logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8124 veces)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« en: 25 de Noviembre de 2013, 14:46:59 »
Buenas!

Llevo muy poco en el foro registrado pero llevo leyendo los foros de la BSK casi a diario, no se ha dado el caso que fuera a escribir, así que este anuncio es un modo de presentación y os muestro lo que he desarrollado.

Si esto infringe alguna norma, porfavor dadme un toque y retiro lo que hiciera falta!

He desarrollado una aplicación ligera que busca la información esencial de la BGG de cualquier juego que contenga. Está hecha con su API XML y aunque ellos ya tienen una aplicación enorme, el objetivo de ésta es simplemente de aportar información rápidamente.

Os copio aquí la descripción que he puesto en Google Play:



Citar
QuickBGG es una útil herramienta para consultar la vasta información de la página de referencia por excelencia de juegos de mesa http://www.boardgamegeek.com de una manera fácil y sencilla a la par de rápida.

¿No os ha pasado, que en una tienda de cómics y juegos de mesa, la cobertura es demasiado baja como para entrar en BoardGameGeek y no podéis consultar la nota de los juegos (para saber si merecen la pena) de una manera fluida?

Sólo busca un juego y consulta sus estadísticas, personaliza la rapidez de la búsqueda en ajustes y si con la información que se mostrará no es suficiente, podrás acceder directamente a la página de BoardGameGeek para ese juego.

Puedes personalizar la cantidad de datos que vas a descargar, si sólo vas a descargar texto plano para obtener las estadísticas, si vas a incluir o no la carátula del juego que has buscado y si la quieres o no en alta resolución. También tiene un sistema de caché activado por defecto que te permite, una vez hayas descargado la información de un juego, esa información no se volverá a descargar.

De momento sólo está disponible en inglés, pero hay planes para llevarla al castellano (en la manera de lo posible).
¿De qué va este juego de mesa?¿Qué nota tiene en la BGG? ¡Averígualo!

La podéis descargar gratuitamente de aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.grunchiesoft.qbgg.android&hl=es

Lo repito, si es considerado spam, oche, lo quito y ya está :)

Espero que os guste. No seáis muy duros con ella que está en una fase algo así como beta, ya que he de mejorarla en muchos aspectos, mientras tanto, disfrutad de lo que os traigo.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 15:05:53 por israperrillo »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:22:16 »
Pues está estupenda y si además piensas seguir mejorándola mucho mejor.
Gracias por compartirla.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:23:19 »
No es spam, al contrario. Gracias por darla a conocer por estos lares.
No obstante, la muevo a software.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:53:54 »
Lo dicho, he visitado mucho la BSK pero nunca me había dado por escribir y cada foro tiene sus reglas  :D

Tengo que hacer otra aplicación antes que remodelar esta, pero vamos, esto es una evolución constante, al empezar esta aplicación no tenía casi ni idea de Android y al terminarla sé un montón más. Cuando termine la siguiente, sabré más todavía y podré remodelarla muchísimo mejor :D

Muchisimas gracias por aceptarme  :) ;)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:20:38 »
Muy interesante la aplicación, lastima que yo sea de Windows phone xD

PD: ¿Veremos por aqui tambien tus "breves chistes horribles de la semana" ? Molaria una version "juegos de mesa" xD
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:36:10 »
PD: ¿Veremos por aqui tambien tus "breves chistes horribles de la semana" ? Molaria una version "juegos de mesa" xD

Jajajaja No hombre, eso es trabajo para EOL, pero bien es cierto que muchas veces me quedo con las ganas de meter algo de juegos de mesa, pero en EOL no tiene mucho sentido :D

Sobre juegos de mesa ya haré algun dibujillo, pero cuando ande menos liao :)

Los que os la vayáis descargando y probando id dejando vuestros comentarios si queréis :)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 23:22:43 »
Bueno, upeo un poco esto para anunciar que se han llegado a las 100 descargas. No son muchas, pero la mayoría de ellas siguen instaladas.

Seré que soy el padre de la aplicación pero la uso un montonazo sobretodo cuando voy a alguna tienda y veo un juego de megaoferta... para que se me quiten las ganas o para que me hypee enormemente.

Prueba reciente de ello es el Hermagor, que si no hubiera sido por mi app, no hubiera gastado el tiempo en mirar la BGG y no se hubiera venido para casa ;D ;D ;D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 23:37:45 »
Descargada a ver que tal

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 09:57:51 »
Muchísimas gracias Luispe!

Mucha gente me ha dicho que por qué no le pongo publi a la app... pero no sé, me apetecía colaborar con el mundo de los juegos y esta me pareció una buena manera.

Si no te funciona la descarga de la carátula, prueba a cambiar el modo para que te la descargue en calidad baja y luego cámbiala a full. No sé porqué pero no está descargando carátulas de vez en cuando en la primera búsqueda.

Estoy enfrascado en otros proyectos, como por ejemplo mi primer juego de mesa u otras aplicaciones, pero en cuanto esté un poco más libre, voy a mejorarla en algunos aspectos que no me han acabado de convencer a mi como usuario :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 15:42:16 »
Hay que probar lo que se pueda. De momento se ve bien y va como la seda. Muy util para cuando encuentras una oferta en unos grandes almacenes

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 19:13:45 »
Que guapo, muchas gracias! . La aplicacion de BGG oficial no  es que funcione muy bien, asi que encantado de tener una alternativa.
Gracias y bienvenido

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2014, 07:41:37 »
Que guapo, muchas gracias! . La aplicacion de BGG oficial no  es que funcione muy bien, asi que encantado de tener una alternativa.
Gracias y bienvenido

Pues ocurre una cosa muy graciosa, cuando llevaba el 80% de la aplicación hecha, tras superar muchos obstáculos de programación(fruto de la inexperiencia) DESCUBRÍ la app oficial de la BGG y me dió un bajón enorme. Pero bueno, como vi que utilizaba más mis versiones beta que la de la BGG para obtener la información y tal, dije, bueno, venga, qué narices, a terminarla y a otra cosa :)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2014, 07:47:50 »
Instalada y usada. Me gusta, y creo que la usare mas que la official. Ya que el concepto para la que la has creado es lo que yo necesito en el mayor de mis consultas ahora mismo.

Gracias por compartirlo. Si me das un enlace en la BGG te doy un "pulgar hacia arriba"  :)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2014, 09:09:38 »
Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento César :) La verdad es que en la BGG pasó sin pena ni gloria el post

http://boardgamegeek.com/thread/1076738/new-bgg-android-app-quickbgg

Pero bueno, mientras que tenga constancia de que alguien la usa, yo ya estoy contento :)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 11:32:14 »
No sé cómo daros las gracias, de verdad, al darle más pulgares y reflotarlo un poco hemos alcanzado casi las 140 descargas y el post en la BGG ha tenido respuestas!! Muchísimas gracias :) :)

Aunque es un arma de doble filo, el sábado me llevé del Generación X de carranza 25 un Neuland que de no haber visto la nota y de lo que iba no se hubiera venido para casa (ponderando con el precio, claro) jajajaja