logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3867 veces)

rubgar2012

Juego de confrontacion de movimiento libre
« en: 16 de Diciembre de 2013, 14:37:56 »
Hola de nuevo, la semana pasada encontre asesoramiento muy util en este foro para volver a coger la senda de los juegos de tablero que tenia hace años olvidada. Prueba de ello es que gracias a vuestras recomendaciones Axis & Allies 1942 y Hannibal: Rome vs Cartage estan de camino. Esto es por mi lado; ahora quiero enganchar a mi hermano para que juegue y vuelvo a pedir ayuda; ¿¿existe este juego??

1º Juego de confrontacion.
2º Dos jugadores
3º Movimiento libre en el turno propio; es decir, que no este sujeto a un motor de cartas o que si lo está no sea al azar sino de decision propia.
4º Duracion max. 5h
5º Si es posible basado en hechos reales o en un clima en el que te puedas sumergir; pero no es totalmente necesario
6º En castellano o en ingles
7º Gran componente estrategico
8º El precio no es problema

A decir verdad; y no se como explicarlo, busco una especie de juego de tablero como si fuera el ajedrez; pero con tematica, diversidad de figuras (cartoncitos o maderas), terrenos, condiciones, recursos, y lo mas equilibrado posible.

Gracias por todo de antemano, un saludo
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 16:08:13 por rubgar2012 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:09:05 »
Dentro de lo que pides en mi ludoteca sólo tengo el Clash o Giants II y el The Russian Campaing, pero muchos wargames operacionales que representen una batalla  se pueden ajustar a lo que buscas.
 
El CoG está ambientado en la 1ºww y representa en 2 escenarios 2 batallas con una escala de tiempo de 1-3 días por turno y las unidades son divisiones.
EL TRC representa la operación barbarrossa en la 2ºww con escala de tiempo por turno de 1 mes y las unidades son cuerpos y ejércitos.

A mi me trasmiten sensaciones parecidas siendo el CoG más moderno y me tira un poco más(solo los he podido jugar en solitario)

Yo solo tengo los que te he dicho pero aquí hay muchos wargameros que te podrán aconsejar muchos juegos.

rubgar2012

Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:36:14 »
Muchas gracias!! Me pongo a buscar informacion!
Un saludo!!

Almostel

Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:43:01 »
Pese a no tener NADA de realista, Dungeon Twister - Prisión puede ser justo lo que buscas.
Dos jugadores, cada uno con un equipo de aventureros identico debe llegar al lado del tbalero del oponente para escapar por el. Cada turno escoges si vas a hacer  2-3-4-5 acciones pero si escoges 5, no puedes volver a escoger 5 hasta que hayas gastado todas las otras opciones. Una de las opciones es movimiento y cada "personaje" se mueve una cantidad de casillas diferente.
La otra forma de conseguir puntos es matar a los personajes del oponente.
El tema es fantasía.
El contenido táctico/estrategico es MUY alto.
Peude encontrar la version anterior (Dungeon Twister) que es baastante má sbarato y es a la que yo realmente he jugado, pero está descatalogado.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:07:23 »
Nosotros también hemos pensado en Dungeon Twister al principio, aunque es un juego peculiar del que puedes saber más con este video:

La versión del video está descatalogada, aunque aún puede quedar algo por el mercadillo y en alguna tienda.
Hay un "remake" más resultón (Dungeon Twister Prison) con miniaturas en lugar de peanas y cartón, que cuesta casi el doble pero que no está descatalogado (aunque tampoco es facilísimo de encontrar).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:28:02 »
Por comentar 3, un táctico napoleónico, un táctico de la WWII y un operacional de la WWI:

Conflict of Heroes: El Oso Despierta (Devir - Academy Games). Basado en la Operación Barbarroja de 1941-42. Gestión de Puntos de Acción y de Mando.

Napoleon's war: The 100 days (Worthington Games). Las reglas las puedes encontrar en castellano. Gestión de Action Points. Un sistema muy sencillo de juego napoleónico de tablero.

Grand Illusion (GMT). Las reglas las puedes encontrar en castellano. Representa el inicio de la invasión alemana de Bélgica y Francia según el Plan Schlieffen en la WWI hasta la carrera hacia el mar y el estancamiento histórico...o no.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:17:12 »
A mí se me ocurre "Earth Reborn", quitando el punto de los hechos reales se ajusta perfectamente a lo que buscas y si no te refieres a estrategia a la escala usada en los wargames, el juego es realmente sesudo y tiene mucha variedad de acciones posibles pero la escala sería Táctica u operacional creo.

Saludos.

rubgar2012

Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:14:50 »
Hola de nuevo!

Ante todo muchas gracias por responder; he estado viendo con detenimiento todos los juegos que me habeis recomendado y lo cierto es que tienen todos my buena pinta.

