logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1747 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« en: 23 de Noviembre de 2013, 00:23:36 »
  Pues eso, estoy entre el Roborally o el Asteroyds, ya que basicamente busco un juego de programacion en plan carrera pero tras leer reseñas de ambos no me decido... A ver si me ayudais a decidirme...
     :P

  y si sabeis de otros juegos similares al Roborally...


saludos
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2013, 01:16:18 por peepermint »

eugeniojuan

Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 11:33:32 »
Tengo lo dos y desde luego, Asteroids. No sé si será por la temática pero Asteroids nos gusta más en el grupo y ve más mesa. Además, Roborally tiene algún componente de azar y Asteroids, no.

eugeniojuan

Pd.- Si lo que buscas en un juego de programación de acciones, te aconsejo Space Alert o River Dragon.

ocellum

Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:27:08 »
Yo tengo el roborally y como juego de programar acciones a mi me encanta.

azar no tiene, solo lo que hagan los demas, pero creo que es bastante interesante, ademas se puede jugar a ocho, aunque ya te digo que con tantos es un poco caos.

En castellano no existe, y tiene cartas con texto, pero se pueden tradumaquetar.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Macklau

Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:33:12 »
No conozco el Asteroyds, pero por su precio es muuuuy asequible en tiendas como Dracotienda

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:57:24 »
Hombre, yo diría azar tienen los dos y mucho, creo que es menor en el Asteroyds que en el Roborally, aunque este último es mucho más divertido y rejugable, al menos para mi.

En el Roborally, para programar acciones robas cartas de un mazo donde tienes los movimientos posibles (avanzar 1, 2 o 3 espacios, girar a derecha o izquierda, dar media vuelta o avanzar para atrás). De estas cartas vas robando un número determinado que depende de tu estado de "salud" actual, de manera que puede llegar a pasar que tengas que programar 5 acciones y solo robes 5 cartas, por lo que dependes totalmente del azar en el robo del mazo. De la misma manera, si aún recibes más daño se te pueden llegar a bloquear acciones programadas, que se repetirán cada turno hasta que consigas curarte.

En el Asteroyds el azar te viene dado por el resultado de unos dados que determinan el movimiento de los asteroides, pero tu puedes escoger entre los movimientos a programar.

En resumén, si quieres mucho caos y diversión, te recomiendo Roborally, si lo que quieres es un juego un poco más controlable, aunque en detrimento de la diversión, mejor el Asteroyds.

ocellum

Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:57:37 »
Es cierto, entono un "mea culpa".
si que tiene azar, robas cartas, y dependes de que te salga, lo que pasa es de que las que sacas tu luego eliges (si puedes como bien dicen) los movimientos que quieres/puedes hacer.

pero a mi me parece un azar controlable, aunque es verdad que a veces no te quedan mas eggs que hacer lo que tienes en las cartas si o si.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:25:59 »
  Vale , ya me hago una idea... Al final he pedido un Roborally y las cartas tradumaquetadas...

   Caos y diversion...  Bienvenidos!!! ::)

Gracias a todos

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:29:35 »
Es cierto, entono un "mea culpa".
si que tiene azar, robas cartas, y dependes de que te salga, lo que pasa es de que las que sacas tu luego eliges (si puedes como bien dicen) los movimientos que quieres/puedes hacer.

pero a mi me parece un azar controlable, aunque es verdad que a veces no te quedan mas eggs que hacer lo que tienes en las cartas si o si.

Si, es cierto que es azar "del bueno" y no del malo, como lo entiendo yo. Es decir, es un azar que se da antes de tus acciones y que por lo tanto puedes controlar, como bien dices, o bien mitigar sus consecuencias a posteriori (en contraposición con el azar que se da una vez ya has hecho tus acciones y que es el que yo considero como "malo", ya que no puedes hacer nada para contrarrestarlo...)

Pese a eso, en ocasiones puede resultar bastante frustrante estar a 1 casilla de la meta y no poder llegar porque no dispones de ninguna carta que te deje avanzar 1 paso adelante, de manera que tengas que estar dando vueltas toda la ronda solo para quedarte en el mismo sitio (con suerte).

En mis partidas, a veces he usado una variante "casera" que puede ser útil para evitar esto y que siempre me ha funcionado: opcionalmente, un jugador puede, en el momento de programar acciones, gastar dos "slots" de movimiento para hacer solo un movimiento del que no dispone de carta (esto se puede indicar poniendo una carta horizontalmente entre los dos "slots"). Este movimiento solo puede ser un giro, una media vuelta o un avance de 1 (no está permitido hacer avances de 2 o 3 espacios) y se ejecuta al final del segundo "slot", después de que el resto de jugadores hayan movido.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roborally vs Asteroyds?? Cual me compro??
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 14:04:19 »
Me apunto esta Home rule de halbert82, gracias!