logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 556354 veces)

periprocto

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #90 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:34:47 »
Este puente hemos estado jugando de nuevo al Heroquest, y tras muchisimos años me acordaba hasta cosillas de la aventura, ... o memoria poderosa o es que lo jugué tantisimo que se han grabado todas las aventuras a fuego.

A mi me siguió pareciendo un juego muy válido para hoy en dia, y los amigos coincidimos que no hay que variar tantas cosas para que el Heroquest antiguo funcione: Nada de movimientos por dados, si no algo fijo. Por ejemplo que el bárbaro y el enano muevan menos espacios que el Elfo (Troll) o el Mago. Que la Mente sirva para algo y no solo el cuerpo, y que los personajes en general estén mas equilibrados (El mejor sin duda era el Bárbaro con sus 8 puntos de vida y un dado más de combate que el resto). Quizá un tablero modular, y algo más de acción y de decisiones por parte del master, o que se haga cooperativo sin master. Por lo demás creo que el juego era casi redondo (corrigiendo erratas y algunas cosillas de la versión española).

Que vamos, lo que han dihco ya por aquí, si te venden Heroquest, pues que sea Heroquest, pero mejorado y acorde con los tiempos que corren, no un producto nuevo, y si es un juego nuevo y diferente, que se llame entonces diferente. Que aprovechar el nombre de Heroquest es muy goloso...
Si le pones un tablero modular, ya no es Heroquest!
La variacion del entrono venia dada por las fichas de muro, los muebles que se ponian en las habitaciones y las plantillas de las ampliaciones.
Si lo haces modular, solo es un descen descafeinado.
Baronet #215

COLECCION

Viggo El Cárpato

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #91 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:37:04 »
Los tableros modulares deberían ser un "añadido", pero la base debería ser un tablero fijo. Sería incorporar algo de "chispa" a los retos.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

manuelor

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #92 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:51:20 »

Si le pones un tablero modular, ya no es Heroquest!
La variacion del entrono venia dada por las fichas de muro, los muebles que se ponian en las habitaciones y las plantillas de las ampliaciones.
Si lo haces modular, solo es un descen descafeinado.

pues yo pienso lo contrario aunque esta bien que venga con el tablero original, aunque los tableros modulares bien usados son todo ventajas, en nuestro club llevamos años jugando a heroquest y derivados (dungeon crawlers incluso rol con minis) desde hace la tira de años y ya hace bastante que dejemos de usar el tablero original (salvo para representar alguna fortaleza) ya que los juegos que usan tableros modulares que se van descubriendo (no montados desde el inicio como en Desscent 2ª edicion) según vas abriendo puertas o llegando a esquinas como en advanced heroquest dan muchísimo juego ya que ahí realmente no saben que puede depararles el siguiente cruce o puerta, además si lo juegas ya con reglas de cartografia e iluminación, la mazmorra con unos pocos tableros puede ser tan inmensa como quieras jeje.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 12:53:43 por manuelor »

Advanced Hero Cults 25th

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pasarás momentos de "Fantástica" emoción
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Advanced Hero Cults
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #93 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:02:55 »
Comienza la  campaña de Falomir para promocionar el nuevo Hero Cults. https://www.facebook.com/photo.php?v=549817168442987 

P.D. Yo he repasado todo el hilo y a Rorkor no se le ha faltado al respeto en ningún momento. Yo no he visto que nadie le haya dicho "feo", ni tampoco bonito. Pero él en sus videos nos ha dado para el pelo a muchos de aqui.

Más información aqui: https://www.facebook.com/Herocults

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:12:59 »
Heiko, la justicia también funciona según la pasta que tenga el "coco" para pagar abogados.

Y los embargos preventivos existen, es una de las cosas más comunes en empresas, yo lo he visto y no en las peliculas precisamente.

que no digo que vaya a suceder pero es una cosa que puede pasar, un riesgo añadido a los riesgos de los crowfunding...

