logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551758 veces)

hardhead

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2580 en: 07 de Febrero de 2014, 15:25:52 »

Demostrando lo que quiero decir, sobre la afirmacion de lev: que no sabemos si esta a favor o en contra.

Que conste que yo, aunque pienso que esta a favor, es una opinion, y puede que no se ajuste a la realidad. No afirmo que este a favor (como hacen otros foreros con el en contra), digo que pienso que esta a favor, pero puedo estar totalmente equivocado, y que ninguno sabemos que es lo que realmente opina.

Sólo quería señalar el hecho de la ambigüedad de ese término y su no aplicación a este caso.
Con respecto a sensaciones y opiniones, poco puedo decir, salvo opinar que me da la sensación de que no tienen permiso explícito alguno del bueno de Baker pero, de nuevo, es mi opinión.

Pues me alegro que pensamos de manera igual, aunque cada uno por su lado ;) Asi da gusto leñe  :)

¿Te apuestas 110€ a ver quién tiene razón?

jajaja, espera que acabe el CF de GZ, que yo ahi ya he apostado bastante ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2581 en: 07 de Febrero de 2014, 15:26:13 »
- una pregunta: si el juego tal como esta , con todos esos componentes, lo unico que le cambiamos es el nombre: en vez de heroquest le ponemos pericodelospalotesquest, no se hubiera montado todo este follon no? y ni hasbro ni gw, a pesar de mecanicas similares y minis y tablero parecidos, no podria hacer nada no? es que en el hipotetico caso de que haya demanda o tinglado, gz cambia el nombre y santas pascuas; a mi me daria igual.

-a los dungeoneros, y me considero un dungeonero al maximo, lo que menos le damso importancia es las reglas. me explico. ojala tenga un reglemento y aventuras de la lexe, pero si fuese pesimo yo con los materiales encantado. los dungeneros nos encanta maqetar los juegos y hacer nuestras reglas caseras y darle una salsa de roleo. estais de acuerdo el resto de dungeoneros?

-porque tanto meter caña a gz, una empresa española??? ojo que lo estan haciendo con el culo. pero ahi esta ffg, sacando mapas de pael y banderitas, sacando un kit de descent que despues lo destrozan etc etc y me encanta ffg, pero no veo una cruzada ni tatno grito en el cielo.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2582 en: 07 de Febrero de 2014, 15:29:59 »

Demostrando lo que quiero decir, sobre la afirmacion de lev: que no sabemos si esta a favor o en contra.

Que conste que yo, aunque pienso que esta a favor, es una opinion, y puede que no se ajuste a la realidad. No afirmo que este a favor (como hacen otros foreros con el en contra), digo que pienso que esta a favor, pero puedo estar totalmente equivocado, y que ninguno sabemos que es lo que realmente opina.

Sólo quería señalar el hecho de la ambigüedad de ese término y su no aplicación a este caso.
Con respecto a sensaciones y opiniones, poco puedo decir, salvo opinar que me da la sensación de que no tienen permiso explícito alguno del bueno de Baker pero, de nuevo, es mi opinión.

Pues me alegro que pensamos de manera igual, aunque cada uno por su lado ;) Asi da gusto leñe  :)

¿Te apuestas 110€ a ver quién tiene razón?

una pista, cambian los nombres propios ¿por qué sera?

Me he perdido, ¿qué nombres propios?
los del juego. No verás una figura llamada Morkar o similares. Aunque a estos se la rempampifla todo, igual si! ;D

Pues repasad la campaña de lánzanos y las actualizaciones de heroquestclassic.com. Porque puedo ver los nombres de Mentor, Morcar y Zargon. Por tanto, la pista no es cierta. Y si partimos de premisas erróneas, llegamos a conclusiones... erróneas.

