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genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1230 en: 09 de Enero de 2014, 13:33:15 »
Creo que es otra de las cosas que demuestra la inexperiencia de GZ en la producción de juegos de mesa.

Ellos mismos lo dicen:

Puede aún existir un riesgo más, pero menor: la inexperiencia. Y decimos menor porque llevamos profesionalmente dedicados a la producción de miniaturas desde hace doce años, tanto para nuestra propia gama de miniaturas como para atender encargos de otras empresas del hobby.

Asi que no os preocupeis, que 12 años haciendo miniaturas vale pa tó.

Se entiende que una empresa que hace miniaturas al menos controlará la producción y diseño de miniaturas y los WIP y los muebles vistos hasta ahora así lo demuestran. Todo el concept art está claro que también lo controlan por lo mismo.

Ahora sobre reglamentos y mecánicas del juego. Por lo que se ve jugar algo han jugado no es que un diseñador de ruedas de carromatos diseñe un juego sino que una empresa que hace componentes para juegos diseñe un juego. Aún así son novatos ok, pero es que hay mil juegos diseñados por un diseñador nuevo y que funcionan.
Otra cosa es que lo tienen bastante mas fácil porque se basan en un sistema sencillo cuanto menos y lo que hacen es añadirle cosas que ya se han probado en varias comunidades o ideas que mas o menos todos contemplamos.

Que luego esa mezcolanza de reglas y añadidos funciona, para eso están los beta testers, si conocéis alguno le pegáis si el juego sale mal que la culpa es de ellos :P

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1231 en: 09 de Enero de 2014, 13:36:48 »
Nosotros en los cajas para multi embases de clientes que lo piden se pega en el interior de la caja un vinilo adhesivo tamaño A3 con lo que ellos quieran y el sobrecoste que nos cobra la embaladora por el trabajo extra es de 50centimos la unidad en pedidos de 1-100 unidades, 35 centimos por unidad en pedidos de 100 a 500 cajas, 20centimos por caja en volumenes entre 500-1000 y 12 centimos a partir de pedidos de mil

Ya...y luego tienes que asegurarte de que a fulanito no le mandas la caja de menganito. Con 2000 cajas diferentes...

Es que el planteamiento es ridículo. No digo que no se pueda hacer, digo que no es una decisión banal.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1232 en: 09 de Enero de 2014, 13:58:02 »
Ahora sobre reglamentos y mecánicas del juego. Por lo que se ve jugar algo han jugado no es que un diseñador de ruedas de carromatos diseñe un juego sino que una empresa que hace componentes para juegos diseñe un juego. Aún así son novatos ok, pero es que hay mil juegos diseñados por un diseñador nuevo y que funcionan.

Ya, pero una cosa es que un jugador, con mas o menos experiencia, tenga una iluminación y diga "Joder, pedazo de juego que se me ha ocurrido", a que a ese mismo jugador le digas: "Tu, coge papel y lapiz y me haces un juego". Creo que GZ se encuentran en este segundo grupo, pero...

Otra cosa es que lo tienen bastante mas fácil porque se basan en un sistema sencillo cuanto menos y lo que hacen es añadirle cosas que ya se han probado en varias comunidades o ideas que mas o menos todos contemplamos.

Que luego esa mezcolanza de reglas y añadidos funciona, para eso están los beta testers, si conocéis alguno le pegáis si el juego sale mal que la culpa es de ellos :P

... Esto es lo que les va a salvar. Cogeran las reglas del Heroquest, la aderezaran con varias reglas home-made que encuentren en Google, y ta-chan!!! ya tenemos las reglas del Heroquest 25 aniversario.

Funcionar, seguro que funcionan; al fin y al cabo, ya estan hechas.

Respecto a lo betatester, no son solo gente que juega un par de partidas y dicen: "buah, esto parece que va, pero yo soy mas del Magic...".

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jamuki

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1233 en: 09 de Enero de 2014, 14:12:34 »
¿Los 50 retos también los van a coger de Internet?

jamuki

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1234 en: 09 de Enero de 2014, 14:34:46 »
Lo digo porque hacer misiones de calidad me parece una tarea tan difícil como escribir reglas para un juego.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1235 en: 09 de Enero de 2014, 14:35:55 »
¿Los 50 retos también los van a coger de Internet?

Pues ya tienen las 5 de Miskatonic.
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Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1236 en: 09 de Enero de 2014, 14:39:47 »
¿Los 50 retos también los van a coger de Internet?

Pues ya tienen las 5 de Miskatonic.

Faltan 45, podrías tu aportar alguno
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1237 en: 09 de Enero de 2014, 14:40:26 »
¿Los 50 retos también los van a coger de Internet?

Pues ya tienen las 5 de Miskatonic.

Faltan 45, podrías tu aportar alguno

Yo es que no trabajo gratis.

Ademas, ahora tengo la mente en le pornoquest, y no creo que saldrian aventuras para todos los publicos.
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 14:42:37 por gañan »
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genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1238 en: 09 de Enero de 2014, 14:42:35 »
¿Los 50 retos también los van a coger de Internet?

A mi si me piden les hago 4 ó 5 en dos patas que susus ibais a cagar, se lo hago en hero scribe y que luego ellos se apañen con la distribución en el nuevo tablero.

