logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 562124 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #300 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:33:26 »
Bueno ando liado con un proyecto y había estado unos días fuera de este hilo, así que se me había pasado el canal de Monroe:

¡Tío felicidades casi me haces mearme de la risa! No sé de donde eres pero cuando vengas por Vitoria o la Rioja Alavesa me dejas que te la enseñe yo que nos reiremos mucho!

Has ganado un suscritor para tu canal (de hecho a Forja y Desván me niego a suscribirme por más que youtube me lo sugiera. Para el que se le haya escapado, realmente merece la pena 30' por cierto.

&feature=youtu.be

Igualmente felicidades por los vídeos.

Yo estoy con calvo y el resto. No tengo todos los datos del proyecto, ni los tendré hasta que se publique el juego. Con lo que meterse en estos asuntos... a mi personalmente me parece reprobable moralmente apoyar el producto pero eso ya es cosa de cada uno.

Lo que si me parece necesario es avisar por aquí de que el proyecto entraña riesgos si metes tu dinero, muchos más de los que reconoce GZ, pero meterse en asuntos de moralidad...

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #301 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:46:10 »
Voy a decir dos cosas antes de retirarme a mi Moncueva.

1.- Gracias a los que siguen echando piropos a Exito Critico, particularmente a los que no están de acuerdo del todo conmigo  :)

2.- Dudar de la legalidad del proyecto es vuestro derecho. Yo también dudo. Pero creo que dudar de la mala intención, teniendo solamente en cuenta la URL, title y primera respuesta del FAQ de esta web es ser el ciego que no quiere ver.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #302 en: 17 de Diciembre de 2013, 15:05:14 »


2.- Dudar de la legalidad del proyecto es vuestro derecho. Yo también dudo. Pero creo que dudar de la mala intención, teniendo solamente en cuenta la URL, title y primera respuesta del FAQ de esta web es ser el ciego que no quiere ver.

una realidad como un templo, aunque ya sabes lo que te van a decir que culpa tienen ellos de la casualidad con un antiguo juego de hace 25 años, que lo que ellos venden en realidad es fanta verde con el nombre de HeroQuest ¿qué lo asocias con el antiguo juego? es tu problema, no el suyo ¿qué demonios te ha hecho pensar que tienen algo que ver?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #303 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:16:03 »
txapo: Batman a tu lado es sólo un aficionado.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #304 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:21:21 »


2.- Dudar de la legalidad del proyecto es vuestro derecho. Yo también dudo. Pero creo que dudar de la mala intención, teniendo solamente en cuenta la URL, title y primera respuesta del FAQ de esta web es ser el ciego que no quiere ver.

una realidad como un templo, aunque ya sabes lo que te van a decir que culpa tienen ellos de la casualidad con un antiguo juego de hace 25 años, que lo que ellos venden en realidad es fanta verde con el nombre de HeroQuest ¿qué lo asocias con el antiguo juego? es tu problema, no el suyo ¿qué demonios te ha hecho pensar que tienen algo que ver?

  ¡Cierto! Si ni siquiera son los mismos 4 personajes, ya no está el Troll... ;D ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Fardelejo

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #305 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:22:21 »
Voy a decir dos cosas antes de retirarme a mi Moncueva.

1.- Gracias a los que siguen echando piropos a Exito Critico, particularmente a los que no están de acuerdo del todo conmigo  :)

2.- Dudar de la legalidad del proyecto es vuestro derecho. Yo también dudo. Pero creo que dudar de la mala intención, teniendo solamente en cuenta la URL, title y primera respuesta del FAQ de esta web es ser el ciego que no quiere ver.

Monroe, esperamos con ilusión un nuevo vídeo. Pero tómate tu tiempo para que salga tan divertido y didáctico como el resto. No tengas prisa.

Comunidad en español de Crowdfundings de juegos de mesa y Shadows of brimstone:

www.darkstone.es

jupklass

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #306 en: 17 de Diciembre de 2013, 17:26:03 »
Esto en nada llega a las 200 páginas de post  8)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #307 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:49:04 »
Voy a decir dos cosas antes de retirarme a mi Moncueva.

