logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551812 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1710 en: 23 de Enero de 2014, 18:39:48 »
Una cosa que le gustará a Brackder del libro de retos es que va a ser en plan elige tu propia aventura. :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1711 en: 23 de Enero de 2014, 18:53:15 »
Me lleve una decepción, esto no es Heroquest.

Creo que ya hemos discutido esto pero ahora mismo no me acuerdo. Sagres, para ti, ¿qué es lo que hace que no sea Heroquest y que necesitarías para considerar que sí lo es? ¿El sello de Hasbro? ¿El nombre de Baker en la caja? ¿Las mismas reglas?

Chiquillo!! claro que lo hemos hablado ya xD

Pues esperaba algo similar a lo que se hizo con Space Hulk. Al menos estaban los implicados detrás del proyecto los que se esperaba... No salio una empresa que busco un agujero y registro un nombre y a sacar fanta verde digo, a sacar el juego.

Creo que ya te lo dije, hubiera estado bien, que en el KS sacaran el juego, y simplemente dijeran que iba a ser un homenaje a HQ y tal, y no llamarlo Heroquest. Al menos, hacer esa muestra de respeto, y no usar el nombre del juego en el titulo. Cosa que si haces, es únicamente para atraer backers y engañar o llevar a equivocación a la gente. Y haciendo esto de no llamarlo HQ y  dejar claro desde inicio lo que es su producto y lo que pretende, seguramente, hubieran salido ganando...Pero...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1712 en: 23 de Enero de 2014, 19:03:10 »
Efectivamente, no han hecho otra cosa más que embaucar a la gente, que ya ibamos medio cegados, por la palabra Heroquest en el titulo..
Baronet #215

COLECCION

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1713 en: 23 de Enero de 2014, 19:09:58 »
Ya he comentado hoy que no apoyaré el proyecto simplemente porque no es mi tipo de juego, no por otro motivo. Pero me gustaría preguntar a los que lo conocéis y comentáis tanto el tema de las reglas:
- ¿había mucha diferencia entre HQ y Advanced?
- cuando decís que esperáis nuevas reglas y no un simple copypaste de las antiguas, ¿cuáles son vuestras expectativas? quiero decir, ¿qué es lo que creéis que necesita el juego, lo que le faltaba?
- ¿algún componente de los que han presentado queda fuera de las reglas antiguas e implica que necesitará nuevas reglas?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1714 en: 23 de Enero de 2014, 19:19:04 »
Para mi tendrían que mejorar el movimiento al menos que no fuera de 2 a 12 un baremo exagerado o ponen movimiento fijo o un fijo y un dado con unos valores menos dispersos 2 a 5 puntos mas como mucho.

Otra cosa seria la manera de actuar del jugador malvado un sistema de iniciativa cuando aparezcan monstruos para que no pase lo de que los jugadores se esperan abrir una puerta actúan todos y cuando le toca al malo ya no queda nadie de pie.

El malo solo podía tener opciones con los monstruos errantes que salían y atacaban.

otra cosa también seria la manera de encontrar trampas y puertas secretas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1715 en: 23 de Enero de 2014, 19:53:09 »
Para mi tendrían que mejorar el movimiento al menos que no fuera de 2 a 12 un baremo exagerado o ponen movimiento fijo o un fijo y un dado con unos valores menos dispersos 2 a 5 puntos mas como mucho.

Otra cosa seria la manera de actuar del jugador malvado un sistema de iniciativa cuando aparezcan monstruos para que no pase lo de que los jugadores se esperan abrir una puerta actúan todos y cuando le toca al malo ya no queda nadie de pie.

El malo solo podía tener opciones con los monstruos errantes que salían y atacaban.

otra cosa también seria la manera de encontrar trampas y puertas secretas.

