logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541615 veces)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #60 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:51:49 »
me voy unos dias y me he perdido en un mar de mensajes y comentarios... Al final falomir sacara su edicion bizarra del herocults para las risas...
Lo cierto es que ha sido un viaje interesantisimo, y una pena las malas formas que han hecho de este proyecto un fracaso...
Que pena porque si se hubiera gestionado bien, con el apoyo de la comunidad jugona a nivel mundial hubiera sido un pelotazo...y el unico pelotazo ha sido la canica de resina... En fin que es un proyecto fallido y que seguro que todos hemos aprendido algo.
Gracias a los que aportais informacion al tema para los que no controlamos.
Saludos serranos

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #61 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:25:47 »
me voy unos dias y me he perdido en un mar de mensajes y comentarios... Al final falomir sacara su edicion bizarra del herocults para las risas...
Lo cierto es que ha sido un viaje interesantisimo, y una pena las malas formas que han hecho de este proyecto un fracaso...
Que pena porque si se hubiera gestionado bien, con el apoyo de la comunidad jugona a nivel mundial hubiera sido un pelotazo...y el unico pelotazo ha sido la canica de resina... En fin que es un proyecto fallido y que seguro que todos hemos aprendido algo.
Gracias a los que aportais informacion al tema para los que no controlamos.
Saludos serranos

 ¿Crees que esta historia ha acabado? Yo creo que no, y que en días venideros se producirán más novedades. (¿Será esto la calma que precede a la tempestad...)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

BUHOnero

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:28:38 »
Solo hay que tener en cuenta que los de GZ se han tomado el puente para descansar, ahora 3 o 4 dias para preparar su nueva accion, y ya tendremos para la proxima temporada de este culebron, que sois unos ansias!!!

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #63 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:45:42 »
Si han anunciado que están buscando una 3ª plataforma que les ofrezca suficientes garantías me temo que les faltan algunos capítulos al culebrón... lo que hay que ver ahora es qué plataforma se presta a alojar un proyecto que ha sido rechazado en otras dos. Al final, les veo usando su web. Dudo que cancelen el proyecto. El trabajo que han hecho no les valdría de nada a no ser que reciclen el material para otro producto. Por eso pienso que es el momento de que reconduzcan el proyecto.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 23:07:54 por luisoncete »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:04:19 »
Si a un juego de mesa le haces los cambios esteticos necesarios le cambias el nombre y le cambias ulas mecanicas un poco ya es un juego nuevo acv sino no existirian el 80% de los euros. Ni los deck bulding. Etc...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #65 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:08:07 »
La mayoria de las creaciones son inspiradas y son modificaciones de otras ideas ke tuvieron otros.

Alpino

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #66 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:15:48 »
Pero en este caso la cosa no es asi. GZ esta usando las lagunas que tiene las leyes para plagiar el HeroQuest. Una cosa es que ciertos juegos o mecanicas me inspiren para crear el mio, y otra muy diferente apropiarme del nombre de un juego clasico, y creerme con derecho de hacer una reedicion... Asi que no me vengas con esas de que va a cambiar las reglas porque no cuela.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #67 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:21:10 »
Si a un juego de mesa le haces los cambios esteticos necesarios le cambias el nombre y le cambias ulas mecanicas un poco ya es un juego nuevo acv sino no existirian el 80% de los euros. Ni los deck bulding. Etc...

"...le cambias el nombre..." tú lo has dicho.

Esto es como si en 2005, yo con Devir hubieramos registrado Coldtiz porque hacia 20 años que no se jugaba y sin hablar con Degas, ni ver quien tenia los derechos hubieramos sacado el juego "La fuga de Coldtiz-25 aniversario"... porque NAC , además, habia desaparecido.

Te recuerdo que hicimos un rediseño del tablero, de las reglas, de los componentes, de la portada y los interiores... que hace que el juego sea "pelin" diferente a la versión de NAC ¿esto hacia que fuera un juego nuevo?... hubiera sido un plagio,el resto son milongas. :P

No mareeis la perdiz.

