Y con la.carta de.un solo uso.del.mazo.del.jugador tampoco muere el.agente??Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Otras dos preguntas que nos han surgido jugando: 1- al asesinar a un agente tiene este que quitarse la carta del mazo? Entiendo que si, pero no lo especifica en las reglas2- la carta de Soggoth con la que aseisnas a cualquier agente, te quedas luego a edte para puntuarlo?3- porque algunas cartas de agente ponen agente doble? Lo cierto es que no solo estos son agentes dobles...
Cita de: closcar en 21 de Abril de 2018, 18:04:05 Otras dos preguntas que nos han surgido jugando: 1- al asesinar a un agente tiene este que quitarse la carta del mazo? Entiendo que si, pero no lo especifica en las reglas2- la carta de Soggoth con la que aseisnas a cualquier agente, te quedas luego a edte para puntuarlo?3- porque algunas cartas de agente ponen agente doble? Lo cierto es que no solo estos son agentes dobles...De memoria otra vez:1. Diría que si, que cuando te matan a un agente pierdes la carta.2. Si, si matas a un agente con Soggoth, te lo dejas en tu zona de juego, y si eres lealista y el agente asesinado estaba controlado por un restauracionista, al final de la partida lo puntuas de forma normal.3. De memoria diria que los agentes en los que pone Agente Doble es porque la acción asociada a la carta está relacionada con las fichas de agente doble...
Ah genial, muchas graciasDe todas maneras donde pone en las instrucciones que al perder un agente pierdas su carta?
EDITO: PARA CONFIRMAR que las cartas de agente asesinado se retiran también de la partida.Aclarado en los foros de BGG. Enlace a hilo donde se explica:https://boardgamegeek.com/thread/1264388/assassinated-agentsLo que viene a decir el hilo es que en la hoja de ayuda oficial que viene con el juego si lo especifica. Copio lo que pone en la hoja de ayuda:"ASSASSINATE AGENTMatch the Bomb points value in city with Bomb symbols on agents and cards played from your hand. Remove one non-vampire agent in that city from the game (remove counter and the owner loses the card). You can only target agents controlled by a player ‘known to the authorities’."Teneis la hoja de ayuda completa subida por el propio Martin Wallace a BGG en este enlace:https://boardgamegeek.com/filepage/102703/study-emerald-player-aid-card
Nos surgen tres dudas jugando hoy. - puedes usar un disco de bloqueo sobre una carta de ciudad que ya ha sido reclamada como sistema de defensa?- los zombies suman 8 puntos si están todos en juego o el jugador tiene que tener la carta en la mano?- puedes usar a un agente doble cuando hay una acción de asesinar a otro agente o solo cuando es a la realeza?
Por ampliar la respuesta sobre los zombies (que me corrijan si estoy equivocado): Una vez están los 8 puestos en el tablero, si acaba la partida, el jugador que tiene la carta (sea en la mano o en su pila de descartes), suma los 8 PV.Lo único relevante de tenerla en la mano cuando ya están los 8 en el tablero es que el jugador que la tiene, si la juega como su primera acción de su turno, provoca inmediatamente el final de la partida.
A ver tengo alguna duda, o mas bien para confirmar si lo he entendido bien:el tema de asesinos a sueldo, contadores de locura y demás: la carta de asesinos a sueldo permite matar a agentes y realeza siempre que tengas algún agente - principal o no - y da igual que ese agente sea AA, AR, R.... Además, sacas contador pero no muere ningún agente aunque salga "mad", ya que tematicamente se ha contratado a un asesino. Segun las faq, la carta inicial de asesinar que hay en el mazo de cada agente funciona exactamente igual.Sin embargo si utilizas la carta específica del agente que hayas pillado (por ejemplo Wilhem Steiber) entonces estas limitado a si el agente puede matar realiza, agentes o ambos, y solo puedes matar donde esté ese agente. Además, robas contador de locura y si sale mad, palma.Lo he entendido bien?Es que nos liamos un poco con este tema.