logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3675 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« en: 24 de Noviembre de 2013, 09:34:52 »
No en todos los grupos de juego, sus integrantes tienen los mismos gustos,el mismo nivelde juego,el mismo tiempo,la misma paciencia o el mismo nivel de comprension de reglas. Es por ello q a veces muchos juegos quedan sin ver mesa por alguno de estos motivos.
Juegos con tematica q no gusta a la mayoria del grupo,juegos q por el alto nivel de algunos integrantes se consideran demasiado lights o todo lo contrario,q por el bajo nivel de algunos se consideran demasiado duros, juegos cuyas reglas son un verdadero galimatias...
Por estos motivos, y seguramente otros muchos q se os ocurriran, me gustaria crear este post (o quiza dos ) "Quien me enseña??" "Quien quiere aprender??".Aqui la gente podria buscar personas para q les enseñen a jugar a esos juegos q por distintos motivos no salen a mesa y tb gente q se ofrezca a enseñar a jugar a algun juego deteerminado.Algo asi como unas jornadas de juegos(las ludo por poner un ejemplo).En unas ocasiones podrias ser un participante donde te apuntas a una "mesa" para aprender a jugar a los juegos q te gusten y en otras ocasiones puedes ser tu quien enseñe a jugar a otros(los camisetas naranjas de las ludo)
No se si podria  crearse un subforo dentro de Kedadas y tener alli un post fijo o separarlos en dos .
 Bueno pues ahi lo dejo a ver q piensa la gente y los administradores.
Quiza esto animaria mas a la gente recien llegada a este mundo de los juegos de mesa a conocer nuevos juegos,nueva gente y quiza unirse a algun grupo, club o asociacion.
 Pues ya me contareis q os parece.

miguelon77

Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2013, 09:57:21 »
yo estaria encantado tanto de aprender como de enseñar¡¡¡¡( mas lo primero pq no se jugara tantos juegos)
me lo apunto para seguir este hilo
echamos otra???

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:02:38 »
Una duda ¿te refieres a enseñar fisicamente en unas jornadas o en un bar o una quedada? ¿ o a enseñar online  via skype, vassal o similares?

Yo online puedo enseñar cualquier juego de los de mi colección, pero mi disponibilidad geografica es Barcelona.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2013, 15:16:35 »
En un principio me referia a enseñar fisicamente como si de unas jornadas se trataran,tanto en un bar o en un club o como en casa.Imagina q quiero aprender a jugar a MIL y abro hilo,seguramente mas gente se apuntaria para aprender y quiza alguien se ofreceria para enseñarnos  luego habria q ver donde se haria la quedada.
En cuanto a tema online se puede hacer igualmente.Tu has sido el primero en ofrecerte a enseñar a jugar a cualquiera de tus juegos online.Veras como no te faltan alumnos

Muriou

Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:22:45 »
Me parece una muy buena idea, yo me apuntaria a ambas, aunque no conozco demasiados reglamentos pero los que se, me apunto(on line+ vassal si se tercia).


un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2013, 08:37:46 »
el problema es que no creo que esto sea viable en todos los sitios  :(

mis dos principales grupos de juego pecan de alguna de las 2 cosas... en uno no puedo sacar juegos medios, y en el otro los juegos medios sobrepasan a mas de 1 jugador....
pero tamppoco hay tanta afluencia por donde me muevo como para poder hacer esto.... aunque nunca me molesta el tener que enseñar juegos.... que asi de paso me sirve para jugar los que estan en ese intermedio.....

Mérek

Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:29:41 »
Me parece una gran idea, yo también me lo agendo en mis marcadores para estar al tanto
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ignigogm

Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:00:17 »
Excelente idea. Creo que sobretodo el tema vassal y skype puede ser muy practico para los que tenemos horarios complicados.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:22:37 »
a mi también me gustaría participar, como aprendiz, claro. Soy de Barcelona. Juegos a los que me gustaría aprender a jugar (los tengo, pero no con quien jugarlos):

- Brass
- 1830
- Republica de Roma
- Through the ages

Si os animaís podríamos organizar una partida y me sacais de la ignorancia! :-)

Abrazos!!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:43:20 »
Pues por mi parte, podéis contar conmigo para enseñar cualquier juego que yo pueda explicar a aquellos que les interese aprender a jugar. Eso si, mi aportación seria más bien presencial, que el tema del Vassal y demás como que no lo llevo muy bien... ;)

a mi también me gustaría participar, como aprendiz, claro. Soy de Barcelona. Juegos a los que me gustaría aprender a jugar (los tengo, pero no con quien jugarlos):

- Brass
- 1830
- Republica de Roma
- Through the ages

Si os animaís podríamos organizar una partida y me sacais de la ignorancia! :-)

Abrazos!!!

Si te interesa aprender a cualquiera de los juegos que mencionas, en Barcelona los lunes por la tarde/noche nos juntamos unos cuantos para jugar a varias cosas en el Queimada (por aquí se crea post con el nombre Frikilunes). Si algún día te animas a venir cualquiera de los que estamos por allí (yo el primero), estaríamos encantados de echar una partidilla a TtA o al República, por ejemplo.  ;D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:54:43 »
Pues el próximo lunes que pueda me paso chicos!! :-)

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:36:07 »
el problema es que no creo que esto sea viable en todos los sitios  :(

mis dos principales grupos de juego pecan de alguna de las 2 cosas... en uno no puedo sacar juegos medios, y en el otro los juegos medios sobrepasan a mas de 1 jugador....
pero tamppoco hay tanta afluencia por donde me muevo como para poder hacer esto.... aunque nunca me molesta el tener que enseñar juegos.... que asi de paso me sirve para jugar los que estan en ese intermedio.....

Claro q es viable.
Tu eres el mejor ejemplo
ME estas diciendo q tienes un grupo donde no puedes sacar alguno porq sobrepasan a mas de un jugador y q en el otro grupo estos juegos se quedan cortos.Pues si estas interesado en jugar a alguno de ellos  puedes proponer aki enseñar a jugar al q te apetezca y seguro q se apunta gente.

miguelon77

Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:57:41 »
se podria hacer un listado con los juegos que cada uno puede enseñar y que los interesados contactaran con ellos por privado???
echamos otra???

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2013, 04:10:29 »
Me parece una gran iniciativa, yo me apuntaría a aprender y enseñar. Subforo ya!
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Quien me enseña??;Quien quiere aprender??"
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2013, 08:47:41 »
ah bueno, por el foro se explica lo que haga falta  :D
pero en fisico... por aqui no lo veo  :'(