ACV 8)

PS: Unos dados, unas cartas y unos "cartones" se pueden combinar de muchas maneras y con ello no se plagian el trabajo y las ideas de los demás...esto es una copia, no una combinación.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #68 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:30:53 »
Estamos de acuerdo, eso parece que es lo que ha hecho GZ hasta ahora y digo parece porque sigue habiendo lagunas en toda esta historia que no tengo claras.

Lo que creo que algunos estamos pidiendo y parece que no nos acabamos de explicar, es que se puede hacer un juego rediseñado:

- Nombre nuevo.
- Nuevas minis.
- Nuevos tableros.
- Nuevas aventuras.
- Reglas nuevas, aunque conserven alguna mecánica del juego original.

Al final sería un juego de mazmorras nuevo, no sería una "fusilada" como parece que iban a hacer, lo único sería conservar la simplicidad del original, rellenando un "nicho" de mercado que parece que hay, juego de mazmorras sencillo e inmersivo.

Además estaría bien que los componentes permitieran jugar con las reglas del original (fuesen compatibles con el HQ) de esa forma cualquier antiguo aficionado al HQ podría renovar el material de su antiguo juego.

El juego es nuevo, permite usarlo con las reglas del antiguo pero es otro juego, pregunto ¿esto es inmoral o ilegal?

Saludos,
Xavier.

Alpino

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #69 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:43:31 »
Hablas de juego nuevo y a dia de hoy no se conocen ni unas miseras reglas. Lo unico q sabemos es que habra cartas blancas, una canica, arañas y huevos de arañas y unos cuantos prisioneros. Me parece muy aventurado hablar de un juego nuevo...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dens

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #70 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:55:21 »
Por no recordar que cuando se le comenta a GZ esas ideas de juego nuevo, a Dioni le crece el pelo y le sale espuma por la boca...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #71 en: 10 de Diciembre de 2013, 01:05:12 »
Hablo de juego nuevo porque es lo que estamos pidiendo algunos.

Hasta ahora el proceder de GZ ha sido muy dudoso respecto a la legalidad y moralidad de lo que pretendían hacer.

Lo que algunos proponemos es que aprovechen el diseño de las minis nuevas, rediseñen la parte gráfica, creen nuevas aventuras y actualicen las reglas conservando algunas mecánicas que puedan seguir siendo atarctivas ahora. Todo ello bajo un nombre nuevo... y si al final el material es compatible con el HQ, es decir puedes jugar con el material nuevo al juego antiguo, estupendo!!!. Creo que así no se incumple leyes y no creo que sea moralmente reprobable.

Pero todo es una propuesta que algunos defendemos y que permitiría una salida digna a GZ del lío en el que están metidos, al menos eso creo. En cualquier caso es GZ quien debe recoger el testigo y hacer suya la propuesta, a unos cuantos nos gustaría pero es su decisión.

Espero haberlo explicado mejor que antes  :)

Saludos,
Xavier.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2013, 07:53:50 »
Yo acabo de decidir que voy a editar un juego, sera un deckbuilder en el que compras cartas, cartas que te permiten hacer acciones y comprar mas cartas, los PV tambien seran cartas que se compren pero no serviran de nada. Pero al principio del turno se robarán 6 cartas. Tó mu legal.

Muahahahaha. Y lo llamaré Dominio. Muahahahahaha

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #73 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:35:32 »
Hablo de juego nuevo porque es lo que estamos pidiendo algunos.

Hasta ahora el proceder de GZ ha sido muy dudoso respecto a la legalidad y moralidad de lo que pretendían hacer.

Lo que algunos proponemos es que aprovechen el diseño de las minis nuevas, rediseñen la parte gráfica, creen nuevas aventuras y actualicen las reglas conservando algunas mecánicas que puedan seguir siendo atarctivas ahora. Todo ello bajo un nombre nuevo... y si al final el material es compatible con el HQ, es decir puedes jugar con el material nuevo al juego antiguo, estupendo!!!. Creo que así no se incumple leyes y no creo que sea moralmente reprobable.

Pero todo es una propuesta que algunos defendemos y que permitiría una salida digna a GZ del lío en el que están metidos, al menos eso creo. En cualquier caso es GZ quien debe recoger el testigo y hacer suya la propuesta, a unos cuantos nos gustaría pero es su decisión.

