logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540979 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2175 en: 04 de Febrero de 2014, 13:24:51 »
[...] soy de los que opinan que GZ tiene listo mucho más de lo que cuentan. Pero Hasbro es Hasbro, una grande...
Entonces tu teoría es que son idiotas, ¿no?
Porque no conozco otra palabra (bueno, sí, pero son todo sinónimos) para definir a alguien que teniendo cosas a su favor no las hace valer.

Yo, como creo que los amigos de GZ no son idiotas sino aprovechados (porque la jugada de registrar nombres e intentar usar KS Canadá demuestra ambas cosas), creo que no tienen nada. Y además tengo la ventaja de que mi teoría se sustenta en sus actuaciones hasta el momento. Y además tengo la ventaja de que no me juego 100 pavos a ella.

No me meto en cuestiones legales/morales.
Esto es de Perogrullo, pero lo remarcaré igualmente.
Está bien que tú tenga tu sistema de valores en el que lo que hace GZ esté bien. No pasa nada. Pero está mal autoengañarse: al comprar el juego, incluso quizá al decir que no te metes en esos temas, te posicionas claramente.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2176 en: 04 de Febrero de 2014, 13:36:14 »
393.000 euros en la saca y aún no han desbloqueado el secreto de los 388.000 lereles.
Sin meter a Hasbro de por medio, el proyecto tiene zonas grises a tener en cuenta.
En Gamezone son bastante informales con las actualizaciones y la comunicación del proyecto ahora, que lo que están haciendo es vender la idea a los inversores. No me imagino lo que puede ser la comunicación del proyecto en el año por delante que tienen para trabajar en el juego.

A mí me atrae bastante el proyecto tal y como está, con el contenido actual, pero no me gusta la idea de poner 110 lereles y olvidarme del tema por un año.

Si hasta en la última semana, donde los indecisos pueden entrar finalmente con su pasta, no son capaces de actualizar cuando toca y tener una comunicación fluida, honestamente creo que el año que queda va a haber mucho silencio incomodo. No me gusta la idea.
Como poco son informales, y no del todo fiables.

No me gusta lo que veo, y no creo que ni los más fans del proyecto estén de acuerdo con esta forma de llevar un crowdfunding.

Saludos cordiales.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2177 en: 04 de Febrero de 2014, 13:44:16 »
Mientras tanto, en Lánzanos...



« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 13:46:37 por Dolosohoo »

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2178 en: 04 de Febrero de 2014, 13:46:10 »
393.000 euros en la saca y aún no han desbloqueado el secreto de los 388.000 lereles.
Sin meter a Hasbro de por medio, el proyecto tiene zonas grises a tener en cuenta.
En Gamezone son bastante informales con las actualizaciones y la comunicación del proyecto ahora, que lo que están haciendo es vender la idea a los inversores. No me imagino lo que puede ser la comunicación del proyecto en el año por delante que tienen para trabajar en el juego.

En otros foros dicen que están preparando una gran actualización para hoy. Pero no me parece de recibo que esta supuesta actualización les paralice tanto que no puedan revelar el desbloqueo de los 388.000 €. Como financiador del proyecto esta actitud informal no me parece la mejor para tranquilizarnos (y mucho menos para involucrar a nuevos financiadores que puedieran estar indecisos).
A Túrin Turambar turum ambartanen

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2179 en: 04 de Febrero de 2014, 13:46:58 »
Aprobechados que no idiotas...
Vamos,que se aprobechan (para ti seguramente roban o timan) por una incompetencia de Hasbro,pues muy bien que han hecho e hicieron,si tu mismo no defiendes tu marca ni haces nada para no perderla...pues que quieres? ah!! no...pobrecitos...vamos a llamarlos y avisarles de que se le ha pasado el plazo y renueven la marca...pobrecitos
Y luego..no quereis tratar de idiotas a GZ cuando creo que es lo que se ha hecho desde un principio,vamos,que roban la marca con toda premeditacion pero son tan gilis que no han contemplado todo lo demas...

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2180 en: 04 de Febrero de 2014, 13:48:47 »
[...] soy de los que opinan que GZ tiene listo mucho más de lo que cuentan. Pero Hasbro es Hasbro, una grande...
Entonces tu teoría es que son idiotas, ¿no?
Porque no conozco otra palabra (bueno, sí, pero son todo sinónimos) para definir a alguien que teniendo cosas a su favor no las hace valer.

