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Mika_F1

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #270 en: 11 de Enero de 2022, 09:06:25 »
Nunca. Creo que, hasta cierto punto, es sencillo librarse de un zombi en tu localización antes de que te ataque, por lo que veo complicado que quien haya jugado esta baza, pueda sacar la carta con los 8 Z's ya desplegados.

Desde luego, para ser "Universo Chtulhu", lo de los zombis (y vampiros) me pareció una ida de olla importante del Sr. Wallace.
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ugeltroglodita

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #271 en: 11 de Enero de 2022, 14:21:05 »
Yo es que lo veo bastante difícil. Desde el momento en que reclamas la carta, has de poder jugarla un mínimo de cuatro veces (más, si entre medio te matan algún zombi). Normalmente, pocas cartas de las que se ganan se llegan a jugar tantas veces, quizá las compradas muy temprano, pero es de suponer que si en primera ronda vas a por zombis alguien te la va a disputar, o te van a ir poniendo discos de bloqueo, por lo que tardarás un rato en hacerte con ella. Creo que han de alinearse los planetas para ver una partida cerrada por zombis.

Todo esto contando partidas a 4-5 jugadores. A 2-3 jugadores (posibilidad que da el juego) entiendo que sería más factible, puesto que los jugadores han de alcanzar puntuaciones más altas y por tanto disfrutarán de más turnos de juego y ciclarán más su mazo. Pero no parece haber mucho interés por jugarlo a este número de jugadores.

iFriz

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #272 en: 31 de Marzo de 2022, 03:09:13 »
Hablando de los Zombies, lo que si creo haber visto en las FAQs es que puedes jugar la carta de zombies, que jugándola, sumes los 8 zombies sobre el tablero y con tu segunda acción revelar tu identidad (siendo Lealista) porque esos 8 zombies te dan los 8 puntos suficientes para llegar a la casilla del track de puntuación y cerrar la partida.


Además hay un error en la traducción de las reglas, las cartas que usas para matar zombies se descartan de la mano al usarlas, -en la traducción pone que no-. Además si son cartas de un solo uso, no se retiran de la partida, solo se descartan (que es a lo que se referían las reglas en inglés).
« Última modificación: 31 de Marzo de 2022, 03:29:03 por iFriz »

Mika_F1

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #273 en: 31 de Marzo de 2022, 08:53:49 »
Yo creía recordar, que si salen los 8 zombis simultáneamente en el tablero, la partida termina inmediatamente, vamos que no es necesaria una 2ª Acción para Revelar la filiación. Se sobreentiende que, siendo una Carta pro-lealista, sea un jugador de esa facción quien pretenda finiquitar por esa vía.

Lo de tener que descartar la carta para eliminar al Zombi... pues tengo que releer las reglas en inglés, la verdad.
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Calvo

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #274 en: 31 de Marzo de 2022, 10:56:40 »
Para finalizar la partida por zombies (y sólo eso, no es victoria inmediata sino 8 pv si el de los zombies es lealista) tienen que estar los 8 zombies en mesa y jugar la carta de zombies. Es decir, tienes que aguantar con los 8 zombies después de sacarlos hasta que te vuelva a tocar la carta.

Ahora dudo de que tengas que declararte además como lealista, creía que no.

Para matar zombies no eliminas la carta pero creo que sí va al descarte, ni tienes que llegar al número de bombas de la ciudad. Es un "asesinato fácil"
« Última modificación: 31 de Marzo de 2022, 11:01:44 por Calvo »

Lapu

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #275 en: 31 de Marzo de 2022, 11:32:16 »
Hasta donde puedo recordar, es correcto lo que dicen los compañeros.
8 zombies en el tablero, aguantar y volver a jugar la carta de zombies para acabar la partida. No para sumar los puntos ni para ganar. No hace falta declararse como lealista en el proceso, pero si al final lo eres, pues puntazos.
Para matar zombie en tu localización, se muestra la carta correspondiente y va al mazo de descarte. No se elimina.
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Greene