1.- Gracias a los que siguen echando piropos a Exito Critico, particularmente a los que no están de acuerdo del todo conmigo  :)

2.- Dudar de la legalidad del proyecto es vuestro derecho. Yo también dudo. Pero creo que dudar de la mala intención, teniendo solamente en cuenta la URL, title y primera respuesta del FAQ de esta web es ser el ciego que no quiere ver.


jajajaj el video es la risa... Monroe, eres un fenómeno!! Muy bueno!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #308 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:15:12 »
  Lo que se encuentra en la Wikipedia...

  "HeroQuest es un juego de rol comercializado por la editorial Issaries, Inc. desde 2003.1 Es en realidad una reedición con corrección de erratas del juego de rol Hero Wars (2000),2 hoy en día inexistente por haber sido reemplazado por HeroQuest. Este juego de rol, traducido al castellano y comercializado en España por Edge Entertainment, fue concebido por Greg Stafford y Robin D. Laws para continuar la tradición de juegos de rol ambientados en Glorantha, el universo de fantasía creado por Stafford mismo. Para poder atribuir a Hero Wars el nombre de HeroQuest Stafford tuvo que esperar a que los derechos del nombre HeroQuest estuvieran de nuevo disponibles después de haberlos perdido poco tiempo después de que él mismo hubiese registrado el nombre durante la primera mitad de los años 80.3 Entretanto las editoriales Games Workshop y Milton Bradley habían comercializado ya un juego de tablero llamado HeroQuest entre 1989 y 1991. Debido a este cambio de propiedad de derechos, el juego de tablero, que nada tenía que ver con el juego de rol descrito en el presente artículo, está hoy en día completamente descatalogado"
[...]
"Este término, HeroQuest (o también Hero Quest), había sido inicialmente una marca registrada (trademark en inglés) que Greg Stafford había registrado durante la primera mitad de los años 80. Stafford dejó de lado esta marca en la espera de atribuirle algún juego, pero al no renovar sus derechos acabó por perderla cuando la editorial Games Workshop se los apropió para publicar el juego de tablero que coeditó junto a Milton Bradley en 1989. Sin embargo, durante los años 90, Games Workshop y Milton Bradley dejaron de publicar HeroQuest y perdieron a su vez los derechos sobre la marca, y fue esto lo que permitió que Greg Stafford, en 2003, los recuperara para rebautizar con el nombre de HeroQuest su juego de rol Hero Wars. Esta nueva cesión de derechos de la marca hace que sea casi imposible reeditar el antiguo juego de tablero, o al menos no con el nombre HeroQuest. El actual juego de rol llamado HeroQuest no tiene pues ningún otro punto en común con el antiguo juego de tablero si no es el de llevar el mismo título. Está ambientado en el mundo de fantasía llamado Glorantha y constituye esencialmente una reedición con corrección de erratas de Hero Wars, creado y publicado en 2000 con bastantes prisas para impedir que Issaries, principal editorial de Stafford después de que abandonara Chaosium en 1998, fuera a la bancarrota. El resultado es que tanto el antiguo juego de tablero llamado HeroQuest como el juego de rol llamado Hero Wars han dejado de ser editados y la marca HeroQuest ha pasado a designar únicamente el actual juego de rol publicado por Issaries y ambientado en Glorantha."



  O sea, que el NOMBRE original lo registró Greg Stafford y tras no renovarlo, se lo apropió GW y MB para hacer el juego de tablero, y Greg lo volvió a recuperar cuando GW y MB "perdieron los derechos sobre la marca" ¿?¿? (supongo que no los perdieron sino que los adquirió HB).
 
