logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3588 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« en: 20 de Noviembre de 2013, 16:50:17 »
¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños como este?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi mujer dice que el Atrapa un Millón tiene que estar divertido para los peques de casa.

Citar
Disclaimer: El autor del hilo no ha jugado a Atrapa un millón y no emite opinión alguna sobre el mismo. El comentario de la esposa del autor del hilo no es, en ningún caso, despectivo.


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:55:02 »
Esos son los juegos de mesa que más se venderán estas Navidades  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Serton

Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:56:07 »
Pues a mi el subbuteo me pone ojitos para jugar con el peque :D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:10:51 »
me parece recordar que fue quietman o asoso  el que dijo hace un par de años lo que costaba anunciarse en un catálogo de estos, y que era mucho  para el nivel de ventas de " nuestros juegos"

Teniendo en cuenta que esos catalogos suelen tener  mas de 30 paginas , y que  de  juegos de mesa son 1 página y con suerte, y que los juegos que salen son los tipicos y topicos de toda la vida..pues  me parece que no están dirigidos a mi.

En parte es lógico ya que el target mayoritario de esos catálogos solo piensa en comprar los juegos y juguetes que salen en esos catálogos, que salen en esos catálogos porque ya previamente se anuncian en TV, o son de la serie de dibujos o juvenil de turno.. es decir: el pez que se muerde la cola.


Personalmente creo que uno de los juegos que van a romper estas navidades es



si se lo compran solo la mitad de mujeres que dicen haberselo leido :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

High priest

Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:11:01 »
Es curioso, las dos cadenas jugueteras mas grandes de mi pueblo, el año pasado incluyeron algunos juegos familiares de devir (catan, carcassonne, isla prohibida...) en su catalogo. Este año ya no los venden ni los van a volver a vender.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:17:50 »
El Atrapa un Millón es ese de los billetitos que caen por el agujero? Mis sobris se lo trajeron el año pasado y echamos una partida que duró 10 minutos; es una tonta, como un trivial pero para el nivel de la ESO.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:23:22 »
es una tonta, como un trivial pero para el nivel de la ESO.

Por eso se emite en televisión en #España. Por lo del nivel, digo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:30:03 »
A mi me parece lógico que "nuestros juegos" no aparezcan en catálogos de juguetes, porque no son juguetes.

Creo que es un problema la falta de diferenciación que existe para el publico normal entre unos y otros, un Puerto Rico tiene nada que ver con Monopoly. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con Pol de Homoludicus cuando decía que se negaba a vender en tiendas donde colocaran el Agricola al lado de juegos infantiles.

Alguien debería inventar una "marca" para "nuestros juegos"...: eurogames queda excluyente, juegos de estrategía inexacto, juegos de mesa modernos poco explicativo....
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:32:28 »
Pero el poder de la televisión es alucinante.
Mis hijos (que viven rodeados de juegos por los que yo, a su edad, hubiera sacrificado al perro si hubiera hecho falta) me siguen pidiendo lo que ven en la tele. Prueba o verdad, Non panic y Ahora caigo.  :-\
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:38:29 »
Pero el poder de la televisión es alucinante.
Mis hijos (que viven rodeados de juegos por los que yo, a su edad, hubiera sacrificado al perro si hubiera hecho falta) me siguen pidiendo lo que ven en la tele. Prueba o verdad, Non panic y Ahora caigo.  :-\

Granjefeahablarpalabradeverdad.

Pero de vez en cuando un poco de esa medicina no les viene mal.
Hace dos años pidieron el "Zampón zampón" y tuve los h... de dejarlo pasar.
Despues de eso ya no piden juguetes de la tele sin informarse primero.
Sentirse estafado, al menos una vez es muy educativo.
Claro que piden Videojuegos. Eeeenfin.

oladola

Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:44:08 »
Pues ese atrapa a un millón fue a lo que mas jugaron el día de reyes mis sobrinos este año ... Hasta yo caí ( nunca volverán a decir "tengo un tío listo" después de perder en la 2ª ronda ...  ) ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:37:13 »
Creo que es un problema la falta de diferenciación que existe para el publico normal entre unos y otros, un Puerto Rico tiene nada que ver con Monopoly. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con Pol de Homoludicus cuando decía que se negaba a vender en tiendas donde colocaran el Agricola al lado de juegos infantiles.

Es que un Puerto Rico tiene mucho que ver con Monopoly. Puedes decir que hay una diferencia de calidad entre ambos (discutible), pero no que sean cosas totalmente distintas. Tienen un tablero, piezas, los jugadores toman decisiones y existe una posibilidad de victoria o derrota.

Una cosa que le vendría muy bien al hobby es dejarse de esnobismo y de pensar que somos copos de nieve únicos y hermosos. No digo que todos los juegos tengan que imitar a los de producción en masa, pero me parece igual de malo no poder comprar expansiones de Descent en Carrefour que no poder comprar un Risk vainilla en La Mazmorra del Androide.

Threason

Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:09:50 »
Coincido con Betote.
Hay cierta actitud snob en el mundillo que me recuerda a a gente que solo lee novela rusa y desprecia tanto a los lectores de bestseller como a los de Pérez Galdós o Tolkien.

Queseyo

Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:35:40 »
A mi me parece lógico que "nuestros juegos" no aparezcan en catálogos de juguetes, porque no son juguetes.

Alguien debería inventar una "marca" para "nuestros juegos"...: eurogames queda excluyente, juegos de estrategía inexacto, juegos de mesa modernos poco explicativo....

En esos catálogos muchas veces no solo hay "juguetes". Por ejemplo, no considero una bicicleta un juguete, ya no hablamos de las bicis estáticas.

Además en algunas de las tiendas que hacen esos catálogos todos los años, como el corte inglés, venden varios juegos y no solo catán y carcassone, también alta tensión, agrícola, etc. Por cierto en el catálogo actual del corte inglés está el catán y el carcassone.

Para los que se quejan de los videojuegos, en esos catálogos los que suelen aparecer son los call of duty, battlefield, supermario, fifa, sims, el resto de los miles de videojuegos no existen, bueno, excepto los infantiles o los basados en películas, programas, etc, que compran los padres sin ninguna información sobre su calidad.

Tanto con los juegos de mesa como con los videojuegos no enseñan en los catálogos los que no se venden en grandes cantidades.

Casio

Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:07:01 »
Podría decirse que soy bastante nuevo en este mundillo de los juegos de mesa "modernos", apenas llevaré un par de años, pero una de las cosas que más me sorprende es, como ha dicho 'Betote', el esnobismo que existe alrededor de él.

Yo hasta hace bien poco cuando estaba de cena con mis amigos o ibamos a una casa rural jugábamos al Trivial, el 'Party' y juegos del estilo. No se me caen los anillos por reconocerlo y no creo que fuésemos 'intelectualmente inferiores' por ello. Actualmente en ocasiones así le damos a Interferencias, La Resistencia. o Pánico en Wall Street, los considero mejores juegos y más entretenidos, pero no reniego, ni mucho menos, de haber jugado o de poder jugar alguna partida a otros más comerciales. Por cierto, creo que dentro de este hobby también se tiende mucho a infravalorar los party games, pero ese es otro tema.

Y bueno, si Pol de Homoludicus dijo eso que comentais me parece bastante prepotente. En definitiva, creo que nos vendría mejor un poco de humildad.