logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3598 veces)

PaVoLo

Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« en: 03 de Diciembre de 2013, 09:03:14 »
Buenas,
ando buscando un juego nuevo y la verdad que no veo ninguno que se adapte a mi situación.
Quiero un juego inmersivo (ya llevo tiempo buscando un temático) pero no consigo dar con uno que me llame.

Nº jugadores: 2-4
Tiempo de juego: 90-120 minutos máximo

Al principio pensé en Arkham Horror, pero no cumple el tema del tiempo, aunque para mi sería el candidato ideal.
Luego vi Caos en el viejo mundo, que dicen maravillas de él pero es prácticamente exclusivo de a 4 (y mi grupo suele ser de 3 jugadores).
También he visto Relic, pero dicen que es un festival de azar (cosa que me gusta poco) y una oca (me gusta menos aún).

Últimamente estoy decantado por Blood Bowl Team Manager, este tiene muchas papeletas pero es de cartas y un pelín caro, que, aunque no me molesta, me gustaría barajar otras opciones antes de dar el salto.

edito: para añadir que ha de estar editado en español, y para descartar Mansiones de la Locura. Tampoco quiero juegos con director de juego (o master).

Por favor, la temática que no sea espadas y brujería (descartados Descent y similares).
¿Hay algo que se adapte a lo que busco?

Gracias !
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 09:06:01 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Threason

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:10:55 »
En inglés, el A Touch of Evil, cooperativo o competitivo.
Vaya, acabo de releer lo del idioma... Símbolo Arcano?
Yo le daría un oportunidad o tres al Arkham...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 09:14:33 por Marasaurio »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:27:15 »
Creo que buscas el Middle earth quest. En la caja creo que pone 180 minutos, pero cuando ya sabes jugar puedes jugarlo en una 2 horas o algo más.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 09:31:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

PaVoLo

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:31:28 »
Gracias por tu respuesta.
Aunque lo cierto que la temática ESDLA no me llama (la meto en espadas & brujería), he mirado y el tiempo de juego se va a las 3 horas. Se me va de tiempo!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:36:11 »
Gracias por tu respuesta.
Aunque lo cierto que la temática ESDLA no me llama (la meto en espadas & brujería), he mirado y el tiempo de juego se va a las 3 horas. Se me va de tiempo!

Entonces mirate La sombra de cthulhu. Es barato, temático, y no llega a las 2 horas. Es el hermano pequeño de Arkham horror. 

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38506/witch-of-salem
.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 09:40:50 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Nantuko

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:41:42 »
Y náufragos?
Es temático y no tiene nada de brujas y espadas

Crynus

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:13:38 »
Náufragos, por lo que comentan en el foro, también se le irá de tiempo.
Yo estoy con Masasaurio, Símbolo Arcano está bastante bien y de duración ronda los 75-90 minutos. El Arkham me parece mucho mejor juego, pero con el setup se te va de tiempo si o si.

PaVoLo

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:35:39 »
Símbolo Arcano lo he probado y me gusta, es casi una opción.
El problema es que mecánicamente no le veo demasiada chicha, se limita a un tiradados bonito, eso sí, bastante inmersivo.

Añado este y La Sombra de Cthulhu a mi punto de mira.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

mazmaz

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:45:22 »
Si te gustan los cooperativos difíciles, puzzleros y temáticos, Robinson Crusoe. Pero yo prefiero el Náufragos, aunque dure una hora más, se me hace mucho más ameno.

Nantuko

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:41:56 »
Es que entre símbolo arcano y náufragos hay una diferencia de mecánicas-complejidad-riqueza a favor de náufragos importante eh... Y símbolo arcano me gusta tb pero...

