Cita de: Sagres en 23 de Enero de 2014, 16:29:03 Me lleve una decepción, esto no es Heroquest.Creo que ya hemos discutido esto pero ahora mismo no me acuerdo. Sagres, para ti, ¿qué es lo que hace que no sea Heroquest y que necesitarías para considerar que sí lo es? ¿El sello de Hasbro? ¿El nombre de Baker en la caja? ¿Las mismas reglas?
Me lleve una decepción, esto no es Heroquest.
Para mi tendrían que mejorar el movimiento al menos que no fuera de 2 a 12 un baremo exagerado o ponen movimiento fijo o un fijo y un dado con unos valores menos dispersos 2 a 5 puntos mas como mucho.Otra cosa seria la manera de actuar del jugador malvado un sistema de iniciativa cuando aparezcan monstruos para que no pase lo de que los jugadores se esperan abrir una puerta actúan todos y cuando le toca al malo ya no queda nadie de pie.El malo solo podía tener opciones con los monstruos errantes que salían y atacaban.otra cosa también seria la manera de encontrar trampas y puertas secretas.
Otra cosa seria la manera de actuar del jugador malvado un sistema de iniciativa cuando aparezcan monstruos para que no pase lo de que los jugadores se esperan abrir una puerta actúan todos y cuando le toca al malo ya no queda nadie de pie.El malo solo podía tener opciones con los monstruos errantes que salían y atacaban.otra cosa también seria la manera de encontrar trampas y puertas secretas.
Cita de: gervader en 23 de Enero de 2014, 19:19:04 Otra cosa seria la manera de actuar del jugador malvado un sistema de iniciativa cuando aparezcan monstruos para que no pase lo de que los jugadores se esperan abrir una puerta actúan todos y cuando le toca al malo ya no queda nadie de pie.El malo solo podía tener opciones con los monstruos errantes que salían y atacaban.otra cosa también seria la manera de encontrar trampas y puertas secretas.Pues a lo mejor lo que buscas es el Dungeons & Dragons de Parker/Wizards of the Coast/Hasbro (del 2003). Es prácticamente lo mismo que el Heroquest, pero incluye regla de iniciativa (cada vez que se abre puerta se vuelve a generar la iniciativa), los monstruos se colocan (a veces) a gusto del "malvado brujo" (en una de las expansiones hay los monstruos errantes), y el sistema de trampas está totalmente remodelado (creo que no hay puertas secretas ) ; tablero modular CON exteriores, variedad de hechizos y niveles en los personajes; Lo malo .....las miniaturas (del básico por lo menos) son bastante feas y que la escenografía se limita a columnas y árboles (de cartón).Si preguntas a quien lo haya jugado, la respuesta más probable " Es el Heroquest 2".Adenda: La última expansión es del 2005, y si Wizards of the Coast es la división de Hasbro que lleva este tipo de juegos.
El dungeon es entretenido, pero muy,muy lineal, no tiene apenas rejugabilidad, pocos mapas, poca escenografía (si consideramos trozos de carton plano como puertas, arboles y columnas), pocos heroes, pocas misiones y sobretodo como bien has dicho las minis son HORRIBLES!