Yo, como creo que los amigos de GZ no son idiotas sino aprovechados (porque la jugada de registrar nombres e intentar usar KS Canadá demuestra ambas cosas), creo que no tienen nada. Y además tengo la ventaja de que mi teoría se sustenta en sus actuaciones hasta el momento. Y además tengo la ventaja de que no me juego 100 pavos a ella.

No me meto en cuestiones legales/morales.
Esto es de Perogrullo, pero lo remarcaré igualmente.
Está bien que tú tenga tu sistema de valores en el que lo que hace GZ esté bien. No pasa nada. Pero está mal autoengañarse: al comprar el juego, incluso quizá al decir que no te metes en esos temas, te posicionas claramente.

Sobre tu supuesta ventaja, te basas en las interpretaciones que has hecho de sus actuaciones que hasta que no veamos que pasa con el proyecto al final poco a ningún sentido tendrán. Puede que terminemos con un clásico ya os lo dijimos, si es que se veía claramente que esto era el timo de la estampita. O que tenga el happy ending cual masaje, que nosostros esperamos.

Así que de nuevo voy a volver a interpretar actuaciones como hacéis vosotros para que notemos lo irresponsable de los mismo:

Como Backer no se ha pronunciado al respecto sobre el tema y parece claro que salvo muerte del mismo sabe que hay algo. y dado que el que calla otorga se ve claramente que deja que hagan la versión y es más, le gusta mucho.

Como Hasbro ha tenido tiempo de sobra para realizar su afamada demanda y no lo ha hecho es porque le está encantando el proyecto, pero que quizás no le interesa participar o quizás sí y está esperando el afamado prototipo.

Vamos que cada uno lo puede ver como le sale del mismo, pero si se utiliza estas interpretaciones para atacar tienen solamente la intención de difamar.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2181 en: 04 de Febrero de 2014, 14:00:42 »
Tu lo llamas difamar y nosotros informar, porque GZ no ha explicado nada de nada al respecto y volvemos a decirlo:

Dijeron que tenian todos los permisos para hacerlo y se metieron en una campaña de KS ( Canada ) que no podian, porque no disponían de derechos para ello...
Son mentirosos desde el dia uno que empezaron con el KS.
O a lo mejor si que son tontos, si. De cualquiera de las maneras vais y les confiáis vuestro dinero... ::)
Baronet #215

COLECCION

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2182 en: 04 de Febrero de 2014, 14:31:58 »
Como Hasbro ha tenido tiempo de sobra para realizar su afamada demanda y no lo ha hecho es porque le está encantando el proyecto, pero que quizás no le interesa participar o quizás sí y está esperando el afamado prototipo.
A ver, ya fuera de coñas, esto tiene que quedar claro.

Hace páginas, alguien que trabajaba en relación con Hasbro dijo claramente que las cosas no funcionan así. Hasbro NO espera a ver un trabajo hecho para hacer un pacto, ni de coña. Simplemente NO lo hace.
Cuando Hasbro produce un juego o juguete, este debe llevar desde el primer momento el logotipo de Hasbro en la caja, además de tener un aviso del tipo "Licensed by Hasbro". SIEMPRE. No estamos hablando de un kiosco, hablamos de la empresa juguetera más grande del mundo. No hace chanchullos, no espera, no se monta ninguna historia. Hace o no hace. Y aquí, HASBRO NO HACE.

Es más que probable que Hasbro no intervenga ni demande, porque el dinero que se mueve aquí es ridículo. Pero GZ NO tiene conversaciones con Hasbro, y Hasbro NO espera a que salga el juego para distribuirlo. Hasbro es una empresa seria y se encarga de producir las cosas, y se identifica. Por favor, evitemos repetir esto que es extremadamente infantil.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2183 en: 04 de Febrero de 2014, 14:32:53 »
Habemus bicha!!

« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 14:37:17 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2184 en: 04 de Febrero de 2014, 14:38:11 »
[...] soy de los que opinan que GZ tiene listo mucho más de lo que cuentan. Pero Hasbro es Hasbro, una grande...
Entonces tu teoría es que son idiotas, ¿no?
Porque no conozco otra palabra (bueno, sí, pero son todo sinónimos) para definir a alguien que teniendo cosas a su favor no las hace valer.

