logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9986 veces)

sergut29

Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« en: 01 de Diciembre de 2013, 23:50:08 »
Hola Señores, este será el hilo que usemos para aclarar dudas y comentar los turnos de la campaña, por favor id presentando os y si tenéis cualquier duda aquí estaré.

Eklab

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:28:59 »
  Hola soy Eklab, juego desde que salió el Juego y me gusta mucho la idea de una campaña por Vassal.

  Suelo estar cómodo con rebeldes aunque también suelo jugar con imperiales.

  Un saludo!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 04:53:09 »
Buenas, soy turlusiflu, fan de la saga galáctica y de Spaceballs. Aquí estoy para dar guerra o estrellar mis naves contra un asteroide ;D.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Schluiffen

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:04:56 »
Hola, soy Schluiffen, reclutado por el instructor Sergut para esta campaña en otros lares.

No soy especialmente fan de las historias del Lucas más allá de las pelis (y no todas, ya sabéis cuál es la que no he vuelto a ver desde el cine, sí, sí, esa, esa....¿midiclorianos? vete a la mierda.... :P) aunque ya estoy empollando con la wikia para meterme en el ambiente.

Me da lo mismo un bando que otro, lo mismo una nave que un pedrusco,  ::).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:25:30 »
Hola,
yo no se si tendre tiempo, pero como vais a organizar esto de las partidas por vassal?
saludos

sergut29

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:59:13 »
Bueno capitanes, a ver si se va metiendo más gente que en principio somos 8-10, el número ideal son 6 pero vaya podremos llegar a 8. Habrá que repartirse los cazas disponibles, en las reglas de campaña están las asignaciones, tenéis que elegir que grupo de cazas queréis manejar porque esos serán con los que juguéis las campaña, como podéis ver los he dividido por clase, manibravilidad y potencia de fuego, de sea forma potenciamos también el juego asociativo/cooperativo entre los jugadores de un mismo bando, llevando uno los cazas más pesados, otro los medios y otro los más ligeros. Me gustaría saber a parte del bando que queréis llevar que grupo de cazas.

Como podéis observar he modificado algún aspecto del juego original pero poca cosa, en esencia es lo mismo. Lo más cambiado que encontrareis es el sistema de talentos y cartas de mejoras, como quiero darle una continuidad a la campaña y que haya un hilo argumental chulo, las mejoras se adquieren con puntos de experiencia que vayan ganando los pilotos, osea que os podréis tunear las naves para las misiones venideras.

Os mandare las hojas de control que me faltan y los escenarios durante la semana.

En principio si hay alguien que no ha recibido las reglas, los ejemplos de hojas de control y el mapa de campaña que me  mande privado con su email y se o mando.

Necesitaré que la gente que sepa jugar al vassal me eche un capote con la gente que no sabe, creo que se hace casi obligatorio hacer una quedada online con skype para ralizar un par de turnos de prueba, eso sería suficiente para que la gente se entere como va el tema que es super sencillo pero que es mejor hacer una muestra online porque ahorraría tiempo.

Cualquier sugerencia será bien venida. cualquier pregunta por favor no os corteis, si esta campaña sale bien, podemos hacer otras más gordas.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:09:54 »
Habiendo hojeado (y ojeado) por encima el reglamento de campaña, me surgen un par de dudas rápidas:
- no conozco las naves fuera de las estándar del juego, supongo que en algún sitio podemos mirar sus características.
- en cuanto a la comunicación entre jugadores del mismo bando, ¿cuáles son las reglas para antes y durante la misión?

En cuanto al módulo VASSAL, ¿qué extensiones hay que descargarse?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

sergut29

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:44:07 »
Tras haber detectado unas transmisiones codificadas sospechosas en el sector KATHOL, entre
una mina de gas tibanna en el planeta DORVALLA y un punto desconocido en su luna RUTAN,
el imperio decidió infiltrar un agente bothen en dicha mina gestionada por la corporación
LASARN, concesionaria de los derechos de explotación. El espía bothen desveló que la mina de
la corporación LASARN estaba suministrando ilegalmente gas tibanna a la luna RUTAN, pero
antes de averiguar a quien la seguridad interna detectó al agente.
Al detectar el imperio más movimientos de lo normal en las fuerzas piratas en el sector
KATHOL y sus periféricos, dieron por buena la hipótesis que eran los piratas los destinatarios
de ese gas tibanna y se enviaron sondas droids a RUTAN, lugar donde se intercambiaban
transmisiones con la mina de gas en DORVALLA.
Los droids sondas detectaron una base oculta en RUTAN pero no era pirata sino rebelde, la
sorpresa fue mayúscula a la par que gratificante, eran pues los rebeldes los destinatarios de
ese gas tibanna, un asunto que debía ser zanjado lo antes posible ya que el gas tibanna era
muy apreciado para los torpedos de protones y el imperio no podía permitirse que la rebelión
se nutriera de ese material.
La fuerza de ataque rápido más cercana se encuentra en el sector Senex y está compuesta por
el destructor Clase II Predator que incluye una división de combate de superficie y un ala
completa con 72 cazas TIE, los mandos imperiales en el sector han dado órdenes para un
ataque inmediato a la base rebelde de RUTAN, la ordenes son la destrucción total de la base
rebelde y de la mina LASARN. Además se evitará a toda costa la evacuación de personal,
material y/o información.

