logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551798 veces)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #630 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:38:43 »
Normalmente las plataformas de Crowdfunding se vienen llevando del 2 al 5% del importe total, si.

¿Y ese porcentaje se lo llevan, supongo, nada mas terminar el periodo del proyecto, dentro de 45 dias, o cuando entregan "la mercancia"?
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #631 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:44:13 »
Normalmente las plataformas de Crowdfunding se vienen llevando del 2 al 5% del importe total, si.

¿Y ese porcentaje se lo llevan, supongo, nada mas terminar el periodo del proyecto, dentro de 45 dias, o cuando entregan "la mercancia"?

la plataforma cobra a los backers al finalizar el proyecto y paga al al responsable del proyecto el dinero recaudado, menos su comisión a los 2-3 días.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #632 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:18:04 »
Nuevo desbloqueo... mas hechizos... al menos no son en blanco.  :P
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #633 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:25:58 »
No aparece el desbloqueo aunque se ven hechizos, me da que estan esperando a los 98k para sacar ambos por que hace unas horas si pusieron un texto en las actualizaciones

Edit: no dije nada ahora si me aparecen ( mierda de navegador del movil que no refresca bien ;P)
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 12:28:06 por manuelor »

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #634 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:28:24 »
No aparece el desbloqueo aunque se ven hechizos, me da que estan esperando a los 98k para sacar ambos por que hace unas horas si pusieron un texto en las actualizaciones

"Vosotros cargaros de equipo hasta casi no poder andar, yo quiero hechizos hasta que me reviente la cabeza"
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #635 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:35:53 »
El texto en portada de lanzanos que comenta Monroe a mí me parece desacertado por parte de lanzanos.com, ya que existe una ambigüedad que puede interpretarse como deliverada respecto a qué es una reedición y qué una edición.

Una preguntilla, ¿la plataforma lanzanos se lleva algun beneficio económico del proyecto de Heroquest?

 ???

La cuestión es que todas las conclusiones que podemos sacar respecto a si se está haciendo con el oscuro propósito de ganar dinero por el momento no pueden ser más que conjeturas (razonables, por supuesto, pero en mi caso no suficientes como para atacar frontalmente o divulgar activamente un concepto que no tengo claro).

Soy de los que se pondría el casco de "born to kill" si tuviera claro del lado de quien me estoy posicionando y a quien estoy perjudicando, pero es que aquí no termino del todo de tenerlo claro. Me genera mucha empatía el asunto de los derechos de autor y las propiedades intelectuales, y nunca me han gustado los oportunistas que parasitan una profesión, pero no tengo en este caso claro que sea así, al menos no como para entrar en un activismo que pueda perjudicar los intereses de un tercero.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 12:38:29 por calvo »

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #636 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:36:56 »
Y volviendo a lo de antes...

Normalmente las plataformas de Crowdfunding se vienen llevando del 2 al 5% del importe total, si.

¿Y ese porcentaje se lo llevan, supongo, nada mas terminar el periodo del proyecto, dentro de 45 dias, o cuando entregan "la mercancia"?

la plataforma cobra a los backers al finalizar el proyecto y paga al al responsable del proyecto el dinero recaudado, menos su comisión a los 2-3 días.

Si al final hay algun problemilla por algun riesgo curiosamente "no notificado" cuando finalice, es posible que lanzanos se lleve su tajada y los backer se queden sin el juego, ¿no?.  ¿Será por eso que Lanzanos se apunta al tema de las ambiguedades?
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #637 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:39:05 »
La cuestión es que todas las conclusiones que podemos sacar respecto a si se está haciendo con el oscuro propósito de ganar dinero por el momento no pueden ser más que conjeturas.


Jejejeje  ;)

Yo desde luego no los estoy acusando de ello...
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 12:44:33 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #638 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:03:55 »
¿Quién es Stephen Backer?

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3376&Itemid=65

En cuanto al tema de la panoja, una vez terminan las campañas en general las plataformas cobran. Pero tengo entendido que si el dinero lo tiene Paypal, paypal se cuida muy mucho de soltarlo todo de una tacada sino que lo va soltando a medida que el proyecto presenta facturas y gastos, para evitar que masivamente el proyecto fracase y los que han pagado por paypal le reclamen a ellos.

Por ello siempre que colaboro en un crowfundin lo hago pagando por Paypal. Ya que es una empresa que me da más garantías. De todas formas sigo pensando que "ni con un palo largo" colaboro en esta piratería industrial cañí, pero si me volviera loco por mi early  pajarraco, sería con paypal como pagara.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #639 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:16:31 »
Paypal, esa ong que retiene dinero por el bien de la gente. Que majos, que grandes!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #640 en: 26 de Diciembre de 2013, 14:31:14 »
¿Quién es Stephen Backer?

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3376&Itemid=65


Muy interesante el artículo. Entrelineas se puede entrever el escaso cuidado hacia los diseñadores de algunas grandes corporaciones. El uso de una marca sin tener su propiedad es ilegítimo, y también bajo mi punto de vista puede ser inmoral, pero ¿y el "secuestro" de la propiedad intelectual por una maraña legal entre grandes compañías, es o no inmoral? (Ojo, que no digo que eso haga menos inmoral ni justifique cualquier otro acto).
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 15:42:31 por calvo »

e-1000

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #641 en: 26 de Diciembre de 2013, 15:04:40 »
pero ¿y el "secuestro" de la propiedad intelectual por una maraña legal entre grandes compañías, es o no inmoral? (Ojo, que no digo que eso haga menos inmoral cualquier otro acto).