Yo, como creo que los amigos de GZ no son idiotas sino aprovechados (porque la jugada de registrar nombres e intentar usar KS Canadá demuestra ambas cosas), creo que no tienen nada. Y además tengo la ventaja de que mi teoría se sustenta en sus actuaciones hasta el momento. Y además tengo la ventaja de que no me juego 100 pavos a ella.

No me meto en cuestiones legales/morales.
Esto es de Perogrullo, pero lo remarcaré igualmente.
Está bien que tú tenga tu sistema de valores en el que lo que hace GZ esté bien. No pasa nada. Pero está mal autoengañarse: al comprar el juego, incluso quizá al decir que no te metes en esos temas, te posicionas claramente.

Yo no se los datos que tienes tu acerca de lo que tiene o no tiene GZ ya preparado, solamente te digo que si YO fuera de GZ NO diría nada. Pero ojo, es mi forma de verlo y es que hay muchas maneras de tener preparado y casi listo algo, creo que esta gente sabe por donde va. Mira te voy a poner un ejemplo un poco extremo. Tengo un amigo que es pastelero y en reyes vende cerca de 4000 roscones. Roscones que no están terminados hasta 10 minutos antes de ponerlos a la venta. No están terminados pero están preparados a falta de la cocción, es decir, tiene cerca de 4000 roscones preparados listos para hornear, obviamente esos roscones sin terminar no los enseña en sus escaparates. A mi GZ me está mostrando cosas, WIP, dibujos, ideas y notas por lo que creo e intuyo que ya tiene mucho tinglado solucionado.

Para ti te puede parecer idiota, para mi es tener cierta visión comercial/empresarial algo particular y a tenor de como les va yendo el Lánzanos no creo que lo estén haciendo demasiado mal. Si a falta de menos de una semana estuvieran al 95% de conseguir la financiación ten por seguro que cambiarían la manera de llevar el proyecto de mecenazgo, vamos supongo porque es lo que YO haría.

Respecto a lo de que GZ sean unos aprovechados, bueno sí, y? Hay algún problema con utilizar triquiñuelas LEGALES (por el momento) para sacar adelante un proyecto? ¿Tu no lo haces? Es decir, dime que tu no has ido bordeando la ley para por ejemplo sacar una Declaración de la Renta favorable a tus intereses, es eso legal? Sí, es moral? depende, para mi si. El límite lo marca la legalidad y hasta el momento nadie ha sabido pronunciarse sobre si sus movimientos han sido ilegales.

Creo que vuestros intereses chocan de frente por alguna razón, si no no entiendo cómo estáis muchos taaaaan modo berserker contra esta gente.

Que GZ debería comunicar más? bueno po´fale... pero vamos, que tampoco me va la vida en ello, se (creo) que están trabajando en el asunto y para mi con eso es suficiente.

Ya sabemos que no han hecho juegos pero no son unos mindundis en este mundillo y es una empresa solvente en los círculos así que me fio de ellos, oye, que si vienen dos anónimos y dicen que van a sacar el Cruzada Estelar 25 Aniversario pues lo mismo no los apoyo, o sí, vete tu a saber. Pero GZ como es una empresa y se cómo funcionan las empresas, por el momento tiene un poquito de crédito por mi parte.

Y claro que me posiciono, yo quiero el juego y he apoyado conscientemente la campaña, se donde me meto y hasta cierto punto la defiendo. Lo que me parece curioso es el modo en el que vais como adalides de la legalidad.

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2185 en: 04 de Febrero de 2014, 14:39:19 »
Tu lo llamas difamar y nosotros informar, porque GZ no ha explicado nada de nada al respecto y volvemos a decirlo:

Dijeron que tenian todos los permisos para hacerlo y se metieron en una campaña de KS ( Canada ) que no podian, porque no disponían de derechos para ello...
Son mentirosos desde el dia uno que empezaron con el KS.
O a lo mejor si que son tontos, si. De cualquiera de las maneras vais y les confiáis vuestro dinero... ::)

Temo que no solo informáis, sino que hacéis juicios de valor a partir de informaciones mas o menos sesgadas, al igual que nosotros hacemos interpretaciones de lo ocurrido, y a nosotros esas interpretaciones nos llevan a a "confiar nuestro dinero" y a vosotros a atacar el proyecto, con lo cual parece que no queda tan claro que vuestra postura es la correcta, única y sacrosanta vía de elección para todo el mundo.

