logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6334 veces)

Diozverde

Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2013, 17:51:37 »
Hola muy buenas a todos. Me han surgido algunas dudas con la expansión del juego de mesa Spartacus, a ver si podeis ayudarme.

Primero tengo una duda con la carta de gladiador RHASKOS en la que dice RABIOSO: En combate, siempre empieza. No lanza para iniciativa. En un primus, su equipo empieza. Mi duda es, ¿siempre gana la iniciativa en todos los turnos? Nosotros lo hemos jugado asi, siempre empieza el y nunca puede ceder la iniciativa al contrario.

La otra duda que tengo es con una carta de reaccion llamada recluta en la que pone lo siguiente: Jugar en el mercado. El dominus objetivo debe venderte hasta 3 guardias. Mi duda es, ¿te los vende por el precio impreso en la carta de guardia? La carta no pone nada de por cuanto se vendan. Si podeis aclararme estas dudas os estaria muy agradecido, gracias.

finijorge

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:45:25 »
Gladiador RHASKOS es correcto siempre empieza pero mueve el nº de casillas que dados de iniciativa tenga.

La carta de reaccion llamada recluta el dominus objetivo debe venderte hasta 3 guardias por el precio impreso en la carta de guardia.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:19:21 »
Yo creo que ganar la iniciativa implica decicir quien mueve primero, no necesariamente mover primero.

Diozverde

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:15:04 »
Yo creo que RHASKOS no puede ceder iniciativa, siempre empieza.    Entiendo que es él el que tiene que mover primero. Lo de mover su máximo movimiento ya no se si sera asi.

dunedrain

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2013, 23:27:30 »
Tengo unas dudas. Me compre el juego y expansión hace 2 semanas y me parece un juegazo.

Me gustaría preguntar, en la expansión la casa de seppius, su regla especial buenos contactos.
de recibir oro, es cuando recibes oro de la banca con carta de conspiración tipo ganas 5 de oro.
o también entra en las cartas de conspiración como la de agota x esclavos, guardias, o gladiadores para ganar oro.?

Y tengo otra duda que hicieron en este hilo pero no la contesto nadie, la vuelvo a poner.
 
¿el dinero que te dan por tener un campeón o gladiador con favor/es lo recibes solo si el tío va al combate? Es que me pareció entenderlo y lo he estaso aplicando así, pero ayer releyendo esa cosa que llaman "reglas en castellano", me pareció entender que simplemente si invitan a tu ludus te llevas el dinero aunque no envíes a ese gladiador a combatir. ¿Es correcto?.

P.D= Me gustaría plastificar las cartas del juego y expansión. Que me recomendáis? El tablero se puede?

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 23:42:13 por dunedrain »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2013, 00:00:10 »
Tengo unas dudas. Me compre el juego y expansión hace 2 semanas y me parece un juegazo.

Me gustaría preguntar, en la expansión la casa de seppius, su regla especial buenos contactos.
de recibir oro, es cuando recibes oro de la banca con carta de conspiración tipo ganas 5 de oro.
o también entra en las cartas de conspiración como la de agota x esclavos, guardias, o gladiadores para ganar oro.?
Creo recordar que es cuando una casa gana oro a través de una carta de conspiración sólo. ¿No lo dice en la propia regla de la tarjeta de la casa?

Citar
Y tengo otra duda que hicieron en este hilo pero no la contesto nadie, la vuelvo a poner.
¿el dinero que te dan por tener un campeón o gladiador con favor/es lo recibes solo si el tío va al combate? Es que me pareció entenderlo y lo he estaso aplicando así, pero ayer releyendo esa cosa que llaman "reglas en castellano", me pareció entender que simplemente si invitan a tu ludus te llevas el dinero aunque no envíes a ese gladiador a combatir. ¿Es correcto?.
Yo creo que tiene que ir el gladiador, aunque no estoy nada seguro. A ver si mañana te lo puedo mirar, si no te contesta alguien antes.

Citar
P.D= Me gustaría plastificar las cartas del juego y expansión. Que me recomendáis? El tablero se puede?
¿¿¿¿El tablero???? O_o Sobre las cartas no te puedo ayudar, ya que yo no enfundo. A ver si alguien te puede decir cuáles van perfectas perfectas (porque las típicas de Magic, etc. seguro que valen, pero ya que enfundas, pues que quede idóneo, ¿no? :) )
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dunedrain

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:30:31 »
Otra duda en el primus el DOCTORE que anula todas las habilidades como funciona.
Anula la habilidad  del jugador que le ataca? los 2 enemigos? a todos los que hay en el primus incluso a tu compañero?

pablitocampeador

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2014, 14:08:41 »
  Buenas, tengo una duda acerca de la expansión en el tema de organizar primus. No recuerdo ahora mismo, cuantos puntos se daba por organizar primus (si uno o dos), pero no le veo ningún sentido a la regla de que sólo se pueda organizar con diez o más puntos de influencia. El organizador se llevaría un punto por organizarlo (si tiene once ya ganaría), y otro punto si su equipo gana el combate (con lo cual también ganaría).

