logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5742 veces)

RRuez

juego de cartas de mazmorras
« en: 27 de Noviembre de 2013, 11:12:15 »
Buenos días.

Me estoy iniciando en el mundo de los juegos de cartas, tablero y demás (siempre me han gustado los juegos de mesa pero jugaba a tipo party´s). Mi novia me ha regalado el Ciudadelas (y tengo también el Munchkin) y me ha encantado. Como me ha picado el gusanillo me gustaría comprar otro con las siguientes características:

- No muy largo
- Fácil de aprender a jugar
- De cartas
- Rol (quizá sea una aberración para los más expertos)
- De mazmorras
- De fantasía (guerreros, magos, etc)
- y que el máximo sea aproximadamente los 20 euros (ya que en reyes me voy a comprar uno de tablero que ya pediré consejo también)

Tengo vistos dos juegos: dungeon roll y dungeon raiders.

¿Qué opináis de estos juegos y si tenéis otra recomendación?

Muchas gracias a todos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:15:52 »
De mazmorras mazmorras, lo que se dice mazmorras, con esas características sólo tienes el Dungeoneer (que yo sepa):

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=40

los otros son juegos de cartas con ambientación más o menos rolera. En cuanto a tus preferencias, ahí va:

- Duración sobre 60 min
- Las reglas que vienen en la caja son una abominación, pero te puedes bajar un pdf de la web de edge que enseña el juego de forma sencilla
- Todos los componentes son cartas, incluidas las que forman el mapa de la mazmorra
- Con lo de "rol" imagino que te refieres a la ambientación de espadas y brujería. Los jugadores también suben de nivel como en los juegos de rol.
- Mazmorras y fantasía a tutiplén
- 19,95€ en tienda física, seguramente online será más barato.


EDITO: aquí tienes una reseña rápida

http://adrzonazero.wordpress.com/2013/10/02/resena-rapida-dungeoneer/
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 12:23:18 por Sr. Cabeza »

RRuez

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:57:22 »
Muchas gracias. Le echo un vistazo a la reseña y lo añado a la lista de posibles.

- Dungeon rol
- Dungeon raiders
- Dungeoneer

Del primero lo que me tira para atrás es que los jugadores no hacen nada fuera del turno pero lo de los dados me llama mucho la atención.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 14:27:40 »
Tanto Dungeon Roll como Dungeon Riders son fillers, es decir, juegos muy ligerillos de corta duración con poca estrategia la verdad, pero si te va este tipo de juegos pues pueden triunfar, hay que decir que la temática está un poco cogida por los pelos en ambos.

El Dungeoneer es el que más encaja con lo que pides ciertamente, es un dungeon crawler con cartas. Otra opción seria el Pathfinder Adventure Card Game pero supera con creces el presupuesto que comentas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:56:23 »
Coincido con ulises7, no puedes considerar Dungeon Roll ni D. Raiders como dungeon crawlers (cuanto dungeon leche)... la mecánica de ambos está ambientada en fantasía heroica como podría serlo de piratas o de amas de casa.

Yo añadiría el Cuttroath caverns, pero estamos en lo mismo, es como los anteriores. Si quieres un juego de mazmorreo clásico te tienes que estirar bastante más. Por decir uno, yo te recomendaría el Pathfinder Adventure Card Game, pero claro, es una caja de 50 pavos...

Tool

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:40:36 »
Has pensado en thunderstone? Es un juego de construcción de mazo ambientado en mazmorreo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2013, 08:37:31 »
Muchas gracias. Le echo un vistazo a la reseña y lo añado a la lista de posibles.

- Dungeon rol
- Dungeon raiders
- Dungeoneer

Del primero lo que me tira para atrás es que los jugadores no hacen nada fuera del turno pero lo de los dados me llama mucho la atención.

Hay una variante, incluso aceptada por los creadores, que soluciona esto, almenos en parte, y añade más chispa al juego:
http://boardgamegeek.com/article/14109127#14109127
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

RRuez

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:13:03 »
muchas gracias a todos. se que con 20 euros no se pueden conseguir muchos juegos. el tema del presupuesto es la proximidad de los Reyes y que me van a regalar un juego más completo pero me ha picado el gusanillo y quería comprarme uno mientras tanto.

he estado mirando el dungeoneer y si lo consigo encontrar (he leído que está complicado aunque en la página de edge viene como para comparlo) me lo compro. me ha surgido una duda: el juego es rejugable? creeis que editarán las otras cajas en español?

lo dicho, muchas gracias a todos por despejarme las dudas.

JAMR

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:36:14 »
El juego básico, al ser la mazmorra aleatoria, tiene bastante rejugabilidad, quizás a mi se me queda corto el numero de héroes.
Ya si le añades la otra caja, la cosa se dobla bastante.

Lo peor, que son difíciles de encontrar ya, y que me parece a mi que Edge ha dejado el juego abandonado hace mucho tiempo.
Si eres mañoso y el ingles no te es muy complicado, rula por el aire un pdf con todo el material de las demás ampliaciones para P&P.

RRuez

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2013, 19:56:14 »
ya tengo pedido el dungeoneer en una tienda cerca de mi ciudad. el miércoles me lo traen...tengo muchas ganas de probarlo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:10:27 »
ya tengo pedido el dungeoneer en una tienda cerca de mi ciudad. el miércoles me lo traen...tengo muchas ganas de probarlo

Vete aquí:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=40&esem=4

y bájate el archivo "Como jugar a Dungeoneer", porque si te lees el reglamento de la caja te puede dar una apoplejía.

RRuez

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:57:59 »
hecho. también he leído reseñas, vídeo reseñas, comentarios, opiniones, etc.

RRuez

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2013, 20:13:05 »
buenas. otra duda y como está relacionado con el tema lo pongo por aquí.

el lunes la tienda va a pedir el dungeoneer pero tengo la posibilidad de conseguir el descent 2 edit. ¿lo comprariais? si es que si veis una tontería comprar el dungeoneer (me lo haría p&p con las cajas descatalogadas).

el dungeoneer me ha llamado mucho la atención pero quiero saber si os lanzariais por descent directamente?
gracias

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2013, 20:21:39 »
ambos juegos pueden compartir ludoteca sin ningun problema y evidentemente descent es mejor juego.

JAMR

Re:juego de cartas de mazmorras
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2013, 22:54:39 »
Si estas iniciándote en el mundo de los juegos, a lo mejor Descent se te hace muy cuesta arriba de golpe.
Ya sobre el juego, a mi no me gusta nada, al final solo se divierte el que lleva los monstruos...