logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2132 veces)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partidita de Magic realm
« en: 05 de Diciembre de 2013, 10:28:06 »
Estamos intentando montar otra partidita de Magic realm.Hay gente!!!!! Y con ganas....
Una vez probado el Realmspeak, vemos que és ideal y fácil (especialmente, como ha sido el caso, si la gente responde).
Lo que nos falla es alguién que pueda hacer de servidor (básicamente es un ordenador, o dos, que pueda estar el máximo de tiempo conectado)
Luego, mensajes de grupo así como todo el material (reglas, realmspeak, etc...) lo canalizamos a través de un grupo de yahoo
Bueno, si alguien se anima...
Simon

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 05:25:47 »
Hola. Me acabo de hacer con el juego y me he leído y visto varios reglamentos y vídeos. He trasteado con el realmspeak.
Hay intención de hacer alguna partida más?
Yo tengo el ordenador siempre encendido así que eso no sería problema.
Soy de bcn por si os animais a hacer alguna en vivo xD

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 09:38:23 »
Pues conmigo ya somos 2. Lo mejor es hacerla con el Realm, si tienes el ordenador disponible.
A ver si hay más gente que se apunta.
También podemos mirar de quedar un dia en el Queimada. A ver si alguien más dice algo y abro un tema en Quedadas, etc...
Simon

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 10:23:39 »
Yo me apunto a una partida en físico si mi disponibilidad horaria me lo permite, con el ordenador aún no lo veo porque no tengo tiempo para ir trasteando con programas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 10:25:45 »
Buenas!

Yo también me apuntaría a esa partidilla en el Queimada, que hace tiempo que tengo muchas ganas de probar el juego y no hay manera, oiga...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 10:44:03 »
Por cierto, yo puedo poner mi copia física, aunque teniendo en cuenta que está por destroquelar...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2015, 13:28:59 »
A mi también me gustaría más en queimada. Más que nada porque he aprendido los básico. Las acciones, combate. Pero la magia, contratar nativos y la lucha en grupo no.
Así podríamos hacer una kdd para aprender y luego poder jugar en condiciones en el realm speak.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2015, 02:49:20 »
A ver, vamos a levantar esto. La semana que viene como lo tenéis??? Sería para quedar físicamente, cuando sepamos jugar se puede mirar de jugar por realm speak. Pero me gustaría aprender antes.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2015, 08:19:12 »
A partir de septiembre podeis contar conmigo para jugar por Realmspeak.  Creo que es la mejor opcion para este juego.

Lo tengo en fisico desde hace muchos años y veo imposible jugarlo en vivo.  El setup es larguisimo y si no hay algun gurú de las reglas ireis perdidos. Recomiendo no usar personajes que usen magia al principio.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2015, 15:04:19 »
Pero por realmspeak es muy complicado ensenar y aprender el juego. No?

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2015, 20:11:52 »
El realmspeak es perfecto para aprender, porque ya gestiona las reglas, no sólo es un sandbox que solo sirve para mover fichas. No obstante hay que complementarlo leyendose las reglas al menos para conocer lo básico.

Tampoco hace falta entrar mucho en detalle en las reglas porque precisamente el programa ya controla los detalles.

Con eso se puede empezar a jugar en solitario con el programa para ir probando cosas. En solitario va perfecto, de hecho completar los 28 dias y poder contarlo es un reto, y ya no te digo si ademas quieres conseguir algun punto de victoria.

Interesante tambien leer algun manualillo de consejos sobre los distintos personajes, porque cada uno es un mundo y hay que saber como jugarlo y en que lios te puedes meter y en cuales no,  porque en este juego los errores se pagan con la muerte del personaje casi siempre.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2015, 20:15:53 »
Si si. Si me he visto una serie de 6 vídeos en Internet que explican paso a paso. Además de leerme las reglas y algún tutorial. Pero hay cosas que no controlo.
Los combates contra monstruos con pnjs, por ejemplo, los hired.
Yo he jugado al realmspeak bastantes veces para aprender el combate por ejemplo.
Es muy difícil sobrevivir, eso si me he dado cuenta. Matar monstruos es super chungo y no se si es porque hago algo mal.

También lo que veo es que al hacerlo todo el programa, la colocación y aparición de los chits de lugares no se como va ni que representan.
« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 20:19:07 por funkyboy »

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2015, 23:59:19 »
Uff, yO hace 4 o 5 años que no juego....

Recuerdo que el realmspeak venia con un simulador de combates para poder practicar. Te en cuenta que para matar un monstruo tienes que hacerle un daño igual al tamaño de su ficha y eso no siempre es posible.

Por ejemplo a un monstruo Heavy tienes que hacerle daño Heavy, si tu personaje solo tiene ataques light o medium no puedes ganarle, a no ser que tengas algun arma que te permita alcanza ese nivel. En tal caso no te queda otra que huir y eso depende de la velocidad de los ataques del bicho y de tus fichas de maniobra.

Para acertar un golpe, una de dos, o usas un ataque con velocidad (numero) mas bajo que la maniobra del monstruo o si eres mas lento no queda otra que acertar la maniobra que va a hacer de entre las tres posibles.

Respecto al combate con hired, creo que podias utilizarlos para enfrentar un monstruo y los colocabas como una ficha de ataque mas en la hoja de combate.  Prueba en el simulador.  Lo que si que liaba eran los que ademas iban a caballo....

Como ves tiene mucha tela el juego ....

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Partidita de Magic realm
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2015, 00:04:12 »
Si, el combate lo acabe entendiendo pero me dio la sensación que los hired tenían su hoja de ataque o lo entendí mal.
A ver si alguien se anima a quedar.
Si no para septiembre te comento