logo

Autor Tema:  (Leído 11377 veces)

eldibujante

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2013, 17:25:23 »
Lo único que se pierde es el posible puteo por las acciones en el poblado indio que solo puede realizarlas un jugador, pero el movimiento automático del otro explorador te mete presión.

Estoy seguro que lo que más se pierde jugando en solitario no es eso, si no la auténtica emoción por ver quién gana, me explico:
Hacia los turnos finales, nadie sabe qué cartas tienen tus rivales, sólo ves que tú aún necesitas 3 o 4 turnos para conseguir llegar a la meta y cada turno que pasa se vuelve más angustioso, porque vas viendo que los demás también pueden meter el pelotazo en cualquier momento y quedarte tú a punto de llegar... pero sin llegar a tiempo.
Esa emoción es lo que hace éste juego único entre los eurogames, en solitario no ocurre. Pero es que sin eso, el juego también es muy bueno osea que... juegazo y compra obligada  ;D

Y ahora lo importante:

ATENCIÓN, en la reseña hay una cosa mal explicada, un error GRAVE:
Al jugar una carta de personaje, no hay que asignarle un mínimo de fuerza igual al valor de la carta. Cualquier carta se puede activar con fuerza 1. Nosotros una carta de fuerza 2 sólo la podíamos jugar asignándole al menos 2 de fuerza, y las de fuerza 3, pues 3 de fuerza siempre. Esto lo hemos hecho mal en todas las partidas que había jugado hasta el viernes que fuí al club Da2 (ahí se toman las cosas en serio, no como en Clandestinos, que nos leimos las reglas del Lewis & Clark entre cervezas y bocatas).

Al principio me defraudó jugar sin tener que pagar ese coste de fuerza, que era realmente jodido, me parecía una versión gayer, pero al final resulta más fluido y se nota que está pensado para ser jugado así, aunque nuestra versión EXTREME también molaba bastante.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 18:16:26 por eldibujante »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2013, 17:51:30 »
Lo único que se pierde es el posible puteo por las acciones en el poblado indio que solo puede realizarlas un jugador, pero el movimiento automático del otro explorador te mete presión.

Estoy seguro que lo que más se pierde jugando en solitario no es eso, si no la auténtica emoción por ver quién gana, me explico:
Hacia los turnos finales, nadie sabe qué cartas tienen tus rivales, sólo ves que tú aún necesitas 3 o 4 turnos para conseguir llegar a la meta y cada turno que pasa se vuelve más angustioso, porque vas viendo que los demás también pueden meter el pelotazo en cualquier momento y quedarte tú a punto de llegar... pero sin llegar a tiempo.
Esa emoción es lo que hace éste juego único entre los eurogames, en solitario no ocurre. Pero es que sin eso, el juego también es muy bueno osea que... juegazo y compra obligada  ;D

Y ahora lo importante:

ATENCIÓN, en la reseña hay una cosa mal explicada, un error GRAVE:
Al jugar una carta de personaje, no hay que asignarle un mínimo de fuerza igual al valor de la carta. Cualquier carta se puede activar con fuerza 1. Nosotros una carta de fuerza 2 sólo la podíamos jugar asignándole al menos 2 de fuerza, y las de fuerza 3, pues 3 de fuerza siempre. Esto lo hemos hecho mal en todas las partidas que había jugado hasta el viernes que fuí al club Runa (ahí se toman las cosas en serio, no como en Clandestinos, que nos leimos las reglas del Lewis & Clark entre cervezas y bocatas).

Al principio me defraudó jugar sin tener que pagar ese coste de fuerza, que era realmente jodido, me parecía una versión gayer, pero al final resulta más fluido y se nota que está pensado para ser jugado así, aunque nuestra versión EXTREME también molaba bastante.