Efectivamente, un movimiento fijo + dado ponderado (3/4/5) por aquello de mantener el romanticismo del juego y lanzar dados para moverse. Además se podría tener en cuenta correr como acción que sería lanzar dos dados o algo así. (Nosotros jugamos con esa home rule)

ES IMPRESCINDIBLE dotar al malo de más poderes, no ya para ganar, sino más bien para que disfrute el juego.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1716 en: 23 de Enero de 2014, 20:01:51 »
a mi me bastaria con mejoras en la magia,que el papel de master sea mas activo con la creacion de eventos imprevistos,como en descent,pudiendo generar monstruos de forma limitada durante las partidas asi como trampas,
de esta forma se podrian añadir los monstruos de los sg a las partidas basicas,como el sistema de expansiones descent,donde podias utilizar todos sus componentes en el basico desde el primer momento.
las cartas de heroe y maleficas tienen buena pinta si son golpes de efecto en la partida,mejorar y utilizar los puntos de mente o en su defecto de miedo y que tengan un papel mas activo(esto creo q solo pasaba en la version europea),el tema de movimiento. ..no se...si dados o algo fijo,pues veo pros y contras en ambas,eso si,que penalicen las armaduras,que tenga un sistema facil y equilibrado de subir nivel los heroes acorde a la dificultad con las aventuras...pero tambien me conformo como el antiguo,quitando erratas y demas me parece muy sencillo y divertido,a la fin cumple para la franja de edad que salio,que no olvodemos,eramos niños,asi que tampoco podian hacerlo muy dificil...pero yo sigo jugando y me sigue divirtiendo mucho,logicamente con sus limitaciones,que no son pocas.
Un sistema para buscar trampas y tesoros y que segun el heroe tenga mas o menos posibilidades
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 20:06:35 por malckav »

manuduard

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1717 en: 23 de Enero de 2014, 20:34:56 »
A mi con que cogieran varias mecanicas del heroquest advance ya me daria por satisfecho. Cogiendo el sistema del advanced y puliendolo para quitarle el engorro de tanta suma resta y tablas estaria bordado. Tienes mucha mas exploracion por parte de los jugadores y el master adquiere mas protagonismo con las fichas/cartas de evento. Yo he jugado mucho con mis colegas y casi sustituia las partidas de rol. Eso si, remarco que tendrian que pulir mucho el tema de las tiradas, alejandolo del sistema tipo rol y adecuarlo a los sistemas actuales.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1718 en: 23 de Enero de 2014, 21:31:13 »
Es una buena pregunta Borja.

Sinceramente, creo que debería coger algunas cosas del Descent, como el desarrollo del personaje a largo plazo. Más variedad en general de acciones, poderes, armas, de todo en general. Que sea más complejo el juego, para que cada partida sea una experiencia más enriquecedora y no simplona.
Tampoco te podría decir algo en concreto porque no soy experto en crear juegos, eso se lo dejo a ellos, que intenten sorprender con algo nuevo, renovado, que enganche, que te sientes a jugar al juego y digas, vaya juegazo! Pocos juegos te transmiten esa sensación y es lo que yo busco con HQ25. Se que tengo las expectativas muy altas, pero no es para menos. Si tienes el valor de homenajear un juego como aquel, tienes que estar a la altura de los tiempos actuales, de las mecánicas nuevas, e intentar INNOVAR. Busco que el nuevo HQ25 me produzca las mismas sensaciones que el primero, pero no por nostalgia, sino por sorpresa de decir, vaya, como lo han mejorado.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Jazel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1719 en: 23 de Enero de 2014, 22:23:06 »
Otra cosa seria la manera de actuar del jugador malvado un sistema de iniciativa cuando aparezcan monstruos para que no pase lo de que los jugadores se esperan abrir una puerta actúan todos y cuando le toca al malo ya no queda nadie de pie.

El malo solo podía tener opciones con los monstruos errantes que salían y atacaban.

otra cosa también seria la manera de encontrar trampas y puertas secretas.

