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Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #555 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:35:23 »
Los de zombicide no se reunieron para hacer eso de las reglas. Pake

¿y qué tal es el juego?

Arkanos

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #556 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:38:03 »
Ya dijeron que con todo lo desbloqueado se completa una expansión del juego, así que si ahora están mostrando figuras, más tarde tendrán que mostrar otras cosas.

Bueno creo que no existe un juego de mesa de mazmorras que lleve toooodo el material que lleva este en resina y la cantidad de miniaturas que lleva por menos de 65 euros. Descent por poner un ejemplo que conocemos todos no lleva ni la mitad de material y el precio oficial son 80 euros la caja básica, y bueno las expansiones de 35 euros la verdad es que no valen el precio por el que las venden. Y ojo que las tengo todas, que yo soy el primero que las ha comprado jajajaja pero creo que no hay comparación con lo que va a llevar este proyecto.

plastico, pero no solo de plastico vive el jugador.
No hay nadie detrás, al menos que hayan citado publicamente, con experiencia previa en el diseño de juegos. Ya conozco el agrumento de que alguna vez tiene que ser la primera, y que la primera vez no tiene por que ser mala.
 En realidad no es una cuestión de falta de confianza, sólo quiero señalar la importancia que dan a esto del diseño de un juego.
quizá hagan como en la película Apolo XIII cuando reunen a los ingenieros en la tierra para poder hacer un filtro con lo que hay a mano en la nave y que los astronautas se salven. quizá aquí se pongan los 13 del patibulo en una habitación y se digan, "tenemos todo este montón de plastico y tenemos que sacar un juego."

Bueno no es plastico, es resina de alta calidad (según sus palabras). Cuando un juego como heroquest tiene una buena base y es tan ampliable es muuuuy dificil mejorarlo mal, seguramente las reglas que saquen para complementar las que en su día tenía el juego básico le dará mas profundidad al juego intentando que siga siendo igual de jugable y sencillo. Después cada uno añadirá o quitará reglas según le convenga pero vamos que me imagino que eso es en casi todos los juegos. Quien no cobra la pasta del centro cuando cae al parking gratuito del monopoly? :D

Anfirekth

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #557 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:38:28 »
Los de zombicide no se reunieron para hacer eso de las reglas. Pake

¿y qué tal es el juego?

depende de si le preguntas al que se ha gastado 500€ o no

a mi me parece ideal para pasar el rato sin necesidad de activar el cerebro y disfrutar del colorido gris, verde, marrón que hay sobre el tablero

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #558 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:42:23 »
Ya dijeron que con todo lo desbloqueado se completa una expansión del juego, así que si ahora están mostrando figuras, más tarde tendrán que mostrar otras cosas.

Bueno creo que no existe un juego de mesa de mazmorras que lleve toooodo el material que lleva este en resina y la cantidad de miniaturas que lleva por menos de 65 euros. Descent por poner un ejemplo que conocemos todos no lleva ni la mitad de material y el precio oficial son 80 euros la caja básica, y bueno las expansiones de 35 euros la verdad es que no valen el precio por el que las venden. Y ojo que las tengo todas, que yo soy el primero que las ha comprado jajajaja pero creo que no hay comparación con lo que va a llevar este proyecto.

plastico, pero no solo de plastico vive el jugador.
No hay nadie detrás, al menos que hayan citado publicamente, con experiencia previa en el diseño de juegos. Ya conozco el agrumento de que alguna vez tiene que ser la primera, y que la primera vez no tiene por que ser mala.
 En realidad no es una cuestión de falta de confianza, sólo quiero señalar la importancia que dan a esto del diseño de un juego.
quizá hagan como en la película Apolo XIII cuando reunen a los ingenieros en la tierra para poder hacer un filtro con lo que hay a mano en la nave y que los astronautas se salven. quizá aquí se pongan los 13 del patibulo en una habitación y se digan, "tenemos todo este montón de plastico y tenemos que sacar un juego."

