logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 33563 veces)

meepletown

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #105 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:12:35 »
Hola, 
tengo la siguiente duda: Cuando se realiza la acción obligatoria de poner indios en las zonas del tablero que se pueden poner hasta 3, en el siguiente turno puedo volver a utilizar esa zona si me hiciera falta, aunque el turno anterior ya hubiera puesto, o solamente se pueden utilizar una sola vez?

gracias

rondero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #106 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:56:18 »
Puedes volver a utilizarlo con el mismo limite de 3 indios

meepletown

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #107 en: 13 de Septiembre de 2015, 09:37:17 »
Hola

Me ha surgido otra duda:
En la acción despedida del poblado, una vez que te has descartado de hasta tres cartas , ¿es obligatorio después de descartar las 5 cartas de la zona de encuentros?

Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #108 en: 14 de Septiembre de 2015, 08:04:51 »
Hola

Me ha surgido otra duda:
En la acción despedida del poblado, una vez que te has descartado de hasta tres cartas , ¿es obligatorio después de descartar las 5 cartas de la zona de encuentros?

Gracias

Sí, tú podrías quitarte cero, pero es obligatorio que quites las 5 de la zona de encuentros.

meepletown

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #109 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:56:43 »
Hola,

tengo la versión en alemán me he descargado las reglas en español y la hoja de FAQ en inglés. En dicha hoja te viene a poner que si el explorador retrocede hasta la quinta casilla detrás de St. Luis, el jugador pierde todos sus indios, equipamientos y debe descartarse los personajes encontrados, así como recuperar sus cartas de personaje iniciales. Sin embargo nada de esto aparece en las reglas que me he descargado en español.

Mi pregunta es si se debe jugar así, si es algo que se ha modificado en otras ediciones del reglamento?

gracias

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #110 en: 16 de Febrero de 2016, 19:29:21 »
Hola,

tengo la versión en alemán me he descargado las reglas en español y la hoja de FAQ en inglés. En dicha hoja te viene a poner que si el explorador retrocede hasta la quinta casilla detrás de St. Luis, el jugador pierde todos sus indios, equipamientos y debe descartarse los personajes encontrados, así como recuperar sus cartas de personaje iniciales. Sin embargo nada de esto aparece en las reglas que me he descargado en español.

Mi pregunta es si se debe jugar así, si es algo que se ha modificado en otras ediciones del reglamento?

gracias

Es así, arregla un combo que rompía el juego

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #111 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:55:13 »
Hola compis, pregunta idiota..
Para activar una carta con símbolo infinito, por ejemplo la numero 18.. también hay que asignarle fuerza al jugarla?

Mil gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

meepletown

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #112 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:30:12 »
Hola compis, pregunta idiota..
Para activar una carta con símbolo infinito, por ejemplo la numero 18.. también hay que asignarle fuerza al jugarla?

Mil gracias!

Hola, si es necesario. Todas las cartas que juguemos se les debe asignar fuerza.

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #113 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:13:13 »
Una preguntilla. Si yo pago (o me descuento) un equipamiento con una carta de las que tengo, ¿cuenta posteriormente su color de sello circular para las acciones de recogida de recursos o simplemente se ignora?
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 09:26:57 por cherey »

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #114 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:32:44 »
Otra duda que tengo es si se puede adquirir más de una carta de personaje en el mismo turno, ya que en el manual no queda claro este punto.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #115 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:39:55 »
Una preguntilla. Si yo pago (o me descuento) un equipamiento con una carta de las que tengo, ¿cuenta posteriormente su color de sello circular para las acciones de recogida de recursos o simplemente se ignora?

La carta es eliminada del juego y devuelta a la caja. No cuenta para el resto de la partida.

Citar
Otra duda que tengo es si se puede adquirir más de una carta de personaje en el mismo turno, ya que en el manual no queda claro este punto.

Solo una por turno. Se puede comprar antes/despues de hacer tu accion obligatoria (gastar indios en poblado o bajar/jugar cartas de la mano)

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #116 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:29:31 »
La carta es eliminada del juego y devuelta a la caja. No cuenta para el resto de la partida.
¿Estás seguro de que esa carta ya no vale para el resto de la partida? Por más que me esfuerzo en interpretar el reglamento, no lo veo claro.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #117 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:39:00 »
La carta es eliminada del juego y devuelta a la caja. No cuenta para el resto de la partida.
¿Estás seguro de que esa carta ya no vale para el resto de la partida? Por más que me esfuerzo en interpretar el reglamento, no lo veo claro.

El reglamento dice que todas las cartas descartadas se situen en un unico mazo boca arriba separadas del tablero.

Supongo que podrian entrar otra vez en juego si se agota el mazo principal...pero en mis partidas nunca se ha dado el caso.

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #118 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:41:38 »
La carta es eliminada del juego y devuelta a la caja. No cuenta para el resto de la partida.
¿Estás seguro de que esa carta ya no vale para el resto de la partida? Por más que me esfuerzo en interpretar el reglamento, no lo veo claro.

El reglamento dice que todas las cartas descartadas se situen en un unico mazo boca arriba separadas del tablero.

Supongo que podrian entrar otra vez en juego si se agota el mazo principal...pero en mis partidas nunca se ha dado el caso.

Yo me refiero a la carta de personaje propio (no del mazo) que se puede entregar como descuento de un equipamiento.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #119 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:09:42 »
La carta es eliminada del juego y devuelta a la caja. No cuenta para el resto de la partida.
¿Estás seguro de que esa carta ya no vale para el resto de la partida? Por más que me esfuerzo en interpretar el reglamento, no lo veo claro.

El reglamento dice que todas las cartas descartadas se situen en un unico mazo boca arriba separadas del tablero.

Supongo que podrian entrar otra vez en juego si se agota el mazo principal...pero en mis partidas nunca se ha dado el caso.

Yo me refiero a la carta de personaje propio (no del mazo) que se puede entregar como descuento de un equipamiento.

Ese personaje tuyo que tienes en la mano, si lo entregas como descuento , deja de ser tuyo. Se descarta.
No lo estas jugando, lo estas eliminando como descuento.