logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8099 veces)

Al

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2008, 20:29:20 »
Hola. A ver si te despejo dudas:

-Los morteros pueden usar la línea de visión de una unidad amiga no fatigada. Yo al menos entiendo que también pueden servirse de una unidad en Op. Fuego (puesto que no está fatigada). Te comento también que en el FAQ oficial se menciona que las unidades 'inmovilizadas' (disrupted en el original) también pueden ayudar a los morteros.

-Cuando una unidad en Op. Fuego es interrumpida o inmovilizada se fatiga inmediatamente (y una vez interrumpida o inmovilizada no puede ser puesta en Op. Fuego).

-El búnker no bloquea la línea de visión, puesto que no es un tipo de terreno.

Bueno, si me he equivocado me corrijan. Saludos!

Copt

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2008, 20:31:15 »
Una unidad en op fire ó fatigada puede proporcionar linea de vision para un mortero

Raenaris

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2008, 23:28:23 »
Una unidad en op fire ó fatigada puede proporcionar linea de vision para un mortero

Buenas. Mmm, esto, me parece que no. Que quien tiene razón es Al. Las unidades fatigadas no pueden dar línea de visión a los morteros. Las que estan en OPF si, pero si las fatigan como consecuencia de una inmovilización, entonces na de na.

Lo de fatigar unidades en OPF es la mejor manera de anular las ametralladoras. Si no, es casi imposible asaltarlas.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2008, 23:43:28 »
vale, muchas gracias por la informacion, algunas cositas ya habia encontrado ne las reglas, pero otras me han sido de gran ayuda.  ;D

hasta otra!!!!

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2008, 14:25:47 »
En una linea recta, entiendase por varios hexagonos seguidos, sin obstaculos, una unidad pueda atacar a otra si entre ambas hay otra tercera unidad ( ya sea amiga o enemiga)?  :o

muchas gracias.

Al

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2008, 16:07:05 »
Sip. En principio lo único que bloquea el campo de visión son edificaciones, bosques, elevaciones de terreno.. y situaciones especiales como marcadores de humo.

Por cierto recuerda que sí que existe fuego amigo para los ataques de área; osea, si usas una carta de artillería y afecta a un hexágono con unidades tuyas, entonces éstas se verán afectadas igualmente por el ataque.

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2008, 16:32:00 »
ok , muchas gracias, me lo imaginaba, pero como he ejecutado mal otras reglas, ahora pregunto TODO  ;D

gracias por vuestra ayuda

Al

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2008, 23:18:34 »
    Tranquilo, a mí también me encanta este juego; creo que se le puede sacar bastante chicha, y aunque tiene el problema de los escenarios (pocos, y algunos desequilibrados)... con ganas, imaginación, y el editor de escenarios, tiene solución. Yo he hecho unos cuantos con los que me he divertido bastante (será porque son míos).. cuando estén más testeados los puedo compartir.
    Saludos!

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2008, 11:26:08 »
coincido contigo en que es un gran juego. La verdad esque con un buen escenario te lo puedes pasar muy bien, y aplicar ( q e slo mejor del juego) distintas tacticas para alcanzar el objetivo.
Respecto al número de escenarios, yo ya tengo "bastantes" de la gente que los cuelga en la página oficial. Hay algunos muy buenos, pero no he podido jugar a todos, así que ya te recomendaré alguno, y si ya no estuviese ( pq los suelen quitar) ya te lo pasaré de alguna forma.
Yo tb he creado alguno. El primero lo puse en este foro, y recrea la batalla de sebastopol. Ahora, que he comprado unos tanques a escala 1/144  , voy a intentar recrear otra batalla librada en el frente ruso, y asi dar buena cuenta de lo que son capaces los t34 soviéticos.

Sobre esto tenia una dudilla, y esque hace tiempo copie unas adapataciones que pusieron en un foro, sobre tanques adicionales, y ponias así:

Panther G(heavy vehicle,tank)
==========
Movement: 7
Armor: 5
vs infantry range: 5 firepower: 6
vs armor range: 12  firepower: 15
cuncussive firepower(adds 7 range, 1 dice)
Overrun

lo que no termino de "pillar" es lo que viene subrayado. No se si alguien seria tan amable de explicarmelo. jejeje ;D

un saludo

Al

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2008, 16:19:34 »
    Pues el 'concussive firepower' creo que se refiere a la habilidad de los tanques al atacar unidades en edificios o búnqueres, que les hace ganar +3 al alcance y +3 a la potencia de fuego (en la versión de reglas en español que tengo yo, el concussive firepower se traduce como 'potencia de fuego devastadora'). Lo que tu me comentas ahí yo lo entendería como que los tanques Panther G, cuando atacan edificios o búnqueres, ganan +7 al alcance y +1 a la potencia de fuego.
    Voy a buscar tu escenario, el de sebastopol, que esta semana mis amigos se dejarán secuestrar para una partida y tengo que ir seleccionando escenarios ya  ;D
    Saludos.

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2008, 20:33:40 »
A la hora de calcular el DETERMINE DRIFT, es decir, determinar el desvio, existes tres posibles casos:

sin campo de visión C.V --> que le corresponde un valor de 6.
C.V normal --> 4
y
C.V mejorado --> con un valor de 3, y q se aplica cuando:
                                 
                                                              - cuando el marcador de objetivo contenga   
                                                                o este adyacente a cualquier unidad propia

                                                                 ó

                                                               -  cuando el objetivo este situado en un
                                                                  hexagono sin cv de  un escuadron no
                                                                  fatigado que contenga un oficial.

esta ultima no la entiendo, pq si dice, q el objetivo esta en un hexagono sin cv de un escuadron no fatigado q contenga un oficial, yo interpreto q el escudron puedes estar incluso en la otra punta del tablero siempre q tenga un escuadron, es decir, q siempre q en el juego halla un oficial habra un C.V mejorado.

haber si alguien me lo puede aclarar.

gracias

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2008, 20:41:44 »
relacionado con esto, tengo que emplear la carta del mazo AMERICAN AIR SUPPORT DECK I, y es esaxtamente STRAFING RUN.   hay un punto q no se interpretar, q es, then TARGET HEX adjacent to initial traget hex.

no se q significa, si tengo q aplicar el mismo resultao o ataque al hexagono q me ha salido como objetico y al adyacente o q  ???

Guile

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2008, 00:33:38 »
cuando el objetivo este situado en un hexagono sin cv de  un escuadron no  fatigado que contenga un oficial.


Lo que dicen las reglas en inglés y en español es que: "si la ficha del blanco de artillería está situada en un hexágono hacia el que alguna unidad no agotada que contiene un oficial tiene línea de visión" , osea, tiene que ver el hexágono.

Respecto a "Strafing run" "Ametrallamiento", tienes que seleccionar un hexágono objetivo y hacer el ataque y luego, seleccionar un hexágono objetivo adyacente al hexágono objetivo anterior y hacer otro ataque.

panicop

  • Visitante
Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2008, 09:02:14 »
muchas gracias por la aclaración.

darthhh

Tide of Iron (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2010, 08:42:25 »
Refloto el hilo para preguntar una duda que me surgió el otro día jugando.
Me parece que en las reglas pone que no se pueden usar armas pesadas en un asalto. Pero si te lo hacen a tí, y en el hexágono tienes ametralladoras, no pueden responder? (Me parece que es asalto el nombre, la acción que entras en un hexágono adyacente a muerte y el defensor te responde también)
Espero haberme explicado, un saludo!