Quizás y solo quizás, estéis confundiendo vuestro odio visceral con la realidad del proyecto y no sea como planteáis, que somos nosotros los incautos inconscientes.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2186 en: 04 de Febrero de 2014, 14:44:26 »
No acepto que se me llame troll-topo, me parece un grave insulto para los que estamos en este hilo desde hace 250 páginas defendiendo los bolsillos de los pobres "trollillos fans boys" del malvado brujho Morcar!!!  ;D ;D ;D

Lo que desde luego no avanza este hilo es por la desinformación trotall de GZ sobre su proyecto de piratería industrial (lo que es normal, tampoco se lo van a poner tan fácil al juez), y por la invasión del mismo por los que aplauden el proyecto como si fuera el mejor kickstarter del mundo.

Por tanto propongo que se haga como en la geek que hay un hilo para alabar el proyecto y este se deje para ponerlo a parir/debatir que es para lo que se creo!!

Bueno en realidad me da soberanamente igual, eso si se agradece a la moderación que borren todos los giffts y memes que sino se hace insoportable.

Siendo optimista y prodionisiaco diría que aunque todo le fuera bien antes de navidades del 2016 no tenéis el juego ni por el forro, simplemente por la complejidad de hacer tantos moldes y fundir tanta miniatura, en el mundo del BB hay una empresa que para fundir un equipo de 16 amazonas (su primer proyecto) lleva un retraso de más de un año...

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2187 en: 04 de Febrero de 2014, 14:44:36 »
Habemus bicha!!



Pues dependiendo del WIP podría ser un buen desbloqueo.  8)
A Túrin Turambar turum ambartanen

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2188 en: 04 de Febrero de 2014, 14:45:03 »
Para ti te puede parecer idiota, para mi es tener cierta visión comercial/empresarial algo particular y a tenor de como les va yendo el Lánzanos no creo que lo estén haciendo demasiado mal.
Hay que tener perspectiva.
Lo han hecho terriblemente mal, ya que van a terminar con una recaudación similar a la que llevaban en KickStarter cuando les cerraron el proyecto. Su falta de planificación y su triquiñuela fallida para vender en EEUU les ha costado miles de euros.

Respecto a lo de que GZ sean unos aprovechados, bueno sí, y? Hay algún problema con utilizar triquiñuelas LEGALES (por el momento) para sacar adelante un proyecto? ¿Tu no lo haces? Es decir, dime que tu no has ido bordeando la ley para por ejemplo sacar una Declaración de la Renta favorable a tus intereses, es eso legal? Sí, es moral? depende, para mi si. El límite lo marca la legalidad y hasta el momento nadie ha sabido pronunciarse sobre si sus movimientos han sido ilegales.
No lo hago, más que nada porque no tributo.
Y sí han hecho algo ilegal, que causó su expulsión de KickStarter (y posteriormente de Verkami). Su intento para vender en EEUU saltándose los derechos de Moon Design era ilegal. Y añadiré que ellos lo sabían perfectamente, e intentaron una triquiñuela (KickStarter Canadá) ILEGAL para tratar de salirse con la suya.

Sin necesidad de ir como adalides de nada, para mí no es positivo que una empresa que comete ilegalidades (al menos una demostrada) tenga apoyo, porque eso perpetúa esas prácticas. No es cuestión de hacer el hilo aún más cíclico de lo que ya es, pero me asombra que confiéis dinero a una empresa que es claramente capaz de retorcer la realidad a su antojo para sacar provecho de ella.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2189 en: 04 de Febrero de 2014, 14:50:01 »
Hay que tener perspectiva.
Lo han hecho terriblemente mal, ya que van a terminar con una recaudación similar a la que llevaban en KickStarter cuando les cerraron el proyecto. Su falta de planificación y su triquiñuela fallida para vender en EEUU les ha costado miles de euros.

Bueno, es que en Lánzanos lo están vendiendo prácticamente en España. En KS el fregao era internacional.