logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 554784 veces)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #900 en: 01 de Enero de 2014, 15:32:55 »
gañan, cada uno postea donde quiere y puede, sea un hilo o mil. Sea veterano o no.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #901 en: 01 de Enero de 2014, 15:33:58 »
La verdad es que la que se ha montado tiene mucha tela y ya poco se puede aportar al debate. He leído todas las posturas durante estas semanas. También he ojeado el foro de Heroquest y visto algún trozo de video de Forja y Desván (no he conseguido ver todavía uno entero).

Antes de nada, Hero Quest es el juego de mi infancia. Está claro que Gameforge ha hecho las cosas fatal y que los stretch goals no se corresponden a los costes reales de fabricación teniendo en cuenta que son saltos de 10.000 euros (casi 2 millones de pelas de antaño y a cada juego que se produce el coste de producir cada ejemplar baja) pero aún así no puedo evitar que el proyecto me ilusione. Realmente desearía que el proyecto saliera adelante por ese valor sentimental que para mi tiene y además el material que se ha visto hasta ahora me parece de mucha calidad. Yo si viera ahora mismo el juego terminado en una tienda me lo compraría sin dudar.

También he visto los videos de Monroe. Muy divertidos y currados. Una opinión muy razonada y fundamentada y comparto totalmente esa visión del juego de mesa. El tema de si es moralmente ilegítimo creo es un poco más delicado. Tras tanto tiempo desde que salió se puede considerar un juego abandonado que no da beneficios a absolutamente nadie. Está la cuestión de que Hasbro, el autor y/o Games Workshop están atesorando un producto, sin editarlo ni permitir que otros lo hagan. Sí, Gameforge está intentando lucrarse de algo que no le pertenece. Pero sí el inventor del ajedrez hubiera dicho "no quiero que nadie reedite este juego, yo tengo los derechos, no quiero que salga ningún juego igual y voy a perseguir a quien lo haga" ¿No sería también una postura cuestionable? Aún así, creo que la postura contraria que tan bien expone Monroe es igualmente válida, aunque creo que yo no estoy del todo cómodo con esa postura ni con la que acabo de exponer. Estoy en un punto medio en que no tengo nada claro donde está la frontera entre lo aceptable y lo inaceptable.

De todos modos para evitar problemas yo lo habría planteado de otro modo. Estoy suponiendo que Gameforge tiene los derechos para sacar un juego de mesa llamado Heroquest siempre y cuando no sea igual que al antiguo. En ese caso hubiera hecho un juego nuevo suficientemente diferente pero que incluyera los materiales necesarios para poder jugar al antiguo. Dado que los retos y el manual antiguo son tan fáciles de conseguir en la era de internet, tendríamos el nuevo Heroquest y la posibilidad de jugar al viejo sin que el juego nuevo fuera un calco del viejo y pudiera ser demandando por eso. En caso de juicios y demás, siempre se podría alegar que el contenido del nuevo juego tiene suficientes diferencias y material adicional como para poder considerarse otro juego diferente a pesar de llamarse igual que el antiguo. De hecho Moon Design ha sacado un juego llamado Heroquest en Estados Unidos e incluso Edge lo ha distribuido en España. Me sorprende eso último porque la marca Heroquest pertenece ahora mismo a ese tal Daniel, asociado con Gameforge, si no he entendido mal.

De momento no he apoyado el proyecto. Creo que sí saldrá al final adelante, aunque es muy dificil saber cuando ni como. Logicamente es un proyecto de riesgo y como juego pinta que será muy malo. Pero el material me resulta muy atractivo y como juego de iniciación a los juegos de rol o de aventuras me parece estupendo incluso sin retocar reglas. Y luego con ese material puedes modificar lo que quieras todo a tu gusto o usarlo como para partidas de Dungeons & Dragons. Tal vez sí sea una "casa de muñecas" para frikis. Pero para mi estas son las pequeñas cosas de la vida que te hacen revivir la ilusión que sentías de niño y por suerte no he perdido esa capacidad de ilusionarme y emocionarme con los juegos. Fetichismo puro.

no me creo nada de lo que has escrito

p.s. por cierto ha sido heroquest lo que te ha hecho volver a escribir en la bsk, entonces no es tan malo como parece
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 15:35:30 por Lev Mishkin »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #902 en: 01 de Enero de 2014, 15:47:49 »
Pues he escrito lo que pensaba cuando lo escribía. Ya veremos lo que pienso dentro de un mes. No he vuelto por el Heroquest, ya me tocaba volver a postear un poco.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #903 en: 01 de Enero de 2014, 16:07:16 »
Venga vaaaale.... no podemos comparar una cosa con otras, que seguimos asi y podemos encontrar similitudes entre este crowfundig y cualquier gran estafa/drama social/accidente y demas... No voy a ser yo quien proponga un "escrache" en la puerta de casa de Dioni.

