Cita de: Ataulfo_Mazapan en 06 de Enero de 2014, 12:39:01 Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 06 de Enero de 2014, 12:34:52 Pues hablando de la recompensa especial, a mí me parece un añadido muuuy chulo, el de esas dos figuritas de niños aventureros. Es un gran homenaje a todos los críos que jugamos (y jugarán) a Heroquest. Y además...con una regla (la primera que podemos leer) acerca de su mecánica de derrota, para que no se traumaticen si les casca un leñazo el orco de turno. Lo dicho, me parece, de lejos, el mejor añadido publicado, por su concepto.Bah! y donde está el placer de masacrar a tus hijos/sobrinos y que estos lloren? Por mi parte esa regla la retocaré PD: Muy chulo esas 2 figuras, a más de un peque ( y no tan peque) le hará ilusión.Pero como podeis opinar que son chulas, si no estan ni diseñadas, aun? solo son una imagen de borrones negros
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 06 de Enero de 2014, 12:34:52 Pues hablando de la recompensa especial, a mí me parece un añadido muuuy chulo, el de esas dos figuritas de niños aventureros. Es un gran homenaje a todos los críos que jugamos (y jugarán) a Heroquest. Y además...con una regla (la primera que podemos leer) acerca de su mecánica de derrota, para que no se traumaticen si les casca un leñazo el orco de turno. Lo dicho, me parece, de lejos, el mejor añadido publicado, por su concepto.Bah! y donde está el placer de masacrar a tus hijos/sobrinos y que estos lloren? Por mi parte esa regla la retocaré PD: Muy chulo esas 2 figuras, a más de un peque ( y no tan peque) le hará ilusión.
Pues hablando de la recompensa especial, a mí me parece un añadido muuuy chulo, el de esas dos figuritas de niños aventureros. Es un gran homenaje a todos los críos que jugamos (y jugarán) a Heroquest. Y además...con una regla (la primera que podemos leer) acerca de su mecánica de derrota, para que no se traumaticen si les casca un leñazo el orco de turno. Lo dicho, me parece, de lejos, el mejor añadido publicado, por su concepto.
Cita de: Dolosohoo en 06 de Enero de 2014, 10:38:37 Lo cierto es que, tras las burradas que se han dicho o insinuado en el foro (Dionisio se va a fugar a las islas con la pasta, apoyar el proyecto es algo amoral, El Crowfunding de Heroquest es un timo y debe ser denunciado, Heroquest 25A = Preferentes de Bankia, etc) algunos casi han hecho que personas medio ajenas al proyecto como yo hayamos empezado a ponernos del lado de GameZone. No por que sean unos santos o sean los mejores, sino porque simplemente no se merecen la cantidad de mierda que les han echado encima.No termino de entender porque poner sobre la mesa las dudas que provoca el proyecto heroquest es una burrada. No son dudas sobre el color de las figuras, son dudas sobre si efectivamente pueden hacer lo que están haciendo. Gamezone ha optado por no resolverlas. Muy bien pero las dudas persisten, así que no veo la burrada por ningun lado de dudar de la legitimidad del proyecto.pero por supuesto la burrada es escribir en este foro, claro.
Lo cierto es que, tras las burradas que se han dicho o insinuado en el foro (Dionisio se va a fugar a las islas con la pasta, apoyar el proyecto es algo amoral, El Crowfunding de Heroquest es un timo y debe ser denunciado, Heroquest 25A = Preferentes de Bankia, etc) algunos casi han hecho que personas medio ajenas al proyecto como yo hayamos empezado a ponernos del lado de GameZone. No por que sean unos santos o sean los mejores, sino porque simplemente no se merecen la cantidad de mierda que les han echado encima.
Cita de: Lev Mishkin en 06 de Enero de 2014, 11:16:08 Cita de: Dolosohoo en 06 de Enero de 2014, 10:38:37 Lo cierto es que, tras las burradas que se han dicho o insinuado en el foro (Dionisio se va a fugar a las islas con la pasta, apoyar el proyecto es algo amoral, El Crowfunding de Heroquest es un timo y debe ser denunciado, Heroquest 25A = Preferentes de Bankia, etc) algunos casi han hecho que personas medio ajenas al proyecto como yo hayamos empezado a ponernos del lado de GameZone. No por que sean unos santos o sean los mejores, sino porque simplemente no se merecen la cantidad de mierda que les han echado encima.No termino de entender porque poner sobre la mesa las dudas que provoca el proyecto heroquest es una burrada. No son dudas sobre el color de las figuras, son dudas sobre si efectivamente pueden hacer lo que están haciendo. Gamezone ha optado por no resolverlas. Muy bien pero las dudas persisten, así que no veo la burrada por ningun lado de dudar de la legitimidad del proyecto.pero por supuesto la burrada es escribir en este foro, claro.Yo entiendo que haya dudas sobre ciertas cosas del proyecto, pero también entiendo que GameZone no va a aclarar cada cosa, tanto si es verdad como si no, que se diga en los foros, porque entonces tendrían que estar afirmando o desmintiendo continuamente. Es como si Florentino Perez tuviera que estar desmintiendo cada noticia que sale en el As o en el Marca, sería una locura.Creo que es tan fácil como que si tienes dudas sobre el proyecto, no lo apoyes. El riesgo es sólo para los que lo quieren.
