logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8101 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:29:38 »
Ya te respondí en el otro hilo que se recogen cada turno.

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:31:17 »
Queria aprovechar tb para dejaros un enlace de un escenario que intenta recrear una batalla, concretamente el sitio de sebastopol, y antes de publicarlo en la ffg me gustaria que la gente le hechase un vistazo, para averiguar si esta equilibrado y es entretenido. gracias

http://d.turboupload.com/d/2145477/sitio_de_sebastopol.pdf.html

nota: yo estoy utilizando como vehiculo de artilleria pesado el karl morser, q participo realmente en dicha batalla


mil

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:02:44 »
Hola a todos: Esta es mi primera intervención y espero no sea la última. Una de mis dudas del TOI es si los Token de "vehicle damage" permanecen toda la partida con el vehículo, como me ha parecido leer en este foro, o por el contrario en la fase de situación se le dan la vuelta como creo que se dice en la pág 20  del manual "Unidades inmóviles". Un saludo a todos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:14:02 »
Hola, bienvenido.

El token de Vehicle Damage permanece durante toda la partida con el vehículo. En la fase de Status solamente se le dan la vuelta a los tokens "Disrupted" que estén con squads para que estas pasen al estado de "Pinned"

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:49:54 »
Tal como lo dice bowie, los marcadores de daño de los vehículos no se retiran (creo que hay algunas cartas que permiten reparar vehículos dañados y solo así se podrían retirar los marcadores)

Los que se retiran son los marcadores que estan sobre las escuadras de infantería. Los tokens de disrupted se voltean a su lado de pinned. Los que estén en el aldo pinned se retiran.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Raenaris

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2007, 01:23:10 »
Que yo sepa es cuestión de conquistar hexágonos, simplemente. Es decir, que una vez conquistas un espacio con pto. de comando, pones el marcador de tu bando y te puedes largar tranquilamente, que cada turno en la fase de comando recibirás los ptos. de ese sitio. Sin embargo, si una unidad del contrario entra y "reconquista", entonces dejas de tener dichos ptos., obviamente.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

mil

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2007, 21:11:51 »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Tengo otra duda respecto de la carta "preparativos" del MORALE DECK I; Cuando te dice que "termina inmediatamente tu turno de acción" no le veo ninguna utilidad, pues siempre puedes fatigar tus unidades, sin moverlas.
Por otro lado me gustaría saber si existen en Valencia aficionados al TOI, además de mi compañero de fatigas y yo, claro está.

Un saludo,
 

mil

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2007, 22:05:18 »
Efectivamente, una vez colocas tu ficha en el hexágono con objetivo de comando, colocas tu marcador y, a partir de ahí, si en las siguientes fases de acción te vas, el marcador permanecerá en el hexágono. Sólo cobrarás puntos si tu marcador permanece en los objetivos de comando que pertenezcan a tu bando o sean neutrales. Si tu marcador se encuentra en un objetivo de comando enemigo, no cobrarás puntos, pero tampoco tu oponente.

Un saludo,

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2007, 13:57:16 »
muchas  gracias, por lo visto estava aplicando mal las reglas. Ya me parecia raro, tener tan pocos puntos y tantas cartas me olia un poco mal, jejej. 

Bueno pues una cosa más q queda aclarada, gracias de nuevo y un saludo

mil

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2007, 23:38:19 »
Hola, desde mi punto de vista el mortero no puede apoyar en fuego combinado a otros escuadrones, ya que el mortero realiza ataques de área, o sea a todo el hexágono y no a una unidad solamente.
un saludo,

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2007, 00:45:38 »
El mortero nunca puede apoyar un ataque de la manera como estás describiendo.

Saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Raenaris

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:13:10 »
En las reglas pone que el mortero nunca se puede usar en combinación con otras armas. Supongo que esto va para los ataques de mortero y otras unidades en la misma peana, y para el fuego combinado.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2008, 23:51:49 »
los morteros se pueden ayudar del campo de vision de otras unidades amigas para poder atacar, salvo alguna excepcion.
si una unidad esat fatigada, no se puede utilizar su campo se vision ,para q el mortero pueda atacar.

otro caso, q me surge duda, por algo q he leido,  si tenemos una unidad en op. de fuego ¿ podemo sutilizar su campo de vision, para q un mortero pueda atacar?

gracias a todos.

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2008, 18:06:37 »
otra aclaración q me gustaria saber es la suguiente:

una unidaden op. de fuego si es inmovilzada, ¿ pierde la capacidad de de atacar en virtud del op de fuego? ( y si tiene un oficial o tenemos la carta de operaciones Desperate defenders?

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2008, 18:43:09 »
jeje, y la ultima cosa ( esque estava jugando a un escenario y las dudas van surgiendo)

un bunker interrumpe el campo de vision como un edificio?