Bueno no es plastico, es resina de alta calidad (según sus palabras). Cuando un juego como heroquest tiene una buena base y es tan ampliable es muuuuy dificil mejorarlo mal, seguramente las reglas que saquen para complementar las que en su día tenía el juego básico le dará mas profundidad al juego intentando que siga siendo igual de jugable y sencillo. Después cada uno añadirá o quitará reglas según le convenga pero vamos que me imagino que eso es en casi todos los juegos. Quien no cobra la pasta del centro cuando cae al parking gratuito del monopoly? :D

110 euros por un hagaselo usted mismo, no está mal.

Arkanos

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #559 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:46:26 »

Claro si lo bueno de todo esto son los mapas, las cartas, las minis, los muebles y las aventuras. A las reglas no les doy mucha importancia porque al final las cambiaré.

Y vuelvo a recordar, que son 65 euros, que con ese dinero tienes tooooooda la caja basica que lleva más componentes que el heroquest original.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #560 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:52:32 »

Claro si lo bueno de todo esto son los mapas, las cartas, las minis, los muebles y las aventuras. A las reglas no les doy mucha importancia porque al final las cambiaré.

Y vuelvo a recordar, que son 65 euros, que con ese dinero tienes tooooooda la caja basica que lleva más componentes que el heroquest original.

¿otra vez el plástico como medida del precio? un buen reglamento, un buen playbook también son cosas que deben valorarse.


Arkanos

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #561 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:57:39 »

Claro si aquí se valora todo, ojala sea brutal, pero si no fuese así, se podría hacer uno casero. Los muebles y las miniaturas también se pueden hacer caseras pero cuestan muchísimo mas esfuerzo y dinero y además tienes que tener la capacidad de hacerlo y que no te quede una chapuza cosa que desgraciadamente yo no tengo :D

Hay gente que se va a comprar el juego tan solo para aprovechar todo el material que lleva y completar sus mazmorras de otros juegos incluso del heroquest original.

Por cierto hay un foro en castellano exclusivo del heroquest, lo digo porque ahí se ven trabajos casi profesionales diria yo a todos los niveles del juego, y la creación y maquetación de reglas y aventuras no es una excepción.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #562 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:03:16 »

Claro si aquí se valora todo, ojala sea brutal, pero si no fuese así, se podría hacer uno casero. Los muebles y las miniaturas también se pueden hacer caseras pero cuestan muchísimo mas esfuerzo y dinero y además tienes que tener la capacidad de hacerlo y que no te quede una chapuza cosa que desgraciadamente yo no tengo :D

Hay gente que se va a comprar el juego tan solo para aprovechar todo el material que lleva y completar sus mazmorras de otros juegos incluso del heroquest original.

Por cierto hay un foro en castellano exclusivo del heroquest, lo digo porque ahí se ven trabajos casi profesionales diria yo a todos los niveles del juego, y la creación y maquetación de reglas y aventuras no es una excepción.

lo conozco, pero me pregunto si estáis puestos en lo que se llama "ameritrash". Un juego como Gears of war vale también 65 euros y mi impresión es que el hq 25 va a ser mucho menos juego (y compiten en la misma categoria y con el mismo precio)
Es un error pensar que un diseñador de figuras tiene más merito que un diseñador de juegos. dale los medios al segundo y seguro que verías la diferencia de la misma manera que ves entre hacer tu atrezzo en casa o por profesionales. Pero ya veo que esa manera de pensar está muy extendida y que incluso los que llevan el proyecto piensan así.

Arkanos

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #563 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:08:33 »

Claro el problema aquí es que la base de las reglas está hecha, se hizo hace 25 años y partes de ahí para hacer algo nuevo. Por eso decía que es complicado equivocarse o que parezca otro juego distinto, la mecánica será muy similar.

No dudo de lo que dices del Gears of War y tienes tu parte de razón, pero personalmente y esto es una opinión totalmente subjetiva, prefiero que se dedique más en la elaboración de los materiales en este caso concreto por los antecedentes de las reglas del juego original.

Bueno me voy a comer ha sido un placer mantener esta charla contigo. :D

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #564 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:43:16 »

Claro si aquí se valora todo, ojala sea brutal, pero si no fuese así, se podría hacer uno casero. Los muebles y las miniaturas también se pueden hacer caseras pero cuestan muchísimo mas esfuerzo y dinero y además tienes que tener la capacidad de hacerlo y que no te quede una chapuza cosa que desgraciadamente yo no tengo :D

Hay gente que se va a comprar el juego tan solo para aprovechar todo el material que lleva y completar sus mazmorras de otros juegos incluso del heroquest original.