Earth reborn y Dungeon Twister de momento me parecen una muy buena opcion y ademas los he encontrado mas o menos baratos con lo que me tienta mucho!; Y en cuanto a los tematicos me atrae mucho The conflict of heroes asi que lo mismo elijo uno de cada.. ya que si bien los primeros a mi hermano no se si le gustaran a mi seguro que si.

Como soy un poco novato; dentro de las respuestas que me habeis dado aparecen terminos que no domino y me surgen dudas:

¿que diferencia hay entre tactico, estrategico y operacional?  :-\

Perdonar las molestias y gracias otra vez




winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:24:22 »
¿que diferencia hay entre tactico, estrategico y operacional?  :-\

Básicamente, depende de la escala que se represente. Échale un ojal a este hilo:   http://labsk.net/index.php?topic=35429.0

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:57:59 »
Ya te lo puse en otro hilo, pero es un juego que me gusta mucho.
Primero te he puesto wargames porque creía que era lo que buscabas pero viendo que te aconsejan un poco de todo te recomiendo que mires el polis. Un eurogame sesudo con conflicto ambientado en las guerras entre Esparta y Atenas.

rubgar2012

Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:50:41 »
Ya te lo puse en otro hilo, pero es un juego que me gusta mucho.
Primero te he puesto wargames porque creía que era lo que buscabas pero viendo que te aconsejan un poco de todo te recomiendo que mires el polis. Un eurogame sesudo con conflicto ambientado en las guerras entre Esparta y Atenas.

Viene de camino a mi casa; lo pedi el lunes  8) muchas gracias por la recomendacion!!

Un saludo

rubgar2012

Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2013, 22:02:51 »
¿que diferencia hay entre tactico, estrategico y operacional?  :-\

Básicamente, depende de la escala que se represente. Échale un ojal a este hilo:   http://labsk.net/index.php?topic=35429.0

Gracias!! Por lo que veo es un tema un poco complejo, puesto que la cantidad de recursos tacticos que se plasman en la dinamica de un juego de mesa puede ser muy variable asi como los propios elementos tacticos disponibles que pueden estar o no sujetos al propio sistema de juego; interesante!!

Un saludo

 

rubgar2012

Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2013, 22:05:31 »
Ya te lo puse en otro hilo, pero es un juego que me gusta mucho.
Primero te he puesto wargames porque creía que era lo que buscabas pero viendo que te aconsejan un poco de todo te recomiendo que mires el polis. Un eurogame sesudo con conflicto ambientado en las guerras entre Esparta y Atenas.

Si! En realidad ahora que he aclarado terminos lo que busco es un wargame realista, equilibrado y que tenga al alcance del jugador el mayor numero de elementos tacticos.

Gracias por tus recomendaciones!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:28:30 »

Si! En realidad ahora que he aclarado terminos lo que busco es un wargame realista, equilibrado y que tenga al alcance del jugador el mayor numero de elementos tacticos.

Gracias por tus recomendaciones!

Pues un wargame corto de la 2WW como te ha dicho winston smith tienes el conflict of heroes. Fue mi primer wargame, vale la pena por componentes y por dificultad. Yo lo vendí porque me di cuenta que los tácticos no son lo mío. Mover unidades detrás de un matorral para atacar otras que van a un pueblo no me tira tanto como movilizar un frente entero sin que se rompa. Pero el juego vale la pena.

He oído que el no retreat! the russian front está bien pero no lo he probado, puede que también te sirva y creo que por tiempo te puede entrar.

Y para poner uno de cada, como estratégico aunque duplica el tiempo que le quieres dedicar tienes el europe engulfed (este quizás para más adelante)

rubgar2012

Re:Juego de confrontacion de movimiento libre
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2013, 08:54:28 »


Pues un wargame corto de la 2WW como te ha dicho winston smith tienes el conflict of heroes. Fue mi primer wargame, vale la pena por componentes y por dificultad. Yo lo vendí porque me di cuenta que los tácticos no son lo mío. Mover unidades detrás de un matorral para atacar otras que van a un pueblo no me tira tanto como movilizar un frente entero sin que se rompa. Pero el juego vale la pena.

He oído que el no retreat! the russian front está bien pero no lo he probado, puede que también te sirva y creo que por tiempo te puede entrar.

Y para poner uno de cada, como estratégico aunque duplica el tiempo que le quieres dedicar tienes el europe engulfed (este quizás para más adelante)
[/quote]

Gracias otra vez!

Visto lo visto lo suyo va a ser coger uno de cada y asi no hay problema!!

Me estoy asustando con lo de la duracion, yo me habia puesto de tope entre 4 y 5 horas pero veo que con esto no tengo ni para empezar madre mia!!

Mañana por la noche libro y voy a buscar informacion y a sacar una conclusion.

Muchas gracias por todo.