logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31223 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 23 de Febrero de 2019, 13:23:28 »
El modo solitario lo incorpora la expansión German railroads.
Ok, me temo que no es muy fácil de conseguir...no se yo si invertir en él o no. Gracias de todas formas!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Super descatalogado.
A ver si zman lo reimprime.
Me descargué las reglas, y no hace falta la expansión para nada. Simplemente utilizar una app que genere aleatoriamente las opciones de Emil y listo.

Ayer tres partidas seguidas en solitario, y muy buen.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Puedes poner más info?



La expansión añade carbón y demás, y no sé si algún tablero.

A ver si te equivocas con la otra expansión

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


supergraci

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 23 de Febrero de 2019, 20:16:12 »
El modo solitario lo incorpora la expansión German railroads.
Ok, me temo que no es muy fácil de conseguir...no se yo si invertir en él o no. Gracias de todas formas!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Super descatalogado.
A ver si zman lo reimprime.
Me descargué las reglas, y no hace falta la expansión para nada. Simplemente utilizar una app que genere aleatoriamente las opciones de Emil y listo.

Ayer tres partidas seguidas en solitario, y muy buen.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Puedes poner más info?



La expansión añade carbón y demás, y no sé si algún tablero.

A ver si te equivocas con la otra expansión

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Me refiero a la modalidad solitario, que se puede jugar sin ningún problema con el juego básico. En la página 10-11 de las reglas de la expansión German Railroads se detalla el modo solitario.

Ésta consiste en 16 cartas (17 si además juegas con la propia expansión) que son estas:

https://boardgamegeek.com/thread/1475919/official-solo-variant-german-railroads-expansion

Yo las he metido en una app que las genera al azar y es 100% válido. Ayer me casqué tres partidas en solitario seguidas y tan ricamente.

El dummy tiene la finalidad de ir bloqueando las casillas que pudiera usar el jugador humano. El objetivo del juego es mejorar la puntuación de la partida anterior. Lo máximo que conseguí fueron 252 puntos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


GPDMG

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 11 de Junio de 2020, 12:39:01 »
Han liberado las reglas y cartas de la expansión de German RailRoads, para la variante de solitario:

https://www.hans-im-glueck.de/_Resources/Persistent/d4f37c30230c14d4469ac50215de8e1d4e87f0cc/RRR_SoloVariante_Emil_Eng.pdf

Lo han puesto aquí: https://www.hans-im-glueck.de/en/news/Kit-en.html

asfaloth

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 19 de Julio de 2023, 11:26:07 »
Yo tengo una duda sobre este juego que quiero plantear porque no lo he jugado tanto como para sacar conclusiones definitivas.

¿Es sensación mía o el juego te obliga a centrarte en una única vía de las 4 casi al 100% para poder ganar la partida?

¿Es sensación mía o la vía superior de calidad de raíles está completamente desbalanceada con respecto al resto? En las 3 o 4 partidas que habré jugado y recuerdo casi siempre ha ganado el que ha ido en exclusiva a esa vía y a sacado los ladrillos dorados.

Por otra parte, no me gustan los juegos que en una primera ronda se hacen 5 o 10 puntos y luego en la última puedes hacer 200 de una sentada, prefiero que la puntuación escale de forma progresiva y no exagerada.

JVidal

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 19 de Julio de 2023, 11:37:54 »
Llevare aprox las mismas partidas, me parece que hay 2 o 4 estrategias viables, la mas sencilla de ver es dedicarse al 100% a por la vía larga, pero he visto otras como ir a por los bonus de la del medio y luego industria

asfaloth

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 19 de Julio de 2023, 12:17:16 »
Llevare aprox las mismas partidas, me parece que hay 2 o 4 estrategias viables, la mas sencilla de ver es dedicarse al 100% a por la vía larga, pero he visto otras como ir a por los bonus de la del medio y luego industria

Esa es la que intenté yo en mi última partida y quedé segundo, eso sí, el primer jugador yendo a la vía larga a full con fichas de x2 me dobló una vuelta en el track de puntuación a mí y dos vueltas al tercer y cuarto jugador.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 19 de Julio de 2023, 12:47:35 »
Yo tengo una duda sobre este juego que quiero plantear porque no lo he jugado tanto como para sacar conclusiones definitivas.

¿Es sensación mía o el juego te obliga a centrarte en una única vía de las 4 casi al 100% para poder ganar la partida?

¿Es sensación mía o la vía superior de calidad de raíles está completamente desbalanceada con respecto al resto? En las 3 o 4 partidas que habré jugado y recuerdo casi siempre ha ganado el que ha ido en exclusiva a esa vía y a sacado los ladrillos dorados.

Por otra parte, no me gustan los juegos que en una primera ronda se hacen 5 o 10 puntos y luego en la última puedes hacer 200 de una sentada, prefiero que la puntuación escale de forma progresiva y no exagerada.

Con más de veinte partidas en mesa puedo asegurarte que no hay una única estrategia ganadora. Es cierto que la línea que va a Vladivostok parece la más obvia, pero se puede ganar al que vaya a esa vía.

Liberar un trabajador pronto y tener monedas siempre ayuda mucho a tener una posición más fuerte, pero hay que saber invertirlo, y que no te fastidien esas acciones que necesitas. El juego está muy muy bien hilado, pero no basta con que tú juegues bien, sino que lo que hagan otros jugadores o lo que puedas impedir tú a otros jugadores también pesa.

Es fundamental conseguir los bonos, cuantos más mejor. Pero saber elegirlos en función de tu estrategia y del momento de la partida también es fundamental. Un x2 no sirve de mucho si no desarrollas la línea larga y añades más x2.

La industria es una estrategia que puede darte muchísima ventaja y contrarresta las supuestas estrategias ganadoras.

En definitiva, no creo que el juego esté roto, como aseguran algunos ni que haya una estrategia ganadora. Un juego verdaderamente roto, ¿vendería como se vende este? No lo creo.

Respecto a la progresión en los PV, es cuestión de gustos, y si no te gusta... Con esto no se puede hacer nada: el diseño es así y así serán absolutamente todas las partidas. A mí, en cambio, me encanta el desarrollo exponencial.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 20 de Julio de 2023, 00:05:57 »
A mi me ha tocado el Ultimate Railroads en una math trade y para ir calentando lo estoy jugando en BGA con la expa German, que supuestamente es la que añade fantasía estratégica, personalización de vías, más decisiones y variabilidad general. Vamos por mitad de partida pero me está gustando mucho más de lo que esperaba. Ya lo desgranaré cuando pueda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.