logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 554727 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2355 en: 06 de Febrero de 2014, 11:49:24 »
Sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.

Eso es soberbia!! Pecado!! xD A ver, osea, no pongo publicas las reglas (aunque sea un esbozo o pagina), porque se que son tan chachi pirulis que la gente va a quererlas usar sin comprar mi juego¿? Eso es absurdo, y un pensamiento antiguo ya... Pegas una patada y salen 200 manuales para dungeons de toda clase... Pero si ni ellos han pagado por Heroquest un duro, tan solo por la palabra Heroquest!! (beneficiándose de la publi que tiene ya esa palabra).

Ahora vais a defender que no ponen el reglamento por eso??
La explicación mas sencilla es la mas lógica : no lo ponen, porque no lo tienen. Punto. Que durante el mecenazgo lo hayan podido hacer, ok, pero si no lo han puesto al inicio, es porque no lo tienen. (digo esto, porque a ver si entre hoy, mañana o pasado ponen el reglamento, todo es posible en el loco CF de HQ25!!).

Madre mía, Sagres, que fé tienes...

A Dionisio se le da bien jugar con humo y espejos. Decir poco y confiar en que la gente se monte una película increible en su cabeza. Me recuerda al guionista de Lost...

La opción más sencilla suele ser la correcta.
Según mi opinión, tienen bosquejos puntuales de reglas, y el manual original del antiguo Heroquest, y con eso andan trabajando.
De vez en cuando, cuando se ven en un renuncio, suben algo como lo del Troll topo y a tirar millas.
Quien busque un buen manual de reglas, que no se meta en el proyecto.
PD: Mérek, eres un crack...  ;D ;D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2356 en: 06 de Febrero de 2014, 11:53:59 »
Yo entiendo perfectamente a la gente que sin reglas no quiera arriesgarse a meterse en el proyecto. Pero también es verdad, que si yo fuera GZ, tampoco las enseñaría. Razones? Si yo no estoy bien de pasta y encima no me caen muy bien los de GZ, y sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.

Se que muchos no lo harían, en vuestro caso seguramente no, pero otros si, la picaresca española bien la conocéis.

  A ver si a estas alturas GZ va a tener miedo de que les pirateen a ellos... ¡lo que faltaba por escuchar!

  Estabas de broma, ¿no?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2357 en: 06 de Febrero de 2014, 12:18:31 »
jajaja, no estaba de broma. A lo mejor soy muy mal pensado, pero los print and play están de moda, y si ya tienes miniaturas en tu casa, un tablero igual (por un lado), y no quieres gastarte 110 euros, a más de uno se le pasaría por la cabeza, no?
Pero es mi forma de pensar, un poco retorcida, lo reconozco ;D

Pero oye, estoy de acuerdo con vosotros, si sácasen las reglas y modelos terminado de miniaturas, yo encantado de la vida
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 12:20:49 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2358 en: 06 de Febrero de 2014, 12:18:40 »
Pues coincido con algunos. Quiero ver una versión (alfa, beta o ¿gamma? :))) del reglamento. Y alguna miniatura esculpida. Y el fimir, esto... el bog, esto.. el drrakk.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2359 en: 06 de Febrero de 2014, 12:46:48 »
Pues coincido con algunos. Quiero ver una versión (alfa, beta o ¿gamma? :))) del reglamento. Y alguna miniatura esculpida. Y el fimir, esto... el bog, esto.. el drrakk.

El manual no se pero miniaturas no las esperaría, en la campaña ya indican que necesitan el dinero para iniciar la producción (moldes, ...) y hasta que no termine no recibirán el dinero.

Literalmente:

Citar
Con los fondos que podamos recaudar con este crowdfunding podremos afrontar la terminación de la fase creativa y los prototipos, para empezar a producir los componentes a lo largo de la primera mitad del año 2014. Tenemos el conocimiento y las  herramientas, pero no el capital. Nos faltan los fondos que ahora os solicitamos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2360 en: 06 de Febrero de 2014, 12:59:39 »


Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.


Uf, qué difícil de valorar eso. Desde un punto de vista "empresarial" no tengo claro qué terminará generando más "ventas-apoyos"
1) Enseñar unas reglas que serán tremendamente criticadas
2) Mantener una "ambigüedad" para que los interesados fantaseen y sueñen con "ese juego redondo".

Diría que suele funcionar mucho más lo segundo: la espectativa genera mucho más interés y seguimiendo que la confirmación.