Por cierto hay un foro en castellano exclusivo del heroquest, lo digo porque ahí se ven trabajos casi profesionales diria yo a todos los niveles del juego, y la creación y maquetación de reglas y aventuras no es una excepción.

lo conozco, pero me pregunto si estáis puestos en lo que se llama "ameritrash". Un juego como Gears of war vale también 65 euros y mi impresión es que el hq 25 va a ser mucho menos juego (y compiten en la misma categoria y con el mismo precio)
Es un error pensar que un diseñador de figuras tiene más merito que un diseñador de juegos. dale los medios al segundo y seguro que verías la diferencia de la misma manera que ves entre hacer tu atrezzo en casa o por profesionales. Pero ya veo que esa manera de pensar está muy extendida y que incluso los que llevan el proyecto piensan así.


La peor compra de juegos de mesa que he realizado hasta la fecha, ya sea por que al grupo de frikeo mio no le gusta el cooperativo (aunque zombicide nos encanta) o por su mecanica, no habré juagdo más de 4 o 5 veces a él. Tiene buenas minis, pero poco más.

PD: Vendo el Gears os Wars a buen precio  ;D

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #565 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:50:09 »

Claro si aquí se valora todo, ojala sea brutal, pero si no fuese así, se podría hacer uno casero. Los muebles y las miniaturas también se pueden hacer caseras pero cuestan muchísimo mas esfuerzo y dinero y además tienes que tener la capacidad de hacerlo y que no te quede una chapuza cosa que desgraciadamente yo no tengo :D

Hay gente que se va a comprar el juego tan solo para aprovechar todo el material que lleva y completar sus mazmorras de otros juegos incluso del heroquest original.

Por cierto hay un foro en castellano exclusivo del heroquest, lo digo porque ahí se ven trabajos casi profesionales diria yo a todos los niveles del juego, y la creación y maquetación de reglas y aventuras no es una excepción.

lo conozco, pero me pregunto si estáis puestos en lo que se llama "ameritrash". Un juego como Gears of war vale también 65 euros y mi impresión es que el hq 25 va a ser mucho menos juego (y compiten en la misma categoria y con el mismo precio)
Es un error pensar que un diseñador de figuras tiene más merito que un diseñador de juegos. dale los medios al segundo y seguro que verías la diferencia de la misma manera que ves entre hacer tu atrezzo en casa o por profesionales. Pero ya veo que esa manera de pensar está muy extendida y que incluso los que llevan el proyecto piensan así.


La peor compra de juegos de mesa que he realizado hasta la fecha, ya sea por que al grupo de frikeo mio no le gusta el cooperativo (aunque zombicide nos encanta) o por su mecanica, no habré juagdo más de 4 o 5 veces a él. Tiene buenas minis, pero poco más.

PD: Vendo el Gears os Wars a buen precio  ;D

pues imaginate lo que puedes esperar del hq 25

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #566 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:23:29 »
F&D en directo.



PD: Lev estan hablando de tus comentarios hace poco (gear of wars y precios), eres un modelo a seguir  :D

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #567 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:24:56 »
F&D en directo.



PD: Lev estan hablando de tus comentarios hace poco (gear of wars y precios), eres un modelo a seguir  :D

ya ves hay que llenar minutos de progamación.

jamuki

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #568 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:29:48 »
Jo, yo esperaba que hubieran mejorado el tema de las traducciones. De verdad que creo que ganarían más dinero con ese tema....

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #569 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:31:17 »
F&D en directo.



PD: Lev estan hablando de tus comentarios hace poco (gear of wars y precios), eres un modelo a seguir  :D

y de todas maneras han entendido lo que han querido. si me leen: NO SE TRATA DE LA CANTIDAD DE PLASTICO QUE TRAE UN JUEGO. el ejemplo de Gears of war era porque había un diseñador detrás del juego.

ya ves hay que llenar minutos de progamación.