logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24627 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2013, 00:27:10 »
¿Quiere alguién hacer el favor de hablar mal de este juego? >:(

Me estaís calentando cosa mala :( :o ::)
¿No te es suficiente con la siguiente sentencia de Pedrote?

Teniendo en cuenta que Wallace indicó en el Kickstarter que no habría una reedición antes de 2015, no creo que esté pensando en vender licencias en otros idiomas, pero nunca se sabe.
A mí esto me enfriaría del tirón. :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2013, 01:47:48 »
Pues yo compré uno la semana pasada a Treefrog. Si alguien quiere uno, ¡esa es la forma!

Por cierto, para el que quería críticas negativas, ¡ahí van los 3 que más baja nota le ponen en BGG! (sendos treses)

"Oh, Wallace. Over-complicated, not terribly well-balanced, and far too overwrought for its own good. At least he figured out that trashing is powerful; this time, however, he built a deckbuilder where your initial deck is better than the vast majority of cards on offer."

"starting cards are better than what you buy (or at least competitive). hidden allegiance mechanic is degenerate. most player interaction is 'bash the leader'."

"Da riprovare. Per il momento non mi è piaciuto"

 :-\ :-\

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 10:05:38 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:47:25 »
Pues yo compré uno la semana pasada a Treefrog. Si alguien quiere uno, ¡esa es la forma!

Por cierto, el que quería críticas negativas, ¡ahí van los 3 que más baja nota le ponen en BGG! (sendos treses)

"Oh, Wallace. Over-complicated, not terribly well-balanced, and far too overwrought for its own good. At least he figured out that trashing is powerful; this time, however, he built a deckbuilder where your initial deck is better than the vast majority of cards on offer."

"starting cards are better than what you buy (or at least competitive). hidden allegiance mechanic is degenerate. most player interaction is 'bash the leader'."

"Da riprovare. Per il momento non mi è piaciuto"

 :-\ :-\

La crítica que hacen de que el mazo inicial es más poderoso es absurda. Está equilibrado, pero las habilidades de las cartas que puedes comprar son mucho más bestias. Además, la única forma de ganar es precisamente diferenciando tu mazo inicial lo suficiente hacía otro tipo de juego (agentes, acciones gratuitas, efectos permanentes...).

dariorex

Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2014, 10:41:17 »
El lunes jugué otra partida en Clandestino, después de algunas semanas sin catarlo. En total llevo 7 u 8, y me sigue gustando mucho, y a los que lo jugaron en esta también les moló. La única "pega" es que nos dimos cuenta de que jugábamos mal alguna regla básica –si, a estas alturas y con diferentes grupos de juego– y es que el libro de instrucciones es el punto flaco, deja muchas cosas colgando o las da por hecho con mucha facilidad.

ya con esas cosas claras, la partida (dos en realidad) estuvo realmente bien, ahora mismo es uno de mis juegos favoritos. no sé si vosotros lo habéis seguido jugando o se os ha enfriado el pulpo…

Canales

Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2014, 11:10:01 »
Fíjate si me gustaron las partidas que me entró el calentón y me lo he pillado.  ;D

Wallace rocks!

P.D. Es un juego que depende mucho de los jugadores y por eso puede fracasar en algunos grupos, pero me parece muy, muy chulo (a pesar de ser un completo ignorante acerca del universo Cthulhu).
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 11:13:51 por Canales »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2014, 11:14:15 »
El lunes jugué otra partida en Clandestino, después de algunas semanas sin catarlo. En total llevo 7 u 8, y me sigue gustando mucho, y a los que lo jugaron en esta también les moló. La única "pega" es que nos dimos cuenta de que jugábamos mal alguna regla básica –si, a estas alturas y con diferentes grupos de juego– y es que el libro de instrucciones es el punto flaco, deja muchas cosas colgando o las da por hecho con mucha facilidad.

ya con esas cosas claras, la partida (dos en realidad) estuvo realmente bien, ahora mismo es uno de mis juegos favoritos. no sé si vosotros lo habéis seguido jugando o se os ha enfriado el pulpo…

Yo solo he jugado con tu copia, creo que cinco o seis partidas, y cada partida veía más posibilidades. Sigo pensando que es un gran juego. ¿Qué estábamos haciendo mal?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2014, 11:17:07 »
El lunes jugué otra partida en Clandestino, después de algunas semanas sin catarlo. En total llevo 7 u 8, y me sigue gustando mucho, y a los que lo jugaron en esta también les moló. La única "pega" es que nos dimos cuenta de que jugábamos mal alguna regla básica –si, a estas alturas y con diferentes grupos de juego– y es que el libro de instrucciones es el punto flaco, deja muchas cosas colgando o las da por hecho con mucha facilidad.

ya con esas cosas claras, la partida (dos en realidad) estuvo realmente bien, ahora mismo es uno de mis juegos favoritos. no sé si vosotros lo habéis seguido jugando o se os ha enfriado el pulpo…

Yo solo he jugado con tu copia, creo que cinco o seis partidas, y cada partida veía más posibilidades. Sigo pensando que es un gran juego. ¿Qué estábamos haciendo mal?