Con otros elementos creo que no pasa lo mismo. Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.

Es decir, pierden "clientes" como puede ser mi caso, a quien cuesta mucho comprar a ciegas, pero ganan "entusiastas" que sí que confían en el producto. Creo que salen ganando.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2361 en: 06 de Febrero de 2014, 13:09:32 »
Increible lo del manual jajaj sin palabras...
Opino como los demás, si ahora incluyen imagenes, ¿antes que iban a poner?

Bueno, dejé de comentar porque me mataba leer algunos comentarios de aquellos que defendían a muerte el proyecto, y daban explicaciones baratas como aquella que decían que Hasbro no se había preocupado en muchos años de su creación así que veían bien que GZ sacase el HQ25 (por el culo te la hinco;D Pero bueno, no quiero entrar en este tema. Sólo diré que visto los que aporta esta copia, no me lo pillaré ni cuando salga (si sale) en tiendas. Motivos, muchos:
1. No me gusta nada de nada el tablero que han mostrado, ni la cara A ni la B.
2. Las figuras de resinas podrán tener la calidad más grande, pero no me gasto una pasta para tener un juego de "mirame y no me toques". ¿Tanto les costaba sacarlas como las del Descent 2?
3. Algunas figuras son impresionantes, pero otras no me gustan nada de nada. Como por ejemplo, esos zombies, y esas momias...  :o Una pena que sean así.
4. Las reglas, que no tengo ni idea de como serán, pero viendo y sabiendo lo que se sabe, serian primos hermanos del HeroQuest ORIGINAL. Y gastarme ese dineral para un juego que tengo desde hace 25 años pues como que no.
5. El tema de los derechos, que me jode mucho que en España nos saltemos las leyes cuando nos venga en ganas. Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir. GZ podría haber creado un juego nuevo desvinculandose por completo del HeroQuest, pero se cegó con el brillo del dinero y decidio actuar de manera rastrera. Estoy seguro que de haber hecho un juego diferente, hubiera recaudado mucho más dinero (más que nada porque no habría indecisos que no se arriesgan a apoyar el proyecto por miedo a que Hasbro actue). Y en este punto que no me diga nadie que no han actuado de forma rastrera cuando se les ha visto el plumero al registrar también en España el nombre Space Crusader para hacer un movimiento Harlock para llenarse los bolsillos de dinero. Una pena.


De verdad creéis que si el juego no se llamase Heroquest habría recaudado mas, creo que alucináis torrijas, no es que se ofusquen con el dinero sino que una proyecto así un juego con tantas miniaturas y a este nivel seria imposible de sacar adelante por una empresa española y hab buscado la manera de poder hacerlo yo hubiese echo lo mismo, es muy bonita tu manera de pensar pero con esa visión no podrías hacer nada como empresa, sino mira la mayoría de juegos españoles que han salido y los que han salido en plataformas de este estilo el 80% no a conseguido financiación y las que lo han conseguido han sido por ser proyectos muy modestos con poco presupuesto.

Mirad el Silver city solo piden 15.000€ y se las están viendo para llegar y dudo que lleguen, y han varios proyectos en indiegogo españoles que no han recaudado ni 1% de lo que pedían.

Ponéis miles de pegas pero el proyecto a sido un éxito y el mayor y mejor proyecto español que ha habido hasta el momento con diferencia.

y el arte es de lo mejor aun me dirás que prefieres la mierda del super fantasy que parece dibujado por un chaval de 15 años.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2362 en: 06 de Febrero de 2014, 13:11:35 »
Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.

Pues la solución es hacer un reglamento que no sea una chusta, ¿no?

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2363 en: 06 de Febrero de 2014, 13:12:29 »


Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.


Uf, qué difícil de valorar eso. Desde un punto de vista "empresarial" no tengo claro qué terminará generando más "ventas-apoyos"
1) Enseñar unas reglas que serán tremendamente criticadas
2) Mantener una "ambigüedad" para que los interesados fantaseen y sueñen con "ese juego redondo".

Diría que suele funcionar mucho más lo segundo: la espectativa genera mucho más interés y seguimiendo que la confirmación.

Con otros elementos creo que no pasa lo mismo. Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.

Es decir, pierden "clientes" como puede ser mi caso, a quien cuesta mucho comprar a ciegas, pero ganan "entusiastas" que sí que confían en el producto. Creo que salen ganando.