Estabais jugando al lewis and jarl? como yo  :P  ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:01:24 »
Cita de: eldibujante
ATENCIÓN, en la reseña hay una cosa mal explicada, un error GRAVE:
Al jugar una carta de personaje, no hay que asignarle un mínimo de fuerza igual al valor de la carta. Cualquier carta se puede activar con fuerza 1. Nosotros una carta de fuerza 2 sólo la podíamos jugar asignándole al menos 2 de fuerza, y las de fuerza 3, pues 3 de fuerza siempre. Esto lo hemos hecho mal en todas las partidas que había jugado hasta el viernes que fuí al club Runa (ahí se toman las cosas en serio, no como en Clandestinos, que nos leimos las reglas del Lewis & Clark entre cervezas y bocatas).

¿El viernes no estuviste en el Da2? :D

Yo lo voy a jugar mañana de nuevo a ver qué tal con las reglas más asentadas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 18:03:04 por lostrikis »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:08:33 »
Eso, eso, fue en Da2 y yo fui el tocahuevos que te corrigió :P :P

eldibujante

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:23:20 »
¿El viernes no estuviste en el Da2? :D

Joé, pongo erratas incluso cuando estoy corrigiendo mis propias erratas! Pues sí, fué en Da2, un club mu bien montao con gente muy maja (¡me invitaron a roscón y todo!)

Eso, eso, fue en Da2 y yo fui el tocahuevos que te corrigió :P :P

Anda Lochi, ahora te reconozco! Efectivamente Lochi es un poco tocahuevos pero si no llega a ser por él me paso la vida extresado jugando a la versión EXTREME para euromachotes  ;)


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:12:46 »
"en Runa se toman las cosas en serio, no como en Clandestino"...Dibu: El miércoles vente con un tapón... 8)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

BUHOnero

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:38:02 »
Pues en mi caso jugué siempre asignando como mínimo 1 de fuerza, ni me había planteado jugar a la versión EXTREM que comentáis, será que soy un debilucho en esto de los eurogames??

Y si, se pierde el factor sorpresa de la recta final, pero como jode ver que el explorador automático avanza tan rápido y tu eres incapaz de moverte en muchos turnos ggggg

Y el solitario versión megadificil (el explorador contrariro empieza 7 casillas más adelante), ni me lo planteo de momento jajaja

Joserson

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2013, 23:29:29 »
Donde viene eso en las instrucciones?
A mi creo que la versión extreme me gusta muchísimo mas

T0rrES

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:11:31 »
No le veo mucho sentido a pagar lo que te indique la carta, me extraña que eso no alargara innecesariamente la partida.

Pues en las instrucciones viene casi al principio, donde pone como jugar cartas, e incluso hay ejemplos en imágenes.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2013, 15:48:45 »
¿El viernes no estuviste en el Da2? :D

Joé, pongo erratas incluso cuando estoy corrigiendo mis propias erratas! Pues sí, fué en Da2, un club mu bien montao con gente muy maja (¡me invitaron a roscón y todo!)

Eso, eso, fue en Da2 y yo fui el tocahuevos que te corrigió :P :P

Anda Lochi, ahora te reconozco! Efectivamente Lochi es un poco tocahuevos pero si no llega a ser por él me paso la vida extresado jugando a la versión EXTREME para euromachotes  ;)

Pues hoy he jugado otra partida y un amigo me ha corregido una cosa que hicimos el otro día y que puede sustituir tu versión EXTREME...

¡¡El explorador no se coloca en el punto del campamento si retrocede por detrás de él!! He sudado para conseguir subir mi explorador.

eldibujante

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:16:15 »
Pues hoy he jugado otra partida y un amigo me ha corregido una cosa que hicimos el otro día y que puede sustituir tu versión EXTREME...
¡¡El explorador no se coloca en el punto del campamento si retrocede por detrás de él!! He sudado para conseguir subir mi explorador.