  Total, que al parecer la gente se lleva dando ostias por el nombre HEROQUEST desde que los molinos eran blancos, y que lo que atribuímos legítimamente a Hasbro resulta que fué ideado originalmente por Greg, para su juego sobre Glorantha... dejó de pagar la licencia y a río revuelto, GW y MB pescaron un suculento título para su juego...sin más consideraciones éticas y morales. Sí, ya sé que no es el mismo producto, pero si consideráramos el nombre en sí como un producto...pues ya tengo yo mis dudas.
   
   En definitiva, que GZ está haciendo algo parecido a lo que hicieron GW y MB en su día, utilizar un nombre sonoro que en España estaba disponible.
   Sobre el contenido del juego y su posible plagio, no hay reglas ni nada concreto, así que tampoco hay mucho donde opinar; y aunque fuera casi igual, no se pueden registrar mecánicas, por lo que por este lado también le ampara la ley (supongo).
  El meollo de la cuestión es el tema ético de copia, menciones al autor, etc... pero claro, tampoco  los juegos donde se giran cartas o baja maná mencionan en sus creditos a Richard Garfield para agradecerle la inspiración. Y quizá al final el mazmorrero de GZ sea lo suficientemente distinto como para tener detalles originales que lo hagan "diferente" y no una simple copia del original. Eso es algo que no sabe nadie aún.
   
   Ahora volvemos a lo mismo, que busca descaradamente ser identificado con el juego original, incluso utilizando el Comercial antiguo. Trata de venderse como un remake "oficial" del HQ, apelando a sus derechos sobre la marca, pero...¿en realidad no es ese remake? No está diciendo que vaya a publicar el mismo juego, sino una edición "distinta", 25 años después. 

  Ale, más candela para el hilo...  :D
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 19:17:22 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #309 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:28:03 »
O sea, que el NOMBRE original lo registró Greg Stafford y tras no renovarlo, se lo apropió GW y MB para hacer el juego de tablero, y Greg lo volvió a recuperar cuando GW y MB "perdieron los derechos sobre la marca" ¿?¿? (supongo que no los perdieron sino que los adquirió HB).

Unas 50 páginas atrás ya se dijo. Me acuerdo en concreto porque yo saqué el tema.

Pero claro, con cerca de 2.500 mensajes parece normal que algo se acabe repitiendo.

En efecto, el hilo comienza a no tener sentido (aunque se ruega no cerrarlo, porfaplis).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #310 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:30:26 »
¿Me estás acusando de plagio?  ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #311 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:43:33 »
Digamos que has hecho una edición 50 pagiversario de algo que ya se ha dicho  :P

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #312 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:58:26 »
Hace días que no intervenía pero acabo de ver los mensajes y me preocupan un poco. Os recuerdo que intentar boicotear un proyecto empresarial sin fundamento legítimo para ello, ES UN DELITO y la línea divisoria entre el derecho de opinión, la libertad de expresión  y este delito es muy sutil. Tened cuidado con los envíos masivos de emails a plataformas de crowfunding y cosas por el estilo.



Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #313 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:04:58 »
Hace días que no intervenía pero acabo de ver los mensajes y me preocupan un poco. Os recuerdo que intentar boicotear un proyecto empresarial sin fundamento legítimo para ello, ES UN DELITO y la línea divisoria entre el derecho de opinión, la libertad de expresión  y este delito es muy sutil. Tened cuidado con los envíos masivos de emails a plataformas de crowfunding y cosas por el estilo.

¿Es un proyecto empresarial o una campaña de mecenazgo? Me temo que me he perdido algo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #314 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:07:07 »
Hace días que no intervenía pero acabo de ver los mensajes y me preocupan un poco. Os recuerdo que intentar boicotear un proyecto empresarial sin fundamento legítimo para ello, ES UN DELITO y la línea divisoria entre el derecho de opinión, la libertad de expresión  y este delito es muy sutil. Tened cuidado con los envíos masivos de emails a plataformas de crowfunding y cosas por el estilo.

¿y un correo con una opinión de un aficionado, que no una cabeza de caballo en la cama, es un delito? ¿seguro?