Edito: Tomaros esto sin ningún tipo de acritud contra nadie.
Si, tambien fueron tan zotes de poner el video original de television del HQ en la campaña ( que lo tuvieron subido a su pagina con dos cojones) y mira que pasó...
Baronet #215

COLECCION

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2583 en: 07 de Febrero de 2014, 15:33:46 »


Yo respondo a tu pregunta:

No sabemos si el autor original esta en contra, con lo que tu frase no es correcta.

Ahora se entiende?

muy bien no lo sabemos y vamos llegando a algo. Es importante, para  quienes les competa, que desde luego no soy yo, que cuenten con ese permiso, ¿en eso estamos de acuerdo?

Pues no lo sé. ¿Hablamos del autor del juego o de la compañía que lo encargó?

hablamos de quien ostente los derechos de autor, los morales le corresponden siempre a baker, que la teoría dice que tiene derecho a aprobar o rechazar las obras derivadas de su obra en función de lo que le parezca. Y luego los patrimoniales, que es una practica habitual cederlos a alguna empresa. En este caso puede que cediera los derechos patrimoniales, tampoco lo sé.

Pues pregunta a un abogado. Yo no tengo ni idea, soy informático y no he estudiado derecho. El único abogado que se ha presentado en el foro ya te ha dado su opinión pero no te ha valido.
El único que dice ser abogado, porque yo no lo conozco y no se si es un profesor universitario que sabe de leyes (que yo, personalmente, conozco a uno que trabaja en una universidad y sabe un montón de temas legales porque casi todos en su familia, creo que excepto él, han estudiado derecho y ejercen). Así que... con esto no quiero decir que no lo sea, que igual sí lo es.

Ah, creo recordar que por el foro hay mas abogados y que comentaron un poco mas de este tema, así que no será el único.


Sobre la encuesta, yo creo que no es válida. Para empezar se podía votar todas las veces que se quisiera, y para terminar, que 100 personas, es un número muy bajo (y más teniendo en cuenta que a lo mejor solo han votado 80 y lo demás son votos repetidos). Yo mismo vote 2 veces que no era backer y que les deseaba lo mejor para ver si se podia.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2584 en: 07 de Febrero de 2014, 15:35:40 »
Lo del video fue un error de bulto. Y curiosamente al único que le importó fue a Verkami (y no a Kickstarter). Pero no podemos decir que han cambiado los nombres si no lo han hecho.
A Túrin Turambar turum ambartanen

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2585 en: 07 de Febrero de 2014, 15:38:55 »
Lo del video fue un error de bulto. Y curiosamente al único que le importó fue a Verkami (y no a Kickstarter). Pero no podemos decir que han cambiado los nombres si no lo han hecho.
Mas bien a todos menos a Lanzanos, porque estab en KS, tambien, y seguramente eso ayudo a MD a colocar el C&D, al ver de que planta iba GZ.
Baronet #215

COLECCION

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2586 en: 07 de Febrero de 2014, 15:41:03 »
- una pregunta: si el juego tal como esta , con todos esos componentes, lo unico que le cambiamos es el nombre: en vez de heroquest le ponemos pericodelospalotesquest, no se hubiera montado todo este follon no? y ni hasbro ni gw, a pesar de mecanicas similares y minis y tablero parecidos, no podria hacer nada no? es que en el hipotetico caso de que haya demanda o tinglado, gz cambia el nombre y santas pascuas; a mi me daria igual.

-a los dungeoneros, y me considero un dungeonero al maximo, lo que menos le damso importancia es las reglas. me explico. ojala tenga un reglemento y aventuras de la lexe, pero si fuese pesimo yo con los materiales encantado. los dungeneros nos encanta maqetar los juegos y hacer nuestras reglas caseras y darle una salsa de roleo. estais de acuerdo el resto de dungeoneros?

-porque tanto meter caña a gz, una empresa española??? ojo que lo estan haciendo con el culo. pero ahi esta ffg, sacando mapas de pael y banderitas, sacando un kit de descent que despues lo destrozan etc etc y me encanta ffg, pero no veo una cruzada ni tatno grito en el cielo.