Todo depende también de si en vuestro grupo jugais más o menos rápido o más bien lento

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:46:04 »
A ver, a menudo mezclamos ideas: temático, rolero, aventuras, inmersivo... o cada uno lo entiende a su manera  ;)
Yo, de esta duración para 2-4 jugadores, te puedo recomendar:
- Nexus-Ops: es un juego de pegarse sin cuartel. En un planeta se descubre un material muy valioso y 2-4 corporaciones van a intentar hacerse con él, con un ejércto a tu mando.
- Neuroshima Hex: so sois rápidos jugando, podéis jugar a 4. Sino, mejor dejarlo para el 1x1. Es, como el Nexus, un juego de toñas muy táctico.
- Cosmic Encounter: a partir de 3 jugadores. Temático a tope, pues cada jugador interpreta una raza alienígena con sus características y poderes que lo diferencian de los demás, e intentará ser el primero en conquistar 5 planetas ajenos al suyo. Es un juego de negociación.
- Small World: funciona de 2-5 jugadores. Tiene cierto parecido al Cosmic en el sentido que cada jugador tendrá una raza y un poder, que daran lugar a combinaciones absurdas, devastadoras o terroríficas. Es un juego de conquista con mucho cachondeo.
- El Caos en el Viejo Mundo es lo más :) , pero como bien dices, si habitualmente soléis ser menos de 4... mejor dejarlo para cuando seáis 4 (o 5 con la expansión).
- City of Horror: juego de negociación para 3-6 jugadores, en el que se debe sobrevivir a una invasión zombi. Es un juego de negociación pura y dura, dónde cada jugador tiene varios personajes (los más típicos y tópicos de las pelis de zombis) que debe salvar... y nada mejor para salvarlos que hacerle la pirula al compañero para que se lo zampen a él los zombis.

Seguro que me dejo más... pero para el rango de tiempo y jugadores (excepto el cosmic y city of horror que mínimo 3, y mejor 4 jugadores), creo que es una buena selección de los temáticos que a mi me gustan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:42:27 »
¿Spartacus?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Viggo El Cárpato

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:06:09 »
¿Spartacus?

Buena idea. Pero a 2 ... como que no.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

PaVoLo

Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:37:32 »
Cosmic Encounter lo tengo y es un pelotazo. De mis favoritos cuando somos más de 5, aunque más por el componente social que conlleva que por el tema en sí.

Small World lo he jugado pero no lo veo tan inmersivo. Es bonito pero al final pisas y colocas números (o al menos, yo).

Con inmersivo (y temático) me refiero a que el juego no tenga sentido si les quitas el tema, y que sea fácil meterte en él (vivirlo).

Por ejemplo, para mí Agrícola lo es. Sientes que montas una granja, cosechas, vallas y matas ovejas. Vale, mal ejemplo porque es un tema probablemente extrapolable, pero veis a qué me refiero. No mueves simplemente cubos. Este nicho lo tengo cubierto.

Como máximo exponente de esto quizá tendríamos Arkham Horror pero como digo se me va de tiempo. Lo cual no quiere decir que no tenga pensado hacerme con él y jugarlo, solo que hay otros momentos en los que uno tiene menos tiempo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Temático de bajo rango de jugadores (2-4) y cortito (90-120 min)
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:27:45 »
Con inmersivo (y temático) me refiero a que el juego no tenga sentido si les quitas el tema, y que sea fácil meterte en él (vivirlo).

Por ejemplo, para mí Agrícola lo es. Sientes que montas una granja, cosechas, vallas y matas ovejas. Vale, mal ejemplo porque es un tema probablemente extrapolable, pero veis a qué me refiero. No mueves simplemente cubos. Este nicho lo tengo cubierto.

Si metes al Agrícola, me veo con la obligación de hablarte del Giants ;) . Te va a funcionar de 2-5 (en la caja pone de 3-5, pero hay un modo oficial especial para 2 jugadores), y encaja de tiempo. Es una especie de euro que mezcla varias mecánicas: colocación de trabajadores, pick up and deliver, subhastas... y que tiene un componente semi-cooperativo muy muy a tener en cuenta, pues hay mucha interacción y puede haber bastante puteo :D . Y está ambientado en la construcción y transporte de Moais en la Isla de Pascua. Además, tienes tropocientas figuritas de plástico (por cada tribu, hay un jefe, un hechicero y 6 trabajadores, distintos entre tribus, además de montones de moais de varios tamaños y colores). Algunos ni lo consideran un euro ;)

Ala, te dejo una fotico del juego (con las minis de la tribu azul pintadas):

 
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 16:31:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.