logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 550149 veces)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #810 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:01:27 »
La risa va a ser en el momento en que se llegue a cobrar siquiera un euro. Esas compañías ruines y sin alma no abren la jaula de los Abogados del Caos hasta que no suena el cobre.

Te digo... O peor aún, cuando ya tengan los juegos camino al almacén...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #811 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:04:05 »
En cuanto a lanzanos puede que no este dicha la ultima palabra o sí en cuanto al tema de derechos. Pero yo no pondría un euro en el proyecto.

Igual la cosa sale bien, igual no, lo que si es cierto es que es hay mas riesgos en el proyecto de los que reconocen en el propio crowfunding, por supuesto no los van a reconocer si no es necesario por que todo esto se basa en la confianza.

Al final cada uno que haga lo quiera con su dinero, pero al menos los que lean este foro que no se vengan luego a quejar si la cosa sale mal o se atasca, decidieron corrieron un riesgo debidamente informados.

Personalmente creo que al menos GW si le es posible intentará demandarlos por cosas pasadas, Hasbro como con todas las compañías grandes dependerá de si le es rentable correr el riesgo.


gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #812 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:25:43 »
¿Y que os parece el concept art del guerrero esqueleto?




Me da cierto aire a Vicky el Vikingo:

[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #813 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:28:43 »
Personalmente, veo un poco tontería juzgar un concept art, o analizarlo a fondo como hacen otros. Solo es un boceto sencillo, ni siquiera es una mini acabada, y es algo que esta WIP en a saber que porcentaje. Cuando pongan un vídeo del escultor retocando físicamente una mini, o una foto de una mini acabada y pintada, pues ya juzgaré. Pero ahora mismo, me guste o no, la mini es casi seguro que no se parezca mucho al boceto que ponen ahora... Mismo los heroes se dijo que tendrían la misma pose que en la portada, y los bocetos que se pueden ver, no tienen esas poses...

El ultimo SG no me ha gustado, una loseta? o es modular o no, pero eso de sacar losetas de habitaciones sueltas... Y encima tras 10 mil pavos, un trozo de carton impreso por ambas caras... -_-¡ Hubiera molado mas un abismo como el de Adv. Heroques, y la pasarela sueltos, para poder colocarlos en cualquier habitación que quieras, y la pasarela usarla para el abismo, o futuras cosas que saquen: rió de lava, rio subterráneo, alcantarilla...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #814 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:43:40 »
¿Y que os parece el concept art del guerrero esqueleto?




Me da cierto aire a Vicky el Vikingo:



pues si la momia tenía aire a quaterback esta figura parece sujetar un bate de beisbol.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #815 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:45:36 »
La risa va a ser en el momento en que se llegue a cobrar siquiera un euro. Esas compañías ruines y sin alma no abren la jaula de los Abogados del Caos hasta que no suena el cobre.

Pero normalmente una empresa no se arriesga a ponerse en contra a una parte, por pequeña que sea, de "clientes". Quiero decir, si como empresa quiero perjudicar a otra empresa siempre será mejor que no salgan perjudicados los clientes de esa, porque, inevitablemente, se van a percibir a sí mismas como víctimas y a mí como el "malo de la película".

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #816 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:52:21 »
La risa va a ser en el momento en que se llegue a cobrar siquiera un euro. Esas compañías ruines y sin alma no abren la jaula de los Abogados del Caos hasta que no suena el cobre.

Pero normalmente una empresa no se arriesga a ponerse en contra a una parte, por pequeña que sea, de "clientes". Quiero decir, si como empresa quiero perjudicar a otra empresa siempre será mejor que no salgan perjudicados los clientes de esa, porque, inevitablemente, se van a percibir a sí mismas como víctimas y a mí como el "malo de la película".
En realidad creo que manejando las cifras de beneficio que maneja Hasbro, si se mueve (que lo dudo) será por temas de mantener sus trademarks o licencias y no dejar un precedente que podría actuar en su contra. No creo que se muevan por términos monetarios, como se dijo anteriormente lo que puede recaudar HQ25 es una miseria para ellos y no les es rentable en absoluto. Y si es por un tema meramente legal, no creo que se echan atrás por perjudicar a nadie: si quieren proteger cualesquiera que sean sus derechos, lo harán.

Sobre las miniaturas, quedan monas con ese look, pero no puedo evitar no creérmelas. Yo enseñaría renders 3D reales, no retocados con ese efecto raro que los hace parecer un mero boceto. La miniatura del esqueleto me parece muy potente, pero no sé hasta que punto será real y hasta dónde es un dibujo.

Zacknafein

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #817 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:22:17 »
¿Y que os parece el concept art del guerrero esqueleto?




Me da cierto aire a Vicky el Vikingo:


Yo es que despues de cosas como estas



Cualquier otra mini pierde su encanto

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #818 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:34:37 »
Yo estoy con Moondraco, Hasbro no creo que se mueva por dinero, y menos con esta campaña que es infinitamente menor que en KS, ahora si que ma imagino a los de Hasbro riéndose del tema, y también creo que antes de lanzar los leones habrá algún intento de aproximación entre las partes y que todo el mundo se enterará.