Joder, al leer esto: "Your Camp and your Scout might end up at the same spot during this time." entendí que esa fase la acababan en el mismo lugar, pero es might así que puede que sí acaben o que no.
Luego, no dice ni deja de decir nada sobre esa situación..., sólo que "Bring your Camp up to your Scout if the Scout is further ahead and point your Camp token at the space where the Scout is. Do not move your Camp if your Scout is situated further behind than your Camp"
La verdad, como no dice nada yo ahora también interpreto que el Scout se queda donde estaba... Joer, se hacen necesarias unas FAQs

En cualquier caso, está bien saber que el juego vuelve a ser EXTREME  ;D ;D

BUHOnero

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:29:18 »
Pues hoy he jugado otra partida y un amigo me ha corregido una cosa que hicimos el otro día y que puede sustituir tu versión EXTREME...
¡¡El explorador no se coloca en el punto del campamento si retrocede por detrás de él!! He sudado para conseguir subir mi explorador.

Joder, al leer esto: "Your Camp and your Scout might end up at the same spot during this time." entendí que esa fase la acababan en el mismo lugar, pero es might así que puede que sí acaben o que no.
Luego, no dice ni deja de decir nada sobre esa situación..., sólo que "Bring your Camp up to your Scout if the Scout is further ahead and point your Camp token at the space where the Scout is. Do not move your Camp if your Scout is situated further behind than your Camp"
La verdad, como no dice nada yo ahora también interpreto que el Scout se queda donde estaba... Joer, se hacen necesarias unas FAQs

En cualquier caso, está bien saber que el juego vuelve a ser EXTREME  ;D ;D

Exacto, la idea es que el campamento sólo puede avanzar, pero el Explorador puede retroceder, si el explorador (después de penalizar por el Tiempo) está por detrás del campamento no se mueve ni al explorador ni al campamento cuando ejecutas la acción de acampar. Si te fijas los exploradores empiezan una casillas avanzados en el río, porque pueden retroceder, y la primera casilla del río es un semicírculo, porque a parte de StLouis es la única casilla donde si que puede haber más de un explorador.

Página 8 del manual: only one Scout is permitted per space (except in Saint Louis, which is the starting space, and the first space of river)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 09:31:36 por BUHOnero »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:31:51 »
Las reglas dicen esto (lo ponen en mayúsculas, no es que grite yo xDDD):

"IF YOUR SCOUT HAS TO MOVE BACKWARDS MORE THAN 5 SPACES DOWNRIVER FROM SAINT LOUIS, ITS MOVEMENT STOPS ON THE FIRST RIVER SPACE, EVEN IF OTHER SCOUTS ARE ALREADY THERE".

O sea que sí puedes ir más atrás del campamento :D

BUHOnero

Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:41:36 »
Las reglas dicen esto (lo ponen en mayúsculas, no es que grite yo xDDD):

"IF YOUR SCOUT HAS TO MOVE BACKWARDS MORE THAN 5 SPACES DOWNRIVER FROM SAINT LOUIS, ITS MOVEMENT STOPS ON THE FIRST RIVER SPACE, EVEN IF OTHER SCOUTS ARE ALREADY THERE".

O sea que sí puedes ir más atrás del campamento :D

Espero no encontrarme nunca en esta situación... jajaja
Mi experiencia jugando en solitario es que avanzar por el río es más o menos fácil, pero cuando llegas a las montañas ya es otra historia, ahí se hace necesario tener alguna carta que te ayude, porque los caballos deben ser todos de los malos de las películas por lo lentos que son!!!!

Que ganas de poder jugarlo en condiciones con mi grupo de juego, a ver si para mañana los reúno y hechamos un par de partidas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark: Una Carrera por el Oeste (Reseña)
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:58:03 »
Dicen que al igual que el stone age, donde puedes no dar de comer a la tribu para no gastar acciones en eso, da buenos resultados ya que al final haces mas puntos empleando las acciones de otra manera. SI no recuero mal penalizaba 10 puntos independientemente de cuantas comidas no puedas dar.
Yo juego a que son 10 por cada comida que no puedas dar.

Bien en lewis&clark pasa lo mismo con este retroceso, como solo se pueden retroceder 5 casillas, la gente se pone hasta las trancas y luego arranca bien cargado para petarlo, yo lo que hago es que por cada casilla que no puedas retroceder palmas 1 recurso/indio.

Como veis este asunto?