Yo creo que si piensas que tus reglas van a causar la sensación de que es una chusta, deberías remodelarlas hasta que fuesen buenas (o tú considerases que fuesen buenas).

Ya digo que es mi opinión, e igual que he sacado el ejemplo del MYTH, que enseñaron el reglamento antes de acabar el KS y a la gente le gustó, en el Shadows of Brimstone no se vio nada y la gente lo siguió apoyando.

Y yo entiendo a la gente que se deja llevar por la visual, ojo. Que algunos parece que le estamos atacando, y nada más lejos de la realidad. Este foro está lleno de temas "¿Qué os parece?" con opiniones positivas y negativas.

Uno de mis juegos favoritos es el Mice and Mystics, y hay mucha gente que no quiere ni verlo. Al igual que no soporto el agrícola, pero a la gente le parece un gran juego.

No pasa nada porque te guste un juego que otro considere malo. Es más, hasta entiendo el que me diga: "me dan exactamente igual las reglas, porque tengo por ahí un reglamento medio chuflo hecho por mí y esto me anima a tenerlo listo en un año y disfrutarlo a tope con mi grupo de juego". Lo que no entiendo es la falta de crítica o la fe en GZ sin tener experiencia previa o dar el nombre del diseñador del reglamento.

Si a mí mañana me dicen: "No tenemos reglamento, pero hemos contratado a Vlaada para que nos lo haga (por poner un nombre conocido, no digo que Vlaada haga buenos dungeons crawler), pues ya puedo valorar porque conozco el historial del diseñador y puedo intuir si me gustará o no, o al menos quiero darle una oportunidad. Pero testeadores "extranjeros" y "muy jugones" no me dan idea de nada. No sé si el juego será narrativo, si no, si se parecerá al HQ, si será diferente, si las aventuras duran 3h o 1h, si escala bien... en fin, no responde a las dudas básicas que nos preguntamos cuando adquirimos un juego.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Petrik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2364 en: 06 de Febrero de 2014, 13:18:00 »
Compararlo con el KS de ReaperBones listos  ;)

Me voy a meter donde no me llaman, pero leerlo ha sido como un desafio :P. Solo por curiosidad, y sabiendo las diferencias que separan a ambos proyectos:
En bones 2 de reaper te llevabas unas 160 figuras por 100$, siendo un kickstarter que alcanzo los 3 millones de $.
En HQ25 te llevas 160 figuras por 110€ (150$) siendo una campaña de lanzanos con algo menos de medio millon de euros.

Los numeros son aproximados y no tengo problemas por corregirlos por los exactos si alguien tiene interes (las miniaturas de bones las he contado a mano y salian alguna menos, las de HQ 25 me he basado en los numeros de su pagina y sale alguna mas sin haber acabado el mecenazgo). En ambos existen elementos de escenografia, mucho mas numerosos en HQ25, aunque el valor que de cada uno a eso ya es personal y es puramente subjetivo. Por supuesto no he contado los marcadores de resina, cartas, tablero y demas (y ya sin suponer que tiene unas reglas asociadas, que parece motivo de debate XD).

La verdad, es un resultado que no esperaba en absoluto, y lo pongo como curiosidad. Lo mismo me he equivocado en algo, y estoy abierto a cambiarlo...  :o

Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?

35 (no 30) euros por nada de nada me parece caro, la verdad.

Esteeee... ¿No son 45?

P.D. Si no he entendido mal la campaña, conseguir los SG supone 30€ más, ni 35 ni 45. Los niveles son 65€, 80€ y 110€ (otra cosa es que se discuta el valor de los 15 heroes por 15€ que se dan en el nivel de 80€).

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2365 en: 06 de Febrero de 2014, 13:19:50 »

y el arte es de lo mejor aun me dirás que prefieres la mierda del super fantasy que parece dibujado por un chaval de 15 años.
Para gustos los juegos, hay casi 68000 en la bgg, no creo que tengamos que ponernos a criticar otros juegos, cada uno tiene una opinión y aquí se pone y manifiesta cada manera de pensar, sea igual o no a la tuya, que parece que HQ25 ha creado dos bandos, os estás o no estás...Pero no metas a SF en el meollo por favor...
Saludos serranos
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 16:33:21 por foxinthesierra »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2366 en: 06 de Febrero de 2014, 13:21:51 »
Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.

Pues la solución es hacer un reglamento que no sea una chusta, ¿no?