Edito mi anterior Post en una version para "todos los publicos"

A ver si asi os gusta mas. Joe, que sois todos muy tremendistas  :P


Enhorabuena, has entrado con mucha fuerza en labsk, aunque solo participes en este hilo. ¿Es porque te aburrías en casa y no se te ocurría otra forma de pasar el rato, porque tienes alguna rencilla personal contra Dioni, como tú lo llamas, o porque eres un acerrimo defensor de la verdad, de la justicia y del sistema de vida americano?  :)

Muchas gracias Manchi, te he dado hasta un "gracias" y todo  :D

¡Qué majo! Muchas gracias, pero no tenías que haberte molestado :D

Citar
La verdad es que estaba siguiendo el tema del Heroquest, vi el hilo de este foro y me he dicho "vamos a participar", y oye, no creo que haya estado mal la cosa; eso si, solo lo hago en este hilo, la verdad.

Bueno, ya se sabe que esto es a gustos. Si tú estás contento con la calidad de tus aportaciones mas poder para ti, que le dicen los americanos :D

Citar
Espero que esto no sea un inconveniente para ti ;)

Para nada, como dice Lev Mishkin, cada uno es libre de postear donde quiera y lo que quiera. Y si tú solo quieres postear en este hilo para ofrecernos tus impresiones sobre como se está desarrollando el crowdfunding del HeroQuest, no soy yo nadie para decirte que no lo hagas ;)

Citar
Un saludo y feliz año a todos y que este hilo no decaiga, que estoy aprendiendo mucho de legalidad, moralida y de scalextric.

Yo creo que si algo bueno tiene este hilo es que todos estamos aprendiendo cosas :)

Un saludo.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #904 en: 01 de Enero de 2014, 20:00:17 »
Hombre, compararlo con las preferentes me parece una pasada, sobre todo por el drama que esta suponiendo para muchas familias y personas. Aunque eres muy libre de hacer las comparaciones que quieras.

Evidentemente existen riesgos, yo los he asumido y participo en el proyecto.

Pero hay que contar las cosas como son y no decir que se va a fabricar en china o en estambul, cuando eso no lo sabes. Ya te digo que creo que dijeron que se fabricaria en España pero ahora no puedo asegurartelo. Como tampoco creo que puedas asegurar que se va a fabricar en China. Para mi este es otro valor añadido al proyecto, que va a generar actividad economica en España.

En cuanto a creer o no creer en la palabra de GameZone cada uno se ha formado su opinion. Yo de momento me lo creo, y si sale rana, pues me tendre que jorobar, lo tengo asumido. En mi opinion es un riesgo minimo, pero hay esta. Otros opinais que el riesgo es grande. Y otros que no os gusta el proyecto por temas morales.

A mi me parece muy bien que todos opineis, sobre todo porque si alguien mete su dinero en el proyecto, es bueno que conozca todas las opiniones.

En cuanto a lo que estan enseñando, a mi me esta gustando. Ademas creo que las campañas de mecenazgo deberian de ser asi, ya que estan pidiendo dinero para hacer el proyecto y lo que estan haciendo es empezar a trabajar. A veces, se estan realizando campañas de mecenazgo, incluso por grandes editoriales, cuando el producto ya esta practicamente desarrollado y piden dinero cuando en realidad no creo que lo necesiten.

Con estas lineas no pretendo ofender a nadie y pido disculpas si lo he hecho, pero creo que era necesario dar otro punto de vista y aclarar algunas inexactitudes.
Efectivamente no lo aseguro , lo he dicho porque me ha apetecido, pero vamos ya pueden decir misa, esta gente, que con lo que mienten, igual acaban fabricandolo en Estambul y ni os enterais
Baronet #215

COLECCION

haplothief

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #905 en: 01 de Enero de 2014, 20:50:04 »
Hombre, compararlo con las preferentes me parece una pasada, sobre todo por el drama que esta suponiendo para muchas familias y personas. Aunque eres muy libre de hacer las comparaciones que quieras.

Evidentemente existen riesgos, yo los he asumido y participo en el proyecto.