Esto es lo que ya he dicho mil veces. Que hubieran cambiado el nombre y ya esta. Problema resuelto. Pero desde un principio sus cartas eran esas, el nombre. Sin él no hubieran recaudado lo queh recaudado (dicho por los propios Backers que lo defienden en la BSK). Yo creo que hubieran recaudado sino 500.000 €, por lo menos, 400.000€ seguro O eso creo yo. Una perdida, digamos de 100.000 € a cambio de poder sacar un juego sin tanta polémica dentro de este mundillo. Yo hubiera firmado de haber sido Dionisio. Pero se ve que no confiaban mucho en su producto y tenían que usar otras artimañas para recaudar fondos.


Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Marte06

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2587 en: 07 de Febrero de 2014, 15:45:06 »
Sobre los comentarios de Marte, me hace un poco de gracia como cada uno barre para su casa, yo hace bastantes páginas del hilo dije que tenia experiencia en temas de juicios y había hablado de forma informal con personas que saben del tema y sus apreciaciones -aunque parecidas en terminos legales- difieren en la afirmación categorica de que es legal.

Buenas tardes a todos.

En realidad yo no barro para ningún sitio, ya dije que no soy backer. Como dije simplemente trato de aportar un criterio desde el punto de vista legal, que insisto aunque algunos no lo crean es a lo que me dedico, más que nada para que cada cual pueda disponer de más elementos para crear sus propias valoraciones. De cualquier modo yo no he afirmado categóricamente que esto sea legal, y me cito a mí mismo:


Buenas, no me he enterado muy bien de lo que has dicho, pero sonaba todo muy legal y convincente. Entonces, segun tu, ¿como queda la cosa?. ¿Lo que esta haciendo GZ es legal o no?, ¿puede hacer realmente "un" Heroquest?, ¿Hasbro puede denunciar?, y de hacerlo ¿como de incierto es el resultado, o como puede terminar todo esto?.
Venga, mojate, ¿como crees que va a quedar el resultado final?  ;D ;D ;D

GZ tiene una marca registrada a su favor y pretende explotarla, como es obvio. Según mi criterio, que desarrolle un juego con reglas que no copien literalmente las que están protegidas mediante copyright de HQ no es ilegal. A ello se suma que la mecánica como tal está expresamente excluida de protección por la ley: un juego de tablero con dados, cartas, fichas y figuras. Las miniaturas son propias, y se basan en elementos de uso y disfrute común, de cultura popular: bárbaros, elfos, orcos y demás no protegidos como marcas y quedando fuera de protección como diseños industriales, por lo que en ese sentido tampoco conculcan la ley. Dicho de otro modo, si no tuvieran la marca y copiaran exactamente el juego original (al modo "chino"), entonces sí tendrían un problema evidente. No es el caso, y por lo tanto tal evidencia no existe.
Así de entrada, por tanto, yo diría que sí es legal, y con fundamento jurídico perfectamente defendible ante tribunales.

El resultado es siempre incierto, cualquiera que conozca el mundo judicial lo sabe. Por eso no me voy a apresurar a aventurar resultados, no voy a condenar directamente a GZ, del mismo modo que debo admitir que existe la posibilidad de que perdiese un litigio.
….
Cuestiones distintas son las relativas a la imagen que vende GZ, si se promociona bien o mal, si podrá cumplir los plazos prometidos, si la calidad del producto será mejor o peor... todo eso son futuribles cuyas circunstancias desconozco en gran medida, pero precisamente por eso no entro a valorar esos aspectos. Lo dejo, como todo, a criterio de cada cual, yo me limito a resumir mi parecer jurídico basado en derecho.

Creo que he expuesto con meridiana claridad y fundamento mi parecer, que no es para nada categórico. Por eso me da la impresión de que o no se me ha leído, o no se ha entendido lo que pretendía transmitir. Si es esto último, y es así porque no me he explicado adecuadamente, mis disculpas.