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #276 en: 31 de Marzo de 2022, 11:38:46 »
Lo que creo que quiere decir el compañero iFriz, si lo entiendo bien, es que:

Si tienes los 8 zombies puestos en el tablero y eres lealista, y haciendo cuentas ves que con los 8 PV que te darían si acabase la partida en ese momento alcanzas los PV requeridos para disparar el final, puedes usar una de tus acciones para revelar tu identidad y acabar la partida. Sería una alternariva para provocar el final después de poner el 8º zombie o, si ya tienes los 8 puestos al inicio de tu turno, no te ha subido la carta de zombies y temes que te maten alguno antes de que te vuelva a tocar.
El requisito indispensables es que una vez revelado y ajustados los PV correspondientes (los 8 PV de los zombies incluidos), iguales o superes los PV necesarios para disparar el final de partida. En caso contrario no podrías revelar tu identidad.

Sería una situación diferente a la que comentan Calvo y Lapu de jugar la carta de zombies como primera acción una vez que ya están los 8 en la mesa, ya que en ese caso la partida acabaría automáticamente aunque no se alcanzase la puntuación exigida para provocar el final.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2022, 12:17:12 por Greene »
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Greene

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #277 en: 31 de Marzo de 2022, 11:44:16 »
La casuística en este juego es inmensa, y siempre alguien hace aparecer alguna nueva situación que no se te había pasado por la cabeza pero que, analizándola, es factible 😅😄😄
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iFriz

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #278 en: 31 de Marzo de 2022, 13:44:43 »
Lo que creo que quiere decir el compañero iFriz, si lo entiendo bien, es que:

Si tienes los 8 zombies puestos en el tablero y eres lealista, y haciendo cuentas ves que con los 8 PV que te darían si acabase la partida en ese momento alcanzas los PV requeridos para disparar el final, puedes usar una de tus acciones para revelar tu identidad y acabar la partida. Sería una alternariva para provocar el final después de poner el 8º zombie o, si ya tienes los 8 puestos al inicio de tu turno, no te ha subido la carta de zombies y temes que te maten alguno antes de que te vuelva a tocar.
El requisito indispensables es que una vez revelado y ajustados los PV correspondientes (los 8 PV de los zombies incluidos), iguales o superes los PV necesarios para disparar el final de partida. En caso contrario no podrías revelar tu identidad.

Sería una situación diferente a la que comentan Calvo y Lapu de jugar la carta de zombies como primera acción una vez que ya están los 8 en la mesa, ya que en ese caso la partida acabaría automáticamente aunque no se alcanzase la puntuación exigida para provocar el final.

Exactamente esto es a lo que me refería.

Lapu

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #279 en: 01 de Abril de 2022, 00:00:21 »
Ah pues sí, tiene sentido. Greene sacando brillo al mueble una vez más.  ;)
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Greene

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #280 en: 01 de Abril de 2022, 00:50:48 »
Ah pues sí, tiene sentido. Greene sacando brillo al mueble una vez más.  ;)

😅😅😅
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medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #281 en: 22 de Abril de 2022, 08:42:23 »
Nueva duda, chavales:

Si asesino a la Realeza con mi agente principal y al robar Cordura saco ficha de locura... Muere mi agente como el resto?  En las reglas pone que solo Holmes, Moriarty y los Vampiros no mueren por esta razón.


Greene

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #282 en: 22 de Abril de 2022, 13:46:45 »
Nueva duda, chavales:

Si asesino a la Realeza con mi agente principal y al robar Cordura saco ficha de locura... Muere mi agente como el resto?  En las reglas pone que solo Holmes, Moriarty y los Vampiros no mueren por esta razón.

No, para iniciar un asesinato con tu agente has de usar la carta de asesinar de tu mazo inicial o una de asesino a sueldo. No hay carta “personalizada” de tu agente principal. Está aclarado en bgg que la carta de asesinar del mazo inicial es exactamente lo mismo que las demás cartas de asesino a sueldo del mazo de juego.

