logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4229 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« en: 06 de Diciembre de 2013, 11:58:42 »
Quería lanzar esta pregunta para saber qué maneras conocés/usáis para determinar un jugador al azar en un grupo pongamos de 4-5 ó 6 jugadores. El ejemplo en concreto es en el caso de asignar una carta al azar a un jugador qué métodos rápidos se podrían usar.

Muchas gracias compañeros  ;)

skyzo

Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:09:18 »
Si el juego tiene dados el que saque el número más alto, sino https://play.google.com/store/apps/details?id=start.player

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:29:47 »
Supongamos que no hay dados o que no queremos usar este método.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:37:08 »
Usando la imaginación, que es más divertido. En le havre el jugador inicial es el que vive más cerca del mar, si jugamos a The New Era hacemos que el JI sea el último que ha visto una película de ciencia ficción.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:40:46 »
Usando la imaginación, que es más divertido. En le havre el jugador inicial es el que vive más cerca del mar, si jugamos a The New Era hacemos que el JI sea el último que ha visto una película de ciencia ficción.

Sí, pero se trata de asignar una carta en un momento puntual a un jugador al azar. No hay jugador inicial.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:47:54 »
No sé por donde van los tiros, si hay que determinar un jugador al azar a media partida, dicha acción seguro que repercute de alguna manera en el juego, así que se debería hacer dicha acción sobre el jugador que va ganando (o el último), si estoy equivocado, pues simplemente puede ser el jugador que empezó la partida o el propietario del juego.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:52:02 »
No sé por donde van los tiros, si hay que determinar un jugador al azar a media partida, dicha acción seguro que repercute de alguna manera en el juego, así que se debería hacer dicha acción sobre el jugador que va ganando (o el último), si estoy equivocado, pues simplemente puede ser el jugador que empezó la partida o el propietario del juego.

Es el resultado de un evento del turno en curso en el que se indica que se asigne esa carta al azar a uno de los jugadores. Digamos que los PVs no se contabilizan hasta el final de la partida.

Lo importante es que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de conseguir la carta.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 12:58:09 por winston smith »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:01:49 »
Fácil, cuando se da una situación así se genera un breve momento de silencio... en ese momento todos tienen que hacer algo o decir una palabra clave (tocarse la nariz, por ejemplo)

Si la carta es negativa o perjudicial (como la Maldición del Dominion) el último que lo haga se lleva la carta.

Si la carta es positiva o beneficiosa el primero que lo haga se lleva la carta.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:04:32 »
No sé por donde van los tiros, si hay que determinar un jugador al azar a media partida, dicha acción seguro que repercute de alguna manera en el juego, así que se debería hacer dicha acción sobre el jugador que va ganando (o el último), si estoy equivocado, pues simplemente puede ser el jugador que empezó la partida o el propietario del juego.

Es el resultado de un evento del turno en curso en el que se indica que se asigne esa carta al azar a uno de los jugadores. Digamos que los PVs no se contabilizan hasta el final de la partida.

Lo importante es que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de conseguir la carta.

Yo diria que estás hablando del Tomorrow...

Cada jugador coge un peón de su color y se hace un pool (en un bol, bajo la mesa, en una bolsa) y luego se saca uno sin mirar.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:09:11 »
Fácil, cuando se da una situación así se genera un breve momento de silencio... en ese momento todos tienen que hacer algo o decir una palabra clave (tocarse la nariz, por ejemplo)

Si la carta es negativa o perjudicial (como la Maldición del Dominion) el último que lo haga se lleva la carta.

Si la carta es positiva o beneficiosa el primero que lo haga se lleva la carta.

Gracias por la idea  :)


Yo diria que estás hablando del Tomorrow...

Cada jugador coge un peón de su color y se hace un pool (en un bol, bajo la mesa, en una bolsa) y luego se saca uno sin mirar.

Premio para el caballero de la pajarita  :)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:15:48 »
sino tambien a los chinos, cada jugador saca X dedos y empezando a contar por el que sea y al que le toque pues a ese.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2013, 08:59:19 »
Yo tengo un saco con los avatares/fotos de los que quedamos habitualmente, lo hice para unos chorrijuegos en mi cumpleaños y ahora lo usamos para elegir jugador inicial
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 09:01:38 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

BUHOnero

Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2013, 09:08:35 »
Nosotros usamos la idea del pool con un peón de cada jugador, los mezclas entre las manos y dejas caer uno, lo usamos siempre para elegir jugador inicial, y/o orden del resto de jugadores. Es que los reglamentos ponen cada norma de jugador inicial... ::)

Edgecomb

Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:08:50 »
¡Carrera de Meeples! ¡Es lo más emocionante del mundo y nunca se discute!

mazmaz

Re:¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2013, 13:51:12 »
Ahora hay apps para movil que facilitan el proceso (poneis los dedos y va escogiendo uno), pero mi metodo favorito es tirar un muñeco de cada color y ver cual llega mas lejos. :)