logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2563 veces)

rubgar2012

Ayuda eleccion juego historico por favor
« en: 12 de Diciembre de 2013, 08:29:25 »
Hola, despues de 15 años quiero volver a sumergirme en el mundo del juego de tablero. Desde mis tiempos de Battlemasters, heroquest, cruzada estelar y algunos historicos como Rommel y Montgomery o La guerra de secesion no he vuelto a jugar.
El caso es que ojeando me estoy volviendo un poco loco con la cantidad de oferta que existe y al estar abrumado he decidido acudir aqui.

Mi intencion es encontrar un juego que sacie estas necesidades:

1. Principalmente para 2 personas aunque estaria bien que ocasionalmente pudiera valer para 3 ó 4 como mucho
2. Tematica historica (mis preferidas son las tipicas, samurais, Roma, Napoleon, Alejandro Magno; en realidad con que sea fiel a alguna historia me vale)
3. En mis tiempos estos juegos de historia estaban muy desequilibrados para que la historia se cumpla, en principio me gusta que sea real hasta ese punto pero no imposible de ganar con el rival mas debil (es decir, una reparticion de las posibilidades de victoria que no sobrepase el 35-65)
4. Que contenga miniaturas o cartoncillos es lo de menos; pero el sistema de combate si que me gustaria que fuera de dados; pero soportaria uno de cartas.
5. Que no fuera infinito en el tiempo
6.Que tuviera cierto componente estrategico es decir que no sea solo tirar dados y ya esta

Segun he visto en el foro creo que busco un wargame pero usar conceptos que no domino es mucho atrevimiento por mi parte..

Alguien me ayuda a encontrar mi juego??

Gracias y un saludo

JAMR

Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:39:18 »
Si en tu grupo la gente no es muy jugona, yo hace poco probé el "1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos" y te puede servir.
Vale de 2 a 4 jugadores, es cercano al wargame, pero sin pasarse, y aunque hay tiradas de dados, tienes que elegir cuidadosamente los ataques y los movimientos.
Si acaso te puede echar para atrás el tema, que no se si es lo que buscas exactamente.

El problema es que los wargames están diseñados para 2, aunque alguno habrá para más jugadores.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:42:38 »
El Command & Colors cumple casi todo lo que dices, salvo que es sólo para dos jugadores.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:48:56 »
El Command & Colors cumple casi todo lo que dices, salvo que es sólo para dos jugadores.

Yo también estaba pensando en el Command & Colors según lo leia. Me suena de ver por la bgg que hay un apaño para 3-4 jugadores, pero no se como sera

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:52:43 »
Axis & Allies es una buena idea. Se juega a dos bandos y aguanta de 2 a 5 jugadores sin problemas. Recientemente ha salido una versión que simplifica ligeramente las reglas y acorta la partida (unas 2 horas): Axis & Allies 1941. Aquí tienes una reseña:

http://labsk.net/index.php?topic=91369.0

La versión estandar Axis & Allies 1942 es más completa, pero la partida se te puede ir a las 4 horas con facilidad.

merino11

Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:08:59 »
The Sword of Rome

Temática Romana inicios de la República 300 y pico a.C

De 2 a 4/5 jugadores según versión

Muy histórico pero sin destrozar jugabilidad

Muy buenos componentes

Batallas con dados.

Motor de cartas

Puede ganar cualquier jugador aunque cada uno tiene un poco prefijada la estrategia debido al contexto histórico.

Últimamente estaba bastante rebajado de precio. Yo lo he visto por 27 € creo.

Posibles pegas

Tiempo de juego. 300 minutos.

Para 2 jugadores cada uno lleva dos bandos. No se k tal ira.



Yo lo tengo, solo he jugado 1 vez, no tengo con quien pero la experiencia fue muy buena. Aunque no vea mesa jamas me desprendere de el.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 09:10:39 por merino11 »

Trampington

  • Visitante
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:31:11 »
Senderos de Gloria, está en español y no es complejo.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:35:31 »
Me parece que el autor del hilo va a tener que concretar eso de que no se haga infinito en el tiempo, porque para lo que uno es infinito para otros se hace corto....

