia de Drácula es similar pero mucho más complejo. Pueden jugar 2 pero puede ser un lío monumental y se suele recomendar más a 5 ó 3. El tiempo también se va a las 3 horas sin problemas.

Scotland Yard también puede ser interesante. Es similar al Sombras pero quizás más sencillo y creo que funciona bien a 2. Se juega en menos de 1 hora.

Los otros que se suelen recomendar (Mystery Express y El Misterio de la Abadía) sí que no funcionan a 2 jugadores.

No he probado los Mr. Jack, pero dicen que son bastante divertidos y son para dos. Tampoco el Police Precinct, aunque este no tengo claro que sea lo que buscas y es difícil conseguirlo.

Te recomiendo Sombras sobre Londres, porque creo que refleja muy bien lo que andas buscando.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:47:57 »
Acabo de acordarme de que Peká Editorial saca a finales de año o primeros del que viene 10 Negritos, basado en la novela homónima de Agatha Christie y que tiene una pinta genial. De 1 a 6 jugadores y 90' de duración. A este le tengo ganas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/150138/10-negritos

Argel

Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:53:00 »
Mr jack es un juego de inducción. Pero se siente mas como un ajedrez que como un juego de investigación. Vas descartando sospechosos por la colocación en casillas de luz y sombras hasta que das con Jack o hasta que se escape. Yo esperaría a 10 negritos para ver que tal antes de decidir. Si no podrías conseguir el Mr Jack Pocket, es muy barato y sencillo; luego agregar otro mayor.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:04:04 »
De los que yo he probado El Sombras Sobre Londres se adecúa a lo que pides: pocos componentes, va bien a dos jugadores y básicamente es deducir dónde está Jack. Quizás lo peor es el tiempo, que se te puede ir a las dos horas sin problemas.

A 2 jugadores el Sombras lo puedes jugar en hora, hora y media sin mucho problema. A 3 se te va a las dos horas y a 4 o 5 puede durar tres o más.

En cualquier caso es un juegazo, tiene todo lo que pides y además estéticamente es precioso. De esos juegos que da gusto desplegar en la mesa.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:03:20 »
Hola, estoy pensando en comprar un juego para jugarlo con mi mujer, yo soy el jugón, ella con el tiempo se ha hecho algo, pero no como yo. Estoy buscando un juego para sorprenderla estas navidades, para dos de temática de investigatoria de asesinatos o algo así, a ella siempre le ha gustado este tema, pero que no sea de esos que te da pereza sacar por tiempo y componentes y, he visto varios entre ellos, el Mr. Jack, Mr. Jack en NY. y el Sombras sobre Londres.

Me podriais recomendar alguno e incluso decirme alguno más que yo no conozca??

Un saludo.

Yo , por lo que dices y pides, te recomiendo Mr Jack  ( a priori da igual el de londres o el de new york, ) es de dos, es rapido, es sencillo, es de pensar, no da pereza sacarlo a mesa, y ademas lo puedes probar online http://mrjack.hurricangames.com/ para ver si te va o no te va.

sombras sobre londres, pues si, puede que tambien cumpla lo que pides, pero a mi entre esos dos  me gusta mas el mr jack.  Furia de dracula a 2, buf... uno de los jugadores lleva a 4 personajes con sus respectivas manos de cartas. Tiene que gustarte mucho el juego para jugar así.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:06:36 »
Yo re recomiendo más el sombras sobre londres, tengo los dos, este me gusta más. Mucha más tensión, mucha más deducción, y en una hora, si no hay mucho AP, se juega sin problemas

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:29:54 »
Creo que EDGE va a sacar uno de Sherlock Holmes, creo.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:46:11 »
Sombras sobre Londres es, si buscas una experiencia de "gato y ratón" intensa, de lo mejor que puedes encontrar. Yo lo juego con libreta para que Scotland Yard tome notas y, si bien es un juego que puede irse a 2-3 horas fácilmente si os lo tomáis en serio, es un tiempo que se os va a pasar volando.

Otra opción podría ser jugarlo más rápido, sin que SY tome notas pero dándole algún otro tipo de ventaja como el tercer movimiento opcional. Ahí en 1'30 horas ya lo tendrías ventilado, aunque yo prefiero pasarme una tarde relajada, con un café o una copa y comentando los movimientos y opciones.

En el otro lado del espectro completamente, Mr. Jack Pocket es un jueguín muy chulo para los 15 minutos que dura, con una mezcla entre deducción, razonamiento espacial y suerte muy curiosa. Yo recomiendo los dos.

Scotland Yard lo tengo sin estrenar y a la espera de darle un tiento, que tiene pinta de ser un buen término medio. Ya os contaré ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:12:12 »
En otro orden, has contemplado algún Black Stories?
Baratos, transportables, inmediatos, sin setup...
Y te va a servir cuando os juntéis unos cuantos, cuando vayáis en coche, cuando esperéis los postres en un restaurante... :)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:49:10 »
En otro orden, has contemplado algún Black Stories?
Baratos, transportables, inmediatos, sin setup...
Y te va a servir cuando os juntéis unos cuantos, cuando vayáis en coche, cuando esperéis los postres en un restaurante... :)


Buena opción el Black Stories, además hay mogollón, ¡hasta medieval!

El sombras sobre Londres va muy bien a dos, pero como dice Betote, es gato-ratón.

El Furia de Drácula no lo veo a menos de 3-4, la verdad.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:24:44 »
Sombras sobre Londres es, si buscas una experiencia de "gato y ratón" intensa, de lo mejor que puedes encontrar. Yo lo juego con libreta para que Scotland Yard tome notas y, si bien es un juego que puede irse a 2-3 horas fácilmente si os lo tomáis en serio, es un tiempo que se os va a pasar volando.

Otra opción podría ser jugarlo más rápido, sin que SY tome notas pero dándole algún otro tipo de ventaja como el tercer movimiento opcional. Ahí en 1'30 horas ya lo tendrías ventilado, aunque yo prefiero pasarme una tarde relajada, con un café o una copa y comentando los movimientos y opciones.

En el otro lado del espectro completamente, Mr. Jack Pocket es un jueguín muy chulo para los 15 minutos que dura, con una mezcla entre deducción, razonamiento espacial y suerte muy curiosa. Yo recomiendo los dos.

Scotland Yard lo tengo sin estrenar y a la espera de darle un tiento, que tiene pinta de ser un buen término medio. Ya os contaré ;)

¿A qué te refieres con lo de la libreta?¿Ir apuntando donde se mueve jack?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:32:04 »
¿A qué te refieres con lo de la libreta?¿Ir apuntando donde se mueve jack?

Ir apuntando movimientos, sospechas y hacer referencias cruzadas de una noche a otra. Le añade una profundidad brutal al juego.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:39:33 »
Lo probaré a ver

pajarolokins

Re:Juegos para dos de Investigación
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:37:24 »
Buenas!

Soy nuevo en el foro, me llamo David y me encanta haber encontrado un foro como el vuestro!

La cuestión es para ver si me podéis recomendar un juego de mesa para regalar a mi novia para navidad. Después de buscar en vuestro foro no he sabido encontrar ninguno de misterio para dos jugadores que también pueda servir para más.

Los juegos que le encantan y a los que nos viciamos sin parar son básicamente: Dominion, Aventureros al Tren, Catán cartas, Mamma Mia! y Black Stories.

Un juego que le llamó mucho la atención fue El Misterio de la Abadía, pero es a partir de 3 personas.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias,
Un saludo.