Efectivamente, eso era una cosa que yo ya había pensado previamente. Sin embargo, si yo fuera Hasbro, no trataría de meter baza hasta que el juego no esté en las estanterías. En general, eso hace mas daño, por varios motivos. Si tratas de frenar el proyecto antes de que se inicien las ventas, se lo pueden parar. Hasbro solo consigue evitar que saquen el juego al mercado. Por el contrario, si esperas a que GZM haya puesto el juego en el mercado, tienes posibilidad de conseguir mejores resultados. Puedes alegar que la salida al mercado te ha perjudicado económicamente y es posible que condenen a GZM a indeminzar con un porcentaje de las ventas, puede ocurrir que les obliguen a retirar todas las cajas de las tiendas aunque puedan volver a vender el juego pero con otro nombre, a anularle el registro del nombre comercial y a cambiar cualquier referencia al nombre Heroquest en la caja, el tribunal puede fallar que se trata del mismo juego, que vulnera los copyrights y obligar a retirar completamente el juego y a prohibir su venta y su producción, una combinación de las anteriores, etc... El resultado del pleito depende de muchas cosas, de como se motive la denuncia y que argumentacion jurídica se utilice de base para sustentarla, de la defensa que hagan las partes, de la interpretación que haga el juez de la norma, etc... En cualquier caso, creo que para Hasbro resultaría más jugoso parar el proyecto cuando esté en fase de comercialización, por que hace más daño, puesto que ya GZM ha hecho todo el gasto en inversión en el juego, además tendría más facil obtener una indemnización en base a la cifra de ventas del juego y sería más facil a su vez obtener una condena en costas para GZM. En general estas disputas llevan bastante tiempo en resolverse, sobre todo si se interponen recursos, pero vamos, que probablemente los bakers si que tendrían tiempo para ver el juego en sus manos y los compradores (de las tiendas) no tendrían ningún problema, puesto que solo podrían comprar el juego mientras no lo hayan retirado de las estanterías. La cuestión es si para GZM es rentable asumir estos costes, tanto económicos, como en daño de su reputación.

Como bién se ha dicho previamente. No creo que sea dificil para GZM buscar una salida más o menos digna sin necesidad de llegar a esto. No es tan dificil sacar un juego que permita intercambiar las figuras entre uno y otro, que es lo que más demandan muchos jugadores del antiguo juego, con lo cual te los ganas. Que los componentes del juego estén diseñados para poder jugar partidas con el antiguo reglamento, de manera que puedas jugar uno u otro, según te guste más o menos. Tampoco sería tan dificil crear un tablero cuadriculado con las mismas dimensiones que el antiguo en número y  tamaño de casillas y que, a diferencia del mismo, en lugar de tener las habitaciones previamente dibujadas, pudieras cambiar la distribución de los pasillos y de las habitaciones, de esta manera, el tablero original del Heroquest solo sería un caso particular del tablero del nuevo juego, y la mayoría de juegos del mercado usa casillas cuadradas o hexagonales y no se plagian entre ellas por eso... Respecto al movimiento, fijo o variable, supongo que es cuestíon de gustos, a mi por ejemplo me gustaba el variable por que creaba más incertidumbre en el juego, a lo mejor no escapabas de un enemigo por una mala tirada, que lo mismo, casi agonizando, conseguías una buena tirada que te salvaba la partida. Pues no es tan dificil crear para cada personaje un bonus de movimiento en función del tipo de personaje que sea (+1,+2, -1, -2) y sumarlo al resultado de una tirada de dados, en lugar de meter dos dados de seis cara metes un dado de 10 caras y garantizando a cada personaje un número mínimo de casillas de movimiento (por ejemplo, un enano que corre poco, bonus de -2 y movimento mínimo de 2, si saca un 7 en los dados, mueve 5, si saca 1 , mueve el mínimo que es dos), ahí ya tienes un sistema mixto que me acabo de cuajar, probablemente lo testees y sea feo de jugar, pero bueno es cuestíón de inventar uno en condiciones y probar que es un buén sistema y quién quiera usar dos dados de 6 caras para jugar con las antiguas reglas, que los compre del Corte Inglés o que los robe del parchís de casa... Los muebles son distintos, el diseño es distinto, de material distinto, jo, hay muchos juegos en el mercado que usan ese tipo de atrezo y no se plagian entre ellos. Los héroes. En este tipo de juegos se repiten los nombres en todos los títulos del mercado, ¿no conoceis ningún juego que tenga un guerrero un enano o un mago?, pero si eso aparece en el Señor de los Anillos antes de que saliera el Heroquest al mercado, pues creas clases de personajes y te inventas sus nombres "rokror, subclase enano, características...). Respecto a los monstruos, me da igual poner un Guerrero de Caos que otra figura que la pueda sustituir perfectamente con otro diseño y con otro nombre, mientras no lo llames Capitán Alatriste, pues en el juego metes figuras nuevas, con nuevos nombres y totalmente distintas que se pudieran usar en el viejo juego como sustitutas, pero que además te sirvan para el juego que acabas de diseñar, etc... así también se garantizarían muchas ventas sin necesidad plagiar nada. Solo es un juego nuevo, con un nuevo diseño y material, reglas y mecánicas, que puede superar las carencias del anterior, pero además, extraoficialmente te permite jugar las campañas del antiguo, con lo cual le hace un guiño, pero de esos discretos de complicidad que haces cuando juegas al mus para que nadie te vea. Si garantizas un nombre con gancho, mecánicas buenas, nombres de personajes originales, buenos diseños de figuras, buen atrezo y consigues que sea un buen juego, por si solo, ya tienes mucho, si además todo el material te permite jugar las campañas del antiguo, mejor que mejor, no hace falta ni que lo disgas tú, ya habrá foros donde digan "pues este juego está muy bien para tunerar el Heroquest". Ahora, puedes decir que lo has sacado por que te gustaba el viejo Heroquest y quieres homenajear ese juego, los juegos de mazmorras en general o que lo sacas por que los sábados te vas de fumeteo y cuando llegas a tu casa ves dragones por las habitaciones y los pasillos.... Yo no es quiera que saquen el juego tal y como lo acabo de describir, los cretivos son ellos, pues bien, que me sorprendan, si me convencen, ya veremos y si no, pues me compro el "mansiones de la locura" que está gracioso.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 13:52:51 por luisoncete »

