logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 550167 veces)

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2265 en: 05 de Febrero de 2014, 11:56:06 »
Bueno, y lo de que esté repetida, por que es?
Ahora no está repetida. Problemas técnicos de nuevo...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 11:58:54 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2266 en: 05 de Febrero de 2014, 12:25:31 »
Bueno, y lo de que esté repetida, por que es?
Ahora no está repetida. Problemas técnicos de nuevo...

Por el tipo de error es un problema al refrescar la página cuándo estaban insertanto la actualización. Por eso se han insertado dos actualizaciones iguales con un minuto de diferencia.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2267 en: 05 de Febrero de 2014, 12:48:42 »
Sin ningún animo de pecar de listo ni nada.  La RAE no contempla paladina como femenino de paladín.  Paladina es un adjetivo femenino que siginifica público, claro, evidente.  Sin embargo si contempla vampira como femenino de vampiro.  Hay razones para ello pero no tienen que ver con el tema.

Pues oye, es posible  ;). Pero en la rae que a mi me sale, http://lema.rae.es/drae/?val=vampira, dice esto:

La palabra vampira no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana: Vampiro.

 ;D

Juer.  Yo lo he mirado en un diccionario de los de antes, de esos con papel y si que me sale.  Que cosas.  Heroquest 25 convulsiona hasta la semántica.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2268 en: 05 de Febrero de 2014, 12:56:15 »
Yo pensaba que lo correcto era Vampiro / Vampiresa. Pero vamos, tampoco tiene mucha importancia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2269 en: 05 de Febrero de 2014, 14:51:07 »
Mientras tanto, en lanzanos...



Ya hay dos para el Vampiro y otros dos para la Vampiro.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2270 en: 05 de Febrero de 2014, 15:07:13 »
Pues se va terminando el tiempo del proyecto y, francamente, sigo con las mismas dudas que al principio:

1) Hay una cuestión ético-moral respecto a los derechos que, para mí, sigue sin estar resuelta ni en uno ni en otro sentido
2) Puede existir un riesgo, dificil de cuantificar, respecto a la posibilidad de reclamación por empresas involucradas en los derecho IP del HQ original.
3) No hay reglas que me permitan confirmar si el juego merece o no la pena.

Todos estos elementos para mí son importantes, y no he conseguido confirmar ninguno al 100%.

Ciertamente la presentación de lso diseños me parecen espectaculares, y hay "pinceladas" en los comentarios de las actualizaciones que dan a pensar que pueden existir reglas-mecánicas interesantes... pero para mí solo son eso, "pinceladas". Sin confirmar que el juego realmente funciona no sé si me atrevería a meterme en el proyecto, aunque he de admitir que la idea de que el juego realmente sea bueno y que o me meto ahora o en el futuro me saldrá por una pasta, está presente.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2271 en: 05 de Febrero de 2014, 15:11:01 »
Pues se va terminando el tiempo del proyecto y, francamente, sigo con las mismas dudas que al principio:

1) Hay una cuestión ético-moral respecto a los derechos que, para mí, sigue sin estar resuelta ni en uno ni en otro sentido
2) Puede existir un riesgo, dificil de cuantificar, respecto a la posibilidad de reclamación por empresas involucradas en los derecho IP del HQ original.
3) No hay reglas que me permitan confirmar si el juego merece o no la pena.

Todos estos elementos para mí son importantes, y no he conseguido confirmar ninguno al 100%.

Ciertamente la presentación de lso diseños me parecen espectaculares, y hay "pinceladas" en los comentarios de las actualizaciones que dan a pensar que pueden existir reglas-mecánicas interesantes... pero para mí solo son eso, "pinceladas". Sin confirmar que el juego realmente funciona no sé si me atrevería a meterme en el proyecto, aunque he de admitir que la idea de que el juego realmente sea bueno y que o me meto ahora o en el futuro me saldrá por una pasta, está presente.