Esto es lo que yo llevo preguntando desde el décimo post :D. Que pasaría si en vez de bloquear un juego de mesa , estuvieran bloqueando, por ejemplo, la vacuna de la gripe. Repito: que ninguno tenía, ni parece que tenga, intención de sacarlo, que nadie les roba nada, ya que no lo querían para nada (el heroquest digo).

Por otro lado a mi el espectáculo que ha dado y da Dionisio me parece tristísimo. Ha dejado por los suelos la reputación de empresas españolas en bgg y kickstarter. Habrá que ver que consecuencias trae. Tampoco me gusta que los comunicados los haga a través de terceros. Tenía intención de pillar el HQ25, pero creo que no todo vale y ahora lo veo demasiado manchado.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #642 en: 26 de Diciembre de 2013, 16:00:26 »
Parece que el proyecto ya es estable, y a la logica deceleración tras el boom inicial supongo que le seguira una larga fase de consolidación y un ultimo acelerón.

Pero una cosa parece clara viendo los ritmos y los estrech goals propuestos, si lo que se busca es material sale más a cuenta coger dos cajas de 65 que una de 110. Lo que pasa es que el 99% ha cogido la de 110, el 0,6 la de 85 y el 0.4 la de 65.
 

Escudero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #643 en: 26 de Diciembre de 2013, 16:22:05 »
pero ¿y el "secuestro" de la propiedad intelectual por una maraña legal entre grandes compañías, es o no inmoral? (Ojo, que no digo que eso haga menos inmoral cualquier otro acto).

Esto es lo que yo llevo preguntando desde el décimo post :D. Que pasaría si en vez de bloquear un juego de mesa , estuvieran bloqueando, por ejemplo, la vacuna de la gripe. Repito: que ninguno tenía, ni parece que tenga, intención de sacarlo, que nadie les roba nada, ya que no lo querían para nada (el heroquest digo).

Por otro lado a mi el espectáculo que ha dado y da Dionisio me parece tristísimo. Ha dejado por los suelos la reputación de empresas españolas en bgg y kickstarter. Habrá que ver que consecuencias trae. Tampoco me gusta que los comunicados los haga a través de terceros. Tenía intención de pillar el HQ25, pero creo que no todo vale y ahora lo veo demasiado manchado.

Yo lo que no entiendo es como poneis en duda una ley y los derechos de personas/empresas a sus propiedades (ya que ellos lo crearon) por simplemente no utilizarlo como os gustaria . El ejemplo es malo , muy malo , cualquier cuestion que afecte directamente a la vida de las personas no se rige por la propiedad intelectual , para eso existen otros metodos para que no se pierda y la gente se pueda veneficiar de ello , sin ir mas lejos los medicamentos pueden ser copiados por cualquiera a los 5 años y en otros casos tambien funcionan estas limitaciones mucho mas cortas o se tira incluso de la expropiación , pero es que aqui hablamos de un articulo de lujo y que no tiene sentido el forzar a perder su propiedad , Heroquest no es necesario para vivir por mas que alguno ahora parezca que sino sale se termina el mundo.
Por otra parte Hasbro esta en su derecho de no explotarlo si cree que no le sale rentable , pero estan muy interesados en negociar con cualquiera por sus IP , quien no lo hace es para no pagar . Otras de las ventajas para el consumidor con un producto licenciado es que pasa los controles del dueño de la IP en diseño , produccion , etc , etc. Creo que cualquiera puede entender que cuando este producto esté en una estanteria de tienda no pocos clientes se lo llevarán pensando que es "de los mismos que hicieron el otro" ya que crea confusión y desde luego lo que no se puede es reprochar al consumidor como he leido mas atras por no informarse bien por internet de lo que está comprando ya que es caro , comparandolo con un coche . Un producto en el mercado no puede crear al consumidor confusión con otro , y solo el titulo a no ser que lo especifiquen en los textos informativos exteriores de la caja ya daria pie a esa confusión .

Para mi todo el tema del HQ25 esta clarisimo , y todos los que lo apoyan tambien lo tienen claro , luego pueden buscar las excusas que quieran para justificar su decisión , lo apoyan porque lo quieren y lo demas les da igual , el frikismo es así y punto , espero que no se tengan que arrepentir de no saber/querer contenerse hasta tenerlo en tienda.

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #644 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:21:55 »
 (
¿Quién es Stephen Backer?

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3376&Itemid=65


Muy interesante el artículo. Entrelineas se puede entrever el escaso cuidado hacia los diseñadores de algunas grandes corporaciones. El uso de una marca sin tener su propiedad es ilegítimo, y también bajo mi punto de vista puede ser inmoral, pero ¿y el "secuestro" de la propiedad intelectual por una maraña legal entre grandes compañías, es o no inmoral? (Ojo, que no digo que eso haga menos inmoral ni justifique cualquier otro acto).
pues tengo la aldea de terror del hombre este, aparte de HQ y Cruzada, y no tenia ni idea....
Baronet #215

COLECCION