periprocto

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:54:29 »
pues yo no pongo un duro, ya en esta compañia de tunantes
Baronet #215

COLECCION

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #96 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:01:58 »
Pues yo estaré al tanto a ver que pasa, por que, en este caso ya hemos comprobado que la realidad supera a la ficción pero creo que no habrá nada nuevo hasta dentro de 3 o 4 días. Si echan la culpa a la actividad de internet del fracaso de Verkami, no me extrañaría incluso que dejen un tiempo para que se enfríen los foros.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 14:03:49 por luisoncete »

manuelor

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #97 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:22:49 »
como dejen pasar mucho tiempo, la gente se le pirara, de casi 25 que eramos de mi grupo que apostemos por en KS, con lo ocurrido allí y la falta de información se bajaron 10 por que no se fiaban y los que quedábamos, después de lo de verkami ya solo quedamos 5, el resto han mandado correos a proyectos recientemente concluidos como journey y sob, contándoles el tema y mas de la mitad ya les han aceptado como patrocinadores tardíos.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #98 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:25:51 »
Citar
Heiko, la justicia también funciona según la pasta que tenga el "coco" para pagar abogados.

Y los embargos preventivos existen, es una de las cosas más comunes en empresas, yo lo he visto y no en las peliculas precisamente.

que no digo que vaya a suceder pero es una cosa que puede pasar, un riesgo añadido a los riesgos de los crowfunding...

Si eso fuera cierto, no podríamos ganar ni un juicio a una gran empresa o banco.
Los embargos preventivos como los consideráis no existen. Para tener un "embargo" has de haber ganado un juicio previo. Lo que sí existen son las ejecuciones provisionale de sentencias pero sus trámites tardan casi tanto ( o incluso más) como la resolución de los recursos.

Citar
Bueno, en las películas no sé pero en el caso del UP-Front está pasando ahora mismo. Sí es EEUU pero ahí está el ejemplo...

España no es USA y, si el caso del Up-Front es como has descrito después de escribir esto, no tienen nada que ver con este lo que pasa aquí. Es más, en España hubiera pasado igual al existir una sentencia condenatoria previa (por otro caso) y los beneficiarios embargaron el capital del KS como garantía o parte del cobro de esa deuda firme.

