El lado bueno es que cuando llegase, si es que llega, podreis estrenarlos con vuestros propios hijos! Vais a celebrar el aniversario en diferido.
En cuanto al precio no creo que se pueda debatir que es caro, aqui muchos pagamos 40-45 euros por eurogames que solo traen una poca madera y carton y ya no hablar de wargames asi que no me parece que se pasen mas con lo que me gaste en su epoca en GW.
Cita de: manuduard en 25 de Enero de 2014, 10:02:12 En cuanto al precio no creo que se pueda debatir que es caro, aqui muchos pagamos 40-45 euros por eurogames que solo traen una poca madera y carton y ya no hablar de wargames asi que no me parece que se pasen mas con lo que me gaste en su epoca en GW.¿que les pasa a los wargames? ¿otra vez precio de un juego=componentes? no sólo es eso lo que determina el precio de un juego.Y sí los wargames son caros, pero por el desembolso que suponen para un bolsillo medio, no por lo que llevan dentro. Por cierto delante de mi tengo ahora las reglas del gran ilusión y en los creditos.Diseñador: Ted RaicerDesarrollador: Tony CurtisPlaytesting: David Aud, Tony Curtis, Jim Frick, Andrew Maly, mark Simonitch, Brad Stock y Brian StockCorrectores: Alan Hill, Brad Stock, Andrew Maly, Tony Curtis, Vincent Lefavrias, ben Kadrmas.Un ejemplo de como un juego comercial no sale de la nada.
Cita de: Lev Mishkin en 25 de Enero de 2014, 10:26:04 Cita de: manuduard en 25 de Enero de 2014, 10:02:12 En cuanto al precio no creo que se pueda debatir que es caro, aqui muchos pagamos 40-45 euros por eurogames que solo traen una poca madera y carton y ya no hablar de wargames asi que no me parece que se pasen mas con lo que me gaste en su epoca en GW.¿que les pasa a los wargames? ¿otra vez precio de un juego=componentes? no sólo es eso lo que determina el precio de un juego.Y sí los wargames son caros, pero por el desembolso que suponen para un bolsillo medio, no por lo que llevan dentro. Por cierto delante de mi tengo ahora las reglas del gran ilusión y en los creditos.Diseñador: Ted RaicerDesarrollador: Tony CurtisPlaytesting: David Aud, Tony Curtis, Jim Frick, Andrew Maly, mark Simonitch, Brad Stock y Brian StockCorrectores: Alan Hill, Brad Stock, Andrew Maly, Tony Curtis, Vincent Lefavrias, ben Kadrmas.Un ejemplo de como un juego comercial no sale de la nada.Es curioso...hace ya mensajes deje caer lo del Monopoly...perteneciente a esa gran multinacional tan etica y responsable,llamada Hasbro.Ahora mismo tengo unas instrucciones del monopoly en mano,en los creditos tan solo alude a :c 1935,2011 Hasbro,todos los derechos reservados.Fabricado por:HasbroPunto pelota,nada de nombres ni creadores,y ahora,breve historia del monopoly sacado de wikipedia:El juego tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord's Game. El juego se hizo popular en varias ciudades de los Estados Unidos en los años siguientes, se editó en varias formas y versiones sin el control de su autora original.En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly. Tras un primer intento fallido de venderlo a la empresa juguetera Parker Brothers, inició una producción a pequeña escala del juego que resultó exitosa. Parker volvió a llamar entonces a su puerta para hacerse con el juego.La compañía Parker Brothers, ahora dentro de la multinacional Hasbro, ha mantenido que el autor del juego es únicamente Charles Darrow (en 1935) por motivos de marketing. Pero la autora original es Elizabeth Maggie (en 1903) y el origen del Monopoly como evolución de juegos anteriores (todos ellos derivados de The Landlord's Game), ha sido incluso reconocida por los tribunales estadounidenses en el caso de Parker vs. Ralph Anspach, durante el largo proceso judicial ocurrido entre 1975 y 1986 a raíz de la publicación de un juego de mesa titulado Anti-Monopoly.2