Esto de las miniaturas sólo para los que apoyen el chanchullo proyecto antes de la fecha X (y que, por cierto, han anunciado en Twitter después de que se cumpliera el plazo, ahí con mucha clase todo), ¿no es, según la definición del término, un early bird de esos que dijo Dionisio en su día que no iba a haber?Qué raro, GameZone incumpliendo una promesa... ::
Cita de: Mérek en 06 de Enero de 2014, 13:40:39 Cita de: Lev Mishkin en 06 de Enero de 2014, 11:16:08 Cita de: Dolosohoo en 06 de Enero de 2014, 10:38:37 Lo cierto es que, tras las burradas que se han dicho o insinuado en el foro (Dionisio se va a fugar a las islas con la pasta, apoyar el proyecto es algo amoral, El Crowfunding de Heroquest es un timo y debe ser denunciado, Heroquest 25A = Preferentes de Bankia, etc) algunos casi han hecho que personas medio ajenas al proyecto como yo hayamos empezado a ponernos del lado de GameZone. No por que sean unos santos o sean los mejores, sino porque simplemente no se merecen la cantidad de mierda que les han echado encima.No termino de entender porque poner sobre la mesa las dudas que provoca el proyecto heroquest es una burrada. No son dudas sobre el color de las figuras, son dudas sobre si efectivamente pueden hacer lo que están haciendo. Gamezone ha optado por no resolverlas. Muy bien pero las dudas persisten, así que no veo la burrada por ningun lado de dudar de la legitimidad del proyecto.pero por supuesto la burrada es escribir en este foro, claro.Yo entiendo que haya dudas sobre ciertas cosas del proyecto, pero también entiendo que GameZone no va a aclarar cada cosa, tanto si es verdad como si no, que se diga en los foros, porque entonces tendrían que estar afirmando o desmintiendo continuamente. Es como si Florentino Perez tuviera que estar desmintiendo cada noticia que sale en el As o en el Marca, sería una locura.Creo que es tan fácil como que si tienes dudas sobre el proyecto, no lo apoyes. El riesgo es sólo para los que lo quieren.Totalmente de acuerdo en que no tiene que desmentir cada cosa, pero si se les ha preguntado directamente, tanto en sus diferentes plataformas como en su web y dan la callada por respuesta no ha personas que están en contra de su proyectos si no ha posibles clientes, pues lo cierto es que es bastante negativo su comportamiento.
Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea. Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.
1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.
Calvo, legalmente no hay diferencia, en los juegos de mesa solo tiene IP el reglamento,pero el reeto puede ser supceptible de plagio.
Cita de: Finalboss en 06 de Enero de 2014, 14:31:02 1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.Lo pregunto desde la total ignorancia, no es una pregunta retórica: ¿Existe alguna diferencia legal entre una IP "en activo" o "no en activo"? ¿Existe, de hecho, ese tipo de concepto?Intuititavamente me imagino que una propiedad siempre es tuya, salvo en determinadas excepciones, como ciertas obras artísticas que creo que se "liberan" tras ¿50-70-100 años? ¿Como funciona esto en los juegos de mesa?(Al margen de esto, creo que legalmente habría que demostrar que se está vulnerando esa IP, cosa que estamos dando por hecho y creo que nos estamos precipitando, aunque lo hagamos con la mejor de las intenciones hacia el sector.)
Cita de: Zrd11 en 06 de Enero de 2014, 12:03:15 Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea. Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.Copio y pegó algunas preguntas que plantee en este mismo hilo y fueron convenientemente no respondidas:En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.
Cita de: Zrd11 en 06 de Enero de 2014, 12:03:15 Pero betote y mas gente te han razonado porque es amoral y ni tu ni gamezone han dicho una palabra que justifique que no lo sea. Habia dejado de participar en el hilo porque ya esta todo dicho, pero veo que no, que dicen que apoyan el proyecto porque les da igual que sea un plagio los respeto, porque si no te importa no te importa, pero me gustaria ver la opinión de quienes no le parece amoral.y ya el día que gamezone explique algo seria la leche.1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.
Cita de: Zrd11 en 06 de Enero de 2014, 14:58:27 Calvo, legalmente no hay diferencia, en los juegos de mesa solo tiene IP el reglamento,pero el reeto puede ser supceptible de plagio.Entonces, técnicamente, ¿Es un delito de plagio "copiar-inspirarse-homenajear" esos otros elementos que no están protegidos por una IP?
En el momento de escribir estas líneas el proyecto leva recaudado 165269 euros, lo que significa 8263,45 euros de ganancia para Lánzanos.¿Qué estarán pensado los intrépidos chicos (y chicas) de Verkami?Saludos.
Siguiendo con el crowdfunding: el SG desbloqueado son dos minis (dos sirvientes). Lo siguiente parecen mas cartas.
En el momento de escribir estas líneas el proyecto leva recaudado 165269 euros, lo que significa 8263,45 euros de ganancia para Lánzanos.¿Qué estarán pensado los intrépidos chicos (y chicas) de Verkami?