No os lo toméis a mal. Yo estoy con vosotros en que son unos impresentables pero tenéis tantas ganas de que venga el monstruo y se los coma que tendéis a pensar que es fácil que pase. Lamentablemente no es así. Aunque, por supuesto, todo es posible. Mi opinión es que venga o no "el coco", al final, no morderá a nadie.

Personalmente, y dados los acontecimientos, me preocuparía más que estos tíos se largasen con mi pasta al Caribe que que Hasbro les demande.

Zrd11

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #99 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:25:59 »
Heiko, yo no se si eres abogado, yo NO lo soy, por lo que el termino exacto de "embargo" antes del jucio no se cual es.

Lo que si te puedo decir es que se puede hacer, porque en la empresa en la que trabajo se ha realizado varias veces, alguna con exito y otras no.

No tengo ganas de que venga el coco, pero es una posibilidad que puede pasar, una cosa que aprendi hablando con un abogado es que en un juicio, aunque tengas la razón se puede perder por lo que nunca voy a decir que va a ganar tal o cual.

Lo que tengo claro es que pueden pasar muchas cosas y hay que valorarlas.

existe la posibilidad de que saquen el juego y no pase nada, SI. Que lo saquen, demanden y no pase nada, también. que se lo bloqueen, embarguen o que se yo, por supuesto.

Y lo de las caiman es algo que no descarto, pero eso puede pasar en cualquier crowfunding y no es plan de meter más leña al fuego.

Lo que pasa es que a mi personalmente me hace gracia de venga, un crowfunding y se devuelve el dinero si sale mal, todo asegurado...como las preferentes, igualito.

Advanced Hero Cults 25th

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pasarás momentos de "Fantástica" emoción
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Advanced Hero Cults
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #100 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:31:56 »
Yo tampoco creo que Hasbro se meta, a no ser que la fuercen a ello. De todas formas todo esto da muy mala imagen de las empresas implicadas, enfada a la gente, que a la postre somos sus clientes. Además aunque tuviera que indemnizar GZ a Hasbro por IP, ellos no tienen en esa multa su negocio, si no en vender juguetes a carretadas. 

Por cierto, la nueva miniatura del enano me encanta! https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/p480x480/553167_630266863707448_1011080515_n.jpg

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #101 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:04:07 »
Nadie es adivino para saber lo que va a pasar. En mi opinión, GZM tiene posibilidades de sacar el juego sin que pase nada.

Lo que digo es que Hasbro ya tiene argumentos jurídicos para presentar una acción judicial. Si Hasbro quisiera parar el proyecto podría presentar una demanda por publicidad ilícita y competencia desleal. Si les da la razón podrían pararles el juego incluso antes de que llegara a la estantería el primer ejemplar, pero claro, hablamos de casos muy extremos, pueden ocurrir infinidad de cosas.

Para plantear una acción judicial Hasbro tendría que evaluar la relación coste/beneficio de la acción por un juego que ya no explota. Si la plantea ahora, solo puede conseguir parar el el juego, si resulta que el juego es un superventas, la relación coste/beneficio habrá cambiado lo suficiente como para que pueda plantearse la acción más tarde. Además, si espera a que salga el juego, hace más daño a GZM. Por otra parte, si espera a que se hayan realizado algunas ventas podría argumentar daños y perjuicios o enriquecimiento ilícito para tratar de conseguir una compensación. Y mientras tanto, a lo mejor le resulta más rentable llegar a un acuerdo con GZM para evitar la acción judicial. Todo el procedimiento requiere tiempo. Lo mas probable es que GZM sacase el juego, lo bakers recibieran su copia y que se viera un tiempo en estanterías antes de que ocurriese nada si es que ocurriera.

Respecto a la reputación de GZM. No la podemos poner en duda ni tratar de destrozarla sin motivos. Me refiero a lo de largarse con el dinero.