Ni tengo tiempo ni ganas ni me compete meterme en un fregado legal...pero las cosas no son así, lo primero es que las grandes empresas tienen un departamento legal que pagan un fijo para estas cosas, por lo que el coste de la demanda y el riesgo es de perderlo es inexistente y Hasbro mirara si daña su imagen denunciar o no o le interesa según que factores, a mi me da igual si denuncia o no, pero no hagamos puzzles inexistentes, el dinero no es un problema en este caso.

¿Así cómo? Me explico: Muchas empresas, y más las grandes efectivamente tienen un gabinete jurídico propio o uno externo contratado, al que normalmente retribuyen con lo que se conoce como igualas o continuas. Efectivamente en virtud de esa retribución a la empresa le es igual tener 100 que 200 pleitos, pues por lo general todos se incluyen en el concepto retributivo. Pero claro, es por lo general, luego depende de las condiciones que tengan contratados esos profesionales con la empresa, las hay que en la iguala sólo incluyen el asesoramiento y minutan los pleitos aparte, las hay que lo incluyen todo en el paquete, las hay que en función del tipo de litigio lo incluyen o no. Depende como digo de lo que se pacte.
Dicho esto, lo del que coste de la demanda y el riesgo de perderlo es inexistente (perdóname pero no entiendo muy bien lo que quieres decir, pues el riesgo de perder sí existe) no es una afirmación correcta, pues la iguala no cubre las costas, y explico esto: Si el demandante pierde le van a condenar a abonar las costas del procedimiento, esto es pagar por ejemplo al abogado y al procurador del demandado, no los suyos propios que van en esa iguala, sino los del contrario frente al que ha perdido. Ese riesgo existe y es uno de los que tenemos más presentes a la hora de asesorar sobre la viabilidad de un procedimiento. Y bueno, en función de la cuantía del procedimiento hay que añadir otro gasto importante que tampoco se incluye en la iguala: las tasas judiciales. Así que el dinero será o no un problema en función de las cantidades que sean objeto del litigio y del resultado del mismo. Cuestión distinta es que al demandante le sobre tanto dinero que le de igual, pero eso en términos económicos tampoco es muy inteligente ya que una empresa seria procura optimizar sus recursos y racionalizar su gasto, si demanda es porque ve altas probabilidades de éxito y asume el riesgo de pérdida.
Por cierto y por añadir algo después de lo leído: las tasas no son moco de pavo, y menos desde que las subieron en 2012, y la parte variable de las mismas se fija en función de la cuantía del procedimiento. Y los procuradores por lo general cobran menos que el letrado, pero igualmente, según el procedimiento, el pico también puede ser bueno, así que por favor, no neguemos la realidad por desconocimiento.

y el ultimo caso es que aqui todo depende de la interpretación de un juez, lo que nosotros digamos, sea Marte o san piter, no vale un pimiento aunque sepas más de leyes que un ministro. y si das con un juez que el tema de juegos le parezca poco importante y no se lo tome en serio por los posibles derechos de autor y aprovechamiento de la marca pues no hara caso y viceversa si das con otro tipo de juez.

Yo no he dicho que por ser Marte o Piter lo que diga valga más porque sepa de leyes, sino que por saber de leyes puedo aportar información que sirva a los demás para valorar mejor la situación. Como dije en mi anterior autocita, no difiero de lo que tú dices aquí: En última instancia, la última palabra la tiene un juez. Pero ojo, y aquí recalco lo que tú mismo dices de barrer para la propia casa: que el demandante (Hasbro p.e) perdiera una hipotética demanda contra GZ no tiene porque deberse a que al Juez el tema de juegos le parezca poco importante y no se lo tome en serio como tú dices. No nos confundamos, el juez se lo puede tomar muy en serio, pero puede entender que en el caso que se enjuicia la petición solicitada por el demandante no es merecedora de ser estimada. Tu ejemplo denota tu prejuicio, y no te lo tomes a mal pero es así. Es lo que le pasa a muchos clientes cuando pierden: “¡La culpa es del juez!”, pues mira, a lo mejor sí, a lo mejor no, para saberlo lo primero que hay que hacer es leer la sentencia, porque a lo mejor uno cree tener razón y el juez demuestra en su fundamentación que no es así.