Creo que si tiene limitaciones de tiempo el paths of glory y el Sword of rome se le van a ir de tiempo, pero lo dicho, que concrete lo que el considera como duracion "no infinita"

Trampington

  • Visitante
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:44:16 »
El senderos de gloria en una tarde mas o menos larga se acaba. De 3 a 6 horas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:47:46 »
Lo principal que tiene que decirnos el autor essi puede jugarlo en inglés o necesita que este en castellano, por que el abanico de recomendaciones cambia.

mazmaz

Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:59:10 »
Twilight Struggle, sobre la Guerra Fría, motor de cartas y tiradas de dados. Solo a 2, eso sí, pero tiene "componente estrategico" de sobra. ;)

rubgar2012

Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:22:20 »
Hola!! Muchas gracias a todos por ayudarme.

Me habeis dicho que explique el tiempo y el idioma, pues bienos concreto un poco mas.

Mejor reducir el numero de jugadores a 2 y luego compraria otro para mas; pero primero el de 2.
En cuanto al tiempo me referia a max 5h que no se si es mucho o poco pero son 5h.
En cuanto al idioma en principio me apaño bien con el ingles por lo que no es un obstaculo aunque la preferencia siempre es el castellano

De momento he apuntado todos los juegos que me habeis recomendado y los voy a mirar en internet a ver que pinta tienen pero me ha llamado la atencion a bote pronto el twilight struggle porque es el unico que he visto de pasada; pero voy a mirarlos todos con detenimiento durante esta noche.

Alguien me podria decir donde puedo comprarlos, supongo que vosotros teneis mucha mas experiencia y sabeis de algun sitio fiable y de calidad, da igual fisico o por internet, soy de Madrid.

Muchas gracias otra vez, lo dicho voy a buscar reseñas de todos los juegos mencionados y a ver cual se puede ajustar mas a mis necesidades. Si alguien se le ocurre alguna otra opcion con la nueva informacion que he detallado bienvenida es, un saludo!! ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:34:45 »
Te recomendaríamos el Hannibal: Rome vs Carthage.
Es para dos jugadores, se acaba en menos de 5 horas, temática interesante y muy presente durante el juego, partidas emocionantes pero las batallas se resuelven con cartas. Hay dados, pero para determinar otras cosas.
Para ver dónde comprarlo tienes, por ejemplo, www.muevecubos.com

asfaloth

Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:52:16 »
Si ya has tenido experiencia previa con juegos de mesa de cierta dificultad, yo creo que lo que buscas es un Twilight Struggle.

Número 1 en la escala de puntuación de BGG, estratégico del copón, basado en la guerra fría, "divertido", agónico, tenso y se va a las cinco horas como mucho.

También puedes optar por su hermano pequeño "1960: Carrera a la Casa Blanca". Hermano pequeño en el sentido de que aunque son juegos calcados en mecánica, este dura la mitad y es un escalón más sencillo.

Lo que pasa que en estos juegos no hay batallas de tropas al uso con dados o cartas. Funcionan con cartas que te activan eventos o te aportan capacidad de realizar operaciones en el mapa (como golpes de estado o colocar influencia). La batalla es más ideológica y de influencia aunque en Twilight Struggle el contexto militar esté presente de diversas formas, claro, al estar basado en la guerra fría.

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 22:57:22 por asfaloth »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda eleccion juego historico por favor
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:01:22 »
Ambos estan bien tanto Twilight Struggle como Hannibal, el primero tiene la ventaja de que es relativamente más sencillo y esta en castellano en una edición muy chula. El segundo es una versión avanzada del sistema del primero, en inglés y con la ventaja de que va de Roma contra cartago que es un tema que te gusta más.

Cualquiera de los dos son lo que buscas y muevecubos como te dicen un buen sitio donde buscar los mejores precios.