logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1915 veces)

Derby

Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« en: 21 de Noviembre de 2013, 19:02:14 »
He leído mucho, pero muuuucho, los hilos que me podais señalar seguro que los he leído.

A lo que vengo, me podeis recomendar juegos de los llamados como el título de éste tema, me ahorrareis dinero, porque se menciona TAAAANTOS pero uno núnca sabe qué va a funcionar, por eso os pido consejo a vostros, gurús.

También decir que muchos de los que iba a comprar se hacen fácilmente en casa. Os menciono.

Tokyo train = casero
Danza huevo = casero
Eat cat poop (o algo así) = casero

Me he decantado por comprar un Time's Up como must have por lo leído (aunque también se podría hacer casero).

En vista:

Dalmuti, Intrigo, ¿HysteryCoach?, ¿Coup?, Intrigas de Palacio, Ritmo y Bola.

Tengo: Toma6: Este no es risas risas digamos
           The Island: Te ríes bastante

Gracias! Sobretodo que prime las risas, las carcajadas.

PD: Pretendo recopilar, algo más actual este tipos de juegos 2013-2014

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:37:32 »
¿Quieres chorrijuegos, juegos ligeros o parties? No es lo mismo...

Los parties son juegos donde premian las risas, pueden jugar muchas personas  a la vez y normalmente mejoran la experiencia con alcohol de por medio.

Los juegos ligeros son eso, juegos muy sencillo, número de jugadores normalmente acotado y quizás si se juega con alcohol tus probabilidad de jugar mal aumentan.

Y los chorrijuegos son juegos muy tontos porque apenas plantean decisiones, suelen tener número de jugadores acotado, mejoran con alcohol de por medio y su pretensión no son las risas sino pasar un rato agradable despejando la mente  ;D


Como parties te recomiendo como bien has señalado el "Eat Pop you Cat", donde sólo necesitas papel y lápiz, la Danza del Huevo, Dixit, Los Hombres Lobo de Castonegro ( papel y lápiz ), "Two Rooms and a boom" ( papel y lápiz )...

Como juego ligero hay muchísimos, todo depende del número de jugadores... Jaipur, Exploradores, Battleline y Roma son todos juegos ligeros recomendables para 2 jugadores por ejemplo.

Chorrijuegos: Coup y Love Letter son los que están más de moda ( el Coup tiene más chicha ) y valen la pena probarlos, otros pueden ser Dados Zombis, Martian Dice, King of Tokyo, Dungeon Roll, We Didn't playtested at all!...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:43:36 »
Vale, no habia leído que te da igual el tipo de juego que sea, que lo que buscas es que de pie a risas, pues entonces de los que menciono se cae el Dungeon Roll, Jaipur, Exploradores, Roma, Battleline...

De mis preferidos de este tipo sin duda es el Dixit.

Por cierto, viendo que pones al The Island como de risas, ¿no serás que a lo mejor buscas también un juego de puteo?  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:45:38 »
Yo tengo sólo un chorri y es el dados zombie, es un pasa ratitos pero bueno.. También lo uso en zombies!!! Con reglas caseras XD así no me duele tanto el gasto

Ligero te propongo un quoridor, un marrakech o un bauhaus..

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:59:13 »
Yo a estos juegos los llamo pachangueros (http://labsk.net/wkr/archives/8990/).
Con los que más me he reído son:
- Ritmo y Bola
- 1000 cartas en blanco (pnp y gratuito, http://labsk.net/index.php?topic=229.0)
- HysteriCoach
- Hands Up!
- Crazy Dancing
- Aargh!Tect (Trogloditargh)
- La Danza del Huevo (Dancing Eggs) (este ya lo tienes)
- Ca$h n’ Gun$
- Tokyo Train (este ya lo tienes)
- Bru-ha-ha
Y añadiría:
- Fluxx (el martian o el zombie)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 20:00:59 por Wkr »

Derby

Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:50:59 »
Gracias gente, me refería precisamente a que premia la risa, que sea familiar, entretenido...

WkR, el Hysteric vale la pena? pq vale 22€ o por ahí, pregunto.

El trogloditah pq lo que leo te cansa enseguida, y enseguida es a la 3 partida porloque no se amortiza nada, si es así.

El Bru-ha-ha creo que también se puede hacer casero (Escribiendo animales en papeles?) es sumamente sencillo, no quiero decir que no divierta por eso.

Los demás me los miro, gracias !!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2013, 08:47:06 »
Gracias gente, me refería precisamente a que premia la risa, que sea familiar, entretenido...

WkR, el Hysteric vale la pena? pq vale 22€ o por ahí, pregunto.

El trogloditah pq lo que leo te cansa enseguida, y enseguida es a la 3 partida porloque no se amortiza nada, si es así.

El Bru-ha-ha creo que también se puede hacer casero (Escribiendo animales en papeles?) es sumamente sencillo, no quiero decir que no divierta por eso.

Los demás me los miro, gracias !!

Hombre, yo a este tipo de juego no juego todos los días. Los veo más para una kedada masiva, unas jornadas o un viajecito a una casa rural. Si lo vas a jugar todos los días o habitualmente, ninguno tiene la suficiente rejugabilidad. Aparte de que son juegos tontunos.

Hysteric Coach es divertido, pero lo dicho, para jugar muy de vez en cuando.

Mérek

Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2013, 09:47:05 »
Para risas el Twister ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:52:12 »
Con qué te has autofabricado la Danza del Huevo? jejeje!!! Si Señor!

Yo añadiría el Pánico en Wall Street, hemos jugado sólo un par de partidas, pero la histeria y las risas me encantaron.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:35:06 »
El Time's Up me parece un gran juego para grupos grandes y muy grandes, las risas están aseguradas. Además ahora han sacado una edición morada de famosos y famosillos.
El ritmo y bola, está divertido aunque es algo escandaloso pero hay que ser bastante gente. A los niños también les suele gustar mucho.
El Jungle speed es otra buena opción o el Dalmuti, en nuestro grupo fue como nos iniciamos en este mundillo.
El Hands Up, está muy bien, además se puede jugar por parejas.
El 3, 2, 1 ahora te veo que acaba de salir también da para unas risas y pueden jugar hasta 8 personas.
El Dixit es otra apuesta segura.
Hay uno que se llama Coyote que también son risas.
No entiendo que no te parezcan risas el Toma 6, pero bueno, me imagino que va por gustos y grupos.
Estos son los que ahora mismo se me vienen a la cabeza, si me acuerdo de alguno más luego los añado.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:38:11 »
El Time´s up también te lo puedes hacer en plan casero, es más, yo alguna vez lo he hecho en casa de algún amigo y no necesitas más que un crono, lápiz y papel. Si cada jugador escribe en secreto 5 personajes en 5 papelitos ya lo tienes hecho.

Un gran descubrimiento en plan casa rural/ reunión de amigos-parejas, es el Gift trap , un triunfo seguro. Acepta hasta 8 jugadores, la partida dura media hora más o menos y las risas están garantizadas, siempre te quedas con ganas de repetir. Pero sólo vale si juegas con gente que se conozca bien, porque es la base del juego.

Derby

Re:Chorris/Gilis/Party's/ligeros Games
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2013, 14:58:02 »
Gracias