Espero haberlo explicado mejor que antes  :)

Saludos,
Xavier.

El tema es que, hasta ahora, el señor Dioni no parece haber escuchado demasiado ninguna crítica respecto al proyecto, y no estoy seguro de que quiera renunciar a poner el nombre de Heroquest y sacar el juego tal y como lo ha planteado desde un principio.

Si tenemos en cuenta lo que le puede haber costado la licencia en España, lo que hayan invertido ya en el juego, y la expectativa que les debe haber dado el pelotazo de llegar a 500.000 dolares en los tres primeros días del Kickstarter... Creo que hasta ahora ha estado muy reticente a cambiar la estrategia prefijada.

Para mí la vía que comentas gana mucho sentido dadas las alturas en las que estamos. Sacar un juego nuevo, o vender vía Web miniaturas y componentes para un posible juego, y que los usuarios se lo maqueen como quieran.

Creo que si siguen por la senda de los Crowdfunding, al paso que van, están erosionando mucho su imagen de marca, y los resultados finales cada vez son más inciertos... Pero claro, esa decisión la debe tomar el señor Dionisio y supone, de entrada, renunciar a un buen pelotazo, que, evidentemente, era lo que buscaba en un buen principio...

Saludos cordiales.

yonk76

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #74 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:04:38 »
Hablo de juego nuevo porque es lo que estamos pidiendo algunos.

Hasta ahora el proceder de GZ ha sido muy dudoso respecto a la legalidad y moralidad de lo que pretendían hacer.

Lo que algunos proponemos es que aprovechen el diseño de las minis nuevas, rediseñen la parte gráfica, creen nuevas aventuras y actualicen las reglas conservando algunas mecánicas que puedan seguir siendo atarctivas ahora. Todo ello bajo un nombre nuevo... y si al final el material es compatible con el HQ, es decir puedes jugar con el material nuevo al juego antiguo, estupendo!!!. Creo que así no se incumple leyes y no creo que sea moralmente reprobable.

Pero todo es una propuesta que algunos defendemos y que permitiría una salida digna a GZ del lío en el que están metidos, al menos eso creo. En cualquier caso es GZ quien debe recoger el testigo y hacer suya la propuesta, a unos cuantos nos gustaría pero es su decisión.

Espero haberlo explicado mejor que antes  :)

Saludos,
Xavier.

El tema es que, hasta ahora, el señor Dioni no parece haber escuchado demasiado ninguna crítica respecto al proyecto, y no estoy seguro de que quiera renunciar a poner el nombre de Heroquest y sacar el juego tal y como lo ha planteado desde un principio.

Si tenemos en cuenta lo que le puede haber costado la licencia en España, lo que hayan invertido ya en el juego, y la expectativa que les debe haber dado el pelotazo de llegar a 500.000 dolares en los tres primeros días del Kickstarter... Creo que hasta ahora ha estado muy reticente a cambiar la estrategia prefijada.

Para mí la vía que comentas gana mucho sentido dadas las alturas en las que estamos. Sacar un juego nuevo, o vender vía Web miniaturas y componentes para un posible juego, y que los usuarios se lo maqueen como quieran.

Creo que si siguen por la senda de los Crowdfunding, al paso que van, están erosionando mucho su imagen de marca, y los resultados finales cada vez son más inciertos... Pero claro, esa decisión la debe tomar el señor Dionisio y supone, de entrada, renunciar a un buen pelotazo, que, evidentemente, era lo que buscaba en un buen principio...

Saludos cordiales.


Pues que lo llame Heroquest (que para eso el nombre es suyo en España) pero lo diferencie sustancialmente del anterior y que quite todas las referencias al anterior (el anuncio de los 80, lo de 25 aniversario, lo de los Fimir, lo de Morcar, etc.). Vamos, un juego nuevo bajo el nombre de Heroquest (e incluso podría publicitarlo como "el juego que homenajea al clásico").
Yo creo que así no vulnera legalmente la propiedad del juego (en consideraciones morales no me meto) y al menos, yo lo apoyaría.