logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10006 veces)

HANJEL

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2014, 09:13:23 »
Para mi los solitarios son demasiado azarosos, normalmente juego sólo cuando no tengo con quien hacerlo o para probar un juego nuevo. Aun así tengo un par de ellos que juego muy de cuando en cuando, Horde of the dead (version 2) que es un print & play y Dungeon! que funciona bastante bien. Ambos son tira-dados en los que si estas animado puedes meterte un poco en el cuento. En cuanto a dinero, creo que siempre me gastaré menos en un solitario que en un juego para más personas.
Eso si, los mejores juegos en solitario a los que he jugado pueden ser los libro-juegos, como los de Lobo solitario. El meterte en la historia hace bastante, aunque estés sólo.
http://www.projectaon.org/es/foro3/index.php?sid=afe7c2dc795f128f53fe9fbc9917df6a
Hanjel de Alfheim

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2014, 10:22:30 »
Me llego el dawn of the zeds segunda edición esta semana. Ayer monte el tutorial y me puse a ello, me he quedado loco, es impresionante todo lo que se puede hacer.
En un principio el sistema de tablas para combate es un poco farragoso, mas por faltade costumbre que otra cosa. Pero en cuanto te haces a el se hace sencillo y tenso.
De momento mis primeras impresiones son muy buenas, tiene una pinta tremenda, a ver si esta tarde/noche puedo ponerme con el escenario clasico que el tutorial se me hace un poco escaso (aunque me dan pal pelo) , yo quiero meter todas las reglas pero ya!.
Asi que nada, grandes expectativas de momento cumplidas, ya postearé con mi primera partida seria.

En cuanto a componentes los tokens son la leche, muy bonitos y gruesos, molan un monton, eso si, manchan, conviene pasarles un trapito después de cortarlos y montarlos, sobre todo las barreras. Los tableros son de carton y funcionales, aún así me da que el mapa nuevo me lo voy a hacer en lona de prixartprinting para que sea mas chulo, y cómodo de usar. Las cartas voy a enfundarlas, son de carton grueso, grandes y bonitas, pero cartón.
Me están dando ganas de fabricarme componentes premium de verdad para este juego, cartas en printerstudio, y tableros de lona de pixartprinting. Si me gusta después de las primeras partidas, lo haré.

Dens

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2014, 10:31:35 »
Pues me mola lo que comentas Kalisto. Estaré atento a ver qué vas contando...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2014, 10:43:51 »
Pues me mola lo que comentas Kalisto. Estaré atento a ver qué vas contando...
Que presión me metes Dens, te tendré informado!.

Dens

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2014, 10:45:49 »
Pues me mola lo que comentas Kalisto. Estaré atento a ver qué vas contando...
Que presión me metes Dens, te tendré informado!.

Pues verás cuando te escriba para pedirte el tablero para hacérmelo en pixtaprint también ;D

Y presión ninguna, a mí el juego lleva picándome un tiempo y con cada buen comentario que os leo, me pica más...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

banjoman

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #50 en: 06 de Marzo de 2014, 11:08:44 »
El dawns of the zeds seguro que os encanta hay una video reseña que esta muy bien de nuestro compañero Iru80 http://m.youtube.com/watch?v=0DJ0UgbOgL0 que os recomiendo la veáis. Y también a la espera de tu opinión Kañisto59.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2014, 16:23:35 »
Voy por la mitad de la segunda partida del Dawn of the Zeds y me encanta. Creo que aún cometo errores, pero mola ver como se complican las cosas y la situación se vuelve insalvable.
Hemos perdido 2 heroes, pikles esta desaparecido en la senda de las montañas, partió hacia la mina a por munición y nunca volvió. Mr. Jhonson murio luchando contra una horda de zombies intentando defender los suministros de la granja. Ahora estamos sin casi alimentos y sin municiones, la situación es desesperada.
Veremos que pasa ahora!!! que ganas!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2014, 20:57:15 »
Yo el juego en solitario no lo veo. Para mi el jugar es una actividad social, así que si lo tengo que hacer en solitario, prefiero jugar a un videojuego. Y ojo, es mi opinión.

+1 para vi un juego es un evento social, para estar solo me pongo a leer

banjoman

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2014, 23:50:27 »
Yo creo que hay momentos para todo leer jugar a videojuegos y jugar a juegos de mesa. Yo desde luego disfruto y mucho jugando sólo pero esta claro que es una opción y sino te gusta jugar sólo no lo hagas. Jugar esta claro que es un evento social, pero estar sólo también es una experiencia que hay que saber aprovecharla y totalmente gratificante. Yo disfruto igualmente con un buen libro ,con un buen juego y con los amigos. Considero que son actividades completamente compatibles. Para mi nada mejor que después de un día estresante echarme una partidista a uno de mis juegos preferidos y luego ir a dormir gratamente.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2014, 00:06:51 »
yo juego bastante en solitario. Primero porque siempre tengo mono. Segundo porque a muchos colaborativos, casi me gusta a mi más llevar el mando que jugar con otra gente (me gusta jugar con ellos a juegos competitivos). Y porque me plantea un reto a superar.

He probado muchos, y me gustaría seguir haciéndolo.

Saludos y ánimo con el proyecto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2014, 00:19:36 »
Pues...no se, entonces se pierde la gracia de los juegos colaborativos porque creo que la gracia del juego está en la experiencia de intentar influir en el resto de la mesa para que sigan tu opinión.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2014, 11:13:08 »
Pues...no se, entonces se pierde la gracia de los juegos colaborativos porque creo que la gracia del juego está en la experiencia de intentar influir en el resto de la mesa para que sigan tu opinión.

Pues a mi esta es una de las cosas que menos me gusta de los colaborativos, el efecto lider es una de las peores cosas de estos juegos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2014, 12:00:38 »
Estoy cn luispe
A veces parece mas convencer qur jugar
Y a veces la gente no hace nada,solo obedecer
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JAMR

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2014, 12:12:19 »
Efectivamente, el efecto lider es letal.
Yo tengo juegos que se pueden jugar solo o con más gente al ser cooperativo, y los prefiero jugar solo precisamente por esto, siempre hay alguien que quiere imponer su criterio al de los demás.
Con gente, juegos competitivos siempre.

alfalfasecas

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2014, 16:53:48 »
Pues...no se, entonces se pierde la gracia de los juegos colaborativos porque creo que la gracia del juego está en la experiencia de intentar influir en el resto de la mesa para que sigan tu opinión.

Pues a mi esta es una de las cosas que menos me gusta de los colaborativos, el efecto lider es una de las peores cosas de estos juegos
Yo creo que depende mucho del grupo de personas con quien juegues. Yo por ejemplo jugué una vez con unos amigos míos y fue la hostia, porque "discutíamos" a ver de qué forma podíamos hacerlo mejor... si así o así, y al final entre todos acabábamos llegando a un punto común. Fue la hostia. En cambio otra vez jugué al mismo juego con otros "amigos"... y Dios, fue horrible. Eran como títeres: si les decías "podemos ir a A", iban a A. Si les decías "puedes darme tus cartas", te daban sus cartas... no tenían ninguna iniciativa, simplemente se dejaban llevar y hacían lo que quisieras. Para jugar así, la verdad es que es mejor jugar uno solo con varios peones. El resultado es el mismo y al menos no te pones de mala leche porque la otra persona no tenga personalidad

Saludos