Largarse con el dinero si que sería de Juzgado de Guardia. También puede ocurrir que la empresa de en concurso de acreedores y que haya presentado el proyecto de mala fe para hacerse con todos los fondos posibles antes de que se derrumbe la empresa. A este respecto no podemos darle ni más ni menos credibilidad respecto a otros. A eso te arriesgas con cualquier KS. La empresa es más o menos conocida y si están trabajando en el producto, dudo que haya nada oscuro detrás, ni que esta gente tenga una orden de la Interpol para capturarlos. Existen no obstante otras formas de obtener indicios respecto a estos extremos, pero me parece mal hacer conmentarios sin más que puedan dañar su reputación cuando nunca han dado motivo para ello.

periprocto

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #102 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:14:52 »
Largarse con el dinero si que sería de Juzgado de Guardia. También puede ocurrir que la empresa de en concurso de acreedores y que haya presentado el proyecto de mala fe para hacerse con todos los fondos posibles antes de que se derrumbe la empresa. A este respecto no podemos darle ni más ni menos credibilidad respecto a otros. A eso te arriesgas con cualquier KS. La empresa es más o menos conocida y si están trabajando en el producto, dudo que haya nada oscuro detrás, ni que esta gente tenga una orden de la Interpol para capturarlos. Existen no obstante otras formas de obtener indicios respecto a estos extremos, pero me parece mal hacer conmentarios sin más que puedan dañar su reputación cuando nunca han dado motivo para ello.
Si te parecen pocos motivos la baja catadura moral de mentir a los inversores y no aparecer para esclarecer las cosas y cambiar de chiringuito cuando le cierran el anterior...
Pues ole tus !webs" y juegate el dinero donde queiras, como si quieres apostarlo a las carreras de galgos o las "prefentes" que decian por ahi arriba :-\
Baronet #215

COLECCION

Ataulfo_Mazapan

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #103 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:00:09 »
Largarse con el dinero si que sería de Juzgado de Guardia. También puede ocurrir que la empresa de en concurso de acreedores y que haya presentado el proyecto de mala fe para hacerse con todos los fondos posibles antes de que se derrumbe la empresa. A este respecto no podemos darle ni más ni menos credibilidad respecto a otros. A eso te arriesgas con cualquier KS. La empresa es más o menos conocida y si están trabajando en el producto, dudo que haya nada oscuro detrás, ni que esta gente tenga una orden de la Interpol para capturarlos. Existen no obstante otras formas de obtener indicios respecto a estos extremos, pero me parece mal hacer conmentarios sin más que puedan dañar su reputación cuando nunca han dado motivo para ello.
Si te parecen pocos motivos la baja catadura moral de mentir a los inversores y no aparecer para esclarecer las cosas y cambiar de chiringuito cuando le cierran el anterior...
Pues ole tus !webs" y juegate el dinero donde queiras, como si quieres apostarlo a las carreras de galgos o las "prefentes" que decian por ahi arriba :-\


Entonces si no tienes/teneis ningun interes en el producto ya, por que sigues comentando en él? Puro morbo?.

Y despues nos quejamos de los salvames y los GHs de turno.

GEORGIRION

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #104 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:10:26 »
Largarse con el dinero si que sería de Juzgado de Guardia. También puede ocurrir que la empresa de en concurso de acreedores y que haya presentado el proyecto de mala fe para hacerse con todos los fondos posibles antes de que se derrumbe la empresa. A este respecto no podemos darle ni más ni menos credibilidad respecto a otros. A eso te arriesgas con cualquier KS. La empresa es más o menos conocida y si están trabajando en el producto, dudo que haya nada oscuro detrás, ni que esta gente tenga una orden de la Interpol para capturarlos. Existen no obstante otras formas de obtener indicios respecto a estos extremos, pero me parece mal hacer conmentarios sin más que puedan dañar su reputación cuando nunca han dado motivo para ello.
Si te parecen pocos motivos la baja catadura moral de mentir a los inversores y no aparecer para esclarecer las cosas y cambiar de chiringuito cuando le cierran el anterior...
Pues ole tus !webs" y juegate el dinero donde queiras, como si quieres apostarlo a las carreras de galgos o las "prefentes" que decian por ahi arriba :-\


Entonces si no tienes/teneis ningun interes en el producto ya, por que sigues comentando en él? Puro morbo?.

Y despues nos quejamos de los salvames y los GHs de turno.

¿todavía no te has dado cuenta de que este hilo es el sálvame de la BSK?  :P
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/