logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1479 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
21 Mutinies Arrr! Edition (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2013, 14:24:48 »
Ayer me compré el juego y leyendo el manual me ha parecido que hay una pequeña errata en los iconos que acompañan la explicación de algunas cartas en la sección "Efectos de las Cartas" del manual, lo que puede llevar a confusión y me hace dudar de cómo deben jugarse.

Según yo lo entiendo, las cartas "Roba a tus marineros", "Venganza", "Recompensa" y "Me sentó mal el Ron" sólo pueden jugarse cuando el jugador es Capitán, pero son de uso voluntario (tal como se indica en el icono impreso en la propia carta, un reloj de arena), es decir, que se guardan para jugarlas si se quiere en un turno posterior.

En cambio, cuando en las reglas se explica su efecto, el icono impreso junto a ellas (una flecha) significa que es obligatorio jugarlas en cuanto son robadas, lo que para mi entender es erróneo.

¿Alguien me puede confirmar que mi interpretación es la correcta y el error está en el manual de reglas?

Muchas gracias por adelantado.
 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:21 Mutinies Arrr! Edition (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2013, 13:40:12 »
Eso es claramente errata y lleva a mucho lío. Al final nosotros jugamos haciendo que prevaleciera la carta. Aparte hay cartas que asumen reglas que el manual no explica :S Así que un compendio de todas estas dudas y clarificaciones estaría bien... ¡a ver si poco a poco van surgiendo y podemos ir confirmando todas con el diseñador, editor, etc.! El juego lo merece.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:21 Mutinies Arrr! Edition (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2013, 14:11:46 »
Ayer me compré el juego y leyendo el manual me ha parecido que hay una pequeña errata en los iconos que acompañan la explicación de algunas cartas en la sección "Efectos de las Cartas" del manual, lo que puede llevar a confusión y me hace dudar de cómo deben jugarse.

Según yo lo entiendo, las cartas "Roba a tus marineros", "Venganza", "Recompensa" y "Me sentó mal el Ron" sólo pueden jugarse cuando el jugador es Capitán, pero son de uso voluntario (tal como se indica en el icono impreso en la propia carta, un reloj de arena), es decir, que se guardan para jugarlas si se quiere en un turno posterior.

En cambio, cuando en las reglas se explica su efecto, el icono impreso junto a ellas (una flecha) significa que es obligatorio jugarlas en cuanto son robadas, lo que para mi entender es erróneo.

¿Alguien me puede confirmar que mi interpretación es la correcta y el error está en el manual de reglas?

Muchas gracias por adelantado.

Hola, en efecto, tu interpretación es la buena.
Mira que revisamos 800 veces las reglas.
Resumiendo, las cartas están bien, pero en el manual se añade un flecha de obligatoria que no deberia estar!
Gracias, lo tendré en cuente para la revisión
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:21 Mutinies Arrr! Edition (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2013, 14:35:55 »
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel