logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551792 veces)

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #480 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:54:10 »
Pero si se supone que luego se venderá en las tiendas, crees que se puede especular con el juego?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #481 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:56:20 »
en ks no eran algo menos de 500 cuando se fundo con los 58000CAD en ese sentido es similar, la diferencia claro esta es la velocidad en alcanzarlo y aun le veo un buen ritmo después de todo.

no si velocidad tiene, muy pocos gmt han alcanzado los 500 potenciales compradores en un día. El Barbarossa: Army Group South, 1941 creo que lleva 5 o 6 años en p-500 y apenas tiene 200 suscritos.

Mi reflexión es otra, ni en este caso se alcanzan las decenas de miles de compradores. Esto de los juegos de mesa sigue siendo muy pequeño.

Lev estas son las cifras de Ogre en Kickstarter
5,512 Backers
$923,680

Esta gente busca un  pelotazo, y llevarse la  mayor cantidad de pasta aprovechandose de la nostalgia de la gente. Sin más...y ya hay 284 que han picado y aun les queda 48 dias...

Lo más cachondo de todo esto es que Lanzanos le haya aceptado el mecenazgo, despues de los otros...País...

ACV 8)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #482 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:01:50 »
en ks no eran algo menos de 500 cuando se fundo con los 58000CAD en ese sentido es similar, la diferencia claro esta es la velocidad en alcanzarlo y aun le veo un buen ritmo después de todo.

no si velocidad tiene, muy pocos gmt han alcanzado los 500 potenciales compradores en un día. El Barbarossa: Army Group South, 1941 creo que lleva 5 o 6 años en p-500 y apenas tiene 200 suscritos.

Mi reflexión es otra, ni en este caso se alcanzan las decenas de miles de compradores. Esto de los juegos de mesa sigue siendo muy pequeño.

Lev estas son las cifras de Ogre en Kickstarter
5,512 Backers
$923,680

Esta gente busca un  pelotazo, y llevarse la  mayor cantidad de pasta aprovechandose de la nostalgia de la gente. Sin más...y ya hay 284 que han picado y aun les queda 48 dias...

Lo más cachondo de todo esto es que Lanzanos le haya aceptado el mecenazgo, despues de los otros...País...

ACV 8)

ha día de hoy me parece que el proyecto se ha lanzado de manera pulcra. Es un homenaje, es un producto diferente, y todo parece encajar de manera legal. ¿oportunista? es posible, pero el don de la oportunidad forma parte de los negocios.

Tal y como leo hoy el proyecto me parece perfectamente legal. Vale que se tiren flores poco merecidad y que carguen de menera inopinada contra quien no deben hacerlo, pero el proyecto hq25 parece más a lo que se pensaba en un principio.
 ¿le queda alguna duda de lo que se va a encontrar al baker del proyecto? yo creo que no.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #483 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:14:46 »
Momentaneamente he abierto un nuevo hilo y lo he cerrado cuando he encontrado este de nuevo... XD

Pues nada, me sumo a la gente que aguarda con expectación las mismas emociones en esta plataforma que nos ha dado el proyecto Heroquest en Kickstarter y Verkami. ¿Alguien tiene palomitas?

Saludos cordiales.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #484 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:18:33 »
Momentaneamente he abierto un nuevo hilo y lo he cerrado cuando he encontrado este de nuevo... XD

Pues nada, me sumo a la gente que aguarda con expectación las mismas emociones en esta plataforma que nos ha dado el proyecto Heroquest en Kickstarter y Verkami. ¿Alguien tiene palomitas?

Saludos cordiales.

Mi apuesta es que no van a hacer falta palomitas. El juego va a vender bien, pero no mucho. Y estará hecho de manera que se ajuste a legalidad.
 Así que mi apuesta es por los 2000 bakers (unos 225.000 euros).


Ya sabemos todos ante lo que estamos un homenaje. Y el punto fuerte del mismo parece que serán las figuras del mismo. Ahora todo queda en manos de los nostálgicos, si deciden o no que quieren este homenaje de gamezone.


andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #485 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:21:13 »
Es absolutamente descorazonador contemplar estas posturas desde nuestra posición, con datos veraces y toda la información en nuestras manos.

Aunque sea desde el móvil, no me puedo callar... ¿y por qué no aportas esos datos veraces y al menos un poquito de información, alma de cántaro?

Por otra parte, visto por encima el proyecto de Lánzanos no parece tener mala pinta :)

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #486 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:23:12 »
Momentaneamente he abierto un nuevo hilo y lo he cerrado cuando he encontrado este de nuevo... XD

Pues nada, me sumo a la gente que aguarda con expectación las mismas emociones en esta plataforma que nos ha dado el proyecto Heroquest en Kickstarter y Verkami. ¿Alguien tiene palomitas?

Saludos cordiales.

Mi apuesta es que no van a hacer falta palomitas. El juego va a vender bien, pero no mucho. Y estará hecho de manera que se ajuste a legalidad.
 Así que mi apuesta es por los 2000 bakers (unos 225.000 euros).


Ya sabemos todos ante lo que estamos un homenaje. Y el punto fuerte del mismo parece que serán las figuras del mismo. Ahora todo queda en manos de los nostálgicos, si deciden o no que quieren este homenaje de gamezone.

Yo creo que a tus 2000 backers, se sumará alguno que lo que quiere son "minis para su mazmorrero favorito" o que son plastiqueros a tope.

Pero sí, el pelotazo va a ser menor.

Por cierto ¿Me lo parece a mí o los gastos de envío a USA son altísimos? ¿No se supone que quieren vender bastante allí (aunque sea desde aquí...)? ¿Cómo han descuidado este aspecto?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #487 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:23:57 »
ha día de hoy me parece que el proyecto se ha lanzado de manera pulcra. Es un homenaje, es un producto diferente, y todo parece encajar de manera legal. ¿oportunista? es posible, pero el don de la oportunidad forma parte de los negocios.

Tal y como leo hoy el proyecto me parece perfectamente legal. Vale que se tiren flores poco merecidad y que carguen de menera inopinada contra quien no deben hacerlo, pero el proyecto hq25 parece más a lo que se pensaba en un principio.

¿es moral para el sector? ¿para los diseñadores y editores originales?
¿como hay que interpretar esto?
"... Lo normal hubiera sido ir de rodillas al banco con cara de buena persona, para solicitar el crédito suficiente para el proyecto. Sería el banco quien se llevara una parte de los beneficios. Pero de esta forma son los propios aficionados quienes se van a beneficiar, en forma de una buena cantidad de material por un precio inmejorable. Se que no digo nada que no se haya dicho antes, pero es que es tan evidentemente bueno que conviene recordarlo...."
Esa carta final con el LUCHAMOS JUNTOS...
¿esto no es demagogia?

Citar
¿le queda alguna duda de lo que se va a encontrar al baker del proyecto? yo creo que no.

¿Tu tambien, bruto, hijo mio?
"...Es más, esperamos que vayan viendo lo que hacemos para que cambien su postura y, en último caso, que cuando vean físicamente el juego finalmente sean unos clientes más..."

ACV 8)


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #488 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:28:47 »
Acabo de leer el proyecto en la nueva plataforma. Me había olvidado de esto ya.

A la tercera va la vencida o aún hay riesgo de impugnación? Backers internacionales o al tratarse de lanzanos va a ser mayoritariamente apoyo nacional?

Ahora es "otro juego"? No lo era antes ya?

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #489 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:31:48 »
ha día de hoy me parece que el proyecto se ha lanzado de manera pulcra. Es un homenaje, es un producto diferente, y todo parece encajar de manera legal. ¿oportunista? es posible, pero el don de la oportunidad forma parte de los negocios.

Tal y como leo hoy el proyecto me parece perfectamente legal. Vale que se tiren flores poco merecidad y que carguen de menera inopinada contra quien no deben hacerlo, pero el proyecto hq25 parece más a lo que se pensaba en un principio.

¿es moral para el sector? ¿para los diseñadores y editores originales?
¿como hay que interpretar esto?
"... Lo normal hubiera sido ir de rodillas al banco con cara de buena persona, para solicitar el crédito suficiente para el proyecto. Sería el banco quien se llevara una parte de los beneficios. Pero de esta forma son los propios aficionados quienes se van a beneficiar, en forma de una buena cantidad de material por un precio inmejorable. Se que no digo nada que no se haya dicho antes, pero es que es tan evidentemente bueno que conviene recordarlo...."
Esa carta final con el LUCHAMOS JUNTOS...
¿esto no es demagogia?