A ver si de una vez queda clara mi postura y la gente deja de hacer valoraciones incorrectas sobre lo que he dicho o dejado de decir.

Un saludo a todos.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2588 en: 07 de Febrero de 2014, 15:46:14 »
Lo del video fue un error de bulto. Y curiosamente al único que le importó fue a Verkami (y no a Kickstarter). Pero no podemos decir que han cambiado los nombres si no lo han hecho.
Mas bien a todos menos a Lanzanos, porque estab en KS, tambien, y seguramente eso ayudo a MD a colocar el C&D, al ver de que planta iba GZ.

En lanzanos no está ese video. En Verkami y Kickstarter si. Kisckstarter paralizó el crowdfunding porque MoonDesgin -legítima propietaria de la marca en USA- protestó por el uso de su marca.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2589 en: 07 de Febrero de 2014, 15:53:45 »
Hace una hora estaba en €490.000, ahora está en €492.000, €2.000 en una hora. A este paso antes de que acabe el día estamos en €500.000, mola! mola mucho!!! (por lo menos a mí)  8)

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2590 en: 07 de Febrero de 2014, 16:11:13 »
Lo del video fue un error de bulto. Y curiosamente al único que le importó fue a Verkami (y no a Kickstarter). Pero no podemos decir que han cambiado los nombres si no lo han hecho.
Mas bien a todos menos a Lanzanos, porque estab en KS, tambien, y seguramente eso ayudo a MD a colocar el C&D, al ver de que planta iba GZ.

En lanzanos no está ese video. En Verkami y Kickstarter si. Kisckstarter paralizó el crowdfunding porque MoonDesgin -legítima propietaria de la marca en USA- protestó por el uso de su marca.
Eso mismo te he dicho, que en KS les podian denunciar tranquilamente, al haber colgado el video. Para lanzanos ya lo quitaron.
Baronet #215

COLECCION

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2591 en: 07 de Febrero de 2014, 16:24:31 »
El anuncio original no tuvo nada que ver con la cancelación del proyecto en kickstarter. MD tiene registrada la marca HeroQuest en EEUU igual que GZ la tiene en España. MD no tienen nada que ver con el juego o anuncio originales.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2592 en: 07 de Febrero de 2014, 17:25:19 »
€497.000!

€5.000  en hora y media! el respaldo de los aficionados es incuestionable! (y eso que no hay más recompensas excepto la final, que no tiene un importe asignado)

En el foro heroquest.es he leido varias opiniones de foreros que prefieren repeticiones de escenografía o miniaturas antes que nuevas versiones. Curioso lo diferente que es el punto de vista de los aficionados al Heroquest de los nuevos.


Lo único que he sacado en claro de este hilo de 175 páginas y contando es que la próxima vez que tenga un problema legal, en vez de ir al foro lex, o a alguna asesoría jurídica, me remitiré a este hilo. La proporción usuario:experto jurista es la hostia. Hamijos.
jejeje bueno, yo he sacado en claro que los aficionados que apoyan el proyecto son más silenciosos que los que lo critican  8)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 17:28:24 por Borja »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2593 en: 07 de Febrero de 2014, 17:52:12 »

jejeje bueno, yo he sacado en claro que los aficionados que apoyan el proyecto son más silenciosos que los que lo critican  8)

Y tanto. Fijate que yo he echado de menos alguna voz discordante con lo que decía. tantas voces y todas para decir lo mismo.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2594 en: 07 de Febrero de 2014, 18:08:59 »
En hq.es han puesto esto en el contador de SG:



  ::)


Edito: Ya sale también en lanzanos.