logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26530 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #75 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:19:26 »
Criticáis a los políticos por sus actitudes pero actuáis como tales.

Primer aviso si no queréis que se cierre el hilo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #76 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:23:10 »
Yo insisto... ¿Del plagio no vamos a hablar? Porque en otros hilos bien que lo reprobamos...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #77 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:01:47 »
Yo insisto... ¿Del plagio no vamos a hablar? Porque en otros hilos bien que lo reprobamos...

¿Plagio?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #78 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:03:54 »
Yo insisto... ¿Del plagio no vamos a hablar? Porque en otros hilos bien que lo reprobamos...

¿Plagio?

https://www.pinterest.com/chicaafuego/corpse-bride-art/

Yo veo un parecido más que casual...

Incluso en el nombre del juego...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #79 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:07:15 »
Ojo, no lo digo por el juego en sí.

Me refiero al artwork.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:14:23 »
Ah, bueno, ¿te refieres a los personajes o al estilo de dibujo? (O ambos)

En esto de los dibujos siempre he pensado que el plagio puede estar en los personajes y no en el estilo de dibujo, que es mucho más dado a "crear escuela" añadiendo poco a poco particularidades propias de los distintos dibujantes que acaban diferenciando dichos estilos. Pero vamos, que no soy profesional del tema, sólo un simple aficionado :) (He visto taaaantos dibujos/pinturas/esculturas... con estilos similares, que ya me parece algo normal ;D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:32:45 »
Me refería más al estilo... Aunque sí, en los personajes también veo algún parecido.

Tampoco soy ningún profesional, simplemente es mi percepción como entusiasta de esa peli. El juego tiene una línea gráfica que me recuerda muchísimo a las dos pelis animadas de Tim Burton, especialmente la de la "Novia Cadáver" (el título bien podría haber inspirado lo de la "Fallera Cadáver -> Calavera"). Pero vamos, que yo creo que podrían haber disimulado un poco más  ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:48:46 »
Criticáis a los políticos por sus actitudes pero actuáis como tales.

Primer aviso si no queréis que se cierre el hilo.

Una pregunta: ¿tu comentario en negro suma puntos para que se cierre el hilo? Porque es una invitación al debate. Fantástica manera de usar la moderación para opinar y cortar las opiniones al mismo tiempo. Una actitud también muy común en nuestros políticos.

Plas, plas.

Y para que no se me tache de off-topic, haré como tú y después de seguir el flame haré un on topic:

Me da que Tim Burton tiene que estar más que acostumbrado a que se le copie el estilo. Para mi, son dos caras de la misma moneda, la pasta y la fama la ganas creando un estilo al precio de cale en la sociedad. Esa estética ya es un poco de todos, no?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #83 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:53:50 »
Me da que Tim Burton tiene que estar más que acostumbrado a que se le copie el estilo. Para mi, son dos caras de la misma moneda, la pasta y la fama la ganas creando un estilo al precio de cale en la sociedad. Esa estética ya es un poco de todos, no?

Fíjate tan solo en un detalle significativo que sustenta bastante lo que argumento. En el link de artwork que colgué en el anterior mensaje, verás que a la Novia Cadáver le sobresalen tres costillas en su costado derecho.

Ahora fíjate en la portada del juego del mensaje 1 de este hilo. Exactamente el mismo detalle, pero en el costado izquierdo. Puedes inspirarte en una línea gráfica, pero eso es directamente copiar un detalle, y en mi opinión eso es totalmente delator.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #84 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:57:08 »
Me da que Tim Burton tiene que estar más que acostumbrado a que se le copie el estilo. Para mi, son dos caras de la misma moneda, la pasta y la fama la ganas creando un estilo al precio de cale en la sociedad. Esa estética ya es un poco de todos, no?

Fíjate tan solo en un detalle significativo que sustenta bastante lo que argumento. En el link de artwork que colgué en el anterior mensaje, verás que a la Novia Cadáver le sobresalen tres costillas en su costado derecho.

Ahora fíjate en la portada del juego del mensaje 1 de este hilo. Exactamente el mismo detalle, pero en el costado izquierdo. Puedes inspirarte en una línea gráfica, pero eso es directamente copiar un detalle, y en mi opinión eso es totalmente delator.

... la verdad es que sí. :S

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #85 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:59:23 »
Más detalles, por si a alguien les quedan dudas...



Y comparando...



Y sobre lo del capitán moro...

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 12:01:36 por Némesis »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #86 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:13:08 »
Cita de:  link=topic=122993.msg1192555#msg1192555 date=1386667166
Me da que Tim Burton tiene que estar más que acostumbrado a que se le copie el estilo. Para mi, son dos caras de la misma moneda, la pasta y la fama la ganas creando un estilo al precio de cale en la sociedad. Esa estética ya es un poco de todos, no?

Tim Burton copia su estilo del imaginario del Dr. Seuss. No tiene nada de malo; la historia del arte se basa en copiar una cosa detrás de otra. El secreto está en dotar de personalidad a la nueva representación surgida de la copia.

No creo que haya problema con la estética. Echadle un ojo, sin ir más lejos, a los dibujos del Winter Tales: http://boardgamegeek.com/image/1284702/winter-tales
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 12:17:33 por Quas4R »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #87 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:16:29 »
Sigo insistiendo en que una cosa es inspirarse en un estilo y otra es copiar detalles directamente. Lo que postea Blake, siendo cierto, no contradice lo que yo expliqué.

Las imágenes que nos propones están a bastanta más distancia de las de Burton, que las de "una película concreta" de Burton al juego del que se discute.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #88 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:19:47 »
Tim Burton copia su estilo del imaginario del Dr. Seuss.

Eso es bastante discutible, el estilo de Seuss por ejemplo carece del toque siniestro de Burton. ¿Que le influyó? Sin duda. Pero de aquí a que sea una copia...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #89 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:27:13 »
Sigo insistiendo en que una cosa es inspirarse en un estilo y otra es copiar detalles directamente. Lo que postea Blake, siendo cierto, no contradice lo que yo expliqué.

Las imágenes que nos propones están a bastanta más distancia de las de Burton, que las de "una película concreta" de Burton al juego del que se discute.

Es más: Tim Burton plagió How the Grinch stole Christmas del Dr. Seuss para su Pesadilla antes de Navidad. Es la misma historia, y no pasó nada.

Yo creo que si la caracterización de La novia cadáver (cuyo diseño, por cierto, y si no me equivoco, es de un tipo de Barcelona) no está registrada, no debería haber problemas de plagio. Por ejemplo, el maquillaje de los monstruos clásicos de la Universal sí está registrado. Es por eso por lo que no se puede representar al monstruo de Frankenstein con los tornillos en el cuello, y se le ponen entonces en la cabeza. Hablamos de unos productos de cierto empaque, claro. No creo que nadie toque las cosquillas a los diseñadores de un juego de 1000 ejemplares. Al menos no en una creación artística (una ilustración). Si el diseño del personaje está registrado, entonces sería ya otra cosa.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.