Citar
¿le queda alguna duda de lo que se va a encontrar al baker del proyecto? yo creo que no.

¿Tu tambien, bruto, hijo mio?
"...Es más, esperamos que vayan viendo lo que hacemos para que cambien su postura y, en último caso, que cuando vean físicamente el juego finalmente sean unos clientes más..."

ACV 8)

No, yo no soy de HQ25 y ya te digo que los bakers saben a lo que se enfrentan, un juego que lo que más puede destacar es el nombre y quizá las figuras.
Yo tengo mis serias dudas de que vea fechas en navidades del 2014, por lo que veo que pasa en este país cuando se produce un juego ya hecho. Y este ni siquiera está hecho. Se pondrán a ello en cuanto recauden, que es muy diferente de esos juegos ya hechos que buscan financiación para producirlos. Aquí hay que diseñarlo y producirlo.
Y muy relacionado con lo anterior, son gente de las miniaturas, no parecen dar demasiada importancia a lo que es un diseño de un juego. (Igual ni saben que los juegos tienen autores) El juego saldra tarde y será malo.

Sobre la moral. Mi moral me dice que debo interpretar como ingenuidad primero su intento de relacionar a toda costa el hq25 con hasbro y su heroquest. Y ahora me dice que está bien que presente su intento como un homenaje, que debera ser juzgado en cuanto a eso (a la calidad de los componentes y del juego). La ley les ampara para hacer un nuevo juego en españa que se llame heroquest, y vale, yo ahí no veo inmoralidad alguna.

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #490 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:39:52 »
Por cierto ¿Me lo parece a mí o los gastos de envío a USA son altísimos? ¿No se supone que quieren vender bastante allí (aunque sea desde aquí...)? ¿Cómo han descuidado este aspecto?

ya va bien, por las veces que nos pasa lo contrario a los que participamos en otros mecenazgos en sus tierras jejeje

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #491 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:41:14 »
...Sobre la moral. Mi moral me dice que debo interpretar como ingenuidad primero su intento de relacionar a toda costa el hq25 con hasbro y su heroquest. Y ahora me dice que está bien que presente su intento como un homenaje, que debera ser juzgado en cuanto a eso (a la calidad de los componentes y del juego). La ley les ampara para hacer un nuevo juego en españa que se llame heroquest, y vale, yo ahí no veo inmoralidad alguna.

Pues nada para ti "el pollo", no voy a discutir más por algo que considero falto de ética profesional. Que una ley ampare algo, no quiere decir que sea justo ni moral... y ultimamente tenemos muchos ejemplos.

Feliz navidad a todos.

ACV 8)

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #492 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:44:02 »
Por cierto ¿Me lo parece a mí o los gastos de envío a USA son altísimos? ¿No se supone que quieren vender bastante allí (aunque sea desde aquí...)? ¿Cómo han descuidado este aspecto?

ya va bien, por las veces que nos pasa lo contrario a los que participamos en otros mecenazgos en sus tierras jejeje

¿Pagáis 50$ de gastos de envío? Estáis como cabras... :P
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dimkay

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #493 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:45:08 »


Alguien sabe si la cazadora es de cuero ?


Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #494 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:47:14 »
...Sobre la moral. Mi moral me dice que debo interpretar como ingenuidad primero su intento de relacionar a toda costa el hq25 con hasbro y su heroquest. Y ahora me dice que está bien que presente su intento como un homenaje, que debera ser juzgado en cuanto a eso (a la calidad de los componentes y del juego). La ley les ampara para hacer un nuevo juego en españa que se llame heroquest, y vale, yo ahí no veo inmoralidad alguna.

Pues nada para ti "el pollo", no voy a discutir más por algo que considero falto de ética profesional. Que una ley ampare algo, no quiere decir que sea justo ni moral... y ultimamente tenemos muchos ejemplos.

Feliz navidad a todos.

ACV 8)

Falta de ética profesional? eso está por demostrar, de momento yo he visto unos avispados que han querido hacer negocio con un nombre. ¿han robado el nombre? no.

Lo que han hecho mal hasta ahora era todo su circo de medias verdades y silencios que parecían decir lo que no era. Pero ahora parece que lo dejan todo muy clarito. tanto que es difícil picar. A menos que te pueda la nostalgia por el heroquest de Hasbro. Pero tampoco tienen ellos la culpa de que la naturaleza humana sea así.