Si me permites una recomendación, un mecenazgo (cualquiera, no solo este) es como la bolsa. Si te puedes permitir arriesgarte, arriésgate. Si no, no lo hagas. O desde otro punto de vista, si crees que cuando el proyecto salga lo vas a lamentar, arriésgate, si el proyecto te deja bastante frio, no te arriesgues. Yo ya he decidido que voy a pillarme una copia para mí, pero no lo respaldaré hasta el último día  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2272 en: 05 de Febrero de 2014, 15:23:17 »
Pues se va terminando el tiempo del proyecto y, francamente, sigo con las mismas dudas que al principio:

1) Hay una cuestión ético-moral respecto a los derechos que, para mí, sigue sin estar resuelta ni en uno ni en otro sentido
2) Puede existir un riesgo, dificil de cuantificar, respecto a la posibilidad de reclamación por empresas involucradas en los derecho IP del HQ original.
3) No hay reglas que me permitan confirmar si el juego merece o no la pena.

Todos estos elementos para mí son importantes, y no he conseguido confirmar ninguno al 100%.

Ciertamente la presentación de lso diseños me parecen espectaculares, y hay "pinceladas" en los comentarios de las actualizaciones que dan a pensar que pueden existir reglas-mecánicas interesantes... pero para mí solo son eso, "pinceladas". Sin confirmar que el juego realmente funciona no sé si me atrevería a meterme en el proyecto, aunque he de admitir que la idea de que el juego realmente sea bueno y que o me meto ahora o en el futuro me saldrá por una pasta, está presente.

Si me permites una recomendación, un mecenazgo (cualquiera, no solo este) es como la bolsa. Si te puedes permitir arriesgarte, arriésgate. Si no, no lo hagas. O desde otro punto de vista, si crees que cuando el proyecto salga lo vas a lamentar, arriésgate, si el proyecto te deja bastante frio, no te arriesgues. Yo ya he decidido que voy a pillarme una copia para mí, pero no lo respaldaré hasta el último día  ;D

Digamos que mi bolsillo se puede permitir el lujo de arriesgarse, pero mi mala leche no. Si apoyo el proyecto y luego resulta ser una chusta de juego, es bloqueado tres años por una demanda (prospere o no) o se termina por confirmar que no existió en ningún momento ni siquiera intención de tener en cuenta los derechos del autor, se me pondrá una mala leche que no me compensaría.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2273 en: 05 de Febrero de 2014, 15:28:28 »
Pues se va terminando el tiempo del proyecto y, francamente, sigo con las mismas dudas que al principio:

1) Hay una cuestión ético-moral respecto a los derechos que, para mí, sigue sin estar resuelta ni en uno ni en otro sentido
2) Puede existir un riesgo, dificil de cuantificar, respecto a la posibilidad de reclamación por empresas involucradas en los derecho IP del HQ original.
3) No hay reglas que me permitan confirmar si el juego merece o no la pena.

Todos estos elementos para mí son importantes, y no he conseguido confirmar ninguno al 100%.

Ciertamente la presentación de lso diseños me parecen espectaculares, y hay "pinceladas" en los comentarios de las actualizaciones que dan a pensar que pueden existir reglas-mecánicas interesantes... pero para mí solo son eso, "pinceladas". Sin confirmar que el juego realmente funciona no sé si me atrevería a meterme en el proyecto, aunque he de admitir que la idea de que el juego realmente sea bueno y que o me meto ahora o en el futuro me saldrá por una pasta, está presente.

Si me permites una recomendación, un mecenazgo (cualquiera, no solo este) es como la bolsa. Si te puedes permitir arriesgarte, arriésgate. Si no, no lo hagas. O desde otro punto de vista, si crees que cuando el proyecto salga lo vas a lamentar, arriésgate, si el proyecto te deja bastante frio, no te arriesgues. Yo ya he decidido que voy a pillarme una copia para mí, pero no lo respaldaré hasta el último día  ;D

Calvo, yo opino lo mismo que Borja. Sólo apuesta si no te preocupa perder 110 euros, que a todos nos jode, pero bueno.

De los dos primeros puntos que mencionas, no tengo nada que comentar, es simplemente querer arriesgarse o no. Del tercer punto, yo creo que el juego mejorará al original de lejos. Eso sí, sabiendo cuales son tus intereses, que esperas que te aporte algo diferente a lo que ya conoces como te pasó con el Earth Reborn, creo que no va a ser así. Pero tengo claro que el juego va a entretener. En cualquier caso, si te arriesgas, es posible que si luego no te convence lo puedas vender a buen precio, ya que en tiendas todo el conjunto será bastante más caro de 110 euros.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 15:30:18 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2274 en: 05 de Febrero de 2014, 15:41:04 »
Es facil:

1 opción: Te gusta el proyecto y tienes dinero para invertir --> Compralo.