Threason

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #819 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:45:58 »
Si es que después de todo el debate, he llegado a las siguientes dos conclusiones:

- Desde el punto de vista ético/legal: si Hasbro/Baker están informados y les da igual, adelante con los caballos y el proyecto. No vamos a ser (al menos yo) más papistas que el Papa. Si al final pasa algo, pues será una buena lección y un antecedente a tener en cuenta. Si no, pues habrá que aplaudir la iniciativa de GZ (la iniciativa, las formas son penosas).

- Desde el punto de vista backer/especulador (porque poner dinero antes de ver el producto porque te llevas más mandanga o te sale más barato es especular) no me fío nada, ni de que el resultado sea el que cada uno imagina en sus noches húmedas, ni de que esté a tiempo. No estoy en contra de los crowdfunding, pero de los que ofrecen algo de producto, las reglas, y al menos dan la sensación de ser profesionales y tienen una política de comunicación decente.
El rollo Dioni -entrevista, declaraciones, etc.- me resulta arrogante y lamentable, y lo de FyD pues sencillamente es la imagen misma de porqué muchas personas nos toman por bichos raros/fanáticos/________ (SU ADJETIVO AQUÍ).
No se les puede tomar en serio y están dando una imagen "del hobby" que deja mucho que desear.
Tampoco estoy convencido de que los que defienden la ilegalidad/ilicitud del proyecto lo hagan de una manera ejemplar o con testimonios irrefutables al 100%.
Hay que ser prudentes en el desconocimiento real de los hechos, en especial en la comunicación con Hasbro, aunque estoy de acuerdo que los hechos hasta la fecha dejan a GZ a la altura del betún y hay muchos motivos para desconfiar.

Y es que al final, lo que más miedo me daría de financiar el crowdfunding, cosa que NO voy a hacer, no es solo perder la pasta, es comprobar que el producto final es decepcionante, y por ahora el rollo de la momia y el esqueleto no me molan mucho, y sospecho que el detalle final no va a acercarse ni de casualidad.

Un saludo y perdón por el ladrillo...  :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #820 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:17:17 »
La risa va a ser en el momento en que se llegue a cobrar siquiera un euro. Esas compañías ruines y sin alma no abren la jaula de los Abogados del Caos hasta que no suena el cobre.

Pero normalmente una empresa no se arriesga a ponerse en contra a una parte, por pequeña que sea, de "clientes". Quiero decir, si como empresa quiero perjudicar a otra empresa siempre será mejor que no salgan perjudicados los clientes de esa, porque, inevitablemente, se van a percibir a sí mismas como víctimas y a mí como el "malo de la película".

Hasbro y Games Workshop no se distinguen precisamente por ser empresas buenrolleras que cuidan al máximo las RRPP.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #821 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:28:03 »
Pues el boceto del esqueleto guerrero me encanta, quizas la cabeza no la termino de ver, con ese casco como bien dicen a lo viky el vikingo, prefiero un craneo desnudo. Pero la posé y la forma del cuerpo tiene un rollo warhammero que lo adoro en los no-muertos.

Un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #822 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:34:50 »
Pues el boceto del esqueleto guerrero me encanta, quizas la cabeza no la termino de ver, con ese casco como bien dicen a lo viky el vikingo, prefiero un craneo desnudo. Pero la posé y la forma del cuerpo tiene un rollo warhammero que lo adoro en los no-muertos.

Sí, a mí me da mucha más impresión de ser un esqueleto animado mágicamente que esas otras miniaturas que ha puesto Zacknafein. El rollo de que parezca casi arrastrarse me parece más propio de un montón de huesos sujetos por magia, como si de una marioneta se tratara.

Ahora bien, sigo pensando que eso no dice nada. Un render real del Maya, 3D Studio Max o le que sea que utilicen me convencería mucho más.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #823 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:40:42 »
Pues sí, sería de agradecer que pusieran algunas imagenes de lo que tienen, pero claro hay dos puntos a tener en cuenta:

1.- Tienes la mini al 50%, la pones y no causa el efecto deseado en los backers o futuros backers..... puntos negativos.

2.- La política de secretismo de GZ de solo mostrar los productos acabados al 100% (aunque creo que durante el proyecto de lanzanos caerá alguna imagen de algo no acabado para sosegar los animos).


PD: Recordad que aunque no os guste la pose del esqueleto es 1 de los 4 que habrá, los otros 3 tienen diferentes posturas y/o armamento y armadura.

Un saludo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #824 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:41:21 »
Pues el boceto del esqueleto guerrero me encanta, quizas la cabeza no la termino de ver, con ese casco como bien dicen a lo viky el vikingo, prefiero un craneo desnudo. Pero la posé y la forma del cuerpo tiene un rollo warhammero que lo adoro en los no-muertos.

Sí, a mí me da mucha más impresión de ser un esqueleto animado mágicamente que esas otras miniaturas que ha puesto Zacknafein. El rollo de que parezca casi arrastrarse me parece más propio de un montón de huesos sujetos por magia, como si de una marioneta se tratara.

Ahora bien, sigo pensando que eso no dice nada. Un render real del Maya, 3D Studio Max o le que sea que utilicen me convencería mucho más.

  Estoy de acuerdo con la opinión sobre el esqueleto. Yo creo que aquí ya se critica todo, pongan lo que pongan...
  La pose del esqueleto, con esa pierna medio arrastrada y esa pose de "esfuerzo" por coger la espada, me gusta muchísimo más que los esqueletos saltarines de las otras imágenes, que además, tienen espadas sobredimensionadas, estilo "manga-cosplay-foam".
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla