Cita de: Mérek en 06 de Febrero de 2014, 11:29:41 Sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.Eso es soberbia!! Pecado!! xD A ver, osea, no pongo publicas las reglas (aunque sea un esbozo o pagina), porque se que son tan chachi pirulis que la gente va a quererlas usar sin comprar mi juego¿? Eso es absurdo, y un pensamiento antiguo ya... Pegas una patada y salen 200 manuales para dungeons de toda clase... Pero si ni ellos han pagado por Heroquest un duro, tan solo por la palabra Heroquest!! (beneficiándose de la publi que tiene ya esa palabra).Ahora vais a defender que no ponen el reglamento por eso??La explicación mas sencilla es la mas lógica : no lo ponen, porque no lo tienen. Punto. Que durante el mecenazgo lo hayan podido hacer, ok, pero si no lo han puesto al inicio, es porque no lo tienen. (digo esto, porque a ver si entre hoy, mañana o pasado ponen el reglamento, todo es posible en el loco CF de HQ25!!).
Sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.
Yo entiendo perfectamente a la gente que sin reglas no quiera arriesgarse a meterse en el proyecto. Pero también es verdad, que si yo fuera GZ, tampoco las enseñaría. Razones? Si yo no estoy bien de pasta y encima no me caen muy bien los de GZ, y sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.Se que muchos no lo harían, en vuestro caso seguramente no, pero otros si, la picaresca española bien la conocéis.
Pues coincido con algunos. Quiero ver una versión (alfa, beta o ¿gamma? ) del reglamento. Y alguna miniatura esculpida. Y el fimir, esto... el bog, esto.. el drrakk.
Con los fondos que podamos recaudar con este crowdfunding podremos afrontar la terminación de la fase creativa y los prototipos, para empezar a producir los componentes a lo largo de la primera mitad del año 2014. Tenemos el conocimiento y las herramientas, pero no el capital. Nos faltan los fondos que ahora os solicitamos
Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.
Increible lo del manual jajaj sin palabras...Opino como los demás, si ahora incluyen imagenes, ¿antes que iban a poner?Bueno, dejé de comentar porque me mataba leer algunos comentarios de aquellos que defendían a muerte el proyecto, y daban explicaciones baratas como aquella que decían que Hasbro no se había preocupado en muchos años de su creación así que veían bien que GZ sacase el HQ25 (por el culo te la hinco) Pero bueno, no quiero entrar en este tema. Sólo diré que visto los que aporta esta copia, no me lo pillaré ni cuando salga (si sale) en tiendas. Motivos, muchos:1. No me gusta nada de nada el tablero que han mostrado, ni la cara A ni la B. 2. Las figuras de resinas podrán tener la calidad más grande, pero no me gasto una pasta para tener un juego de "mirame y no me toques". ¿Tanto les costaba sacarlas como las del Descent 2?3. Algunas figuras son impresionantes, pero otras no me gustan nada de nada. Como por ejemplo, esos zombies, y esas momias... Una pena que sean así.4. Las reglas, que no tengo ni idea de como serán, pero viendo y sabiendo lo que se sabe, serian primos hermanos del HeroQuest ORIGINAL. Y gastarme ese dineral para un juego que tengo desde hace 25 años pues como que no.5. El tema de los derechos, que me jode mucho que en España nos saltemos las leyes cuando nos venga en ganas. Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir. GZ podría haber creado un juego nuevo desvinculandose por completo del HeroQuest, pero se cegó con el brillo del dinero y decidio actuar de manera rastrera. Estoy seguro que de haber hecho un juego diferente, hubiera recaudado mucho más dinero (más que nada porque no habría indecisos que no se arriesgan a apoyar el proyecto por miedo a que Hasbro actue). Y en este punto que no me diga nadie que no han actuado de forma rastrera cuando se les ha visto el plumero al registrar también en España el nombre Space Crusader para hacer un movimiento Harlock para llenarse los bolsillos de dinero. Una pena.
Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.
Cita de: Dens en 06 de Febrero de 2014, 11:36:06 Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.Uf, qué difícil de valorar eso. Desde un punto de vista "empresarial" no tengo claro qué terminará generando más "ventas-apoyos" 1) Enseñar unas reglas que serán tremendamente criticadas2) Mantener una "ambigüedad" para que los interesados fantaseen y sueñen con "ese juego redondo".Diría que suele funcionar mucho más lo segundo: la espectativa genera mucho más interés y seguimiendo que la confirmación.Con otros elementos creo que no pasa lo mismo. Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.Es decir, pierden "clientes" como puede ser mi caso, a quien cuesta mucho comprar a ciegas, pero ganan "entusiastas" que sí que confían en el producto. Creo que salen ganando.
Compararlo con el KS de ReaperBones listos
Cita de: Betote en 06 de Febrero de 2014, 11:27:25 Cita de: Ataulfo_Mazapan en 06 de Febrero de 2014, 11:17:24 Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?35 (no 30) euros por nada de nada me parece caro, la verdad.Esteeee... ¿No son 45?
Cita de: Ataulfo_Mazapan en 06 de Febrero de 2014, 11:17:24 Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?35 (no 30) euros por nada de nada me parece caro, la verdad.
Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?
y el arte es de lo mejor aun me dirás que prefieres la mierda del super fantasy que parece dibujado por un chaval de 15 años.
Cita de: calvo en 06 de Febrero de 2014, 12:59:39 Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.Pues la solución es hacer un reglamento que no sea una chusta, ¿no?
Cita de: calvo en 06 de Febrero de 2014, 12:59:39 Cita de: Dens en 06 de Febrero de 2014, 11:36:06 Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.Uf, qué difícil de valorar eso. Desde un punto de vista "empresarial" no tengo claro qué terminará generando más "ventas-apoyos" 1) Enseñar unas reglas que serán tremendamente criticadas2) Mantener una "ambigüedad" para que los interesados fantaseen y sueñen con "ese juego redondo".Diría que suele funcionar mucho más lo segundo: la espectativa genera mucho más interés y seguimiendo que la confirmación.Con otros elementos creo que no pasa lo mismo. Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.Es decir, pierden "clientes" como puede ser mi caso, a quien cuesta mucho comprar a ciegas, pero ganan "entusiastas" que sí que confían en el producto. Creo que salen ganando.Yo creo que si piensas que tus reglas van a causar la sensación de que es una chusta, deberías remodelarlas hasta que fuesen buenas (o tú considerases que fuesen buenas).Ya digo que es mi opinión, e igual que he sacado el ejemplo del MYTH, que enseñaron el reglamento antes de acabar el KS y a la gente le gustó, en el Shadows of Brimstone no se vio nada y la gente lo siguió apoyando.Y yo entiendo a la gente que se deja llevar por la visual, ojo. Que algunos parece que le estamos atacando, y nada más lejos de la realidad. Este foro está lleno de temas "¿Qué os parece?" con opiniones positivas y negativas.Uno de mis juegos favoritos es el Mice and Mystics, y hay mucha gente que no quiere ni verlo. Al igual que no soporto el agrícola, pero a la gente le parece un gran juego.No pasa nada porque te guste un juego que otro considere malo. Es más, hasta entiendo el que me diga: "me dan exactamente igual las reglas, porque tengo por ahí un reglamento medio chuflo hecho por mí y esto me anima a tenerlo listo en un año y disfrutarlo a tope con mi grupo de juego". Lo que no entiendo es la falta de crítica o la fe en GZ sin tener experiencia previa o dar el nombre del diseñador del reglamento.Si a mí mañana me dicen: "No tenemos reglamento, pero hemos contratado a Vlaada para que nos lo haga (por poner un nombre conocido, no digo que Vlaada haga buenos dungeons crawler), pues ya puedo valorar porque conozco el historial del diseñador y puedo intuir si me gustará o no, o al menos quiero darle una oportunidad. Pero testeadores "extranjeros" y "muy jugones" no me dan idea de nada. No sé si el juego será narrativo, si no, si se parecerá al HQ, si será diferente, si las aventuras duran 3h o 1h, si escala bien... en fin, no responde a las dudas básicas que nos preguntamos cuando adquirimos un juego.