Cita de: malckav en 25 de Enero de 2014, 10:52:58 Cita de: Lev Mishkin en 25 de Enero de 2014, 10:26:04 Cita de: manuduard en 25 de Enero de 2014, 10:02:12 En cuanto al precio no creo que se pueda debatir que es caro, aqui muchos pagamos 40-45 euros por eurogames que solo traen una poca madera y carton y ya no hablar de wargames asi que no me parece que se pasen mas con lo que me gaste en su epoca en GW.¿que les pasa a los wargames? ¿otra vez precio de un juego=componentes? no sólo es eso lo que determina el precio de un juego.Y sí los wargames son caros, pero por el desembolso que suponen para un bolsillo medio, no por lo que llevan dentro. Por cierto delante de mi tengo ahora las reglas del gran ilusión y en los creditos.Diseñador: Ted RaicerDesarrollador: Tony CurtisPlaytesting: David Aud, Tony Curtis, Jim Frick, Andrew Maly, mark Simonitch, Brad Stock y Brian StockCorrectores: Alan Hill, Brad Stock, Andrew Maly, Tony Curtis, Vincent Lefavrias, ben Kadrmas.Un ejemplo de como un juego comercial no sale de la nada.Es curioso...hace ya mensajes deje caer lo del Monopoly...perteneciente a esa gran multinacional tan etica y responsable,llamada Hasbro.Ahora mismo tengo unas instrucciones del monopoly en mano,en los creditos tan solo alude a :c 1935,2011 Hasbro,todos los derechos reservados.Fabricado por:HasbroPunto pelota,nada de nombres ni creadores,y ahora,breve historia del monopoly sacado de wikipedia:El juego tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord's Game. El juego se hizo popular en varias ciudades de los Estados Unidos en los años siguientes, se editó en varias formas y versiones sin el control de su autora original.En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly. Tras un primer intento fallido de venderlo a la empresa juguetera Parker Brothers, inició una producción a pequeña escala del juego que resultó exitosa. Parker volvió a llamar entonces a su puerta para hacerse con el juego.La compañía Parker Brothers, ahora dentro de la multinacional Hasbro, ha mantenido que el autor del juego es únicamente Charles Darrow (en 1935) por motivos de marketing. Pero la autora original es Elizabeth Maggie (en 1903) y el origen del Monopoly como evolución de juegos anteriores (todos ellos derivados de The Landlord's Game), ha sido incluso reconocida por los tribunales estadounidenses en el caso de Parker vs. Ralph Anspach, durante el largo proceso judicial ocurrido entre 1975 y 1986 a raíz de la publicación de un juego de mesa titulado Anti-Monopoly.2así que hasbro tiene lo que se merece, se reduce a eso la interpretación. Ya que no es ética no hay ética. Un fundamento que a mi no me convence. En cualquier caso lo que quería decir con los creditos es que hacer un juego no es hacer los componentes, que también. Y que quieres que te diga si hasta ahora gz no ha dicho nada de quien es su equipo internacional de desarrollo se puede deber a dos cosas -que no le importe un carajo ese aspecto -que no exista. Curioso si lo comparo, por ejemplo, con los wargames, donde se suele ver en un foro como comsimworld como se van desarrollando los juegos a fuego lento. Por cierto del mundo de los testers no tengo ni idea. Pero me imagino como será, la cantidad de buena voluntad y disposición inicial que encontraran los desarrolladores a la realidad posterior. Testear un juego es más exigente e ingrato de lo que parece, me temo. Y encontrar buenos testers no es cosa de dos días.Pero claro siempre habra quien diga que la parte de desarrollo y testeo de un juego le importa un carajo, que lo importante es que haya una comunidad alrededor del juego material y ya se apañara ella de hacerlo (buen) juego.
El proyecto puede gustar más o menos y el tipo de juego también pero por 65€ lo que viene es una auténtica ganga. Que algunos no lo pueden pagar, vale; que algunos pasan de figuritas, de acuerdo pero, semejante cantidad de componentes en tienda se suele ver de 90€ para arriba y, si la calidad final acompaña, eso es pronto para saberlo, fácilmente más de 110€. Un amortizadísimo Catán cuesta aproximadamente la mitad que este y no incluye ni una cuarta parte de material. Así que, el que critique el precio es que no sabe mucho del mercado de juegos de mesa. Otra cosa es que a todos nos parecería mejor 50 que 65 y, si nos lo regalan, ya ni os cuento.
Yo propongo que cuando hableis de nuevos SG o cosas de la web pusierais el enlace, porque yo sigo el hilo pero no miro ni el crowdfunding ni su web, y ahora mismo no se donde está lo que comentais. Gracias
...Y juntó a la información que han dado, sobre las cartas de magia y demás, creo que tienen ya desde hace tiempo las ideas claras, las reglas ya creadas y hasta parte del juego testeado, sino no entiendo como pueden hablar de escuelas de magia y demás...