Lo dicho, no hay que ser ningún lince para diseñar retos para el Heroquest, que el libreto del primero no era tampoco ninguna orgía de innovación. Además seguro que también pueden sacar muchas ideas de la web y si se pueden pasar el Copyright de una gran empresa por ahí, no te cuento el de un particular  ;D   

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1239 en: 09 de Enero de 2014, 15:02:17 »
ahora que saquen un libreto de historias con las de todos los del foro heroquest, a ve que les parece que se lucren con su trabajo, como hacen con el de SB.
Baronet #215

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AioLoS

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1240 en: 09 de Enero de 2014, 16:07:18 »
A mi con que las reglas sean similares o las mias que el viejo HQ me servira, teniendo en cuenta que ese sistema de juego esta en milas de juegos, y sino ya me preocupare de agarrar las reglas viejas del HQ que andan por internet y un reglas caseras que apañare...

Pero no se, a mi la nostalgia de tener en mi casa el HQ25, en su caja, las minis, y demas, me mola, eso si espero que se curren aventuras y demas, qeu el Super Fantasy que tengo reciend llegado a casa trae al menos 6 misiones... y si se ponen que se curren algo para un solo jugador o sin master xD

Pero creo que no les preocupa tanto las reglas y por eso se las estan pasando por el forro de los ... ya que reglas, con unos cuantos que sepan del tema y con las que circulan por intenret y las viejas te sacas el HQ sin problemas, creo yo. Que no hablamos de hacer un juego nuevo sino de uno ya creado.

Por cierto el Pornquest tendria misiones dificiles, que aguantar hasta segun que turno para .... a alguno le costaria xD

"Sin la arpia, no hay orgia"

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1241 en: 09 de Enero de 2014, 16:13:12 »
A mi con que las reglas sean similares o las mias que el viejo HQ me servira, teniendo en cuenta que ese sistema de juego esta en milas de juegos, y sino ya me preocupare de agarrar las reglas viejas del HQ que andan por internet y un reglas caseras que apañare...

Pero no se, a mi la nostalgia de tener en mi casa el HQ25, en su caja, las minis, y demas, me mola, eso si espero que se curren aventuras y demas, qeu el Super Fantasy que tengo reciend llegado a casa trae al menos 6 misiones... y si se ponen que se curren algo para un solo jugador o sin master xD

Pero creo que no les preocupa tanto las reglas y por eso se las estan pasando por el forro de los ... ya que reglas, con unos cuantos que sepan del tema y con las que circulan por intenret y las viejas te sacas el HQ sin problemas, creo yo. Que no hablamos de hacer un juego nuevo sino de uno ya creado.

Por cierto el Pornquest tendria misiones dificiles, que aguantar hasta segun que turno para .... a alguno le costaria xD

"Sin la arpia, no hay orgia"
Osea, de plagiarlo...
Baronet #215

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gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1242 en: 09 de Enero de 2014, 16:19:40 »
A mi con que las reglas sean similares o las mias que el viejo HQ me servira, teniendo en cuenta que ese sistema de juego esta en milas de juegos, y sino ya me preocupare de agarrar las reglas viejas del HQ que andan por internet y un reglas caseras que apañare...

Pero no se, a mi la nostalgia de tener en mi casa el HQ25, en su caja, las minis, y demas, me mola, eso si espero que se curren aventuras y demas, qeu el Super Fantasy que tengo reciend llegado a casa trae al menos 6 misiones... y si se ponen que se curren algo para un solo jugador o sin master xD

Pero creo que no les preocupa tanto las reglas y por eso se las estan pasando por el forro de los ... ya que reglas, con unos cuantos que sepan del tema y con las que circulan por intenret y las viejas te sacas el HQ sin problemas, creo yo. Que no hablamos de hacer un juego nuevo sino de uno ya creado.

Por cierto el Pornquest tendria misiones dificiles, que aguantar hasta segun que turno para .... a alguno le costaria xD

"Sin la arpia, no hay orgia"
Osea, de plagiarlo...

No es plagio, es homenaje.

Un ejemplo:

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periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1243 en: 09 de Enero de 2014, 16:29:38 »
claro...,  calaro... :o
Baronet #215

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elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1244 en: 09 de Enero de 2014, 16:54:42 »
Nunca había escrito por aqui, pero sigo esta web desde hace tiempo. Me gustan las divagaciones sobre moralidad etc. cuando no van seguidas de "todos los que apoyan este proyecto les da igual que roben a un vecino" etc.

Solo aclarar una cosa, sin polemizar sobre lo correcto y lo incorrecto
Según la RAE, un plagio es:  «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

HQ25 dice en todo momento que el juego original es el de SB, que ellos hacen "una versión" para conmemorar el 25 aniversario, es decir, que no es un plagio (entendamos la palabra plagio) porque en ningún momento se adjudican la autoría del heroquest original
(no se me ocurre que poner en vez de "una versión", por eso lo pongo en comillas... lo digo por si a alguien se le ocurre saltar con un "ves! es una versión, por tanto es una derivación del original y hasbro va a venir con vibradores tamaño ogro a por dionisio)

por cierto, y ya que estamos...

"Por delante y por detrás te darán, el duo de Forja&Desván"