Pero hay que contar las cosas como son y no decir que se va a fabricar en china o en estambul, cuando eso no lo sabes. Ya te digo que creo que dijeron que se fabricaria en España pero ahora no puedo asegurartelo. Como tampoco creo que puedas asegurar que se va a fabricar en China. Para mi este es otro valor añadido al proyecto, que va a generar actividad economica en España.

En cuanto a creer o no creer en la palabra de GameZone cada uno se ha formado su opinion. Yo de momento me lo creo, y si sale rana, pues me tendre que jorobar, lo tengo asumido. En mi opinion es un riesgo minimo, pero hay esta. Otros opinais que el riesgo es grande. Y otros que no os gusta el proyecto por temas morales.

A mi me parece muy bien que todos opineis, sobre todo porque si alguien mete su dinero en el proyecto, es bueno que conozca todas las opiniones.

En cuanto a lo que estan enseñando, a mi me esta gustando. Ademas creo que las campañas de mecenazgo deberian de ser asi, ya que estan pidiendo dinero para hacer el proyecto y lo que estan haciendo es empezar a trabajar. A veces, se estan realizando campañas de mecenazgo, incluso por grandes editoriales, cuando el producto ya esta practicamente desarrollado y piden dinero cuando en realidad no creo que lo necesiten.

Con estas lineas no pretendo ofender a nadie y pido disculpas si lo he hecho, pero creo que era necesario dar otro punto de vista y aclarar algunas inexactitudes.
Efectivamente no lo aseguro , lo he dicho porque me ha apetecido, pero vamos ya pueden decir misa, esta gente, que con lo que mienten, igual acaban fabricandolo en Estambul y ni os enterais

Me parece muy bien que digas lo que te de la gana. Pero como estabas respondiendo a otra persona que nos estaba preguntando que opinabamos sobre la seguridad del proyecto, yo creo que no hay que recurrir a "inexactitudes" para apoyar tus argumentos. Queda claro que no te crees nada de lo que diga GZ, y me parece una opinion muy respetable. Yo tengo una opinion distinta. Lo bueno de esto es que cada uno se pueda formar una opinion al respecto leyendo unos argumentos y otros

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #906 en: 01 de Enero de 2014, 22:09:45 »
2014

100 años del atentado de Sarajevo
75 años de la provocación de Gleiwitz
50 años del incidente del golfo de Tonkin
25 años de la publicación de Heroquest

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #907 en: 02 de Enero de 2014, 06:49:36 »
2014

100 años del atentado de Sarajevo
75 años de la provocación de Gleiwitz
50 años del incidente del golfo de Tonkin
25 años de la publicación de Heroquest

25 años del grupo Tokyo Ska Paradise Orchestra ;D

atari_freak

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #908 en: 02 de Enero de 2014, 09:45:37 »
35 años de la edición del Magic Realm. Siendo otro juego "muerto" podían animarse y hacerle también un homenaje.  8)

Aloseb

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #909 en: 02 de Enero de 2014, 12:29:58 »
Pues mira a ese crowfunding me apunto yo, aunque el apartado de reglas quizá deberían darle mayor importancia y si es posible más claridad mejor, que pocos juegos he visto con ese nivel de complejidad.

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #910 en: 02 de Enero de 2014, 21:21:06 »
2014

100 años del atentado de Sarajevo
75 años de la provocación de Gleiwitz
50 años del incidente del golfo de Tonkin
25 años de la publicación de Heroquest

25 años del grupo Tokyo Ska Paradise Orchestra ;D

60 años de la fundación de una empresa llamada algo así como Avalon hill y 40 de la publicación de un jueguecillo llamado Dungeons&Dragons.  Por poner dos ejemplos jueguiles

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #911 en: 02 de Enero de 2014, 21:55:26 »
bah con ejemplos de juegos se pierde el mensaje sutil y subliminal de la gran conspiracion.


Por cierto estoy hasta las narices de leer cosas que leo en otras partes. Y no tengo muy claro si este es el mejor sitio para desahogarme.

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #912 en: 02 de Enero de 2014, 21:58:19 »
Por cierto estoy hasta las narices de leer cosas que leo en otras partes. Y no tengo muy claro si este es el mejor sitio para desahogarme.

A que te refieres? yo es que no salgo de aquí para leer sobre este tema, con todo lo expuesto aquí tengo más que suficiente.

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #913 en: 02 de Enero de 2014, 21:59:28 »
si no siempre puedes tirar del blog :)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #914 en: 02 de Enero de 2014, 22:01:49 »
si no siempre puedes tirar del blog :)

¿y mancharlo aún más?