En las ultimas horas se han estado produciendo acontecimientos en cascada, hay una gran actividad de transmisiones en el sector Kathol.
A las 48:12 desde el centro de detección de la base rebelde de RUTAN:
“Se ha detectado presencia de un destructor imperial clase II, llegada desde salto hiperespacial a las 39:50, coordenadas 36:00:41 / 5:17:19”
A las 48:15 en la base rebelde de RUTAN se da orden a todos los cazas para armarse. Los objetivos son la interceptación de los cazas enemigos para ganar tiempo y preparar los transportes de evacuación, en una segunda fase deberemos lanzar un ataque de distracción contra el destructor para poder evacuar al personal, material e  información contenida en la base.
Transmisión desde el destructor imperial clase II Predator al alto mando imperial:
“Llegada por hiperespacio a la órbita del planeta RUTAN en el sector kathol a las 48:12, se procede a armar a toda el ala de cazas TIE para interceptar los posibles cazas enemigos que puedan obstaculizar un eventual ataque a la base rebelde, el objetivo para esta primera oleada es neutralizar el potencial de cazas enemigos para que nuestros transportes puedan desembarcar las tropas de superficie sin sufrir daños.” Objetivo principal destruir la base rebelde de RUTAN y la mina de gas tibanna que los ha estado aprovisionando y evitar cualquier evacuación.

El mando rebelde en la base de RUTAN deberá evitar la destrucción de esta, bien rechazando
al grupo de ataque imperial o bien destruyendo el destructor Clase II Predator. Si no se puede
evitar la destrucción de la base, la rebelión deberá evacuar todo el material, información y
personal posible antes de su destrucción.

sergut29

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:28:12 »
Turlusiflu, os mandaré las características de los cazas TIE que he añadido.

Los jugadores pueden comunicarse entre ellos vía email sin problema si se juega por PBME en cualquier momento, si la partida se hace online se puede usar Skyp e email.

Deberíais bajaros todas las extensiones, de todos modos tengo que hacer algunas modificaciones en el módulo para poder introducir las nuevas naves, por tanto si os lo quereis bajar para el tutorial que vamos a hacer de vassal bajaros sólo el módulo básico, sino vais a hcer el tutorial os recomiendo que no os bajeis el módulo hasta que o lo haya modificado y amoldado para jugar a la campaña.

Schluiffen

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:41:41 »
Buen trabajo Sergut, me encanta la ambientación y la dedicación que le estás poniendo.

Voy a intentar crear una miniguía de cómo se juega PBEM usando el vassal porque desgraciadamente no tengo tiempo para conectarme y explicarlo en directo a los interesados. Sergut, si creas un grupo de gmail con los correos de la gente os lo paso en cuanto lo acabe.

Por hablar de otra cosa importante creo que tendríamos que empezar a decidir el tema de las tiradas que como sabes el vassal flojea en este aspecto. Si usamos el dicelog habría que tener en cuenta la equivalencia de los dados del juego con 1d8. Por suerte es sencillo, en la bgg hay una plantilla colgada, la dejo aquí también.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:58:09 »
Para dados y demás podemos usar ACTS, incluso crear un módulo para la partida. No conozco dicelog
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Schluiffen

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:40:13 »
Por mi Ok, yo estoy dado de alta en al ACTS, decía el dicelog porque es más simple que un tubo, pero prefiero el ACTS porque permite crear grupos y llevar un registro de los turnos.

Por cierto, ya que se habla del módulo del vassal, ha salido este mes pasado una versión nueva, la 4.6.0 y creo que se actualiza a esta versión todas las naves.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 15:55:24 por Schluiffen »

sergut29

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 18:15:29 »
El acts no se llevarlo pero yo me amoldo sin problema.

Perfecto, pues usemos la versión 4.6 que dice Schluiffen, para ir practicando os la podeis bajar sin problemas, pero de momento dejadme que le meta alguna modificación que necesito sobre esa nueva versión.

sergut29

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:27:08 »
Este es el mapa de campaña


sergut29

Re:Empieza la campaña del Xwing por Vassal La Batalla de RUTAN!!!!
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2013, 17:16:41 »
Bueno pues nuestro primer modelo de caza TIE que he añadido es el TIE Recon, un caza de la clase Ephemora usado para labores de reconocimiento y detección con poca autonomía, sin armamento secundario ni escudos. Como característica principal destacamos su gran maniobrabilidad y agilidad, más incluso que los TIE Fighter o interceptor, de ahí sus 4 dados de agilidad, eso si no le pidais más porque no os lo puede ofrecer, sus 2 dados de ataque y 2 de casco lo hacen muy vulnerable, pero eso si, intenta alcanzarlo, todo un reto!!!!!! En definitiva uno de los cazas, sino el que más, con mayor agilidad de la galaxia, a los mandos de un piloto talentoso puede dar mucho que hablar.