  Con esta regla, a nadie le interesa ayudar a organizar el primus (que tiene pinta de ser bastante divertido) ya que el organizador tiene muchas posibilidades de ganar ya. ¿Jugáis con alguna regla casera como por ejemplo poder organizar un primus con menos puntos de influencia?. Gracias. Un saludo!!

bocks

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2014, 14:50:56 »
Bueno, si todos los del primus van a por el que tiene 11 puntos igual no gana.

tripitongo

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2014, 15:00:13 »
  Buenas, tengo una duda acerca de la expansión en el tema de organizar primus. No recuerdo ahora mismo, cuantos puntos se daba por organizar primus (si uno o dos), pero no le veo ningún sentido a la regla de que sólo se pueda organizar con diez o más puntos de influencia. El organizador se llevaría un punto por organizarlo (si tiene once ya ganaría), y otro punto si su equipo gana el combate (con lo cual también ganaría).

  Con esta regla, a nadie le interesa ayudar a organizar el primus (que tiene pinta de ser bastante divertido) ya que el organizador tiene muchas posibilidades de ganar ya. ¿Jugáis con alguna regla casera como por ejemplo poder organizar un primus con menos puntos de influencia?. Gracias. Un saludo!!
No le veo el problema, nosotros lo jugamos como dice y esto ocurre al llegar a 10 de influencia, lo que comentas en que si su equipo gana el combate, éste ya gana la partida... pues se soluciona tan fácilmente como que el que vaya de su lado le haga la puñeta y se escaquee de ayudarlo, a nosotros ya nos pasó, el que le "ayudaba" empezó a danzar por el tablero sin atacar a nadie, los otros dos se cebaron con él y el que quedó vivo para resolver la batalla se dejó matar dando la iniciativa al otro, quitándose dados de defensa y lógicamente cayó muerto, digamos que te sacrificas bastante para que el otro no consiga su objetivo, de eso se trata el juego, de puñaladas una tras de otra. Tampoco te interesa rechazar la invitación porque pierdes influencia. Hay que buscar un equilibrio
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

pablitocampeador

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2014, 23:18:11 »
Ya, en ese caso lo normal es que el compañero le vaya a traicionar. Pero entonces se pierde la gracia del primus de luchar dos contra dos, y no podremos jugar nunca esta situación de un primus "bien hecho".

tripitongo

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 00:26:15 »
Es que hay múltiples combinaciones:
- si no tienes la carta que te da una influencia más por convocar ahí ya no lo sumas. Recuerda que lo puedes convocar sin tener la carta. Asi que en ese caso te quedarías si lo ganas con once.
- si hay algún jugador que este con once pondrá toda la carne en el asador para ganar. En el caso hipotético de que dos lleguen a doce, que también pasa, tienen luego que luchar entre ellos.
En serio, mirarlo bien porque a lo mejor hacéis algo mal. Es cierto que a veces irremediablemente no se puede hacer nada pero no siempre es así.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

dunedrain

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2014, 19:22:14 »
Buenas.

Haber el primus lo convocas cuando ganas el anfitrión con influencia 9 a 10 si ganas te metes en 11, o con la carta de convocar primus que nosotros lo convocamos cuando queremos a partir de influencia 5 y siendo anfitrión.

Luego si alguien llega a influencia 12 en arena o intriga no gana automáticamente, es decir.
Si llego a 12 en arena tengo que pasar intriga, y si llego a 12 en intriga tengo que pasar arena.
Si nadie a podido llegar a influencia 12 o no me lo han podido bajar entonces gano.

P.D batiatus + 3 o +4 de oro por agotar gladiador si no es basura xd.

Franjvv

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2014, 02:36:09 »
Yo tengo una duda, en un primus, la habilidad de enomao es anular las habilidades de sus contrincantes, ¿se beneficiaría también su compañero de primus? O las habilidades de los contrincantes si se activan cuando atacan al compañero??

dunedrain

Re:Spartacus: las Serpientes y el Lobo (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, 10:22:05 »
Yo tengo una duda, en un primus, la habilidad de enomao es anular las habilidades de sus contrincantes, ¿se beneficiaría también su compañero de primus? O las habilidades de los contrincantes si se activan cuando atacan al compañero??

En un Primus enomau anula la habilidad del que el ataca en ese momento y el gladiador que le ataca a enomau. Los demás siguen su curso como siempre.