Eso, ¿qué hacíais mal? ¡Si se os pasó a vosotros igualmente pudo ocurrirnos en nuestras partis!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariorex

Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2014, 11:21:37 »
Básicamente, aparte de acotar el tema de qué se puntua antes y después, no usábamos bien las cartas de "un solo uso". Hay algunas que se compran y están muy claras, "une use only", como el Necronomicon, la pillas, la puntúas, coges el contador de locura y ya está. Pero hay otras (por ejemplo, la básica de acción de asesinar a una persona real) que pone "one action only", y esas también se descartan.

Yo el otro día era restauracionista, pillé varios agentes e iba recorriendo el planeta en plan la brigada de la muerte, me cargué como a cuatro realistas seguidos, y ademas tenia la de la mano negra, que te da bonus por las mueltes. Si descartas las cartas de "one action only" no es tan facil, claro.

Cuando quieras lo llevo otro martes, calvo. Es un juego que hay que jugarlo. Y Canales, si quieres el lunes para despues del nations, tambien. Jope Canales, me alegro de que te gustara tanto. Por cierto, tengo por estrenar el PI (que ese si que parece flojito) y el de los avioncitos, y me falta el de las brujas.

Canales

Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2014, 11:30:40 »
Por cierto, tengo por estrenar...
Pues a eso hay que ponerle remedio pero ya.  ;D

Cuando lo reciba me haré una buena lectura de las reglas, no sea que hiciéramos alguna otra cosa mal. La primera vez me pareció un juego raruno, pero después de la segunda y tercera partida, donde ya empecé a entender cómo estaba todo entrelazado, me pareció un juego muy interesante, un popurrí de muchas mecánicas que recuerda a varios juegos de Wallace (A Few Acres of Snow y Liberté entre otros).

dariorex

Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2014, 12:08:06 »
Tiene también cosas del Ankh Morpork, que es mucho mas sencillo (pero tambien muy ntretenido) y me da que fue un poco como la cobaya de este, bastante mas ambicioso y para mi uno de los mejores de wallace.

mi w-top:
1. struggle
2. aos
3. principes
4. study
5. liberte

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2014, 14:22:43 »


Cuando quieras lo llevo otro martes, calvo. Es un juego que hay que jugarlo.

Si se apuntan otros dos-tres, de cabeza...

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2014, 16:15:53 »
Yo me apunto del tirón
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2014, 00:16:01 »
Me animo a dar unos apuntes aunque solo sea con una partida de estreno a tres jugadores

-Lo primero que se encuentra uno antes de jugar es ese manual que ha perpetrado Wallace. Temático a tope porque parece que ha ayudado a escribirlo El mismísimo Cthulu

-En cuanto al tema, pues así así. Leerte el relato de Gaiman y conocer algo de los mitos ayuda porque si no te preguntaras que hace Holmes por el juego y quien son estos bichos raros, pero si quieres ver cubitos mayorías y símbolos también tienes via libre.

-El aspecto es muy chulo, con una sorprendentemente resultona mezcla de rosa y verde, y una ambientación victoriana chula chula

-Si eres un amante del control este juego no es para ti. La mecánica de roles ocultos y de la eliminación del equipo cuyo miembro tenga menos puntos puede hacer que pierdas la partida a pesar de haber sido el jugador con mas puntos (como me ha pasado a mi hoy >:(). Adivinar el rol de los demás jugadores es fundamental

-El juego es para echarle partidas y partidas (como todos, vaya) y con la pasta que cuesta mas te vale. La mitad de las cartas se queda en la caja y puede que salgan vampiros, zombies....y montón de combinaciones no las veras si no le das caña al juego (hoy el canalla lealista de Gixmo se estaba preparando para esparcir el vampirismo por dirigible). Una reseña en la bgg dice que el juego es un GTA y algo de razón tiene. Wallace te ofrece un escenario donde tienes libertad de mover cubitos y colocar marcadores de tu color (o ejercer influencia, asesinar y proteger si eres temático), y puedes optar por hacerlo de tapadillo, ir a saco a puntuar, ir a por los demás jugadores....

Me he quedado con la sensación de haber rascado la superficie del juego y con ganas de volver a jugarlo. Y bastante es eso en la vorágine en la que a veces estamos de juego probado, pasemos al siguiente.

No dudéis en echarle una partida si se os pone a tiro.




rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2014, 20:08:58 »
Que tal anda de escalabilidad? Numero ideal de players? se puede jugar bien o muy bien a dos?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2014, 20:10:11 »
Que tal anda de escalabilidad? Numero ideal de players? se puede jugar bien o muy bien a dos?

A 2 no se, pero a partir de 3 funciona bastante bien a cualquier número.