Pues a lo mejor lo que buscas es el Dungeons & Dragons de Parker/Wizards of the Coast/Hasbro (del 2003). Es prácticamente lo mismo que el Heroquest, pero incluye regla de iniciativa (cada vez que se abre puerta se vuelve a generar la iniciativa), los monstruos se colocan (a veces) a gusto del "malvado brujo" (en una de las expansiones hay los monstruos errantes), y el sistema de trampas está totalmente remodelado (creo que no hay puertas secretas  :( ) ; tablero modular CON exteriores, variedad de hechizos y niveles en los personajes; Lo malo .....las miniaturas (del básico por lo menos) son bastante feas y que la escenografía se limita a columnas y árboles (de cartón).

Si preguntas a quien lo haya jugado, la respuesta más probable " Es el Heroquest 2".

Adenda: La última expansión es del 2005, y si Wizards of the Coast es la división de Hasbro que lleva este tipo de juegos. 

manuduard

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1720 en: 23 de Enero de 2014, 22:32:15 »
Lo llevo siguiendo un par de dias y acabo de leerme todo lo de su pagina y por lo que veo van a cambiar unas cuantas cosas pero el sistema va a ser el mismo. Por lo que veo el movimiento con los dados va a cambiar, por lo que he leido de que estos dados de los meceas tendran casillas y no puntitos para el movimiento, no creo que pongan 6 casillas de movimiento emulando los puntitos de in dado de seis asi que igual lo reducen a 1d3 o similar, luego hablan tambien sobre una lista de armas en la pantalla del master, me imagino que segun el tipo de arma sumara dados a la tirada. Tambien comentan que quieren que se pueda aprovechar material antiguo.
Asi que no creo que cambien todo el sistema como proponia en el comentario anterior llevandolo mas al rol, espero que por lo menos implanten mas acciones como abrir cerraduras, detectar/desactivar trampas mediante tirada, sigilo, alguna regla para quedarte en guardia protegiendo algun pasillo con el arco o subir tu defensa en caso de ataque.
Si fueran otros tiempos ya hubiera participado unicamente por el placer del pintado de las miniaturas.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1721 en: 23 de Enero de 2014, 23:44:36 »
Otra cosa seria la manera de actuar del jugador malvado un sistema de iniciativa cuando aparezcan monstruos para que no pase lo de que los jugadores se esperan abrir una puerta actúan todos y cuando le toca al malo ya no queda nadie de pie.

El malo solo podía tener opciones con los monstruos errantes que salían y atacaban.

otra cosa también seria la manera de encontrar trampas y puertas secretas.

Pues a lo mejor lo que buscas es el Dungeons & Dragons de Parker/Wizards of the Coast/Hasbro (del 2003). Es prácticamente lo mismo que el Heroquest, pero incluye regla de iniciativa (cada vez que se abre puerta se vuelve a generar la iniciativa), los monstruos se colocan (a veces) a gusto del "malvado brujo" (en una de las expansiones hay los monstruos errantes), y el sistema de trampas está totalmente remodelado (creo que no hay puertas secretas  :( ) ; tablero modular CON exteriores, variedad de hechizos y niveles en los personajes; Lo malo .....las miniaturas (del básico por lo menos) son bastante feas y que la escenografía se limita a columnas y árboles (de cartón).

Si preguntas a quien lo haya jugado, la respuesta más probable " Es el Heroquest 2".

Adenda: La última expansión es del 2005, y si Wizards of the Coast es la división de Hasbro que lleva este tipo de juegos.

Bueno es cierto que D&D el juego de mesa tiene cositas mejoradas en cuanto a reglas, pero tambien es mas nuevo.

Lo del dado para buscar trampas lo veo estupendo, de las mejores cosas que tiene.

Pero eso de decir que el D&D es un Heroquest 2.... ni de lejos le llega D&D a HQ.