2 opción: No te gusta el proyecto y no tienes dinero para invertir --> No lo compres.

3 opción: Te gusta el proyecto y no tienes dinero para invetir --> Busca el dinero antes del domingo, si no lo tienes mala suerte.

4 opción: No te gusta el proyecto y tienes dinero para invertir --> No lo compres.


Muy facil, no?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2275 en: 05 de Febrero de 2014, 15:58:12 »
La única binaria de verdad es tener pasta o no, te pueden gustar cosas del proyecto pero no todas... No todo el mundo somos tan fans del si o no. Mi ejemplo

Los derechos, 25 años sin usarlos no llorare por ellos.
Reglas , Autor, me molesta que no halla ni reglas ni nombre de quien las creara.
Reconocimiento autor original, creo deberia haberlo.
Minis. Me gustan.
Resina. No me gusta tanto yo lo queria para jugar con mis niños.
Tablero modular. Me encanta
stretch goals Me han parecido flojillos.
Empresa. Me da poca confianza como ha transmitido hasta ahora todos sus avatares.
Pack heroes /heroinas. Me ha gustado mucho la idea.

Y hay mas cosas supongo...

« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 01:16:28 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2276 en: 05 de Febrero de 2014, 16:07:29 »
yo al final....he caido en otro basico,por lo del niño,ya sufro cuando jugamos al original o al descent porque es un bruto....y no quiero imaginarme en un par de años cuando quede con amigos(espero) para jugar,y menos pintadas,
Ahora,mi mujer me va a matar,espero,que dentro de un año o dos no tenga q volver a apalearme,eso si me preocupa

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2277 en: 05 de Febrero de 2014, 16:15:54 »
La única binaria de verdad es tener pasta o no, te pueden gustar cosas del proyecto pero no todas... No todo el mundo somos tan fans del si o no. Mi ejemplo

Los derechos, 25 años sin usarlos no llorare por ellos.
Reglas , Autor, me molesta que no halla ni reglas ni nombre de quien las creara.Reconocimiento autor original, creo deberia haberlo.
Minis. Me gustan.
Resina. No me gusta tanto yo lo queria para jugar con mis niños.
Tablero modular. Me encanta
Street goals Me han parecido flojillos.
Empresa. Me da poca confianza como ha transmitido hasta ahora todos sus avatares.
Pack heroes /heroinas. Me ha gustado mucho la idea.

Y hay mas cosas supongo...

Pues yo comento alguna cosilla que has dicho.

En cuanto al reconocimiento al autor, aquí se ha nombrado varias veces ese tema, pero no creéis que eso se verá una vez que tengáis el juego, si estará incluido o no? Si me decís que han confirmado que no van a mencionar un reconocimiento al autor, entonces chapó, calladito más guapito.

En cuanto al tablero modular, ese no es el que hay que adquirir por separado? Me refiero, a ti te gusta el tablero que tenga dos caras, o el que venden por separado? Es curiosidad
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2278 en: 05 de Febrero de 2014, 18:22:12 »
Por concretar, el tablero modular no es necesario para jugar "de base". Se usa sobre todo para montar mapas alternativos hechos por la comunidad jugona.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2279 en: 05 de Febrero de 2014, 21:33:54 »

Pues yo comento alguna cosilla que has dicho.

En cuanto al reconocimiento al autor, aquí se ha nombrado varias veces ese tema, pero no creéis que eso se verá una vez que tengáis el juego, si estará incluido o no? Si me decís que han confirmado que no van a mencionar un reconocimiento al autor, entonces chapó, calladito más guapito.

En cuanto al tablero modular, ese no es el que hay que adquirir por separado? Me refiero, a ti te gusta el tablero que tenga dos caras, o el que venden por separado? Es curiosidad

En una conversación con jugamos todos , Dionisio mencionó que querían ponerse en contacto con el y si el daba su permiso aparecería en los creditos... Es una curiosa manera de reconocer la autoria. Y uso "Curiosa" porque no encuentro la palabra adecuada.

El tablero el que venden por separado. Me gusta la sensacion de no se como será la mazmorra que crea. Siempre que los he visto en Hq.es he pensado en fabricarme uno. Pero mi habilidad artistica tiende al zero absoluto. Y la pereza de ponerme sabiendo lo manazas que son también suma mucho.
Un abrazo

Maltzur  Baronet