logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3073 veces)

nicolas_sabido

SABIDURIUS, juego de vocabulario
« en: 26 de Noviembre de 2013, 13:43:22 »
Hoy me han traido a la tienda este juego.
Autoeditado por sus creadores, Miguel Carrera y Eduardo Armada. Ilustraciones de Ramón Trigo.
Si los nombres no os dicen nada, no os preocupeis. A mi tampoco.
Aún no lo he probado, pero sí he leido las instrucciones. Puedo decir que me dá la sensación que se trata de una especie de Dixit, pero con definiciones.
El jugador en curso, coge una tarjeta que tiene 3 palabras con sus definiciones. Escoge una y lee solo la palabra.
Los demás jugadores deberán escribir, en secreto, la que creen que es la definicion de esa palabra, entregandosela al jugador en curso. Las palabras que vienen son, para mí, rarísimas. Por ejemplo:  mazorral, amonita, puna, merope, edículo, estradiol.......
Cuando las tenga todas, las leerá sin decir quién la escribió, y los demás jugadores proceden a vota cual creen que es la correcta.

Parece que puede ser divertido..... Una vez lo haya probado, os dejaré mis impresiones.

Os dejo enlace a la tienda, por si quereis comprarlo  http://dedados.com/otros-juegos/1022-sabidurius.html
y a la pagina web del juego   http://www.sabidurius.com/




« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 14:57:59 por Quas4R »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:48:31 »

O sea el diccionario de toda la vida pasado a juego de mesa, jajaja. Juegazo!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:56:31 »
Uhm, me suelen interesar los juegos en los que alguna dimensión del lenguaje es "protagonista" del juego (p.e. narración en fábula o lectoescritura en verbalia), pero no sé si una mecánica como esta puede llegar a resultar monótona con el tiempo. Seguro que es de interés para cierto tipo de público.

Importante ¿Hay niveles de dificultad? Eso ampliaría el "espectro" de posibles jugadores.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:55:28 »
Tiene buena pinta para echarse unas risas... los palabros siempre despiertan la simpatía de la gente. Y lo que veo del aspecto gráfico me resulta agradable :)

nicolas_sabido

Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:55:07 »
Indican que el juego es para mayores de 15 años, y no, no tiene indicado niveles de dificultad.

Espero probarlo esta tarde, pero creo que es lo que dice pinback. La diversión estará en lo que escriba cada uno.


nicolas_sabido

Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:32:29 »
Juego probado. Se trata de una combinación de diccionario + Dixit. Nos hemos reido mucho y el juego no se alarga demasiado.
Muchas risas.
Lo hemos probado tal y como lo indican las reglas, que son muy claras, y con una variante que nos indicó el autor del juego.
La variante decidieron descartarla, pero para mí es imprescindible para hacerlo mas divertido.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:13:00 »
¿Cuál es esa variante? ¿por la forma de escribir cada uno, no es fácil saber quién es el "narrador"?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

nicolas_sabido

Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:31:33 »
El "narrador", que varía cada turno, lee una palabra de la tarjeta (vienen 3 palabras con sus definiciones).
Los demás jugadores, escriben en un papel una definición para esa palabra, y se la entregan al "narrador"
El "narrador" lee todas las definiciones, incluida la de la tarjeta, y los demas jugadores votan cual creen que es la correcta.
Si ningun jugador acierta la correcta, el "narrador" avanza 2 casillas.
Todos los jugadores que acierten la correcta, avanzan 3 casillas.
Todos los jugadores que reciban votos por sus definiciones, avanzan 1 casilla por voto recibido.
Un jugador se puede votar a si mismo para despistar, pero no avanzará 1 casilla por ese voto.

Mas o menos como en el Dixit


La variante que nos dijeron es que el "narrador" también escribe una definición, pero él no vota. Si alguien le vota, avanza 1 casilla por voto. Esta variante debería ser obligatoria en el juego.

Un ejemplo REAL de tarjeta:
Risa Sardónica: (aquí iría su definición)
Liño: (aquí iría su definición)
Haplodiploidía (aquí iría su definición)

En la tarjeta también viene la definición, pero así me parece mas divertido  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:52:50 »
Este juego existe ya y se llama absurdas idioteces.
Pero vamos, como dicen más arriba, el juego del diccionario.
Imagino que será un homenaje o un despiste.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:55:05 »
Es decir que por las reglas normales del juego, igual de todas las definiciones escritas, pueden ser incorrectas todas ¿no? y con la variante que pones, es lo que digo, que se puede diferenciar la letra del narrador de turno y de esa manera saber cúal es la correcta ¿no?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:10:38 »
Estoy leyendo las reglas de Absurdas idioteces, que lo jugué una vez hace años, y le tengo que dar la razón a wkr.

Con lo que pregunto de que se puede diferenciar la letra de uno a otro, en vez de leer, se puede decir de viva voz el narrador, así no hay problema.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

nicolas_sabido

Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:39:01 »
Con lo que pregunto de que se puede diferenciar la letra de uno a otro, en vez de leer, se puede decir de viva voz el narrador, así no hay problema.

Si se dice de viva voz, los demás saben quien es el que dá esa definición y, a no ser que coincida con la verdadera, nadie se la va a votar y todos sabrian cual es la correcta, ¿no?

nicolas_sabido

Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:43:50 »
Este juego existe ya y se llama absurdas idioteces.
Pero vamos, como dicen más arriba, el juego del diccionario.
Imagino que será un homenaje o un despiste.
Acabo de leer las reglas del abolutas idioteces y sí, es casi igual.

maragota

Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:48:01 »
Hola, soy Eduardo, uno de los creadores de Sabidurius. Como dice Wkr, se trata de un homenaje al juego del diccionario, al que llevamos muchos años jugando. Lo que pretendíamos al sacar el juego era hacerlo más ágil, fácil y divertido de lo que ya era, además de darle un empaque como es debido, para lo que contamos con la colaboración de un artista como Ramón Trigo, premio nacional de ilustración. También quisimos que fuera un juego de calidad, cuidando cada uno de los elementos, aunque esto sólo es perceptible cuánto tienes el juego en las manos.
Si tenéis alguna duda o queréis más información, estaré por aquí.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios. Nos gustan las buenas críticas, pero también las malas, siempre que sean constructivas.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABIDURIUS, juego de vocabulario
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:16:27 »
A mí me encantaba el juego del Diccionario, menudas risas.

Respecto al juego, me parece una herramienta muy buena para profes de español para extranjeros, de lengua y logopedas.