El dungeon es entretenido, pero muy,muy lineal, no tiene apenas rejugabilidad, pocos mapas, poca escenografía (si consideramos trozos de carton plano como puertas, arboles y columnas), pocos heroes, pocas misiones y sobretodo como bien has dicho las minis son HORRIBLES!
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 23:46:59 por Ataulfo_Mazapan »

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1722 en: 24 de Enero de 2014, 00:04:07 »
El dungeon es entretenido, pero muy,muy lineal, no tiene apenas rejugabilidad, pocos mapas, poca escenografía (si consideramos trozos de carton plano como puertas, arboles y columnas), pocos heroes, pocas misiones y sobretodo como bien has dicho las minis son HORRIBLES!

Menos lo de la escenografía todo lo demas es aplicable al HQ y quitando el HQ no creo que encuentres otro juego que tenga una escenografía propiamente dicha, normalmente son fichas de carton y nada más.

Si el D&D se hubiera llamado heroquest the next quest y ademas hubieran incluido escenografia un poco mejor (que tampoco es que la del HQ fuera para tirar cohetes, en su mayor parte era cartón con algo de plastico para darle forma) a nadie le hubiera parecido nada extraño.

Ademas el D&D si se sabe jugar bien esta muy equilibrado cosa que no se puede decir del HQ.

Edito: Decir que es un juego que tiene ya 11 añitos y que aunque el HQ tenga 25 para gente más joven seguramente le pareceran dos dungeons igual de viejunos.
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 00:09:28 por John M. Drake »

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1723 en: 24 de Enero de 2014, 05:42:04 »
Yo es que para pagar 120€ o más que piden por el HQ en eBay o sitios distintos, me lo pillo nuevo por 110€, entre otras cosas, y ese pensamiento lo tiene mucha gente.

La gente de otys foros y los que seguimos HQ25 es porque hay algo del juego, minis, o lo que sea que queremos. Y me repito, lo siento por ser pesado, la gente le importa lo suyo, a mi que salga hasbro o su autor en la caja me da igual, como si lo llaman quest hero (el marketing de llamarlo HQ es un acierto y visionario, no joda o no que Dionisio lo haya hecho) , la gente quiero lo de dentro de la caja, al menos los que sabemos del juego, otros habrá que será sólo porque pone HQ en la caja, pero serán los que menos.

A mi la ilusión que me genera pensar que jugare a un juego de niño, es que me puede.

Y prefiero tirar para casa y ayudar a una empresa española que tiene esta idea, que por ejemplo a la GW que no para dé o sacar mierda o reeditar juegos a peor, caso de space hulk... Por ejemplo.

Si que me enrollo, pues eso, que a mi me tira del heroquest lo dicho.

Por cierto, si las minis son iguales en calidad a lo visto en los videos o demos (algo que por lógica así será, ya que al menos las impresoras 3D que yo he visto son capaces de hacer esos detalles, lo q no se que usarán para las minis) son impresionantes, será cada mini una obra de arte, en serio.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1724 en: 24 de Enero de 2014, 06:09:42 »
No recuerdo en cuanto se quedó el kickstarter, pero ahora mismo en Lanzanos HQ25 está en €265.000 , es decir, CAD$403.000.

Mi sensación es que muuucha gente, pero mucha mucha opina como tú, AioLoS. Y yo que me alegro. Me parece que este proyecto tiene que ser harto difícil de sacar adelante.

Sobre las miniaturas, coincido contigo en que creo que van a ser flipantes. Eso, que de por sí ya mola, para mí sería un plus mucho más grande, que soy un inútil pintando miniaturas (e incluso creo que muchas veces las miniaturas sin pintar son más bonitas y tienen un encanto especial). Será chulo, en cualquier caso, ver estas miniaturas pintadas por alguien que sepa.

Dicho eso, los chicos de Gamezone se podían plantear sacar un nivel más con las miniaturas pintadas a mano. Seguro que tendría unos cuantos backers.