Así que si robas locura en un asesinato iniciado con esas cartas no muere ningún agente.

Lo que si que sigue aplicándose la regla de que sí tu tercer marcador de locura, debes revelar tu identidad, con las posibles consecuencias de provocar el final inmediato de partida en caso de ser Restauracionista.
« Última modificación: 22 de Abril de 2022, 13:49:06 por Greene »
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medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #283 en: 22 de Abril de 2022, 14:26:24 »
Nueva duda, chavales:

Si asesino a la Realeza con mi agente principal y al robar Cordura saco ficha de locura... Muere mi agente como el resto?  En las reglas pone que solo Holmes, Moriarty y los Vampiros no mueren por esta razón.

No, para iniciar un asesinato con tu agente has de usar la carta de asesinar de tu mazo inicial o una de asesino a sueldo. No hay carta “personalizada” de tu agente principal. Está aclarado en bgg que la carta de asesinar del mazo inicial es exactamente lo mismo que las demás cartas de asesino a sueldo del mazo de juego.

Así que si robas locura en un asesinato iniciado con esas cartas no muere ningún agente.

Lo que si que sigue aplicándose la regla de que sí tu tercer marcador de locura, debes revelar tu identidad, con las posibles consecuencias de provocar el final inmediato de partida en caso de ser Restauracionista.

Pues que las reglas lo dicen bien claro en la página 10: "if you draw a Mad conunter and you had used an agent to carry out the action thenb you lose the use of this agent. Place the card for that agent to one side and remove the agent counter from the board".

Greene

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Re:A Study in Emerald (Dudas)
« Respuesta #284 en: 22 de Abril de 2022, 14:42:05 »
Nueva duda, chavales:

Si asesino a la Realeza con mi agente principal y al robar Cordura saco ficha de locura... Muere mi agente como el resto?  En las reglas pone que solo Holmes, Moriarty y los Vampiros no mueren por esta razón.

No, para iniciar un asesinato con tu agente has de usar la carta de asesinar de tu mazo inicial o una de asesino a sueldo. No hay carta “personalizada” de tu agente principal. Está aclarado en bgg que la carta de asesinar del mazo inicial es exactamente lo mismo que las demás cartas de asesino a sueldo del mazo de juego.

Así que si robas locura en un asesinato iniciado con esas cartas no muere ningún agente.

Lo que si que sigue aplicándose la regla de que sí tu tercer marcador de locura, debes revelar tu identidad, con las posibles consecuencias de provocar el final inmediato de partida en caso de ser Restauracionista.

Pues que las reglas lo dicen bien claro en la página 10: "if you draw a Mad conunter and you had used an agent to carry out the action thenb you lose the use of this agent. Place the card for that agent to one side and remove the agent counter from the board".

Si, pero eso se refiere a que usas la carta del agente en cuestión (carta del personaje concreto) para iniciar el asesinato. Ha de ser un agente que permita Asesinar Realeza (AR), que son los únicos agentes que pueden iniciar asesinatos contra la realeza por si mismos.

En este caso, si el agente roba locura muere. Se retira del juego su ficha y su carta.

En caso de iniciar el asesinato con las cartas de asesino a sueldo “genéricas” (incluida la del mazo inicial) se considera que aunque los demás agentes estén en la ciudad, incluido el principal, e incluso contribuyan con sus bombas, no son ellos los “autores materiales”, sino el sicario anónimo contratado, y por lo tanto ninguno de ellos muere si se roba locura.

Como digo, esto está aclarado en bgg por el propio M. Wallace en más de un hilo. Puede buscarse en el foro de reglas correspondiente, si quieres. Cuando tenga un rato lo busco y pongo el enlace ;)


EDITADO para añadir un par de enlaces:

https://boardgamegeek.com/thread/1230299/assassination-action-clarification

https://boardgamegeek.com/thread/1134615/main-agent-assassinate-card-one-time-use


En las FAQs que hay en la sección de archivos de bgg también está aclarado.
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« Última modificación: 22 de Abril de 2022, 15:16:50 por Greene »
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