Honestamente, ojalá me equivoque y en el año que hay por delante hagan un trabajo cojonudo, no solo en minis sino también en sistema de juego, ilustraciones y comunicación con los Bakers. Para mí, en el tiempo del Crowdfunding lo han hecho de manera mediocre, y no han estado a la altura de la situación ni de los apoyos ofrecidos por la comunidad (Tanto económicos como de otro tipo).
No sabes si ha sido un añadido de última hora, algo planificado, o algo que estaba sobre la mesa entre otras opciones (como los habituales tokens) y que solo ahora, que se sabe por dónde andará la cifra final de producción, deciden hacer.En cualquier caso, ¿Indignante? Preferirías que sacasen un juego sin un componente fundamental simplemente por no cambiar la lista de componentes?
Cita de: Dolosohoo en 10 de Febrero de 2014, 11:56:27 Honestamente, ojalá me equivoque y en el año que hay por delante hagan un trabajo cojonudo, no solo en minis sino también en sistema de juego, ilustraciones y comunicación con los Bakers. Para mí, en el tiempo del Crowdfunding lo han hecho de manera mediocre, y no han estado a la altura de la situación ni de los apoyos ofrecidos por la comunidad (Tanto económicos como de otro tipo).La verdad es que no controlo mucho sobre micromecenazgos pero a mi tampoco me parece que lo hayan llevado tan mal, pero es una opinión y por lo que he visto hay muchas y muy dispares, lo que a unos les parecia maravilloso a otros les parecía horrible.GZ produce las figuras, contrata el cartón a una empresa local y para las reglas, escenarios etc. una de las posibilidades más sencillas es contar con el material pulido y publicado en heroquest.es pagando por ello, mira que fácil.Aunque ya puestos una opción más rolera como Extreme Heroquest sería lo suyo http://www.extremeheroquest.com/mwiki/index.php?title=Extreme_Heroquest
son 100 misiones en 50 semanas (en realidad bastante menos) lo queda unas dos por semana. Y viendo el empeño que ponen y que tienen que traducirlas del ingles, alemán y francés...
Sobre el reglamento y los retos, sabiendo que esta metido el grupo de heroquest france (los que sacaron el heroquest remaster con permiso de hasbro france) y segun ellos son testeadores y traductores para el de GZ el cual hace no mucho sacaron unas reglas nuevas que difieren de las originales y que tienen mas de 100 retos propios hechos y testeados por sus usuarios y creadores ademas de precisamente una campaña propia con vampiros, pues no me extrañaria que lo que saque GZ sea una version de lo mismo adaptado a su tablero, curiosamente muchos de los heroes adicionales aparecen tambien en sus Archivos
¿es una colaboración o también han fusilado homenajeado el trabajo de los aficionados?
Una pregunta: Supongamos que este proyecto lo lleva a cabo FFG y pasa todo esto (lo de MD), supongamos que el peso de la compañia FFG hace que KS no retire el proyecto y siga el CF en él.Supongamos que se cometen los mimos errores (falta de información, no muestran minis acabadas.. etc).Pensar detenidamente y sinceramente, ¿Se le hubiera metido la misma caña y con tanta saña como se le está metiendo a GZ?
yo he seguido (más o menos) los hilos del HQ25 y del fief, por comprara KS más o menos paralelos. Es curioso que mientras a uno le llovía mierda, el otro se encumbraba; mientras unos se metían con el contenido del HQ25, en el otro ponían como strecht goals el inserto, o mejoraban el plástico de las miniaturas de los addons (que no he pedido ni quiero), y seguía leyendo opiniones favorables sobre TOOOODO lo que regalaban...En fin, esperemos que llegue a buen puerto
Cita de: ARO en 10 de Febrero de 2014, 21:23:40 yo he seguido (más o menos) los hilos del HQ25 y del fief, por comprara KS más o menos paralelos. Es curioso que mientras a uno le llovía mierda, el otro se encumbraba; mientras unos se metían con el contenido del HQ25, en el otro ponían como strecht goals el inserto, o mejoraban el plástico de las miniaturas de los addons (que no he pedido ni quiero), y seguía leyendo opiniones favorables sobre TOOOODO lo que regalaban...En fin, esperemos que llegue a buen puerto Buenas,Solo por aclarar una cosa, ¿el fief que hablas es este: https://www.kickstarter.com/projects/617871702/fief-france-1429 ?, ¿El que por 65€ te llevas esto?:SPANISH: Una copia de 'Fief - France 1429' Edición en Español y todas las recompensas obtenidas durante la campaña. Envío gratuito para España.Pues oye, no esta mal. Te llavas el juego y de regalo todos los SG.En el caso del HQ25A, por 65€ te llevas el juego (que ciertamente viene con muchas cosas), pero si quieres los SG, pues tienes que pagar 30 eurillos de nada (que ciertamente viene con muchas cosas), y ademas pagas aparte los gastos de envio.Supongo que en ambos casos, que un SG sea una mierda, no es igual.