Incluso aunque el reglamento fuera el recopetín recibiría críticas por uno u otro motivo, dependiendo de los gustos de cada cual (a igual que reciben críticas juegazos como "caylus", "TS" o "agrícola").

Lo que quiero decir es que quizá en este caso genere más beneficio al proyecto que perjuicio no enseñar las reglas.

Ojo, no digo que me parezca bien ni que sea lo que a mí me gustaría, pero entiendo que, según la "dictadura de los números", un "cliente como yo" que mira las reglas es "prescindible".

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2367 en: 06 de Febrero de 2014, 13:23:45 »


Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.


Uf, qué difícil de valorar eso. Desde un punto de vista "empresarial" no tengo claro qué terminará generando más "ventas-apoyos"
1) Enseñar unas reglas que serán tremendamente criticadas
2) Mantener una "ambigüedad" para que los interesados fantaseen y sueñen con "ese juego redondo".

Diría que suele funcionar mucho más lo segundo: la espectativa genera mucho más interés y seguimiendo que la confirmación.

Con otros elementos creo que no pasa lo mismo. Una miniatura o un diseño se puede enseñar y cada cual sacará sus conclusiones, pero con unas reglas publicadas es fácil que corra como la pólvora la opinión de los jugones respecto a si es o no una chusta, y eso es complicado frenarlo, siendo una muy mala publicidad.

Es decir, pierden "clientes" como puede ser mi caso, a quien cuesta mucho comprar a ciegas, pero ganan "entusiastas" que sí que confían en el producto. Creo que salen ganando.

Yo creo que si piensas que tus reglas van a causar la sensación de que es una chusta, deberías remodelarlas hasta que fuesen buenas (o tú considerases que fuesen buenas).

Ya digo que es mi opinión, e igual que he sacado el ejemplo del MYTH, que enseñaron el reglamento antes de acabar el KS y a la gente le gustó, en el Shadows of Brimstone no se vio nada y la gente lo siguió apoyando.

Y yo entiendo a la gente que se deja llevar por la visual, ojo. Que algunos parece que le estamos atacando, y nada más lejos de la realidad. Este foro está lleno de temas "¿Qué os parece?" con opiniones positivas y negativas.

Uno de mis juegos favoritos es el Mice and Mystics, y hay mucha gente que no quiere ni verlo. Al igual que no soporto el agrícola, pero a la gente le parece un gran juego.

No pasa nada porque te guste un juego que otro considere malo. Es más, hasta entiendo el que me diga: "me dan exactamente igual las reglas, porque tengo por ahí un reglamento medio chuflo hecho por mí y esto me anima a tenerlo listo en un año y disfrutarlo a tope con mi grupo de juego". Lo que no entiendo es la falta de crítica o la fe en GZ sin tener experiencia previa o dar el nombre del diseñador del reglamento.

Si a mí mañana me dicen: "No tenemos reglamento, pero hemos contratado a Vlaada para que nos lo haga (por poner un nombre conocido, no digo que Vlaada haga buenos dungeons crawler), pues ya puedo valorar porque conozco el historial del diseñador y puedo intuir si me gustará o no, o al menos quiero darle una oportunidad. Pero testeadores "extranjeros" y "muy jugones" no me dan idea de nada. No sé si el juego será narrativo, si no, si se parecerá al HQ, si será diferente, si las aventuras duran 3h o 1h, si escala bien... en fin, no responde a las dudas básicas que nos preguntamos cuando adquirimos un juego.

Pues como dijo un forero hace unas páginas, que dió 4 opciones, la cuarta era que si no te convencía no lo adquirieses, así de simple
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2368 en: 06 de Febrero de 2014, 13:27:35 »
Ojo, estoy viendo el último video de Forja y Desván y hablan de Heroquest 25A como una IP nueva. Eso si que sería de risa.
Una cosa es venderlo como un homenaje, y otra pensar que les van a dejar crear una nueva IP por su cuenta, solo por tener el nombre de Heroquest en España.
O realmente tienen negociaciones con Hasbro, o el Dioni tiene muchos pajaros en la cabeza...

Saludos cordiales.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2369 en: 06 de Febrero de 2014, 13:28:26 »
Como mecenas me pongo en modo crítico y pienso en el peso que va a tener la caja si meten el manual en formato artbook. Me refiero por lo de los gastos de envío.

Para los conspiranoicos, la web de gz está caída.